martes, enero 08, 2008

Torturas

Igor Portu Juanena, uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Arrasate, se encuentra ingresado en la UCI con una costilla rota que le ha provocado una perforación pulmonar . La lesión, según fuentes policiales, se produjo cuando se resistió a su detención, así como múltiples contusiones.
Tras los hechos, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció ante los medios para dar cuenta de lo acaecido, con una profusión de detalles que ya hubieramos querido cuando asesinaron a los dos guardias civiles en Francia, y en un tono tan falsario que recordó sus tiempos de portavoz del GAL.
La rueda de prensa pareció más una explicación ante ETA y sus socios, que una comparecencia más de lo que es una simple detención dentro de lo que es la lucha antiterrorista.
Lo que si llama la atención, es el editorial de hoy del diario "El Pais", boletín gubernamental, que se descuelga con este comentario : "
A ningún dirigente se le puede ocultar la dimensión política de este caso actualmente. Es en momentos como éste cuando más nítida debería quedar la diferencia entre los demócratas y los asesinos. La idea según la cual los malos tratos y la tortura son un mal inevitable cuando se trata de terrorismo no sólo es inaceptable moralmente sino un error confirmado por la experiencia. Nada favorece tanto la reproducción generacional del terrorismo como la imitación por parte del Estado de sus comportamientos."
Resulta conmovedor este cambio de argumentario, en quienes fueron defensores a ultranza de los Vera y Barrionuevo, hasta el punto de negar las evidencias del GAL, y convertirlo en una fabulación de Pedro J y el difunto Antonio Herrero.
Queda por ver el comportamiento de Llamazares y los nazionalistas de ERC en tan espinoso asunto, y si optaran por batasunizarse y lanzarse al monte reclamando una comisión de investigación, u optarán por seguir en su papel de mamporreros obedientes.
La conclusión, es que cuando el PSOE gobierna, una pútrida y oscura nube, se cierne sobre la lucha antiterrorista; lo mismo pasamos de los "hombres de paz" como De Juana al terrorismo de Estado del GAL, que nos sumen en supuestas torturas o excluyen a Ternera y Txeroki de la lista de terroristas que se envian a la UE.
Siempre al filo del abismo.

sempietnos@hotmail.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Mienten como bellacos y engañan como trileros.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es preferible que un etarra esté en la UCI que no un guardia civil en el cementerio.

Irene Adler dijo...

Es gravisimo. Admitimos la tortura como si nada.
Ahora inventarán algo por el estilo, o simplemente ni lo justificarán, porque han conseguido que tengamos los principios morales bajo minimos.

Anónimo dijo...

Que comparezca el Ministro del Interior en el Parlamento a la mayor brevedad para que explique a los ciudadanos qué le ha pasado en comisaria a Igor Portu.
Y que la Audiencia Nacional investigue los hechos.

francisco dijo...

Le han aplicado el auténtico talante de ZP. Y es que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina, y hemos pasado del talante al p´alante. Miedo dan, sobre si recordamos lo de: si hace falta hundiremos otro Prestige...

Julio Andradas dijo...

Por la tontería de cuatro guantazos acaban de dar un nuevo mártir a la causa etarra, y nuevas excusas para que los de ANV y compañían eleven protestas a Bruselas. Protestas que con la ley en la mano pueden prosperar perfectamente.

Anónimo dijo...

Yo cuando pasa una cosa de estas, rebobino y me acuerdo de aquellos días de julio del 97, el asesinato cobarde, por la espalda, en la nuca, de rodillas,, con las manos atadas atrás, de Miguel Angel Blanco, y como que lo del etarra este es una broma de nada....

Es lo que tiene la memoria histórica.....

Anónimo dijo...

Amnistia Internacional, volverá a colocar en este año 2008 la sombra de la Tortura en cuarteles y comisarias de España. No hay año que España no salga en los papeles.

Anónimo dijo...

Yo brindo por haber desactivado a estos dos, y llevarlos ante la justicia por pertenencia a banda armada, y resistencia ante la autoridad. También brindo porque gracias a la Policía y la GC alguien, o muchos siguen teniendo futuro, porque a lo mejor ahora estarían muertos.

El Cerrajero dijo...

¿En qué otro país democrático se discutiría sobre las lesiones a un terrorista en el momento de su detención?

Vivimos en una sociedad enferma.

Caballero ZP dijo...

No deja de ser curioso como se apresuran en lanzar un comunicado con todo tipo de detalles, pero en ocasiones de temas más transcendentes, o por lo menos no de propaganda de ETA, no digan ni pío. ¿No será un informe oficial de cara a ETA?, esto puede perjudicarles electoralmente de cara a un endurecimiento en los atentados.
Saludos y bienvenidos.

Decentes dijo...

Rubalcaba y El Pais: la misma mierda.Acabaran abriendo un expediente al guardia civil por no dejarse asesinar.Que verguenza

un saludo

Anónimo dijo...

Ahora dice Rubalcaba que se ha descubierto un zulo donde había explosivos;hace meses decía que era un proyecto de zulo para meter cosas,vamos,un trastero.
Que poca vergüenza.

Anónimo dijo...

A los etarras hay que tratarlos como se esta haciendo ahora,no la pantomima que hemos vivido durante tres años y medio.
Ilegalizaran a ANV Y PCTV,aunque no sea por convencimiento propio y si como coartada electoral.
Es lamentable.

el escritor escondido dijo...

La tortura es la del diario "El Pis" a sus lectores. Salu2.

Anónimo dijo...

¿Tortura?. Cuando a uno le torturan le rompen algo más que una costilla.

Ramiro Semper dijo...

Es cierto que cuando gobierna el PSOE, su propia incapacidad le hace cometer las peores chapuzas. De todas formas, creo que tampoco hay que dar tanta importancia al posible maltrato a una rata separatista. Si le han roto una costilla, qué le vamos a hacer. Todavía le quedan otras sanas.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Fin de los Tiempos dijo...

Qué es lo que los progres están defendiendo, que si un etarra armado huye, hay que tratar de frenarle sin usar la fuerza, con redes marca ACME? Porque las lesiones que presenta son las típicas de un placaje, cualquiera que haya jugado al fútbol lo sabe lo que es el tipo golpe en las costillas.

Es una pena que no corran tanto para investigar quién quema cajeros, autobuses, apedrea sedes y guarda explosivos.

Torturar es haberle llevado a comisaría y haberle dado una paliza, al estilo de los Mozos de Escuadra. Esto es de chiste, o sea que si tienes que arrebatarle el arma a alguien, pídeselo por favor

Butzer dijo...

Para mí, en este caso Rubalcaba hizo bien saliendo a dar una rueda de prensa y haciendo la versión de la Guardia Civil como suya. Es más, con actos como estos en el que la prensa y todos los democrátas nos preocupamos por la limpieza y el mayor rigor en todos los procesos, demuestra que nuestra democracia es incomparable al pseudorégimen que pretenden instaurar esos asesinos.
Otra cosa, es el exceso de preocupación e interés procedente de ciertos sectores...
Saludos.

Adamantio dijo...

Si a todos esos que protestaban a las puertas del hospital les hubiese cvaido un meteorito que los hubiera convertido en una gran mancha roja en el asfalto, puedo asegurar que yo no los echaría de menos.

BASTA YA DE INDECENCIAS. Ahora va a resultar que los terroristas son las víctimas...

J. F. Sebastian dijo...

'Es en momentos como éste cuando más nítida debería quedar la diferencia entre los demócratas y los asesinos' ¿como en aquellos de los GAL? ¿Se puede ser más fariseo? Ya la estoy enviando a lafraseprogre.com...

Gazulin dijo...

Vivimos en la época de la manipulación, el éxito del socialismo es haber conseguido la igualdad, eso es innegable, tiene los mismo derechos un asesino que su victima. Gracias ZP.

Saludos...