jueves, enero 17, 2008

Pobres titiriteros

El cine en España sigue perdiendo espectadores por tercer año consecutivo.
De los 102 millones de personas que acudieron a las salas españolas ,13 lo hicieron para ver una película (?) española, mientras que los 89 millones ( sin duda alguna votantes del PP, representantes de la caverna,ultraderechistas, y gente inculta y fascista, digna del "cordón sanitario" de Luppi) restantes escogieron el cine extranjero.Yanky, para más señas, lo que los delata.
¿Cómo es posible que un cine de tanta calidad como el español, moderno, intelectual, próximo a las necesidades culturales de los españoles reciba tampoco respaldo?. ¿Cómo se puede ser tan ingrato,con quienes destilan cultura y sapiencia por cada uno de sus poros, y que además, sacrificando su tiempo y desinteresadamente, se situan tras una pancarta pasando frio, y nos avisan del peligro del fascismo?.
¿Cómo puede ser tan injusta, miope y desagradecida esta sociedad española?.

julioandradas@gmail.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que extraño!, con los peliculones que hacen, amenos, divertidos, interesantes, vamos, que no se que puede ocurrir.
Para mi que es una conspiración del PP.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo creo que el cine español mejoraria si hiciera alguna pelicula de la dictadura o la guerra civil.
Es un tema que apenas han usado y que a la gente le gusta.

Irene Adler dijo...

Yo al cine prefiero ir a divertirme, no a ver como el director me cuenta la vida de fulanito o menganito que suele ser bastante triste.

Anónimo dijo...

Como viven de las subvenciones no hacen más que bodrios. Es una vergüenza.Y mientras nosotros a mantener a esa banda de vagos y vividores

francisco dijo...

Normal, cuando el sector se mete con la mitad de España, y encima nos endosan ese timo llamado canon digital, parece lógico que pasen de sus bodrios subvencionados.

Sempietnos dijo...

Y qué más les da que no vaya ni el gato a ver sus fantochadas; el año que viene se duplican las subvenciones, se triplica el canon digital y se crea un canon nuevo y a vivir que son dos días.

Anónimo dijo...

Los actores se han pasado los últimos años insultando a medio país, que no comulga con sus ideas, y la gente se ha cansado de esta panda de comedores, que para encima se permiten el lujo de insultarles, y la respuesta es no ir a ver cine español.

Anónimo dijo...

A ellos les da igual, viven de las subvenciones y no les hace falta que se vean sus peliculas;cobran por adelantado, aunque no las vea ni su familia.
Se lo llevan "calentito" sea un éxito o un fracaso; son casi como funcionarios

Anónimo dijo...

Este gobierno de progresismo y socialismo sin par, que no ha hecho más que subir todos los impuestos, obliga a las televisiones -empresas privadas- a destinar un 5% de sus beneficios en producciones nacionales.Toma ya.

Anónimo dijo...

Al cine español no le importa si hace taquilla o no. Una película antes de salir a las salas ya ha ganado lo invertido en la producción gracias a las subvenciones.

Decentes dijo...

No nos extraña que "El cine en España sigue perdiendo espectadores por tercer año consecutivo." Lo que nos extraña es cómo sigue teniendo algún espectador????

Saludos

Luis Amézaga dijo...

El cine español debiera ser gratis en las salas. Ya lo pagamos de antemano en los presupuestos públicos. Y aun así, no iría.

Shasta dijo...

Natalia, las preguntas que te haces están equivocadas.
Los dirigentes de este país lo que se preguntan es:

¿Cómo podemos obligar a la gente a que vaya a ver cine español? Es que no funciona nada...

Butzer dijo...

Vale que quizás generalice un poco. Pero hasta que el cine español no se de cuenta que haciendo películas con argumento y verdaderamente competitivas como El Orfanato, los espectadores responderemos; seguiremos dejándolo de lado.

el escritor escondido dijo...

Para mí dadme cine americano, con actores sensacionales, películas con ritmo, guionistas maravillosos ... y sin subvenciones. Jugándose la pasta en cada producción. Cuando el cine español se asemeje a todo esto podrán decir algo. Mientras tanto mejor que se callen estos paniaguados. Salu2.

Anónimo dijo...

Yo, es que no acostumbro a ver el cine que produzco con mis impuestos... Son mis asalariados...