lunes, enero 28, 2008

Las encuestas


Cuentan en sus memorias, que tras el rodaje y el pase privado de El hombre que pudo reinar, el estudio realizó una encuesta entre los asistentes para valorar su opinión sobre el film, siendo esta desoladora.
John Huston fue categórico: "valoro más la opinión de un borracho, que la de esas malditas encuestas".
Según el sondeo electoral elaborado por el diario Público, de celebrarse las elecciones ahora mismo, el Partido Socialista ganaría holgadamente.
Coincide dicho pronóstico, con el que hoy desvela la cadena de los terroristas suicidas, que el PSOE ganaría
por mayoría absoluta.
Todo este "miedo escénico", tiene tintes y tufo de aburrir al personal, de que caiga por abatimiento y se resigne a que Zapatero nos compense con cuatrocientos euros, como si fueramos meretrices del Castellana Hilton, y que aunque el Presidente sea un puto mentiroso, es por nuestro bien.
Así, que hemos pasado de la encuesta informativa, a la encuesta disuasoria, a una variante del "rendiros,estais rodeados" en forma de estratagema demoscópica, que es más acorde con la modernidad.
La verdad, es que es de agradecer, que desde la SER y ese panfleto de instituto bananero que es "El Público", hayan optado por la táctica de la disuasión con encuestas, que a base de hostias como en las anteriores elecciones.
Entre que nos digan que Zapatero va a ganar por goleada y que mejor nos quedemos en casa, a los anteriores comicios donde asaltaban las sedes, corrían a golpes a los incautos militantes y dirigentes "peperos", y llamaban desde la SER a la insurreción contra los golpistas de Aznar (Almodóvar dixit), hemos mejorado ampliamente.
Debe ser cosa del "talante".

Coda;
"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería".
Otto Von Bismarck.

gutiforever


gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

Irene Adler dijo...

A mi me gustaría saber quien hace estas encuestas o su fiabilidad, porque creo que en muchas ocasiones sirven incluso para influenciar más a los que están indecisos.

Anónimo dijo...

Tal como está la situación es mejor estar en la oposición los próximos cuatro años.

Anónimo dijo...

¿A quién pretenden engañar esta vez?.
Turururuuuu ... Ni comprando votos a 400 euros ganará las elecciones este mentiroso.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta encuesta no se la creen ni los mismos que han elaborado el chiste (PSOE), se piensan que la gente es tonta.

francisco dijo...

Segun las encuestas, los españoles leemos 60 libros al año, tenemos nuestra primera relacion sexual completa con 15, vemos la 2, cobramos de media 1.500 euros al mes y los casados echamos 140 polvos con nuestra parienta.
Esto demuestra para que sirven las encuestas.

Anónimo dijo...

En las Municipales tambien las encuestas de ciertos medios no tenian nada que ver con la encuesta real y final del resultado. En las Europeas del mes de junio del 2004 con los vientos bastante favorables sobre todo para un partido, se produjo un empate tecnico, y esa fue la encuesta real que los Españoles dejaron en la urna.

Julio Andradas dijo...

La unica encuesta válida es la del 9 de marzo

Sempietnos dijo...

¿Quién se cree las encuestas que elaboran un diario como Público que está dirigido por un amiguete, Roures, de ZP y por la cadena SER del grupo Prisoe?. Además, mirandolo objetivamente, si entre los oyentes de la SER se vota a Rajoy quiere decir que es un éxito para el PP.

Anónimo dijo...

Oye, perfecto, que se desmovilicen todos los socialistas, que lo den por chupado... y así el chasco les pillará por sorpresa.

Gazulin dijo...

Publico sigue las directrices del régimen, MIENTE y MANIPULA cual ZP. Todavía nos queda mucho por ver cuando la Ser, la Sexta, Cuatro, Publico, el pis...y todos los medios de manipulación gubernamental estén en su máximo apogeo manipulativo.

Saludos...

Claudedeu dijo...

Yo también hago más caso de un borracho después de que me previniese sobre el peligro de las macetas rojas.

Anónimo dijo...

Amaya, dices que te gustaría saber quién hace las encuestas. A mí me gustaría saber A QUIÉN se las hacen. Alguno de vosotros habéis sido encuestados sobre las votaciones?

Caballero ZP dijo...

No se pero o vivimos en un país donde no cabe un tonto mas, como decía Caco en un post, o no me cuadra que después de cómo esta la economía, después de mentirnos como bellacos y oír ahora a la vivepresi diciendo que nunca se ha sido tan transparente, el gobierno tenga tanto apoyo.
Me parece más probable que esos dos medios que patentaron la mentira, nos estén contando lo que a ellos les gustaría.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mi jamás me han realizado una encuesta,ni siquiera telefónica.
Y es más:no conozco a nadie,amigo,familiar o simple conocido, al que le hayan realizado una.

Luis Amézaga dijo...

Lo de Público no es mentir, es pagar los servicios prestados. Están los mercenarios por una soldada, o los que se sienten satisfechos viéndose reflejados en el entusiasmo de sus dueños. Estos últimos babean más.

Anónimo dijo...

Medios totalmente dependientes y llenos de estómagos agradecidos del PSOE, como son El País, la SER, Público, La Sexta, Telecinco....
Esto acaba de empezar;de aquí al 9 de marzo,la intoxicación va a ser brutal.

Draco dijo...

Nada tranquilo con las encuestas.

Si no hemos aprendido lo del € (Solbes dixi y pixi) no pensarás que hemos aprendido lo de las encuestas ¿Verdad?

Adamantio dijo...

Si el PP puede ganar, será yendo detrás en las encuestas hasta el día de las elecciones, para que los progres no se movilicen.

Pío dijo...

Las encuestas crean una serie de distorsiones sociales, como hemos observado en este post. Todo político, cuando las encuestas lo favorecen, dirá que son instrumentos serios y que hay que seguir. Cuando no, entonces denostarán de ellas. Y lo único que se puede recomendar es control y exigencia de calidad, para que así se vaya imponiendo el interés científico y la ética profesional al interés mercantil o político.

Anónimo dijo...

La mejor encuesta fue lo que pasó en Mayo, una encuesta muy amplia.

Saludos

Schwan dijo...

Pues igual el Público y la Ser tienen información más fiable que la mia, cosa que no dudo; pero dejándome llevar de la intuición, ¿no veis a los del PP con una cara más contenta conforme se acerca la fecha electoral?

Porque yo sí que lo he notado, y bastante.

De todas maneras. las dos veces que me han preguntado para una encuesta he contestado que voto al PSOE; y os garantizo que nunca lo he hecho. Supongo que siempre lo he hecho por fastidiar.

Butzer dijo...

Bueno, nadie se cree mucho las encuestas. Pero mucho menos las que vengan de Público. Así van a conseguir el efecto contrario...xd

Unknown dijo...

Mejor que les den como ganadores por goleada, así algunos de sus seguidores no se molestaran en ir a votar.

José F dijo...

No obstante, de las encuestas no me fío, la gente suele mentir. En las encuestas para las elecciones del 93 se decía que el PP iba a ganar y luego ganó el PSOE. la explicación de los sociólogos electorales fue que tras los casos de corrupción y los devaneos del PSOE, a la gente le daba vergüenza decir de verdad a quien iba a votar. el voto al PSOE era vergonzoso.

Saludos

Adivagar dijo...

Yo la verdad es que no soy muy optimista. Creo que la victoria del psoe va a ser bastante clara y rozando la mayoría absoluta. Aunque ojalá me equivoque, claro.

Lo único que podemos hacer es ir todos a votar el 9 de marzo y esperar que al final el electorado de izquierdas castigue a un gobierno que se ha mostrado nefasto.

Anónimo dijo...

Se dice, y se dice quizá como leyenda urbana, que Psoe no quiere ganar las elecciones esta vez, de tal manera que las encuestas están siendo manipuladas y falseadas para invitar a los indecisos a declinarse por la oposición. Y se dice quizá por que no se ven capaces de cumplir, de hecho, es curioso pero si os metéis en la página del PSOE, en el apartado de 'COMPROMISOS CUMPLIDOS', os va a salir justamente esto:

Aviso: el recurso que se intenta obtener no se encuentra accesible en este momento, disculpen las molestias.

Persio dijo...

Bien visto el efecto disuasorio.

Se creen que nos resignamos fácilmente. Y eso no lo creo.