domingo, enero 27, 2008

De necios y desmemoriados


Si John Kennedy Toole no se hubiese suicidado poniendo un extremo de una manguera de jardín en el tubo de escape de su coche y el otro en la ventanilla del conductor, hubiera disfrutado del éxito y el Premio Pullitzer por su obra póstuma La Conjura de los Necios, y hoy gozaría de posibilidades inmensas de plasmar la frase de Jonathan Swift:"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él", en un fresco multicolor ambientado en nuestra triste y esperpéntica España de hoy.
Zapatero, ha anunciado durante la clausura la Conferencia política del partido que aprueba el programa electoral que el Gobierno aplicará una devolución de 400 euros a los aproximadamente 13 millones de españoles que pagan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se hará efectiva a partir del próximo mes de junio.
La cosa no tendría más trascendencia de lo que es una nueva oferta electoral, si no fuera por que es precisamente lo que criticaban del PP y de las opiniones vertidas por el número dos, Manuel Pizarro.
O sea; que lo que era una locura, una estupidez, un ejemplo perfecto del capitalismo salvaje y del sentir de ese tiburón de las finanzas, según la opinión de ese
friki llamado Pepe Blanco, resulta que es ahora el bálsamo de Fierabrás para nuestra economía.
El presidente por "accidente" ferroviario, ha dicho que esta medida, que tiene el objetivo de "estimular la economía y ayudar a las familias con rentas más bajas", se aprueba para demostrar que "ahorrar es bueno y que ahorrar para ayudar a las familias con problemas es lo que hace este Gobierno". Acojonante.
Justo lo contario de lo que decía ese hombre somnoliento llamado Pedro Solbes, que criticaba la inventiva de Pizarro y el PP, sobre donde debe estar el dinero; en el bolsillo de los ciudadanos.
Hace varios dias, un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, me envió un e-mail acerca de mi post
" Mentiroso compulsivo", con una apreciación muy interesante:"lo peor de todo, es que estos políticos minusválidos intelectualmente, piensan definitivamente que los ciudadanos somos tontos de baba, o que padecemos una memoria de pez para todos los despropositos que ocasionan".
Pues si, amigo.

Coda:

"El malvado descansa algunas veces; el necio, jamás". Ortega y Gasset.

gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tio se cree que somos imbeciles

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El PSOE es un partido oportunista, sin ideología en política económica y fiscal (la más importante para toda nación; qué se hace con el dinero de los impuestos), que no tiene vergüenza en copiar a la derecha que es más eficaz gestionando la economía.

Anónimo dijo...

España es el segundo país del mundo con la deuda externa mas elevada,estamos en deuda con todas las naciones punteras y ZP regalando cacahuetes,chucherias,pipas y helados a los niños en busca del voto de los padres.
Muy mal tiene que ver ZP la situación .....

Irene Adler dijo...

Queremos politicos sanos y sinceros, no aprovechados de la coyuntura.
ZP nos machaca a impuestos a los que cobramos una nómina y ahora quiere repartir la calderilla metiendo a los defraudadores en el reparto.

Anónimo dijo...

¿Quien puede confiar en una promesa suya?

francisco dijo...

Que debe pensar un politico del pueblo cuando piensa que lo puede comprar con unos cuantos euros....

Anónimo dijo...

Son sólo promesas, sin ningún hecho a corto plazo. También han prometido los 2500 euros por recién nacidos, las ayudas a las personas con dependencia, las ayudas por alquiler,... ¿Y cuál de estas medidas ya se ha puesto en marcha?

Anónimo dijo...

Son capaces de vender a su propia madre para seguir conservando su poltrona.

Anónimo dijo...

Nos ha mentido y lo ha reconocido.
Intentar arreglar la mentira con dinero; es la demostración del gobierno que tenemos.

Julio Andradas dijo...

Otra medida en la subasta electoral.
De cualquier forma, la actualización del IRPF (cosa que no se ha hecho otros años) ha sido del 2% (inflación prevista que nunca se cumple). Supongo que de media estos 500 euros sería la actualización de la tarifa a la inflación real. Dar no dan nada.

Schwan dijo...

Efectivamente, debemos de cuidar a Pizarro, porque si es cierta la apreciación de John Kennedy Toole; Pizarro ha de ser un genio, porque todos los progres irredentos y poco evolucionados mentalmente se han conjurado contra él.

En cuanto al anuncio de Zapatero, no es más que una chapuza-economico-electoralista, como todas las medidas que en el campo económico ha tomado éste gobierno. No saben ni siquiera que eso es capitalismo, que eres muy generoso con su capacidad de análisis, guti.

Shasta dijo...

Pizarro me tiene loco. Me encanta...

J. F. Sebastian dijo...

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él", en un fresco multicolor ambientado en nuestra triste y esperpéntica España de hoy. Y en la de ayer, y me temo que en la de mañana Guti. ¿Devolver 400 euros a cada contribuyente? ¿Como lo de no seguir negociando con eta?

Adamantio dijo...

Si realmente los españoles votan por dejar la economía en manos de ese idiota... se merecerán las consecuencias de dicho voto.

Lo sé, soy mezquino... Suum cuique tribuere ;)

marisa dijo...

mmmm. permitidme que os diga, volveré a votar a Zapatero, pero no por esto que nos planteas, creo que se ha colao, pero para mí el resumen de la legislatura me sale en positivo

Sempietnos dijo...

Pues Marisa,hija,si para ti,después que un Presidente reconozca que ha mentido a los ciudadanos hasta en seis ocasiones en sede Parlamentaria a los ciudadanos negando los contactos con ETA,con una crisis económica brutal que no recibe respuesta ninguna,con la humillación a las víctimas,con la ex carcelación a De Juana,llamando "hombres de paz" al asesino múltiple y a Otegui,con una política exterior tercermundista, con una fractura jamás vista en la sociedad española,....si el balance es positivo,deberías afiliarte al puño y la rosa,si no lo estas ya.

Caballero ZP dijo...

Desde luego es penoso el esfuerzo de este tío por comprar votos a los idiotas, veremos en qué clase de país vivimos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo, cuando leo comentarios como el Marisa,me deprimo.
A que aborregamiento sectario y bobón llegan algunos y algunas,para considerar que el "balance es positivo".
Alucinante.

Anónimo dijo...

Faltan el respeto a la cuidadania por menospreciar nuestro sentido común y crítico.
Esto parece más bien una tçombola en vez de un país serio.

Anónimo dijo...

Como se nota que dentro de poco son las elecciones y está muy pero que muy desesperado porque sabe perfectamente que no va a ganar. Lo peor de todo es que todavia hay ingenuos que se creen las mentiras.
Que asco y que pena.

Así está Murcia dijo...

Es lamentable ver como el PSOE se dedica acriticar todo lo que hace el PP, después lo copia(vease ANV o este caso), luego lo aplica mal, y entonces echa la culpa al Partido Popular

El Cerrajero dijo...

El P$o€ quiere convertir definitivamente a eZPaña en la mayor casa de putas --con perdón-- de toda Europa.

Putas de 400 euros, eso si.

Julio Andradas dijo...

A mi,si Zapatero me consigue un fin de semana con Carla Bruni,soy capaz de votarlo,y además hago campaña por la Alianza de las Civilizaciones extrasensoriales.

el escritor escondido dijo...

Magnífica novela "la conjura de los necios", cuya trama es extrapolable de New Orleans a Madrid. Salu2.