lunes, noviembre 19, 2007

Una de gambas

La reforma fiscal prometida por el PP tendrá como principales beneficiarios a "los que lo están pasando mal": siete millones de personas, "los trabajadores y pensionistas que ganen menos de 16.000 euros", ha dicho Rajoy, dejarán de pagar el IRPF si el PP gana las elecciones.
Parece que en Génova han abierto los ojos y se han dado cuenta que al Manolo de turno, esto de la cohesión territorial, el Estatuto de Cataluña, la negociación con ETA y demás zarandajas, le importa un cimbel.
La sociedad española está en otra dinámica; en pagar la hipoteca, en el verano y el chiringuito, las rebajas, la cena de Nochebuena con los suegros y el cuñado cabrón, los regalos, cambiar de coche, y apurar para que Mari Carmen se compre ese horno microondas de última generación, que te hace un bacalao al pil-pil en cinco minutos, plancha y contesta al teléfono.
A estas alturas, insistir en la campaña electoral en todo lo acontecido en la legislatura zapateril, se antoja inutil y baladí, ajeno a la alienación en la que está subsumida una sociedad más pendiente de Luis Aragonés que de si Pachi López se reune con gente de ETA esta misma semana.
Con estas perspectivas, los chicos del bizcochable Rajoy y sus impagables "sorayos" ya saben donde deben basar la campaña electoral.
En la cartera, y en que el "currito" de turno pueda seguir pidiendo una de gambas.

Coda:
"La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir." Jacques Bénigne Bossuet


Apostilla:
La Comisión Ejecutiva del PSE-EE emitió hoy una nota en la que señala que es "radicalmente falsa" la información publicada hoy por el diario El Mundo, que asegura que miembros del partido que lidera Pachi López se reunieron hace unas semanas con dirigentes de ETA.
Ya....

gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que debería de hacer Rajoy, y esto si le daría alguna credibilidad, es prevenirnos contra la crisis que se avecina:
-El petroleo a más de $ 100
-Menor actividad en el sector de la construcción etc.
-Caída del consumo y, por lo tanto, menor crecimiento...
Lo que dices gutiforever,es cierto;la gente se ha vuelto panzista.

Anónimo dijo...

Es tan sencillo como administrar mejor el erario. Y eso el PP ha demostrado que sabe hacerlo.
que la gente está aboreegada y lo del Estatuto ctalán le cae lejos....,pues si.

Anónimo dijo...

Trabajo basura,sueldos de miseria,vivienda cara,delincuencia galopante,carestía de vida,inmigración,todo dios se queja,las madres a seguir lavando bragas y calzoncillos de los nenes de 30 años que no se pueden independizar por que no ganan un puto euro.Y lo malo está por llegar.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La mejor medida de devolver dinero al contribuyente, que somos los paganinis de todo, es quitando impuestos para que el que meno cobra pague menos que el que más cobra, a los que ganamos más de eso nos quitan bastante, pero creo que más lo necesitan los que menos tienen y que no suelen verse afectados por medidas arbitrarias de ayudas según edad , sexo , o capacidad de demostrar indigencia viviendo de trabajos en el mercado negro

Irene Adler dijo...

¿Que ZP ha prometido 2500 Euros por cada nuevo hijo? Pues allá que va Rajoy y promete 3000. ¿Que ahora Rajoy dice que suprimirá el IRPF para los que ganen menos de 16000 Euros? Mañana mismo saldrá ZP prometiendo suprimir el IRPF pero también para los que ganen 20000, por lo menos y me quedo corta. ¿Que ZP promete invertir en Educación tropecientos millones? Pues Rajoy no se va a quedar atrás e invertirá megatropecientos más. ¿Que Rajoy dice en su video promocional que es el presidente de los más desfavorecidos?...pues, ya están los cerebritos del PSOE buscando gente aún más desfavorecidas para eregirse en sus defensores.

Anónimo dijo...

Somos el país Europeo que mas impuestos pagamos,donde menos se cobra y donde el trabajo es mas precario.La deuda externa es la diferencia de lo que se exporta y lo que se importa,y España es el país que más debe, ya que gas,petróleo,y todos los aparatos electrónicos llegan de fuera.
Un 70% de los coches son importados y el 30% restante la empresa es forastera.Por no tener ya no tenemos casi ni vacas y un litro de leche vale más de un euro.

Anónimo dijo...

Todo lo que vaya en la linea de tener un Gobierno que se dedique a solucionar problemas, a ser eficaz en la gestión de lo que es de todos, a tratar por igual a todos los españoles, a mejorar la imagen de España en el mundo, será bueno.
Lo peor sería continuar con el Gobierno de ZP lleno de incompetentes, sectarios, demagogos, trileros y saltimbanquis, empezando por el propio ZP, que se dedican a crear problemas y a enfrentar a los españoles, en lugar de servir con eficacia y honradez los intereses generales de todos.

francisco dijo...

La gente está en otra dinámica,guti.
y tienes razón;si Zapatero pierde las elecciones,será por la economía.
Es triste,pero es así.
Y dice mucho de nosotros como país.

Sempietnos dijo...

Lo peor,querido Guti,es que ni siquiera las evidencias de la crisis económica,garantizan que el electorado bovino abra los ojos.
Que se centre en propuestas económicas,es lógico,dado que las encuestas no reflejan que el electorado valore como negativo lo acontecido con ETA,De Juana,el Estatuto Catalán o los demás estropicios causasdos.
Es triste,si,pero esta es la España que nos ha tocado vivir.

Anónimo dijo...

Es decepcionante ver como el borregueo ha llegado a inocularse en la sociedad,como dice algún comentario,eminentemente pancista.
Es un reflejo de la perdida de valores que nos asola.
A mi me da grima,risa y pena,ver a tanto cantamañanas con banderita en el partido de marras de la selección,gritando ¡¡España,España!!,que es el mismo que pasa olimpicamente del Estatuto catalán,apoya y vota a Zapatero y ve bien los pactos con los nazionalistas.
Pura charanga y pandereta.

Decentes dijo...

Lamentablemente la cosa es como la pintas,al ciudadano le importa principal y secundariamente su bolsillo. Aun asi, es obligacion de un politico hacer pedagogia de la democracia.Rajoy no puede abstenerse de decir y explicar a la sociedad el golpe de estado que ha llevado a cabo este presidente.Saludos

Anónimo dijo...

No se porque... pero no me cuesta imaginarme a PSOE con ETA en una mesa.
Primero lo niegan pero tras varios meses de marear la perdiz lo terminan admitiendo.
Pero tranquilos , el borreguismo está con ellos.

Anónimo dijo...

Yo alucino como los hooligans defienden a "su" PSOE haga lo que haga.
Que país.
Es indignante que Zapatero diga hace dos días que no se utilice y él no utilizará el terrorismo como arma política de cara a las elecciones y nos enteremos que sigue reuniéndose con ETA a escondidas. El PSOE vuelve a mentir. No tiene credibilidad ninguna.

el escritor escondido dijo...

Lo has clavado. Lo importante es el día a día de la gente. La macroeconomía, el calentamiento del planeta y demás mercaderías no interesa al currito que se ha de levantar todos los días a las 7 de la mañana. Salu2.

El Cerrajero dijo...

Todas las propuestas electorales se pueden resumir en una: 'Ande yo caliente y ríase la gente'.

Triste pero real.

Julio Andradas dijo...

Como dice Jose Antonio Manzano en su comentario,lo has clavado gutiforever.
Es tu post el reflejo perfecto de la sociedad española,lanar,y carente de principios que no sean el dia y su dia y su economía particular.
Es de una tristeza infinita.

Caballero ZP dijo...

Que razón tiene Gutiforever, desgraciadamente en España los temas importantes no importan, aquí solo interesa el fútbol, tener dinerillo para el marca, las cañas y como diría Federico, otra de gambas.

Fin de los Tiempos dijo...

A la gente le da lo mismo la crisis económica, lo que les importa es que gane ZP. Y cuando gane, y estemos con el agua al cuello, pedirán Rajoy. Como pidieron Aznar

Ramiro Semper dijo...

Somos un país garbancero.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Adamantio dijo...

Que el PP haga gala de propuestas económicas es lo mejor que puede hacer, PORQUE SI ALGO DEMOSTRÓ GOBERNANDO, ES QUE SABE MANEJAR LA ECONOMÍA. Solo falta que no la pifien despues, en alguna salida de tono.

Jorge Castrillejo dijo...

Estoy de acuero contigo pero una cosa no es incompatible con la otra. Esperemos a ver que reforma constitucional nos prepara, que quiere hacer con el 11M, con ETA y si se niegan a gobernar con los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Es una buena propuesta, pero les veo muy blanditos. Demasiado...

Persio dijo...

Falta el contraataque socialista: la subvención a la gamba.

Ha tenido mala suerte Rajoy: su anuncio ha sido superado por la noticia de ETA. Y digo mala suerte porque parece que ese asunto lo dejan en un segundo plano. Pero la pistola humea aunque no quieran.

Ha sido EL ASUNTO de la legislatura, lo que ha mantenido a su partido cohesionado, lo que ha movilizado a la ciudadanía.
Tienen un cañón electoral y no quieren dispararlo...
Me recuerda al pacto previo a uno de los debates entre Aznar y González. Que de la corrupción no se hablaba. Y no se habló.

Butzer dijo...

Ya pueden frotarse las manos muchos, ya han conseguido el aborregamiento masivo que esperaban.
Esto es como Pedro y el lobo, ¿tenemos que creer también esta vez a los del PSE después de tantas veces que nos han engañado?

Zapataplús!! dijo...

No tengo tan claro eso de que la economia mueva las conciencias. Veremos.

blumun dijo...

Aquí como en todas partes, lo que mas escuece es el bolsillo. Y para recoger votos hay que rebajar impuestos, controlar la emigración para que no arruinen a la seguridad social. Y tambien controlar a esos europeos, que diciendo que vienen de vacaciones, aprovechan para operarse de lo que la seguridad social de su pais no cubre. Esas lacras fuera.
Saludos.

Martha Colmenares dijo...

Hola amigos, aunque off topic, pero quería agradecerles por esa linda hermandad que me ha dado tanto ánimo, porque eso que vengan y te tumben tu mensaje lo deja a uno con los ojos virolos. Y gracias en la parte de programación, el apoyo de Elentir ha sido invalorable y en unas cuantas horas más estaremos activados.
Para mi todas las muestras de afecto que me han prodigado nunca podré olvidarlo. Y me compromete. A seguir peleando. Un gran abrazo antiZP para todos, Martha Colmenares