domingo, noviembre 04, 2007

Salvajes


A mi no me gusta el fútbol. Ni las aglomeraciones sean del tipo que sean, taurinas, cofradieras o simplemente en demanda de turrón o mazapanes.
Ayer noche, acompañé a mi cuñado y a mi hijo pequeño, hasta el Estadio Sánchez Pizjuán, para ver el Sevilla-Real Madrid. Los dejé en la puerta, justo cuando empezaba una batalla campal entre Policia Municipal, antidisturbios y ultras sevillistas.
"Tened cuidado", les dije, y me volví a casa con el alma intranquila, viendo el ambiente tenso y violento que se respiraba en los aledaños.
Recien terminado el partido, llamé a mi cuñado, y este me tranquilizó;"Estamos bien; vamos para casa."
Cuando llegaron, mi hijo venía blanco, y no por la derrota del Madrid, el club de sus amores, si no por lo que había visto.
Según me contó mi cuñado, desde que tomaron asiento en su localidad, fueron increpados por los aficionados vecinos con gritos de "Madridistas de mierda","putos madrileños" o "basura de la capital". La situación llegó a tal extremo, que a un niño que iba con su abuelo, y portaba una banderita del Madrid, un descerebrado cincuentón no tuvo otra feliz ocurriencia que romperle la bandera al niño y gritarle a la criatura de unos doce años,"vete a Madrid, hijo de puta", ante la complacencia y aplausos del resto de aficionados, que además increparon al anciano abuelo con epítetos que mejor no reproduzco.
Lo preocupante, además, es que estos hechos no eran en un Fondo repleto de aficionados radicales, sino en la mismísima Tribuna a escasos cincuenta metros del palco, donde se supone, el nivel de civilización y educación es mayor.
Y yo me pregunto, ¿a que nivel de degeneración ha llegado esta sociedad,donde la vejación a un niño, por portar una bandera del equipo rival, se celebra con algarabía por parte de personas adultas en un espectáculo deportivo?.

sempietnos@hotmail.com

43 comentarios:

Irene Adler dijo...

La violencia es un problema del que todos deberían responsabilizarse: autoridades, deportistas, directivos, entrenadores y en general los medios que difunden cierto tipo de valores a la juventud. Una solución sería sensibilizar a las nuevas generaciones desde la más tierna infancia sobre la importancia del diálogo y la evitación de cualquier forma de violencia ya que los conflictos no se resuelven mediante la agresividad. La educación para la convivencia es esencial para que no sucedan incidentes en los estadios o en los alrededores, la información es una fuente de poder que puede beneficiar si se usa para un buen fin, que es reducir progresivamente la violencia en el fútbol. Los padres deberían concienciar a sus hijos que toda manifestación de agresividad daña la imagen del individuo asi como su posibilidad de integración.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Son delincuentes que a cualquier precio quieren demostrar su fuerza en grupo que es como se atreven. Son actos violentos movidos por sus frustraciones de sus vidas y como desahogo a sus problemas.
En Sevilla,además,se odia al Madrid y a los madrileños.

Julio Andradas dijo...

En el palco,los propios consejeros del Sevilla,insultaron alos directivos del Madrid con todo tipo de improperios,según contó Mijatovic.
Si esto es en el palco,pues imaginaros en la grada....

Anónimo dijo...

En sevilla se odia a Madrid y todo lo que representa,que no se sabe muy bien qué.
Si hasta Antonio Burgos escribe artículos contra los madrileños que vienen a la Feria y a la Semana Santa,por favor....

francisco dijo...

La agresividad que se ve contra el Madrid,no se ve el Pizjuán contra otros equipos,es cierto.
Lo que cuentas,Sempietnos,es vergonzoso,pero desgraciadamente,ni es la primera vez que ocurre,ni será la última.

Anónimo dijo...

Destrozaron todas las lunas del autobús del Real Madrid.
Que gentuza.
Dan vergüenza ajena.

Savio dijo...

ánimo, amigo. Hay mucho sinverguenza por tierras ajenas a la causa madridista a los que no les entra en la cabeza que al fin y al cabo, esto es un juego y un deporte. Y seguirá siendo así por los siglos de los siglos. Por cerdos y animales en España no faltara.

Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

pero quien te crees para hablar asi de una aficion y de su gente.

Que te lo hayan dicho pero tu lo as visto acaso? eso es mucho ami me a dicho no se quien nose cuanto.. desde luego.

Pero vamos no le quito la razon a los que hicieron esto, esto es como si vas a la guerra y te pones por el lado contrario con una bandera del bando rival.. pues igual solo que a menor medida.

Madridistas en madrid, aqui no os queremos

Anónimo dijo...

Me extraña Natalia. Me extraña mucho, pero bueno...precisamente yo ayer viví el partido en las gradas del Sánchez Pizjuán (aunque justo frente al lugar que describes) y justo justo encima mía había un niño madridista junto a su padre que le había llevado al fútbol. El niño, como niño que es, soltó algunas perlitas y nadie se dirigió a él para nada.

Aunque me extrañe, pongamos que pasará, ok. Pues lo siento y dile al chaval que en el fútbol, en la política y en casi cualquier rincón existen salvajes.

Sempietnos dijo...

Para el lector o lectores que no han reparado,el autor del post soy yo,no Natalia Pastor.

Rafa Moreno dijo...

Es una acción del todo reprobable, así como la de cualquier ultra sea de donde sea. Pero no intentad ponerle un escudo a la violencia porque no se acabaría. Yo estaba en el centro comercial frente al estadio y un grupo de madridistas comenzaron a lanzar bengalas hacia donde estábamos (con muchos niños y gente que ni les importaba el fútbol)

Anónimo dijo...

Yo no lo circunscribiría al fútbol;en Sevilla hay un odio injustificado hacia Madrid.

el escritor escondido dijo...

Como sevillista que soy, pido disculpas y me averguenzo de lo acontecido. Son muchos salvajes, demasiados.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dicen lucas y gutiforever;e insisto,Antonio Burgos,"pope" de las letras y oráculo de Híspalis,ha cargado conta Madrid y los madrileños en numerosos artículos desde hace años.

francisco dijo...

Recordad la paliza al guardia de seguridad en el Sánchez Pizjuán,por unos niñatos delincuentes con una muleta,sin que nadie moviera un dedo para evitarlo.

Anónimo dijo...

El autobus del Madrid lo apedrearon hasta romperle todas las lunas. Y en el palco montaron un pollo a los directivos del Madrid,insultándolos:así que si en la "zona noble" se comportan así,¡¡que pasará en el graderio!!.

Rafa Moreno dijo...

yo también recuerdo la botella de ballantines en el calderón (rozando la cabeza de palop) y la agresión del aficionado al portero del barcelona sin que nadie moviera un dedo ....

Rafa Moreno dijo...

Antonio Burgos será pope de las letras para ti, porque a mí me parece un escritorucho.

Sempietnos dijo...

Amigo Manzano:desgraciadamente,no son mayoría los que piensan y sienten como tu.
Lo triste,es que un acontecimiento,del tipo que sea, se saquen a relucir comportamientos tan deleznables como los aquí relatados.
Y al margen de aficiones,algo terrible ocurre en esta sociedada,cuando actos así son jaleados y aplaudidos.

Anónimo dijo...

Yo soy sevillista,y me avergüenzo de lo que contais.
Y yo presencié ayer hechos parecidos con una peña madridista de Huelva,que fue insultada en anfiteatro.
Yo he ido al Bernabéu varias veces,con mi bufanda y mi camiseta del Sevilla,y jamás he tenido el más mínimo problema.
No se por que,de un tiempo a esta parte,existe un clima enrarecido contra el Madrid,y mucha culpa de esto lo tienen periodistas como Rafael Almansa y Manoli Chico,de la COPE,que calientan a la gente y luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

La violencia gratuita que generan los grupos radicales ya no tiene nada que ver con el fútbol ni con las rivalidades deportivas. Es un grave problema que las autoridades políticas y policiales deben asumir como una prioridad.

Anónimo dijo...

Lo que si queda claro es que hay que erradicar a los violentos de las hinchadas de los clubes de fútbol, en esto tendrían que tomar el toro por las cuernos las mismas autoridades de la RFEF, para que exista un mecanismo cohercitivo que obligue a los clubes a controlar a sus aficionados.

Anónimo dijo...

Descerebrados que no saben ni hablar. Una pena,Sempietnos.
Esta gente no se entera de que sólo es un deporte.

Anónimo dijo...

El fútbol es solo fútbol.
El fútbol es motivo de alegría y fiesta.
No sé porque no se quiere enterar toda esta gentuza.
No hacen nada más que joder a los que nos gusta el fútbol de verdad.

Anónimo dijo...

La violencia no esta justificada en ningún medio, por ningún motivo, pero los acontecimientos que acaban de ocurrir en el partido Sevilla-Real Madrid,que cuenta Sempietnos,la prensa,incluida la carga policial con dos municipales heridos,uno con fractura y puntos de sutura, deja una vez más señal inequívoca de que siguen habiendo salvajes en los estadios.
Y soy sevillista.
Pero me da vergüenza y asco,leer comentarios de supuestos sevillistas,que ensucian a nuestro club y a nuestra ciudad.
Tolerancia cero con los violentos.

Claudedeu dijo...

Esa sociedad ha llegado al nivel 10 en el grado de degeneración y al nivel cero en valores.

Paqui dijo...

Hola Sempietnos,te he encontrado en el blog de el cerrajero, y entro a saludarte.
He leido tu post, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es una verguenza todo lo que hay alrrededor del fútbol, ni deporte ni aficción, estamos llegando a un punto en el que la violencia está por encima de todo.
Con todos mis respetos para los que les guste el futbol, no se si siguen existiendo las vallas metálicas en los campos, pero cuando yo veía a todas esas personas agarradas y zarandeandose, a mí me recordaban que estaban a un paso entre el hombre y el mono, el eslabón perdido, se encontraba ahí. En los comentarios que hacen, estoy de acuerdo que no todo el mundo es así, conozco casos de los dos, exalatados=incultos y aficcionados=deportistas de verdad.
A todos los exaltados, que recapaciten y veran que no merece la pena actuar como actuan, cuando el futbol es un negocio en el cual, ellos nos participan, o acaso, les dan algo de las primas que cobran? los futbolistas se rien de los demás, mientras ellos discuten y se pegan por dar la cara sin sentido.
Un saludo desde Kazajstán.

bogar dijo...

A lo mejor es que no existen los ULTRA SUR del Real Madrid que un partido si y otro tambien se dedican a alterar el orden publico y a apedrear y tirar vallas a la policia.Queridos amigos animales de dos patas hay en todos los sitio,pero toda generalizacion acarrea injusticia.Saludos

Sempietnos dijo...

El problema,bogar,no es que un grupo de "hooligans" carguen contra la policia,que es otro problema;aquí se trata de "gente supuestamente civilizada",que no está en los fondos,y se comporta como "hooligans",hasta el punto de que uno no pueda ir con su hijo a un campo de fútbol.
El asunto escapa del consabido "ultra".

Calle Salsipuedes dijo...

No debiéramos restringir este tipo de comentarios al fútbol, la sociedad en sí se ha vuelto violente. El otro día me estremecí viendo el video grabado por los menores gallegos. Al ver que el que pegaba al que estaba en el suelo tenía tanta sangre fría de girarle la cabeza para poder darle en el centro de la cara. Cómo esperaba a que se incorporara para pegarle una patada en pleno rostro. Y cómo una vez ya inconsciente el que grababa hacía un primer plano de la boca sangrando.

Tiene 14 años. Pónganle dentro de cinco en una grada de un estadio.

Anónimo dijo...

Yo,que soy sevillista,fui al campo del Barcelona el año pasado,y lo más bonito que me dijeron a parte de "gitano","sevillano de mierda" y "español asqueroso",fue "hijodeputa".
Tarados hay en todas partes,pero si que es preocupante que este fenómeno se extienda fuera de los lugares donde están los más radicales.

Ramiro Semper dijo...

La falta de referentes morales, el relativismo por decreto y la estudiada analfabetización de la sociedad española, producen como resultado especímenes como el que describes. El perfecto votante del PSOE. Capaz de amedrentar a un niño o de asaltar sedes de la oposición. O de quemar iglesias. La democracia, ya se sabe.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Natalia Pastor dijo...

Me gusta el fútbol pero no suelo ir donde no soy bien recibida y, hace algunos años, me dejaron bien claro este extremo en un palco VIP del Pizjuán -al que teóricamente acude gente civilizada, educada y respetuosa-.
Me gustaría que esos que tienen aversión a los madridistas, al Real Madrid, a Madrid y a los madrileños me explicaran el porqué. Aunque tengo mi teoría, querría contrastarla.

Natalia Pastor dijo...

Gracias a los sevillistas que reprobáis los hechos. Es lo propio de personas normales y abiertas de mente.
Te doy toda la razón, Álvaro, con relación a ciertos periodistas.
Estoy con Sempietnos, el problema está en que se extiende fuera del ámbito de los consabidos ultras.

Andrés Álvarez dijo...

En este sociedad, y en el mundo occidental no quedan valores, ni moral, ni educación. He ahí la ruina, empezando por la de los políticos y acabando en la del "paisano" de turno. Un saludo.

P.D.: "En España de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten"-Antonio Machado

GFO dijo...

El nivel de descerebrados que pululan por los campos de fútbol va en aumento en progresión geométrica.
En el caso que nos ocupa concurren además inquinas,odios y animadversión hacia un club y una ciudad,que sólo se podría explicar desde el paletismo.
Ese odio hacia Madrid y los madrileños se fomenta desde medios de comunicación locales,y degenera visto lo visto,en violencia

Antipsoe dijo...

hablar por hablar dijo...

"pero quien te crees para hablar asi de una aficion y de su gente.

Que te lo hayan dicho pero tu lo as visto acaso? eso es mucho ami me a dicho no se quien nose cuanto.. desde luego.

Pero vamos no le quito la razon a los que hicieron esto, esto es como si vas a la guerra y te pones por el lado contrario con una bandera del bando rival.. pues igual solo que a menor medida.

Madridistas en madrid, aqui no os queremos"

Te calificas tú solito. Estás justificando un ataque hacia alguien que no es de tu equipo de fútbol. ¿Qué serías capaz de hacer en una circunstancia más seria que no sea un espectáculo deportivo?

¿No quieres madridistas en Sevilla? Fantástica reproducción de deportivismo, chato. Y tu comparación de un partido de fútbol con una guerra, ... en fín, sin comentarios.

Qué lástima. Qué pena. Cómo se os ha subido a la cabeza el éxito del año pasado y qué poco lo habéis asumido.

La grandeza de un club de fútbol la da, entre otras cosas, la afición. Y con gente como tú lo único que hacéis es hundirlo.

¿No estarías tú entre los que apedrearon el autobus del Real Madrid?

¿Qué pasaría si en el Bernabeu te trataran igual? ¿No te indignarías? ¿No te cabrearías? ¿Qué te parecería si alguien en el Bernabeu te dijera "Sevillistas en Sevilla, que aquí no os queremos"?

Gente como tú es la que está hundiendo el fútbol como espectáculo, como falta de deportividad y como falta de educación.

francisco dijo...

Para muestra un botón:esto es lo que escibe en su blog http://www.jesusalvarado.com/,un tipejo que dice ser periodista,y que si no es apología de la violencia lo que escribe,que venga Dios y lo vea:
"Gracias a Canal Sur TV (no se me caen los anillos, al contrario, bien que lo agradezco, como sevillista indignado con la mafia nacionalmadridista de este país que, por todos los medios, han tratado de ocultar estas imágenes) puede quedar constancia de lo que los pandilleros madridistas hicieron ayer sobre el césped de Nervión, además de ser humillados por tercer vez consecutiva ante el mejor equipo del mundo en pocos meses.

Pido disculpas, hoy sí, a la gente de Canal Sur TV por los comentarios que dejé en el post anterior.

Me equivoqué, pido disculpas y me congratulo de que, por una vez, defiendan lo suyo y no lo de la capital de España.

Les agradezco que no se hayan sumado a ese patético grupo de medios de ¿información? (me entra la risa floja con estos manipuladores al servicio del nacionalmadridismo imperante) que han decidido echar sobre estas imágenes una lamentable manta de indignidad para ocultar las agresiones de los divos merengones.

Señores mafiosos manipuladores, cómplices del juego rastrero y carnicero, encubridores de los agresores madridistas, esto sucedió el sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán."
Sigue la joya de Alvarado:
"Me acuerdo de esta “kale borroca” de las ondas hertzianas y de los diarios nacionalmadridistas corriendo como jaurías de perros rabiosos para acabar con Javi Navarro.

Me acuerdo de los gurús de la nada, de los predicadores del merenguismo más fascista y recalcitrante intentando machacar la carrera futbolística de Javi Navarro.

Los mismos asquerosos hipócritas que ahora, una vez más, se retratan ellos solos como lo que son: pura basura, máximos exponentes del fariseísmo deportivo, sepulcros blanqueados.

Puta Puerca basura."

Elegancia y señorio,si señor

francisco dijo...

¿Sorprendidos?¿indignados?¿asqueados?.
Pues eso no es todo.Este ejemplar de sevillista continua vomitando bilis en su blog:

"Sin embargo, todo este puñado de asquerosas serpientes madridistas, máximos exponentes de la mayor de las dictaduras que se vive en este país (la dictadura nacionalmadridista en los medios de comunicación) callan como lo que son.

Ahora no crean “alarma social”.

Como tampoco pasó nada cuando el madridista Figo segó de forma criminal la carrera de un chaval del Zaragoza, César Jiménez, que se tuvo que retirar del fútbol.

El sábado pasado por la noche no pasó nada en Nervión con Diarrá y Crespo.

Vean si no, cómo algunos representantes de esta putrefacta basura madridista tratan el asunto."

Y este delincuente de nombre Alvarado,continua su disertación.No contento llama terroristas a periodistas que siguen la actualiadad madridista.Lean:

"A la altura de este mequetrefe vikingo, tenemos a uno de sus delfines, un tal Juanma Trueba.

Uno que intenta ganarse los galones a marchas forzadas dentro de la “banda terrorista” nacionalmadridista del Grupo Prisa."

Sin comentarios.

Vestrum dijo...

Todas estas discusiones bizantinas están promovidas por el poder para anestesiarnos, el "pan y circo" para que no pensemos en los verdaderos problemas y mientras tanto que "si son Galgos o si son podencos".
Sin no fuera un problema tan serio sería de "cachondeo".

Anónimo dijo...

Lo que dice Alvarado,es propio de un enfermo mental,de un desequilibrado,de un "hooligan" peligroso que debería estar en una jaula,con chimpances y comiendo cacahuetes.
Lo escrito por esa alimaña es vomitivo,de paleto acomplejado con boina y cucurucho de "pescaito" frito.
Patético.

Paços de Audiência dijo...

Idiotas hay en todos los lados. Yo presencié el 1 a 3 del Madrid al Sevilla, en el Sánchez Pizjuan, con la bufanda del Madrid, en la grada de fondo. Justo en 1996, y no me dijeron nada.

Pero me imagino lo que me pasaría si me hubiese metido en el fondo sur del Bernabeu con la bufanda del Sevilla. También he visto pegarle a dos chavales del Depor, en 1995, justo el dia que el Madrid ganó la liga.

Y he visto tratar de echar a dos chavales del campo de Barcelona por llevar la camiseta del Madrid. Al final se la tuvieron que quitar.

Violentos y estúpidos los hay en todos los lados. Y por cierto, también he visto a la Policía Nacional abrirle la cabeza al personal, simplemente porque les dio la gana. Lo que pega aqui la Policia Nacional y la Guardia Civil, no lo he visto de Madrid para arriba.

Y si teneis duda preguntad por el vertedero de Gibraleón.

Antipsoe dijo...

Es una verdadera pena que ésto pueda ocurrir en un deporte. Lo peor es que ya es una cosa generalizada. Hoy es en un campo, mañana será en otro y pasado en otro.

¿Que el fútbol mueve pasiones (además de mucho dinro)? Pues sí, pero no debería pasar de éso. Que cada uno anime a su equipo y que gane el mejor.