miércoles, noviembre 14, 2007

Programa de Nobel


Que el Psoe al frente del Ejecutivo desde 2004 carecía de programa político alguno, que los miembros del Gobierno no alcanzan mínimos niveles exigibles en capacidad intelectual, formación, racionalidad o lógica, era una evidencia que -como tantas otras- habían intentado ocultar o negar tanto ellos como sus corifeos mediáticos. Llegado el momento de nuevas elecciones, hacen reconocimiento de sus deficiencias y piden ayuda. Aplaudo la acción y las medidas, sólo en principio.
El Psoe contará con 14 "notables" (que actuarán como sobresalientes) intelectuales extranjeros para elaborar un programa electoral destinado a regir España. Mucho deben saber sobre nuestro país estos eminentes cerebros, además de sus propias especialidades. O consideran acaso que cualquier Estado se puede dirigir simplemente con reglas de aplicación universal, al margen de especificidades o peculiaridades autóctonas.
Después de conocer que el PIB se desaceleró durante el tercer trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que la inflación subió el 1,3 por ciento en octubre, lo que elevó la tasa interanual -de los últimos doce meses- 9 décimas, hasta el 3,6 por ciento, la más alta desde agosto de 2006. No es extraño, por tanto, que a pesar del sudokista Solbes se recurra a otras neuronas economistas a fin de lograr que 100€ se transformen en 120€, si bien sería más eficaz contar con Harry Potter a tal efecto. Pero no, el agraciado es Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, experto en asuntos de globalización, ex director del Consejo de Asesores Económicos del Presidente de EEUU y ex vicepresidente senior del Banco Mundial.
Los otros dos baluartes nobelados deben su premio a esa categoría difusa de Paz, ¡no podía ser de otro modo con Zapaztero!. A saber, Helen Caldicott, premio Nobel de la Paz en 1985 y militante antinuclear, fundadora y presidenta del Nuclear Policy Research Institute y profesora de las Universidades de Adelaida en Australia y de Harvard en Estados Unidos; y la inconmensurable Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz en 2004, profesora en la Universidad de Nairobi, ex ministra asesora para el Medio Ambiente y Recursos Naturales de Kenia y fundadora del Movimiento "Cinturón Verde". Esta última merece doble mención especial, una por lo del cinturón (¡qué más da "verde" que "sanitario"!), y la segunda por su ardua defensa de la ablación del clítoris. Inquietante colaboradora...
Habrá especialistas en política exterior, dudo que consigan que Moratinos entienda que la llamada a consultas del embajador marroquí es de todo punto incompable a la eventual del embajador español en Venezuela. No sabemos de quienes se trata, mas apuesto a que son expertos en alianzas y civilizaciones.
La nueva ideología donde la izquierda parece haber hallado su puerto: el verde que te quiero verde y la alianza de pensadores extranjeros -no sé si alcanzan la categoría de civilización- que doten de glamour a los incapaces de hacer la o con un canuto. Si es para bien de España, bienvenido sea; si son el mismo programa vacío y la misma nulidad encaminada a caer en el vacío precipicio, aunque sea dicho en otros idiomas, que se ahorren los gastos que, supongo, correrán a cargo del Psoe, ¿no?.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la idea. Ahora habrá por fin alguien inteligente en el PSOE.

Anónimo dijo...

Toda la politica de la siguiente legislatura, gana quien gane, la van a tener que fijar en pactos con partidos minoritarios.

Anónimo dijo...

Esto me suena al "comite de SABIOS para la TV publica". ¿alguien recuerda como acabó el tema?.

Julio Andradas dijo...

Joseph Stiglitz es un autor neokeynesiano y especialista en microeconomia.
Como Keynesiano aboga por la elimininacion de los subsidios al deseempleo pues desincentiva la busqueda de un nuevo trabajo. Y en microeconimia sus estudios se centran la extración de la informacion privada.
No se que tiene que ver esto con la política económica de Zapatero.

Anónimo dijo...

Rajoy cuenta con su primo para desarrollar su programa electoral

Irene Adler dijo...

La verdad es que a parte de Pepiño no tienen otro.

francisco dijo...

El que da más pavor y retrata quien es Zapatero,es Petit que aboga por aceptar todo lo que sea necesario para mantenerse en el poder, sobre la inexistencia de criterios fijos, salvo el de la cesión al interlocutor.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Anda,que la Maathai que pertenece a la etnia kikuyu y según sus postulados, la ablación del clítoris ritualiza el paso de las niñas a la edad adulta y es parte de la defensa de la identidad étnica que reivindica. "La escisión está en el corazón de los kikuyus. Todos nuestros valores están edificados sobre esta práctica", declaró en 2001, al apoyar la campaña de castración femenina forzosa promovida por los Mungiki.
Podía practicar con la Narbona o Teresa de la Vega.

Anónimo dijo...

Se busca un premio Nobel de literatura para hacer creible el cuento que van a contar. ¿Dóde esta Saramago?

Anónimo dijo...

ZP habrá fichado a Wangari Mathai para promover algo tan multicultural como es la castración femenina.

Sempietnos dijo...

Uno que que defiende la nacionalización de empresas, otro está en contra de los que piensan diferente de él, como Blanco; un apocalíptico que no da una, un neardental que está en contra de todo progreso tecnológico, otro antiglobalización, una feminista que quiere esterilizar a todas las personas del tercer mundo. otra que quiere que en las escuelas estudien separados los niños de las niñas, otro que acepta cualquier recurso o acción, con tal de mantenerse en el poder como Petit...
Madre del amor hermoso....
Es que no dan una.

Adamantio dijo...

PUes se ficha aquello que se necesita: como bien has dicho, en el psoe no hay ni inteligencia ni cultura, por lo que hacen bien en contratar expertos. Aunque luego no les harán ni caso... como si lo viera.

Anónimo dijo...

Notables, sobresalientes, en todo caso insuficientes para darle impulso a un programa que sólo mira al pasado. Menudas ideas troglodíticas que se acaban de alquilar.

Caballero ZP dijo...

Desde luego lo que evidencia es la incapacidad del PSOE, pero me surge una pregunta, ¿Quiénes pagaran los expertos?

Fin de los Tiempos dijo...

Señores, ¿qué critican?. Desde cuándo sobre política nacional saben más los del propio país que los contratados de fuera.

Si es que parece que queremos criticar a ZP en todo. Seguro que la ablacionista de clítorix tiene buenas ideas para sanidad, hombre

Anónimo dijo...

Están negando "lo" de la partidaria de la ablación. También negaban los GAL...

Decentes dijo...

Vamos,de lo mejorcito de cada casa.El PSOE si gana seguirá golpeando la democracia, pero esta vez con de ayuda personal notable.Que peligro

Saludos

GFO dijo...

La lista de notables es escalofriante;Stiglitz,que es partidario de las nacionalizaciones de Chavez en Venezuela;la Maathai que es partidaria de la ablación de clitoris y que dejó "perlas" como que el SIDA es un invento de los EEUU para acabar con los negros...
Acojonante.
De todas formas,para el electorado socialista,para el "hooligan" patanegra que vota Zapatero,le es indiferente esto;votarian PSOE aunque anunciaran que el fururo Ministro de Economía fuera el Dioni.
No tienen solución.

Así está Murcia dijo...

Visto el nivel de los últimos Nobel cada vez es menos garantía, ¿se repetirá el fracaso del Consejo de sabios de RTVE?

Caballero ZP dijo...

He añadido a la imagen de la campaña de apoyo a Martha Colmenares un vinculo a un libro de visitas para que la gente deje los mensajes de apoyo, me imagino que unificándolo en uno será mas gratificante y cómodo para ella, si queréis incluirlo en vuestro blog os podéis descargar el código del mío, un saludo y gracias por anticipado.