jueves, noviembre 08, 2007

Por un puñado de euros


La periodista Isabel San Sebastián abandonó el plató donde se celebraba la tertulia del programa "59 segundos" al injuriarla el periodista José María Calleja de CNN+, en un momento del debate.
Hubo un intercambio de acusaciones entre ambos comunicadores, en que San Sebastián reprochó a Calleja defender ahora a quienes antes él criticaba. A esto él contestó a San Sebastián que ella llevaba años "engordando a ETA", instante en que esta tertuliana exigió disculpas de Calleja, quien no lo hizo, por lo que ella abandonó el plató.
En plena hégira de ataques a la COPE, El Mundo y a los pocos medios no dominados por la órbita de Ferraz, lo acontecido ayer por Calleja, antes enconado antinazionalista y hoy filoterrorista, es una muestra de la degradación de los valores y como por un miserable plato de lentejas que engulle en PRISA, se pueden traicionar incluso a los amigos muertos.
En una entrevista a el diario El Mundo en Noviembre de 2001, Calleja respondía así:
-Me gustaria que nos comentase algo sobre esa cadena de television etnicista y racista llamada ETB, que usted tan bien conoce

-Euskal Telebista es en la actualidad un medio de comunicación más cercano a los que matan que a los que mueren. El tono y la selección de sus noticias insiste en presentar permanentemente a las gentes del PP y Psoe como "extraños" en el País Vasco, mientras las gentes relacionadas con ETA son tratadas como alguien cercano y propio del país. No siempre ha sido así, ha habido momentos en que ETB ha estado más cerca de las víctimas que de los victimarios, y que en vez de aventar odios ha tratado de contribuir a crear espacios de tolerancia y de convivencia. En la actualidad, el control político férreo por el sector más integrista del PNV ha convertido a este medio público, que pagamos todos, en un medio que sólo sirve para los nacionalistas.

-Para sus intereses, ¿al PNV, le interesa que ETA siga existiendo?

-Al PNV le interesa que ETA siga existiendo porque es una forma de conseguir cada vez mayor poder político y económico. El día que ETA desaparezca el PNV será sólo el PNV, y no podrá amagar constantemente con el garrote del primo de Zumosol.

-¿Qué ventajas e inconvenientes encuentra a la práctica de un referéndum sobre autodeterminación?

-Inconvenientes, todos. Serviría para fracturar aún más el País y para que los vecinos que todavía hoy conviven, encontrasen un territorio más de enfrentamiento entre ellos. La experiencia demuestra, ahí está el caso de Yugoslavia, que cuando los ciudadanos se les obliga a definirse sobre su identidad, normalmente plural, en términos excluyentes, se abre la caja de los odios, que luego resulta imposible cerrar.

-Háblenos de las ikastolas, por favor.

-Una buena porción de las ikastolas son centros suministradores de odio, en los que se distorsiona la historia y en los que se cuenta a los críos una película de buenos y malos que no tiene nada que ver con la realidad y que prepara a algunos para que apuesten por los caminos de la muerte.

Del Calleja que hablaba así hace seis años, al que hoy acusa a San Sebastián de ser la derecha golpista.

Por un puñado de euros.


Nota: gutiforever me pasa el e-mail de Calleja por si quereis mandarle vuestra opinión ;

josemaria.calleja@thinkingheads.com



sempietnos@hotmail.com


29 comentarios:

Anónimo dijo...

El aparato de propaganda del PZOE esta trabajando a marchas forzadas.
Calleja es un impresentable.

Anónimo dijo...

Calleja es como el del cuento, y un palmero.
Estan muy nerviosos, ¿por qué será?.

Antipsoe dijo...

Un buen puñado de (autocensurado) le daba yo al Calleja éste.

francisco dijo...

Cuando vemos a un periodista y profesor de una universidad en periodismo,referirse a un colega como "ese sujeto"al referirse a Losantos y calificar a Cadena Cope como"la radio de los obispos",estamos frente a un Jose Maria Calleja,como fanatico socialista que para este "sujeto"todo el que no comparta sus ideas socialistas,son de ultraderecha.

Irene Adler dijo...

Es irrespetuoso y ante una dama se ha comportado como todo un bellaco y prepotente defensor del socialismo,sin pensar que en democracia, hay que por obligacion el derecho de los demas a disentir.

Anónimo dijo...

Están intentando eliminar la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

¿Cuando va a comenzar a encarcelar periodistas libres?
Es una cuestion de tiempo, si vuelven a ganar las elecciones se acabo la libertad de expresión en España.

Anónimo dijo...

Están intentando copiar el modelo de Chavez en Venezuela . Acaparar todos los medios de comunicación y acallar la voces discordantes.

Julio Andradas dijo...

Hace tiempo que se pasó al lado de la mentira y la bajeza moral.
Y eso,que era amigo de Gregorio ordoñez.
Como bien dices Sempietnos,traiciona a sus amigos muertos.

Anónimo dijo...

Así se las gastan quienes no tienen otros argumentos que la calumnia y la injuria. Se ve que no había otra manera de responder a las verdades que San Sebastián estaba diciendo.

Anónimo dijo...

Chavez ya esta enviando pistoleros a disparar a los estudiantes.
Es lo que tiene la represion socialista, se la ve empezar pero no se sabe hasta donde es capaz de llegar.

Súmmum dijo...

Este pájaro ha pasado por muchos medios hablando o comportándose según conveniese al medio en cuestión. Es un hipócrita lameculos del estilo de Zarzalejos, pero para mí más botarate.

Butzer dijo...

Concretamente, Isabel San Sebastián le dice a Calleja que defendía lo contrario de lo que defiende ahora. En una aclaración posterior, Isabel dice que se refería a que antes defendía el PP y ahora no; pero Calleja no lo entendió-dada la ambigüedad- de dicha forma.
Realmente me parecen lamentables este tipo de escenas que estamos "acostumbrándonos" a ver ultimamente en los medios.
Saludos.

GFO dijo...

Calleja ya hace tiempo que traspasó la frontera,y decidió alinearse con las huestes del Imperio PRISA,que fuera hace mucho frio.
Esta rata presumía de ser amigo de Ordoñez.
El pobre de Gregorio debe estar revolviendose en su tumba,cuando escuche a esta escoria vomitar bilis por su boquita de piñón de progre.

Anónimo dijo...

Están cada vez más cerca de la dictadura y del totalitarismo. Acosan a los medios independientes y críticos.

Fin de los Tiempos dijo...

Para mí el PP se equivoca de estrategia, es el momento de unir a los escaldados. Tenían que haber salido en defensa de Isabel y en defensa de la libertad de expresión

Ramiro Semper dijo...

Es nauseabundo comprobar hasta qué punto de vileza llegan los periodistas-propagandistas del pesebre socialista. Este Calleja es sólo uno más en la piara. Dan asco.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Gazulin dijo...

La hipocresía es el punto en común de la izquierda mercenaria actual. El acoso y derribo al que trata de someter al que piensa diferente empieza a asustar. Ya no hay valores, ni educación ni nada de nada, solo mentiras, manipulaciones y falsedades.
Sinceramente, la situación actual empieza a parecerse lamentablemente a otras épocas negras de la historia de este país.

Saludos...

Anónimo dijo...

Unas amables palabras le he enviado...

Paços de Audiência dijo...

Echo de menos en vuestro blog un post sobre la equidistancia. Ese malévolo concepto que defiende el PNV. Situarse entre víctimas y verdugos

La entrevista al tal Calleja me lo ha recordado.

En fin. Yo creo que hasta FJL dice lo que dice por un puñado de euros. Y de Iñaki, mejor ni hablamos.

Caballero ZP dijo...

¿Se puede ser mas rastrero?, precisamente los argumentos de Isabel y el recordarle lo cambia chaquetas que es por un puñado de euros, es lo que propicio que viésemos el verdadero Calleja. Muy buena idea lo de el correo, haré buen uso de el.

Anónimo dijo...

Era un acérrimo defensor de las víctimas del terrorismo pero ahora parece que, entre los correveidiles sumisos al poder, cuanto más se desprecie a las víctimas más se promociona uno en el escalafón.

Anónimo dijo...

A estos personajes les sale la vena chekista.
Tapar la boca a todos los que no pasen por el aro zapateril:
ya lo hicieron durante la etapa felipista contra Antonio Herrero,y continúan igual.

Jorge Castrillejo dijo...

Calleja, quien te ha visto y quiente te ve.

Draco dijo...

Ya le he enviado un saludo a éste tipejo, del que venía diciendo hace tiempo que es un miserable.

Lo de Isabel lo demuestra sin ningún género de dudas.

Decentes dijo...

¡lo que has sido y en que te has quedado,Calleja!.Su ejemplo, es el de la venta de la libertad por un sueldo.Y precisamente, en el momento más importante de nuestra democracia.Miserable

Saludos

canalsu dijo...

Por si le sirve, aquí tiene usted otra opinión de Calleja: «los periodistas tenemos la obligación de buscar la verdad, de contar lo que pasa y al hacerlo tenemos que tener sensibilidad y compromiso. No se puede ser equidistante entre el violador y la persona violada, poner a un lado las razones del agresor y al otro lado las de la víctima. No se puede ser equidistante ante el terrorismo, las vidas truncadas, las familias rotas, la muerte en soledad»

Y otra: «durante mucho tiempo en este país no se ha dedicado atención informativa a las víctimas y eso ha contribuido al engorde de la bestia»

Son del año 1995, toda una vida.

VdT dijo...

Pinchando un enlace que mi querido amigo a puesto a tu blog, he llegado aquí, leyendo primero lo del exabrupto del Rey por las injurias de Chávez y luego leyendo los post previos. Y he llegado a este, cuyo asunto precísamente me había llamado mucho la atención ayer o antes-de-ayer.

Desconozco cual fué con exactitud el contexto (frases, comentarios previos, etc...) que llevó a ese extremo, pero... reconozco que de miedo el enfoque que dan no pocos personajes "de izquierdas" a todo aquello que no entra dentro de su ideario político o "de izquierdas". Me da la impresión, por decirlo suave, de que tienen una detestable y triste tendencia a llamar facha a todo aquel que no piense como ellos "en lo que sea", ya que "lo que sea", si ellos (por interés político-electoral-o lo que sea) "hacen suya una idea" (pongase por caso El Cambio Climático, Al Gore y sus iniciados), al final el que no piensa como ellos "lo echan a la hoguera", dialécticamente hablando.

Tienen tendencias ¿inquisitorias?. ¿Es "pecado" pensar libremente, opinar, discrepar de las ideas de otro, ya sea este de izqdas, dchas o de ninguno de los dos?

Aunque pienso que la estrategia del PP es equivocada y no da la impresión de que ofrezca claras alternativas a lo que hay ahora, y aún siendo su táctica muy beligerante con el gobierno y el partido que lo sustenta, todavía no los he oido decir a los del PSOE "dictadores, stalinistas o leninistas"...

Buenos y malos. Ese es el error de los socialistas y de mucha gente de izquierdas: creer que este es un mundo e buenos y malos, donde los buenos son ellos y los que discrepen de sus ideas son malos.

VdT dijo...

Se que el comentario anterior era muy largo. Si te parece excesivo recortalo y publica un estracto del mismo.

Saludos