lunes, septiembre 10, 2007

Punto final

Unas 3.000 personas se suicidan a diario en el mundo, lo que significa que cada tres segundos alguien se quita la vida,según afirmó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las estimaciones revelan que por cada persona que se priva de la vida, 20 o más han intentado hacerlo y que el promedio de suicidios se ha incrementado en un 60% en los últimos 50 años, en particular en los países en desarrollo. Además, es actualmente una de las tres principales causas de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años.
Es evidente,que el nihilismo,la falta de valores y principios,la ausencia fé y de Dios en sus vidas, las carencias afectivas y familiares, la ruptura de los vínculos, la relatividad de todo, el hedonismo como primer anhelo, conlleva esa bajada a los infiernos, esa perdida de la ilusión que es levantarte cada dia,dar gracias al Señor y luchar por tus sueños.
Que pena de sociedad.
Que tristeza infinita.

18 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Con el aborto y la eutanasia me supongo se seran muchas más. A groso modo serán unas 300.000 personas en el mundo.

Anónimo dijo...

Para tomar muy en serio y que debería hacer que se refuercen los seguimientos a la gente con problemas de este tipo.

Irene Adler dijo...

Es escalofriante el dato de que es la tercera causa de muerte entre los jovenes....¿qué le pasa a la juventud?

Anónimo dijo...

Y la cifra irá en aumento conforme se siga apartando la religión de la vida pública. Se le roba poco a poco a la gente su religión, pero no se le da nada a cambio que ocupe ese hueco, así que se seguirán suicidando, y cada vez más.

Anónimo dijo...

Los valores de antes hacían a la gente más feliz ; amistad , familia , tradiciones etc.
No se puede sustituir falta del amor , cariño , creencia etc.

Anónimo dijo...

La situacion sigue siendo preocupante. Pero claro, en un mundo donde el trabajo es inestable, la pareja es inestable, los amigos son inestables, la vivienda es inestable, el futuro es inestable, hasta la tumba donde te entierran ya no es pa siempre. Pues .....,en fin.

Paços de Audiência dijo...

Que conste. Estoy a favor del suicidio. Yo con mi vida hago lo que me da la gana.

Otra cosa es analizar las causas. Puede ser la falta de valores. Pero no es la única causa.

Sempietnos dijo...

Es un sintoma de una sociedad completamente enferma,y uno de las aeñalas,como dice julio andradas,es que sea la tercera causa de muerte entre los jóvenes.
CABEZOTA;
Por supuesto que puede usted estar a favor del suicidio,como si quiere estar a favor del consumo de estupefacientes;pertenece a su libre albedrio.
Pero eso no signífica,que cuando alguien toma esa decisión,es que todos los asideros que unen a un ser humano a este mundo,han desaparecido.
Y eso es lastimoso.

Adamantio dijo...

El suicidio tiene una concepción tabú en occidente, pero en Japón, uno de los países con mayor número, es algo totalmente normal y aceptado. Eso te rompe la estadística de la desesperación.

Adivagar dijo...

Es un tema que me toca muy de cerca y me parece enormemente triste y doloroso. En el caso de un familiar mio muy, muy cercano no fue la falta de valores (¡ni mucho menos!), sino el pronto, una reacción puntual exagerada y desafortunada que acabó con su vida con solo 21 años. Hace 16 años de ello y no paro de pensar en todo lo que se ha perdido por un mal instante, un pequeño momento de irracionalidad. Y supongo que habrá muchos casos como este.

Un saludo.

Lopera in the nest dijo...

No puedo estar de acuerdo con lo de "es evidente". Todos los conceptos que da como origen del suicidio no son válidos para su explicación. Recuerde que como definía Albert Camus es el único problema filosófico que merece ser planteado. La pregunta fundamental está relacionada con la transcendencia, y la respuesta a ésta implicará una actitud en la vida u otra. Pero no olvide que cualquier respuesta es válida. ¿Porqué tiene que ser la ausencia de fé y de Dios la explicación al suicidio?, ¿no puede ser al revés?. Un Ser Creador infinitamente misericorde puede "entender" la necesidad de la liberación necesaria cuando alguien se cansa de su finitud, de su incapacidad para explicar tanta ignorancia. En ese momento se puede entender el suicidio (paso a un conocimiento superior) como el único instrumento.

Natalia Pastor dijo...

Nadie dijo que vivir fuera fácil. Hay quien se cansa o no se ve con fuerzas para seguir corriendo. Me compadezco de quienes no tuvieron, o bien no supieron o pudieron encontrar motivos suficientes para no tomar una decisión irremediable.
Y si contaban con personas a las que les importaban, la mayor tristeza la siento por ellos.
No sé a quién corresponde el título de propiedad de la vida, pero sí que merece la pena y la alegría vivirla.

GFO dijo...

Es complicado generalizar en un asunto como este.
Que en Occidente,la mayoría de los suicidios viene motivado por un hastio vital,es un hecho incuestionable.
Claro que habrá otros que se suiciden tras matar a la santa que le esquilmó en el divorcio,o el que se voló los sesos porque pilló a su chorva haciendoselo con un mulato,o al que le diagnostican un cáncer o se ve senil y toma el camino de Hemingway.
En Japón,como dice el amigo adamantio,los códigos son diferentes,y manejan el suicidio como forma de expiar el deshonor.
Incluso en la juventud nipona,el suicidio es una moda(mi amigo Pietro Marchia me regaló el libro de Murakami "Tokio Blues",y acojona ver como derrapan algunas mentes a estas alturas de siglo).

Natalia Pastor dijo...

La vida es un don, una dádiva, un regalo. ¿Tantas personas rechazarían o destrozarían un presente?. Quizá entendemos que es algo que se nos debe, y no es así. Somos nosotros los deudores de la propia vida.

Anónimo dijo...

Muy triste. Y aleccionador.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con gutiforever;el suicidio tiene dos vertientes. una a nivel emocional y otra "racional".
Hay dos libros muy interesantes al respecto; " El Suicidio" de Durkheim e "Historia del suicidio en Occidente" de Ramón Andrés.

Butzer dijo...

Realmente hay que estar muy desesperado para quitarse la vida... Pero muy desesperado...

Zapataplús!! dijo...

Simplemente, me presento nuevamente, después de estos meses de ausencia.

Agradezco de corazón los premios concedidos... me ha pillado en fuera de juego...

Un saludo.