miércoles, septiembre 26, 2007

Público

Hoy, tras retrasar el momento, sale a la venta la primera edición del nuevo periódico de Mediapro, Público, la versión escrita de La Sexta. Es siempre positivo que se pueda cumplir el dicho en la variedad está el gusto, aunque en principio parece que más bien se trata de un regusto. Cuesta menos que los demás, esperemos que no valga menos que esos otros, y que el traslado de noticias y la amplitud de miras no sean directamente proporcionales a su coste. Suerte en su empresa.
Se define como “progresista, de izquierdas, popular, democrático radical, pero respetuoso”. Entre los columnistas, Javier Ortiz, El Gran Wyoming, Espido Freire y Julián Hernández. Director general, Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos de Telecinco. Quieren ofrecer la información para que el lector decida. Pues los datos personales apuntan claro, público y notorio.
La Sexta figura en el haber del gobierno Zapatero, está claro, su licencia es un favor íntimo y personal. Rodríguez, del mismo modo que crea su guardia de corps, se hace con un medio. Al menos eso quiere. Sin embargo, sería necesario que Mediapro no sometiera a dicho débito el filtro de sus redacciones informativas, si realmente quieren ser democráticos radicales y no quieren transformar popular en populista.
No dudo de la calidad investigadora de sus equipos, pero la portada del parto suena a filtración para que los chicos empiecen fuerte. Allá cada cual con sus refinanciaciones de deuda.
A quien más le ha dolido (tanto que ni siquiera fueron a la fiesta -ellos que no faltan en ningún sarao-), es al Grupo Prisa. Ya le estaban haciendo un daño terrible con los derechos del fútbol y las transmisiones de los partidos ligueros. ¡Y ahora esto!. Murió D. Jesús y se acabó el respeto.
Lo que empezó siendo favorable para los fútbolvidentes se ha tornado en una incertidumbre constante y en un fraude para los que compraron ciertos paquetes de programación a Digital Plus.
Esperemos que lo que empieza siendo una visión más del panorama informativo escrito no se convierta en algo perjudicial para los lectores, si bien es cierto que la guerra El País-Público, Prisa-Mediapro, está servida. ¿Podrá poner paz el buque insignia del pacifismo?.

21 comentarios:

Crispal dijo...

Pues si te digo la verdad la guerra El País - Público o Prisa - Mediapro me preocupa más bien poco. Para ser sincero me resulta divertida. A ver si hay suerte y se despedazan entre ellos.

Súmmum dijo...

Quien haya visto los informativos de la Sexta, sepuede imaginar cómo va a ser este diario.

Lo que sí merecerá la pena será la lucha con Prisa, ya con las TV y ahora con los periódicos.

Anónimo dijo...

Como se Le vaya El Pais se le va a ver el plumero por todas partes.

Anónimo dijo...

Son más amiguetes los de Mediapro que los de Sogecable.
Lo lleva claro cuando empiece a darle caña El País.

Julio Andradas dijo...

Es Ley de Vida. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Zapatero quiere liberarse de la "protección" polanquil y volar con su propias alitas.

Anónimo dijo...

Prisa y EL PAIS siempre manipulando y mintiendo. Ahora dan caña al gobierno porque le ha quitado el ingreso de algunos milloncejos. Es una guerra de intereses economicos. Se ve que EL PAIS no sabe mucho de objetividad ni de informacion. Es vergonzoso que se permita un medio periodistico de esa calaña.

Sempietnos dijo...

El difunto Polanco dijo una vez:
"Yo puse a Felipe González en el Gobierno y yo lo quitaré".
El Grupo Prisa es un gran ente mediático afín al PSOE que no duda en manipular todo cuanto puede con el fin de beneficiar al PSOE, quien en respuesta a éstos favores, creó leyes muy favorecedoras para ellos.

Irene Adler dijo...

Ésta gente son quien verdaderamente mueve los hilos del país ante una sociedad aborregada y adoctrinada.

Anónimo dijo...

Entre sinvergüenzas anda el juego, es decir, mafias de televisión (Zp's de Barcelona versus Zp's de Madrid).

Anónimo dijo...

Cómo echarán de menos a Polanco en Prisa...
Como dice Natalai,fue morirse Polanco,y les perdieron el respeto.
¡¡Después de todo lo que han hecho,incluido el golpe de Estado del 11-m!!

GFO dijo...

A Polanco le pasó,como dice Natalia,lo mismo que a Don Vito Corleone;en cuanto cerró la pestaña le perdieron el respeto.
Y es que en las mafias suele ocurrir:muere el capo,y el gentío se desmelena.
Zapatero agradece los servicios prestados a lo largo de todos estos años,incluido el golpe del 11-M,pero cambia de caballo y se une al os chicos de Barcelona,el séquito de Roures.
Lo malo es que a PRISA le están tocando el dinero con esto de la guerra del fútbol.
Y tocarle el dinero a Cebrián y a Javier Diez de Polanco,el super sobrino,es tocarle los cojones.
De momento,(y lo se de buena tinta),los chicos de PRISA le han dado un mes para solucionar el tema de las retrasmisiones a Zapatero.
Si no lo arreegla y vuelven al status anterior,o sea al monopolio,los polanquitos apuntarán sus cañones a Bambi.
Nos podemos reir.

Adivagar dijo...

Han empezado poniendo a caldo a Pizarro, lo que ya es apuntar en una dirección. Y hay columnas de opinión realmente lamentables. Comienzan como se esperaba, como enmarcaba su eslogan publicitario de Fuck Bush!

El Cerrajero dijo...

A ver si se 'matan' entre ellos.

Viendo al segmento de población que apuntan los del diario 'Púbico', la primera tarea que tienen es enseñarles a leer xD

Butzer dijo...

Espero que con esta "guerra mediática" El País vuelva más a la objetividad y a su independencia, como reza su cabecera...

Isaac García Expósito dijo...

Esto lo sintetiza muy bien Valdés Leal en las Postrimerías: al final todos al hoyo.

Esto de la matanza entre las mafias es para sentarse en la barrera con el paquete de pipas.

Y para terminar el palito al PP: ¿cuántos medios de comunicación izquierdistas hay y cuántos de derechas?. En vez de favorecer la libertad en los medios y por ende, la creación de nuevos canales informativos, jugamos al monopolio y/o multimedia, para terminar siendo todos del SOE.

Gracias Aznar.

Anónimo dijo...

M encanta que quite público a "El País", así "El Mundo" seguirá su línea constante de crecimiento.

suerte para este nuevo periódico.

Súmmum dijo...

Lo que pasó en España después de Franco, y pasará en Cuba después de Castro, está pasando en PRISA tras Polanco.

Anónimo dijo...

Me encanta verlos despedazarse. Es un placer. Saludos.

Anónimo dijo...

Apuestas para ver cual será el primer coleccionable de ese bodrio:
La Guerra Civil segun Ian gibson, algo de Garcia Lorca (por cierto, hacer la prueba de preguntar a un progre 2 obras de Federico),...
¿Quien le ha dicho al Wyoming que es gracioso?.

Adamantio dijo...

Otro ejemplo de folletín más izquierdista que El País... yya es decir.

Anónimo dijo...

No pasa nada. Despues llegan los vascos, se meten, se lo cargan (Ejemplo ABC), al dueño le entra una depre (Ejemplo Luca de Tena), y así consiguen que sus verdaderos intereses (Pearson, Recoletos, PNV, Pedro J.,...y la cabra)sigan cotizando al alza.
Ea, ya me he desaogao.
Soy otra vez el anónimo y no sé como registrarme....estas maquinas infernales las carga el diablo.