lunes, agosto 27, 2007

Terrorismo e hipotecas

Un grupo de economistas de Estados Unidos ha alertado de que el riesgo de masivos incumplimientos de pagos de hipotecas y las fuertes deudas familiares representan ahora una amenaza mayor para la prosperidad económica del país que el terrorismo.La Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE) se ha basado para llegar a esa conclusión en un sondeo entre 258 miembros de la NABE, realizado entre el 24 de julio y el 14 de agosto.
Sólo el 20% de los encuestados dijeron que ahora el terrorismo es su principal preocupación (frente al 35% en marzo). El 18% apuntó que los efectos del colapso subprime (masivos incumplimientos de pagos de hipotecas) era su mayor preocupación, mientras que el tema relacionado de ‘deuda familiar y/o corporativa excesiva’ fue mencionado por otro 14 %".
En USA crece el temor por las hipotecas, temor que se reflejaba en la apertura de la bolsa de Wall Street , que caía presionada por la cautela de los inversores ante el indicador estadounidense de venta de viviendas de segunda mano, que podría mostrar la debilidad en el sector inmobiliario.Los últimos datos en este sentido en España los recogía el CIS (Centro de Investigaciones Socilológicas ) en su barómetro del pasado mes de julio . Esta encuesta señalaba que el terrorismo de ETA es el problema que más preocupa a los españoles (44,1%), seguido por la vivienda (36,7%).
La realidad de lo cotidiano,frente al peligro latente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay de que extrañarse, los entendidos lo vienen anunciando desde hace mas de un año.

Ahora lo bueno es tener dinero líquido los que lo invirtieron en ladrillos tienen un problema que no pueden disponer de el.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Da más miedo un director de una sucursal bancaria con una hipoteca para que la firmes que un terrorista apuntandote a la cabeza, por lo menos el terrorista termina pronto y no como el trabajador de banca que esta cincuenta años haciendote sufrir.

Anónimo dijo...

Lamentablemente esto ocurrirá también en España dentro de poco... y no es tener mala leche, sólo es cuestión de sentido común.

Anónimo dijo...

Que cerca está otra crisis económica estadounidense y mundial como la de 1929...

Anónimo dijo...

Eso si que ha sido una conspiración bien montada: "Compre un piso, es una inversión, y la hipoteca se la pongo baratita". Miles de familias pican, y cuando ya son millones, el euribor ¡oh sorpresa! empieza a subir. Después, entran en crisis, lo que obliga a que los bancos centrales tengan que poner dinero (de nuestros impuestos) para salvar a los buitres especuladores. Total: pagan los hipotecados hasta 200 euros/mes de más y pagamos todos de los impuestos, y todo va al mismo bolsillo: los bancos.

Sempietnos dijo...

Me gustaría aclarar una cosa.
El dinero que inyecta al sistema el BCE, sale de nuestros impuestos pero sólo lo presta y a pocos días y además con un interés del 4%.Es decir vuelve al BCE.
Este dinero no se lo quedan los bancos.Pero lo tiene que prestar sino se colapsaría el sistema.
Esta por supuesto no es la solución.Esto es algo así como pan para hoy y hambre para mañana.
Si el sistema hipotecario está tocado y los impagados llegan al 4% esto se va a la mierda.

Irene Adler dijo...

Lo triste de todo esto, es que pagarán los de siempre, mientras que a los otros pocos les han dejado llenarse los bolsillos sin ponerles freno, puesto que ese freno lo engrasaban bien en cada obra a base de untar al politico de turno, vienen flacas muy flacas, auguran el euribor hasta el 6% antes del 2010, mucha gente se quedará en la calle.

Anónimo dijo...

España es uno de los países donde menos iniciativa empresarial hay, donde menos innovamos, donde las trabas burocráticas perjudican al pequeño empresario, donde la gente sólo quiere tener un pisito, casarse y tener tres niños, donde la mayoría de la gente padece analfabetismo digital, donde leer un libro es cosas de frikis, etc... etc...

Decentes dijo...

El Centro de Investigaciones Sociologicas no tiene ninguna credibilidad.La mayor preocupación de los españoles es y será el EURIBOR.Se aproxima una gran crisis financiera.Saludos

Butzer dijo...

Tenemos que estar tranquilos. Zapatero ASEGURA que la crisis no afectará a España. XD

Adamantio dijo...

Se nos avecina una "Vía Apia" llena de hipotecados cricificados en el Euribor. Pura realidad

Saludos