sábado, julio 14, 2007

Un juguete roto.

Jose María García vuelve a las andadas y carga contra sus ex amigos Jimenez Losantos,Luis Herrero,Pedro J Ramirez y el ex presidente Aznar.
De este último,lo define como "el mayor censor que ha tenido este país".
Y es que si algo no perdona este pequeño plumilla de voz aflautada,es que Aznar no impidiera y ejerciera su poder,contra la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Pero vayamos por partes.
Para los que somos ya talluditos,que diría el propio García,las andanzas de este personaje siniestro no nos son desconocidas.
García dominó el periodismo deportivo durante decadas gracias a un estilo mafioso,preñado de amenazas,cambalaches y chanchullos de distinto pelaje.
Fue indultado por el Gobierno de Gónzalez de entrar en prisión,tras ser condenado por injurias y calumnias contra el ex ministro Pio Cabanillas,y el ex presidente de la RFEF José Luis Roca.
En su última época,cuando ya no era lider audiencia superado por De la Morena,emprende una campaña siniestra contra el ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez,a cuenta de la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva.
A tal grado de inquina y odio llego la situación,que según el propio García en declaraciones a Julia Otero en un programa de TV3,confesó que fue a hablar con Aznar para que impidiera la recalificación.
Tras la negativa del ex presidente,se tornan las palmas en cañas,y Aznar pasa a ser considerado "enemigo",junto a Losantos y Herrero,que no le siguen el juego en su guerra contra Florentino Pérez.
A partir de este momento,García despliega toda su artillería contra el constructor y presidente de ACS, jalonado de insultos,amenazas,injurias y descalificaciones que se resuelven en los Tribunales a favor de Florentino Pérez.
Lo siguiente es sabido por todos.
García abandona la radio,afronta una grave enfermedad,la supera y vuelve al hilo de una entrevista censurada en TVE, a cobrarse deudas pendientes.
Ahora ejerce de juguete roto,y arremete contra sus ex compañeros de viaje,haciendo el caldo gordo a los que en su dia el mismo denominaba "el Imperio".
Y es que, como las viejas divas, como las folclóricas ajadas,en su día reinas de belleza, García no ha sabido hacer "mutis por el foro",irse en silencio,y afrontar esta etapa de su vida.
Reclama los focos y sus minutos de gloria,aunque sean los de la basura,a sabiendas de que como bufón tiene los segundos contados.
Triste final para este diminuto alter ego de un Soprano cualquiera.

24 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La treta cada vez es más sofisticada:

1) Se concierta una entrevista con el ex-comunicador, acabado y desfasado JMGarcía, y éste se apresta al juego.

2) JMGarcía, siendo fiel a sí mismo, empieza a restregar mierda. Tiene guasa que este señor se queje de la telebasura y "Aquí hay tomate"

3) En aras de la "ética", TVE retira la entrevista, con lo cual no hace sino acrecentar el interés por la entrevista, que de otra manera no hubiera trascendido

4) Todo el mundo a escuchar la entrevista y así tener otras 2 semanas de debate estéril y ruidoso acerca de lo malo que es Aznar y de que Rajoy va por la calle pegando a las ancianitas
Que triste....
(por cierto,sempietnos,no sabía lo de García y Florentino.Ahora me explico muchas cosas.Gracias)

Anónimo dijo...

Anda JMGarcía, como antigua celebridad acabada, si necesitabas volver no te hacía falta arrastrarte: Podías haberte hecho participante en "Mira quien Baila".

Anónimo dijo...

Tiene guasa que el hombrecillo este hable de tener honestidad.

Anónimo dijo...

Si esa entrevista la hubieran dado en su momento, no la hubiera visto ni su madre.
García es un mafioso,y un tipo absolutamente siniestro.
Yo todavía me acuerdo de la campaña contra Perico Delgado....

Irene Adler dijo...

Es evidente que ya empieza a perder la cabeza. El exceso de ego es una enfermedad aún peor que el alzheimer.

Anónimo dijo...

El Butano es/era un periodista deportivo. Por mucho que se crea algo más él era un simple periodista deportivo sin estudios cuya fórmula de hacer radio ha quedado absolutamente obsoleta. Hoy la radio deportiva tiene un nombre: carrusel deportivo de la SER. Hasta Onda Cero y la COPE de Abellán les copian. Y muchos de derechas no tenemos problemas en decir que la SER hace una magnífica y entretenidísima radio deportiva.

García es un periodista acabado y resentido porque tras fracasar en Onda Cero quería pescar un programa de política de la COPE y no pudo. Nada más.

Anónimo dijo...

A mi lo que me da que este esta resentido por que no le han querido pagar 1500 millones anuales otra vez,y ahora como tiene otro programa en mente esta publicidad hace que todo el mundo hable de el,pero lo unico que parece es que ha perdido la chaveta.

Anónimo dijo...

No me creo nada, no ha dicho nunca una verdad sobre deportes, no la va a decir ahora sobre historia.

Anónimo dijo...

Este señor siempre ha sido un prepotente; precisamente por la enfermedad que ha sufrido y dando gracias que haya salido, deberia haberse vuelto más humilde.
Y de remate la estampa de los pies en la mesa; un psicólogo tendria con este tipo material para mil tesis.

Crispal dijo...

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

Anónimo dijo...

Lo que dijo García lo dijo bajo su responsabilidad, pero no estaban presentes los que nombró, no se podían defender. Una cosa es hacer una entrevista y hablar de uno mismo, y otra es poner verde a los demás.

Caballero ZP dijo...

Hay gente que no sabe digerir la falta de interés que sienten los demás por lo que dice, no soportan la falta de la fama y el poder mediático, este es el caso de este impresentable que terminara de bufón por los diferentes programas basura para poder recaudar un puñado de euros.

Anónimo dijo...

El mundo está lleno de tipejos de tres al cuarto. José María García es uno de ellos. Y además es un miserable.

Butzer dijo...

Estas intervenciones lo único que hacen es empeorar su imagen. Ahora tendría que disfrutar del tiempo libre y recuperarse de su enfermedad.

Anónimo dijo...

Esta en el paro y tiene que hacerse notar para que le den un programilla en Teleprogre o La Secta.
Jose Mª García es y ha sido siempre un mafioso de la radio.

Anónimo dijo...

El pobre no tiene trabajo y tiene que hacer méritos en los medios prosocialistas (la gran mayoría). Está muy quemado porque la COPE no le dio en su momento un programa de política, que era/es su gran aspiración.
Losantos dice que respeta y quiere a García pero que al final va a tener que contar unas cosillas.

Sempietnos dijo...

Después de la famosa entrevista con Quintero habló con Losantos en la COPE y no pudo ser más baboso y pelota: que si Fede eres el periodista más culto y desinteresado, que si te quiero un montón... Ahora vuelve con esto. Está haciendo mérito para que le den un programa en una tele progre, es decir, en cualquiera de las 6 cadenas nacionales.

El Cerrajero dijo...

García, como del Olmo, fueron y ya nunca volverán a ser.

En vez de optar por un honroso silencio, están decididos a acabar sus días de la peor manera posible.

Decentes dijo...

Siempre ha sido y sera un mal periodista,se cree un lider de opinion y no lo es. y ahora se quiere meter en politica,supongo que lo hara en Punto Radio,el unico sitio donde cabe.

Persio dijo...

Yo, en tiempos, seguí mucho a García. Me gusta y me sigue gustando. Creo que al enfrentarse a Florentino demuestró coraje: los pasteleos inmobiliarios hay que denunciarlos.

Ahora, sin embargo, creo que le faltan razones para hablar mal de unos ex-amigos. Su ánimo publicitario busca un publico equivocado. Y los medios progres van a aprovecharse de él, qué duda cabe.

Anónimo dijo...

A un adlátere de la mediocridad, la provocación, la manipulación y el insulto como García,le resulta muy difícil admitir su adicción a la polémica barriobajera, algo que ha marcado toda su trayectoria profesional. ¿Qué sería de él sin sus peleas, trifulcas, discusiones, insultos y todo lo demás?.

Anónimo dijo...

Este García va con el mismo rollo que Pedro Ruiz de que el PP les echó. Me consta que el Butano está quemado porque no pudo hacerse con La Linterna de la COPE. Su gran aspiración era un programa de política pero no pudo ser.

GFO dijo...

Discrepo,Persio.
En el tema de la recalificación del Real Madrid,no hubo chanchullo alguno;todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento madrileño(PSOE,PP,IU,..)apoyaron el proyecto,que fue mirado con lupa,contó con el beneplacito de la Comunidad,y con el apoyo de todo los medios de comunicación,salvo el liliputiense García.
Y es que como dice Sempietnos,García,Butanito,pertenece a este póker de sde los medios,que conformaban Encarna Sánchez,Cebrían,Gabilondo,Ansón y nuestro diminuto amigo.
Profesionales, que en cualquier pais de nuestro entorno hubiesen acabado entre rejas,y que actuaban como auténticos mafiosos;ora inventaban terroristas suicidas,ora calumniaban y organizaban campañas demoledoras.
Comparar a esta fauna con gente como Walter Conkrite,Evans,Dan Rather,Indro Montanelli o Larry King,da grima y vértigo.
Y coincido en que es un simple juguete roto,que en su chochez senil,será utilizado por los mass media progres,a los que tanto criticó.
Triste final.

El Paiser dijo...

El sinvergüenza de Garcia está acabado y el lo sabe.
Hubo una época en que sus faltosos discursos tenian cierto éxito y eran hasta aplaudidos. Pero se le pasó el arroz. Ya no tiene el protagonismo que tenia, y claro, hay que cargar contra compañeros periodistas, que está de moda, para ver si se fijan en él.

Es un payaso, siempre lo fué y lo seguirá siendo.


Saludos antizETApé

PD. Te enlazo en mis blogs: el de RojaHistoria y el de El PaiSer