viernes, julio 13, 2007

Más claro,....agua.

Tras recibir en Bilbao el X Premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a hablar claro,y a señalar con el dedo que gracias a "un cálculo oportunista y falso" del Gobierno, ETA "ha visto como se abría una vía para escapar a su derrota".
Aznar, que preside en la actualidad la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES,ha afirmado que el Ejecutivo ha ocultado las negociaciones con ETA y Batasuna, negociociaciones que, a su juicio, han propiciado la traición al "Espíritu de Ermua", forjado entre los partidos tras el asesinato del edil popular en esa localidad vizcaína, hace ahora 10 años. "Había que ocultar una negociación que se estaba iniciando cuando se firmaba el Pacto por las Libertades".
culpó a los partidos nacionalistas que firmaron el Pacto de Estella, en 1998, de la primera "traición". "Ahora, insisto, ha vuelto a ocurrir. De nuevo, ETA ha visto como se abría una vía para escapar a su derrota en virtud de un cálculo oportunista y falso, pero no de un partido que se define a sí mismo como extraconstitucional, sino del propio Gobierno de la Nación", afirmó el ex presidente.
Esta claro,que Zapatero,en esta UTE con ETA, pretendía dentro de su estrategia de demolición del orden constitucional,obtener réditos en forma de pactos con los nacionalistas de diverso pelaje, y hacer efectiva de todo punto,la marginalidad del PP y su desaparición como alternativa.
"ETA siempre tendrá una posibilidad de sobrevivir si se mantiene la puerta abierta a una negociación que, como hemos visto, significa aceptar que los terroristas se sienten a negociar no el futuro sino la destrucción de nuestro marco constitucional". "Así que hablemos. Hablemos sin miedo", pidió Aznar a los asistentes al acto en el día en que se cumplen 10 años del asesinato del concejal.
Por eso son tan importantes las actas;¿hasta que punto de vileza y traición llegó este Gobierno en sus reuniones con los asesinos,que impiden que el pueblo español conozaca el contenido,que paradójicamente,si manejan Cuba o el centro de mediación Henri Dunant?.
Más claro,....agua

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero es claro en sus preferencias, atributo que sólo constituye una virtud cuando tales preferencias son virtuosas. Veamos. En el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el crimen cuya víctima fue toda España (así lo sintieron ciudadanos de las más variadas inclinaciones ideológicas), el presidente no se ha sentido concernido. No se cree obligado a realizar gestos personales, de afecto, de proximidad. Apenas el mínimo formal de la fría y protocolaria condolencia: una carta. Y ya.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Haber estado haciendo lo que no debían –seguir haciéndolo hoy, por debajo de la mesa– les imposibilita para la dignidad, para el gesto que la familia de Miguel Ángel habría recibido de cualquier Gobierno decente de izquierda o de derecha, de cualquier Gobierno que no tuviera flagrantes motivos para avergonzarse.

Zapatero y sus ministros han insultado de nuevo a las víctimas del terrorismo y han abundado en lo que ya sabíamos: las víctimas molestan, son un recordatorio de la dignidad y una apelación a la ética que resultan incompatibles con el plan que el PSOE ha diseñado para España. Muy bien, si esa es su opción, que asuman las consecuencias, porque muchos nos plantamos. Una cosa es admitir que cada Ejecutivo tenga su propia estrategia antiterrorista, y otra muy diferente es preferir los asesinos a las víctimas, cuidar a los primeros y ahogar a las segundas. Este no es un Gobierno respetable.

Anónimo dijo...

La ETA estuvo donde tenía que estar: encerrada. Y costó la vida de Miguel Angel Blanco que en paz descanse, porque no se cedió al chantaje de la banda asesina.

Anónimo dijo...

"Hay una esperanza" decia el pobre iluso, viendo que se rearmaba con mas de 200 pistolas. Ya se sabia que no habia ninguna esperanza, que todo aquello del proceso de paz era un bulo que esperaban alargar y alargar hasta las elecciones para volver a ganar. Pero ETA se canso de tantas promesas incumplidas y de tanta palabreria.

El Cerrajero dijo...

Uno de los mayores crímenes que ha cometido Rodríguez el Traidor es dar reconocimiento, foros y hasta observadores internacionales a los asesinos etarras.

Irene Adler dijo...

Ermua se ha convertido en una tabla de salvamento, en un punto de apoyo imprescindible para millones de españoles que se sienten huérfanos, abandonados por un Gobierno que ha puesto en marcha un proceso de rendición sin límites ante ETA.

Anónimo dijo...

ZP sólo llora a sus víctimas, da igual que se trate de las de la guerra civil que de las de ETA. El resto no son sus muertos. Sobre todo si éstos le ponen ante el espejo de su propia traición.

GFO dijo...

Decía Indro Montanelli, "que la información, es la base para la decisión ética del electorado".
Pues es evidente,que esta sociedad adocenada,narcotizada y pancista,tiene suficientes elementos de juicio,para dirimir cual es el rumbo y cuales las intenciones de Zapatero.
Es hora de que el personal apechugue con lo que supone su ejercicio de voto,y asumir que su papeleta esta empozoñada de sangre y traición si decide votar a Zapatero y sus secuaces.
De eso se trata.

Anónimo dijo...

Esta vez ni se escondió detrás de la Vicepresidenta, como suele hacer.
os lloros y la unión de hace diez años de todos los españoles, ¿para qué sirvió?

Anónimo dijo...

¿Quien fué el que pidió al gobierno frances que no detuviesen a los etarras que estaban en contacto con nuestro gobierno?.
Y ahora,misteriosamente,como por gemación espóntanea,detienen un dia sí y otro también,a etarras.
Muy curioso,si,...

Anónimo dijo...

Ahora como por arte de magia aparecen etarras por todos lados y nuestro maravilloso "Ejecutivo" les da caza sin parar.
Bueno, bueno, bueno, como son estos gobiernos progres cazando etarras, unos fenómenos.
¿Quien coño se cree estas patrañas?.
Estas detenciones se podian haber hecho hace 3 años y eso que teniamos ganado.

Anónimo dijo...

Vinuesa:
las detenciones son en Francia, y precisamente es una juez francesa la que está solicitando a España que aclare que tipo de contactos y negociaciones tenía el Gobierno espoañol con etarras que, habiendo sido detenidos en Francia, solicitaron que se les liberara porque eran agentes negociadores con el gobierno español.

Anónimo dijo...

Los etarras son asesinos y jamás se debe negociar con ellos, porque nunca van a tener suficiente: no sólo quieren la independencia del País Vasco, previa anexión de Navarra y del territorio francés que consideran suyo, después quieren gobernar ellos sólos en esa Euskalerría: en ese momento se cepillarán a la gente del PNV (por burgués) al PSOE (por tontos útiles) y a todos los demás.

Si les das una uña, te quitarán el dedo; si les das el dedo, te quitarán la mano; si les das la mano, te quitarán el brazo; y si les das el brazo, te quitarán todo el cuerpo.

Anónimo dijo...

Francia está deteniendo etarras, en España lo único que se hace es seguir mintiendo mientras ocurren cosas de mortadelo y filemón como la furgoneta de Ayamonte.
Lo de este gobierno es colaboración con banda armada, todo lo demás son fanfarrias.
Y coincido con gutiforever;es hora de que esta caterva de h.p quevotan a Zapatero,asuman las consecuencias de su voto.
Cuando corra la sangre,ellos serán responsables de los muertos.
Han alimentado a la bestia.

Decentes dijo...

Se cumple el 10 aniversario de la visualizacion de que a ETA se la puede doblegar sin ceder y por tanto sin traicionar a las victimas.Por eso a Zapatero y a sus borreguines les molesta el espiritu de Ermua.