lunes, julio 16, 2007

La Ley del Silencio

Cuando ETA hizo el anuncio formal de lo que materialmente había evidenciado el 30 de diciembre de 2006, esto es, que el teórico alto el fuego dejaba de ser permanente, abordamos el asunto en la tertulia de El Anteojo. La postura del votante irracionalmente socialista -hooligan irredimible como tantos otros- que participa en ella, fue la de arguir que se negaba a darle publicidad a esos bandidos; como si se tratara de El Niño de Écija o de Curro Jiménez.
Me ha venido el recuerdo hoy, al escuchar a Mª Teresa Fernández de la Vega acusar a ciertos medios de comunicación, al PP se da por sabido, de dar informaciones sin ninguna base cognoscitiva, de hacerle propaganda a la banda terrorista y de dar alas a la misma. Esta idea de creer que los problemas, si no se habla de ellos o se tapan, se aburren de que nadie les preste atención y se extinguen espontáneamente, no deja de ser una actitud cobarde y pueril. Pero estas dos connotaciones -cobardía e infantilismo- son insuficientes para este Gobierno. De esas declaraciones se desprende, además, la rabia liberticida que late en la impotencia de callar a quienes denuncian las tropelías que se están cometiendo, amparados por el derecho a la libertad de expresión, que es en estos casos en los que hay que proteger, y no en aquellos de la telebasura que nos ilustraba Sempietnos en un post anterior. Esto sí que justifica la libre expresión, el poner en conocimiento de los ciudadanos qué hace, deshace u omite el Ejecutivo, sobre todo si éste tiene un especial interés en ocultarlo.
Y es que este Gobierno socialista daría lo que fuera por poder someter al silencio a los periodistas (o no) y medios que no resultan comprables ni chantajeables. Lo ideal sería -para no romper la convivencia, que dirían ellos- que las informaciones, ora sobre ETA, ora sobre incendios con 11 muertos, ora sobre playas inundadas por un mar ennegrecido por el fuel, bien se ocultaran, bien se deformaran o sesgaran como hacen El País, Ser, Cuatro, Sexta, TVE, etc..., o personajes tan ilustres como Sopena, su amada esposa, Rafael Torres, Miguel A. Aguilar, López Agudín, Mª Antonia Iglesias, o tantos otros. Pero no es posible y su ira se desata.
La Vicepresidenta, aplicando su razonamiento argumentativo, consideraría que José Blanco hace propaganda a los terroristas islamistas radicales, por sus referencias incesantes a la guerra de Irak o a los atentados del 11-M; y los informativos darían alas a la violencia de género, a los pirómanos o la a la pederastia. Demagógico y absurdo, ¿o no?. Pues eso.
Quienes han hecho de altavoz y han actuado como chico evax alado, han sido los que han servido de correo gubernamental con destino ETA, a sabiendas de que no pensaban dejar de utilizar los medios de toda su vida. Hacer propaganda a los terroristas es llevar el terrorismo etarra al Parlamento Europeo, haciendo una publicidad engañosa a los parlamentarios que desconocen la cuestión.
Los problemas y los errores hay que encararlos, tratarlos y buscar la mejor y más rápida solución, a ser posible idónea para todos. Cuando se tapan, ocultan, se hace demagogia con ellos, o se tergiversan, sólo, como en aquella serie, crecen. Y cuando se culpa, siquiera en parte, a quienes no hacen más que constatar su existencia, se es un cobarde incapaz de asumir la culpa o responsabilidad propia. Pero de casta le viene al galgo, González ya decía aquello de "nosotros no tenemos la culpa".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que trazaron un cordón sanitario que a día de hoy excluye al PP de cualquier acuerdo político son justamente hoy los que cínicamente reclaman y apelan a la unidad.

Anónimo dijo...

Lo de la pseudoprogresía hispana es patético.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hay un tal que parece que es ministra. Si esa que me parece que se llama De la Vega o quizas de la Vogue. Si esa que como dice el refran la cara es el espejo del Alma. Esta tiene un alma carroñera, como todos lo carroñeros que hoy desgobierna a España. Esperamos que esta gentecilla abandone el poder lo antes posible. España, no se permite mas tiempo a estos personajes,

Sempietnos dijo...

Lo gracioso de esta impresentable, digna del gobierno que sufrimos, es que se dedica a insultar a la oposición cuando tiene que dar cuenta de la actuación del Consejo de Ministros. Confunden Gobierno y partido; pero ya no sorprende, también buscan el fin de la separación de poderes, para que todo esté bajo el control político de su gobierno. Bienvenidos al Archipielago Gulag.

Anónimo dijo...

Ya sabemos el esperpento de este gobierno y quien son sus aliados, así que nada puede estar más claro para cualquiera, y cualquiera puede sacar sus propias conclusiones, que ya somos todos mayorcitos.

Anónimo dijo...

Pactan con asesinos, se callan como putas, le hicieron el paripé al anterior gobierno pactando con ETA a sus espaldas, tienen el cinismo de acusar a la oposición...
Es nauseabundo lo de esta individua.

Anónimo dijo...

Teresita Chen, secretaria de Estado de Belloch en el gobierno del CORRUP$OE felipista, que se disfrazaba del Capitán Kan buscando en Laos a Roldán y Paesa, nos viene a dar lecciones de ética.....

Irene Adler dijo...

Es triste que una Vicepresidenta haga oposición a la oposición.
Peor aún,esa tendencia libertecida a silenciar a los discrepantes,ya seamos del propio partido,como a medios de comunicación.
Habría que hablar incluso en ciertos casos de odio o rencor transmitido hacia los de ideologías opuestas. Complicado en ese caso tener debates políticos sosegados, debatiendo ideas o proponiendo soluciones a los problemas sociales más importantes.

Anónimo dijo...

A esta señora se le van los nervios, cosa que últimamente le sucede con cierta frecuencia.

Anónimo dijo...

Los españoles no hemos cometido ningún delito para tener que aguantar esta banda de impresentables que prometian talante, y ni talante ni talento, sólo propaganda y mentiras.

Anónimo dijo...

Con lo fácil que sería decir "Lo siento, hemos creído que esto sería mejor así y nos hemos equivocado, estamos arrepentidos y una vez aprendida la lección tomando nuestros errores como un aprendizaje más mejoraremos esta gestión para poder solucionar el asunto y así al final lograr mejorar un poquito más España".
Pues nada,la Vice en plan histérica y perdiendo una vez más los papeles...

Anónimo dijo...

¿Pero que va a decir la secretaria de Belloch en tiempos del GAL y del cobro de fondos reservados?

Butzer dijo...

Esta es la sociedad de la (des)información en la que vivimos. Siempre nos quedará Internet...de momento.

Decentes dijo...

Éstos en su vida han encarado un problema, les falta coraje y capacidad intelectiva, y jamás han reconocido ni reconocerán un error, les falta humildad. En contraposición, concentran todos sus esfuerzos en imponer la ley del silencio, llevar a cabo una política liberticida, y a desmoronar el principio de división de poderes, intentando aunar todos al más puro estilo dictatorial, y la Vicepresidenta es una de las máximas representantes, de esta línea política. Así son y nunca cambiarán y los máximos responsables, quienes aún les siguen votando.

Saludos

GFO dijo...

Esta legislatura está en los minutos de la basura,con todos los suplentes en el terreno de juego,y esperando que el árbitro pite el final.
Lo malo,es que para el pitido, que será allá por el mes de Enero cuando se disuelvan las Cortes,quedán varios meses que iremos consumiendo a tragos forzosos tras las vacaciones.
En Septiembre empezará la precampaña no oficiosa,y veremos salir a relucir todo lo peor,lo más cutre e infame,de los "armarios" socialistas.
Todo,con la ayuda de los medios afines,of course.
Así,que se pondrán de hinojos,implorando que ETA no encharque de sangre los comicios,y sacudiendo como una estera a los bizcochables chicos del PP.
Dejá vu.

El Cerrajero dijo...

¿Acabará esta diZParatada pesadilla de una vez o los expañoles están tan aborregados que estamos todos perdidos?

Claudedeu dijo...

La Vice habla del PP cuando en realidad habla de sí misma y de su Gobierno. Dice que es el PP quien da alas a ETA cuando son ellos; lo único extraño es que le gusta más decir PP, que suena más formal, donde tendría que decir PSOE.

Paços de Audiência dijo...

El PP es un partido liberal. O digamos que recoge la tradición de 1812. El Estado liberal de Derecho, y por herencia de 1917, social.

Por ello, el PP se identifica con el régimen de libertades.

El PSOE, sigue en la dictadura del proletariado, se olvidó de Weimar. Son liberticidas. El PSOE de España aspira aún a la robolución. Robolución a su manera, pero Robolución.

El PP es la democracia. Para el PSOE la democracia es un mal necesario a erradicar. Sobre todo porque se arriesgan a perder el poder.

Gazulin dijo...

El PSOE es un partido de mentirosos, no saben hacer otra cosa, y ciertamente esa es su política. El resto está de mas, puesto que no les interesa.

Saludos...

Persio dijo...

La ley del silencio de la mafia roja..., o rusa, como la que trataba el ex-delegado del Gobierno en Cataluña.