miércoles, julio 11, 2007

Irreverencia gratuita.


El Obispado de Getafe ha apelado al "buen criterio y sentido común" de los responsables del Getafe F.C. para que suspendan la emisión de las "irreverentes y blasfemas" imágenes de un anuncio televisivo del club, cuyo vídeo se puede sobre estas líneas y también en la web oficial del Getafe.
En el ‘spot’ se pueden ver a figuras de la Biblia como Jesucristo -aunque se menciona explícitamente- y otras escenas religiosas con supuestos personajes como Abraham, Moisés, Adán o Juana de Arco,mientras una voz en off antepone el equipo a la voluntad de Dios.
¿Por qué esta constante entre los creativos de publicidad en ofender a los católicos?.

¿Por qué esa obsesión enfermiza,ese modo gratuito de atacar a la Iglesia católica y de mofarse de sus símbolos y de su liturgia?.

¿Se imagina alguien,alguna alma cándida,que estos creativos tan progres y desinhibidos,hicieran algo semejante sobre Alá,el Islam o la religión musulmana?.

No es un episodio aislado,si no una constante,una gota malaya propiciada desde la administración socialista de zapatero,la que ha hecho un auténtico "casus belli" contra la Iglesia,los católicos,su educación y principios.

Mal vamos, si esta tan cacareada legislatura del talante, del diálogo y del respeto a las minorias,sirve como excusa,como coartada,para atacar las sensibilidades religiosas de la mayoría de la ciudadanía española.

Un respeto,por favor.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si con el tema de la costilla de Adán se hubiese hecho una gracieta "machista" estarían pidiendo la retirada del anuncio y muchos progres aplaudirían con las orejas.

Irene Adler dijo...

A mí no me escandaliza en absoluto, pero tampoco le pillo el punto. No veo la relación del anuncio con el fútbol por ningún lado.
Da la impresión que lo han hecho para provocar sin mucho sentido y eso sí que me parece tonto y aburrido.
¡Hala, ahora todos a sacar un cristo o una virgen en los anuncios, para provocar!.

Anónimo dijo...

Si el anuncio ofendiera a las mujeres, a los descapacitados, a los animales o a los miembros de cualquier otra religión, ya estarían todos los progres pidiendo su retirada.
Como ofende a los católicos, que se jodan.Talante en estado puro.

Anónimo dijo...

En este país parece que la única religión de la que se puede blasfemar es la cristiana; otras, ¡ni tocarlas!

Anónimo dijo...

Para los creyentes, nunca hay nada ni nadie por encima de Dios, ni un equipo ni nadie. Considero que se pueden hacer anuncios sin tener que ofender, mal usar, y finalmente deshumanizar de cualquier modo.

Anónimo dijo...

A mí me ha hecho mucha gracia las declaraciones de los dos individuos responsables del anuncio, viene a decir ésto: "jijiji, no esperábamos tanta polvareda, jijiji, nuestra intención no era ofender a nadie, jijiji, pero si alguien se ha ofendido jijiji ese es su problema"
Para hincharlos a hostias y no de las sagradas.

Anónimo dijo...

Es fácil abofetear y burlarse del que tiene por doctrina poner la otra mejilla.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es la moda entre los paletos e incultos de hoy día. El que antes hacía chistes (de pésimo gusto)de mariquitas, disminuidos psíquicos o negros ahora los hace sobre la religión cristiana.Es lo que tiene el giliprogre, que como buen borrego que es sigue al pie de la letra los dictados de lo políticamente correcto del momento.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el anuncio y menuda porquería. Solamente puede entenderse desde el intento de provocar. Claro, que es muy fácil. La iglesia o las personas que sean creyentes solamente podrán expresar su malestar. Con otras religiones u otros colectivos no se atreverían.

Anónimo dijo...

Si es que esto es muy fácil:
Se coge una escena de una película porno, se ponen las caras de las mujeres e hijas de los publicistas, de los directivos del Getafe, o del actual presidente de la Junta de Extremadura, por poner un ejemplo que le sea reciente y familiar......
Empapelar su barriada, el colegio de sus hijos, el trabajo de sus mujeres, el campo de fúbol,la Junta de Extremadura, colgarlo en internet...
!Y eso si sería arte puro y duro!
!Y a otra cosa mariposa!
!Eso si, con mucho respeto!

Sempietnos dijo...

En este país sale más a cuenta meterse con lo más consagrado, que meterse con un delincuente, pongo por caso. Y eso lo sabe quien vive de subvertir valores y morales: algunos periodistas al servicio de la mano que les dá de comer y publicistas mediocres que tienen que meterse con algún grupo social para que se hable de su infecto anuncio. Si acaso el próximo que editen, que tenga por argumento los jugadores llegando en patera, haciendo malabares con el balón. Ya verán como no pasa ni el primer visionado.

Natalia Pastor dijo...

No deja de ser paradójico que mientras este gobierno y la progresía en general propugnan la reducción de la religión a la esfera privada, no deje de utilizarse ésta para hacer campañas de publicidad o darse a conocer al público.
Se busca precisamente la provocación para que se hable del tema (el que sea). Da lo mismo la religión católica que los iconos de respeto del matamosquitos de Cruz Verde.
El anuncio es absurdo. Comparto con Amaya la falta de relación entre los elementos, quizá es que en creación artística soy un zote. Si no se es creyente, no tiene sentido; si se es, el planteamiento parecerá proceder de un enfermo mental abducido por el fútbol.

Anónimo dijo...

Objetivo conseguido... Estamos hablando del anuncio (más publicidad por tanto....).
Y ójala los católicos entiendan que muchas cosas también ofenden al resto de mortales.

GFO dijo...

Vamos aver,torrent.
Que una situación se ignore,se mire hacia otro lado,y se imponga la táctica milenaria de la avestrúz,sólo demuestra amén de una cobardía supina,una bisoñez plausible:el problema o el hecho no desaparece.
Supongo que usted será de los que creen que metiendo la testa en el agujero,ETA y sus "hombres de paz",se transforman en agustinos silentes y bondadosos,y abrazan la fé zapateril y la pazzzzzz....;lo lleva claro.
Dicho esto,a mi el anuncio me deja indiferente.Me parece una irreverencia más y una soplapollez digna del "freaky" que dirige el Getafe,el tal Angel Torres.
Lo que si es cierto,es que esta continuidad en los ataques a lo católico,a la Iglesia y a lo que representa,se está convirtiendo en un "modus vivendi" para la caterva de progres descerebrados que pululan por nuestro país,y que para más inri,cuentan con el beneplácito gubernamental y administrativo.
Su estulticia es visible,y su falta de gónodas también para hacer la gracieta con los hijos de Alá.
Pero bueno,ya he dicho en otras ocasiones,que mientras no les de por quemar Iglesias a los chicos del progreso,lo podemos soportar todo.
O casi....

canalsu dijo...

Dudo que exista nadie que haya sido objeto de más chistes que Dios, algunos divinos, casi todos tabernarios. Eso es lo que han hecho estos chicos, han cogido unos chistes de taberna y los han decorado para "elevar" el sentimiento de un club. No me parece, por tanto, nada creativo el anuncio. Hay elementos relacionados con Dios que hubieran dado bastante más juego publicitario, sobre todo, teniendo en cuenta que el fútbol tiene carácter festivo.

Si querían provocar sin ofender en un tema como este es que, además, son unos pésimos profesionales amén de mentirosos.

No tengo idea si tienen algo que ver con la página web del Getafe porque ésta sí que necesita un milagro. Es endemoniadamente fea, cateta y de funcionamiento lamentable. No estaría mal que le dedicaran algo de dinero y creatividad.

¿O es que con semejante bodrio también quieren provocar?

Anónimo dijo...

Si el anuncio ofendiera a homosexuales ya habría abiertas diligencias judiciales contra esta gente.
Los laicistas extremistas desconocen el respeto y la educación.

Híspalis dijo...

Estas cosas no deberían de permitirse...

Anónimo dijo...

La agencia de publicidad responsable del video se llama "El Ruso de Rocky". En su web piden opiniones sobre la campaña :

http://www.elrusoderocky.com

El Cerrajero dijo...

El Getafe tiene en su escudo al Sagrado Corazón. Menos mal, si no no se que habrían hecho.

Está claro que no son capaces de hacer lo mismo contra otra religión.

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación buscan carnaza. Y la encuentran a menudo. Habría que releer "El honor perdido de Katerina Blum" de Heinrich Böll.

Anónimo dijo...

En cualquier caso hay que denunciar la cantidad de atropellos diarios que cada día cometen muchos padres con sus hijos. Tiene difícil arreglo todo esto. Habría que educar en valores y en sentido de la responsabilidad a la gran mayoría de padres que tienen un hijo como el que va al supermercado a comprar un juguete. Si se pararan un instante a pensar la responsabilidad que supone tener un hijo, ni con un millón de dólares lo tendrían. Sólo con el cariño paterno, bien intencionado, no se crían hijos responsables y con ello felices (sic).