viernes, junio 08, 2007

Pero,..¿no era un "hombre de paz"?


Circular por Roma,a mediodia,un viernes,es un ejercicio de paciencia franciscana.
En pleno atasco para entrar en Via Borghese,suena mi movil.
Es mi amigo Álvaro:"Oye,que Beckham se ha lesionado pero juega mañana,y Otegui ha dejado de ser un hombre de paz.Detenido"
Pues nada.
La evolución conceptual de Zapatero es absolutamente prodigiosa.Tanto que Kierkegaard estaría asombrado.

Hemos pasado de la ex carcelación por razones humanitarias de de Juana,a entrullarlo y a si no quiere comer y reinicia la huelga de hambre, que le den por el orto.
Con Otegui, más o menos la evolución ha sido igual de impactante. De verlos juntos, cogidos de la mano y estremecidos a Otegui y Zapatero recogiendo el Premio Nobel de la Paz en Suecia,hemos pasado a detener a esta versión obesa de Gandhi, lo cual nos deja perplejos y con lágrimas en los ojos.
¿Pero no era un "hombre de paz"?.
Esto suena a noviazgo roto,a devolución de regalos y cartas.Y eso es lo malo,que como a ETA le de por sacar las "cartas" y publicarlas en "GARA",me temo que más de uno,como en los tiempos de Barrionuevo y Vera,van a acompañar al pacífico Otegui en el hotel "Las Rejas".
Que cosas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si detienen a Otegui y encarcelan a De Juana.Antes no y eso que ya ETA habia matado a dos personas en la T4.
ZP ha cedido hasta que la propia ETA ha dicho basta.
¿Te crees que por hacer lo que haces ahora te vamos a apoyar mentiroso?
Estaria bueno que despues de la ruptura formal de tregua siguieras bajandote los pantalones.

Irene Adler dijo...

Con todo lo que está pasando queda claro lo que se venía diciendo desde hace mucho tiempo de nuestro presidente por accidente: va a rebufo, siempre tarde, la agenda se la marcan bandas terroristas, pistoleros, caciques y demás hombres de paz.
Antes de Juana había cumplido su pena y ahora no. Nos gastamos casi medio kilo en fletar un avión para dejarle claro a Otegui que no hay nada contra él, y ahora sí..¿?¿?
De verdad que no lo entiendo..., bueno sí, lo entiendo perfectamente.

Anónimo dijo...

Esto tenia que haber pasado hace mucho tiempo , ahora lo que tienen que hacer es ilegalizar ANV.

Anónimo dijo...

Zapatero anticipa que la reunión con Rajoy no servirá para nada ( ¿Y quiere unidad?).

Repitió hasta aburrir al propio Gabilondo que "había que intentarlo" pero reservó su indignación para el trabajo de oposición del PP.
Eso es lo que, a juicio del presidente, "nunca más debe volver a pasar" (no ETA sino la oposicion del PP es lo que nunca debe pasar ,....Dios mio).

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No es que ZP esté reconsiderando su postura... es que está solo, su propio partido no cree ni sigue su juego... por otro lado no pensemos que ha sido todo por ZP, han sido la asocición de victimas, el foro de Ermua, que presentandose como parte habrá influído en el Fiscal. De todas formas... esperemos a la resolución del recurso que seguro interpondrá... Pero tengamos claro una cosa la politica tiene que siempre clara, firme y no jugar a un lado u otro...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con esta medida. No es una cuestión de inteligencia y me temo que tampoco sea justa.

Anónimo dijo...

Arnaldo Otegui tenia que saber que las cosas tienen un precio. El sabia que estaba en libertad bajo fianza. La fianza era la no amenaza al resto de la sociedad pero las condiciones han cambiado y el estaba condenado.

Anónimo dijo...

Antes no y ahora si, ¿ qué justicia es esta ?. Hay que ser coherentes, ETA no debe decidir lo que hay que hacer en España.
Somos una República bananera.

Sempietnos dijo...

"La Fiscalía ve cumplidas sus aspiraciones". Hace cuatro días que retiran cargos y ahora de las dan de duros con el mundo de ETA.
Que vergüenza de Fiscal General tenemos y que imagen de la Justicia estamos dando a Europa.
La perdida de credibilidad del sistema judicial,y el daño causado por Zapatero a las instituciones es irreparable.

Anónimo dijo...

Es un escándalo porque lo hacen a descaro. Sólo basta con leer las noticias para darse cuenta de la tomadura de pelo que es la justicia de este país.
Que imagen estamos dando,..madre mia.

El Cerrajero dijo...

Se acerca el verano y Gordotegui tiene envidia del de la diETA.

Todo sea por la Kale Bikini.

Anónimo dijo...

Que mal me huele esto...

Anónimo dijo...

Como el anuncio: "aunque no sepas lo que es ir a rebufo"... seguro que ahora se inventa que Paz es una localidad vasca.

Anónimo dijo...

Lo que es realmente dramático es que ZP haya convertido a los etarras en presos políticos. En el momento que se dice que ahora se hacen cosas porque los "tiempos policos han cambiado" se les reconoce la condición de presos políticos.

Vergonzoso

Caballero ZP dijo...

Qué bien, de repente aplican la ley y tienen al electorado contento, como poco sospechoso ¿no?, pero el lunes termina el plazo para evitar que los de ANV tomen posesión de sus cargos, ¿no os pare raro que sea el día que eligió para reunirse con Rajoy?, aunque llegaran a un acuerdo, ZP siempre tendrá la disculpa de que no pudo evitar lo de ANV, pues ya había pasado el plazo.

Anónimo dijo...

A Otegui le retiró los cargos el Fiscal del Estado, que lo elige el Gobierno, es decir ZP.
El juez dijo que había razones para encarcelarle, pero sin cargos no se puede hacer nada. Por tanto, el motivo de que Otegui estuviera por ahí dando tumbos era del gobierno, es decir, el PSOE.

¿Qué pasa ahora? Que ETA acaba con la tregua (que ya acabó hace mucho, pero mucha gente no quería enterarse) y ahora el gobierno quiere meter mano dura, a la vieja usanza, y ahora meten a Otegui a la cárcel y devuelven a De Juana a la misma. No tiene ningún sentido. No puedes tomarte la justicia por tu mano.
Coincido con lo que dice gutiforever:no se puede jugar con las leyes como lo está haciendo el gobierno.

Anónimo dijo...

Alguien ha sido elegido hace días por una banda de asesinos para escenificar el órdago en la partida que juegan con el presidente del Gobierno. Sí, digo bien: con el presidente del Gobierno, no con el Estado. Es él, y sólo él, quien se ha embarcado en una partida imposible con gentuza con la que no caben juegos, ni apuestas ni faroles. Sólo un insensato vanidoso e iluminado o simplemente un inutil para la politica puede acumular tantos errores como este aprendiz de todo, que juega con el capital de los demás... Ese alguien podemos ser nosotros mismos, cualquiera, si los asesinos optan por un atentado indiscriminado.

Sergio Aguilar Molina dijo...

Llamar a Otegui hombre de paz es darle una naturaleza humana que jamás ha poseído, dotarle de unas cualidades que jamás tuvo.