domingo, mayo 06, 2007

Pedid, y se os dará

A quien no pide, no se le puede conceder. Del mismo modo que Sánchez Monteseirín no pide para Sevilla lo que necesita, para no poner en un terrible compromiso a Chaves; de la misma forma que Chaves, quien con el gobierno del PP reivindicaba a los cuatro vientos para Andalucía, ha pasado al más profundo abismo del silencio ante Rodríguez Zapatero, así han obrado Abogacía y Fiscalía del Estado.
El Tribunal Supremo no puede ir más allá de lo que se le solicita. No puede otorgar lo que no se le pide, ni entender lo ininteligible, ni cursar lo no planteado, ora se deba a error u olvido ora a la más perversa y aviesa intención.
Así, a pesar de haber sido eliminadas de las elecciones las candidaturas de AS, algunas independientes y las de ANV impugnadas por Fiscalía y Abogacía del Estado, todas aquéllas (que ascienden nada menos que a 123) de este último partido no incluidas en la solicitud, ni como otrosí ni como otrono, servirán de vía de acceso a cargos electos para los que, hasta el propio Fiscal General del Estado, sabemos que forman parte del ámbito terrorista y filoterrorista y no son más que un medio para lograr fondos públicos, amedrentar y presionar. Mientras tanto, continúa la amenaza por no haber permitido presentar a todos los que los terroristas deseaban. Nunca será suficiente para ellos y nunca se cansarán de pedir a su modo. Esta solución salomónica adoptada por el Gobierno, completamente equivocada, puede tener consecuencias incalculables e irremediables. En todo caso es un camino deletéreo de todos los esfuerzos que se hicieron para impedir que aquellos que no aceptan la democracia, se aprovechen maliciosamente de la misma.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si España fueran un barco y sus ciudadanos sus pasajeros,y Zp su "Capitán". Se puede afirmar sin nigún género de duda que Zp acaba de entregar la nave y todo su contenido a los Piratas de turno, quienes con nuestro dinero : 50 millones de euros para empezar, comprarán mas armas y urdirán más salvajadas que tendremos que sufrir todos nosotros.(Zp se retirará como todos sus colegas, con una buena pensión vitalicia, que también pagaremos nosotros) esto en mi pueblo se llama llevar cuernos y pagar la ronda.

Anónimo dijo...

Aqui hay unos que tiran la piedra y luego esconden la mano como los tipos del PNV.

Anónimo dijo...

ZP y sus socios siguen pagando las letras que deben a los terroristas asesinos. Los perjuros miran a otro lado, pensando que los españolitos lo aguantan todo, pero no se dan cuenta que al tirar demasiado de la correa, esta termina rompiéndose, y entonces saldrán corriendo como perros con el rabo entre las piernas, cuando ya no halla más que guerra.

Anónimo dijo...

ahí está el dicho cria cuervos que te sacarán los ojos, los ojos serán dinero que pagaremos los contribuyentes para bombas y que cuando pasen las elecciones el psoe para ellos será una mierda igual que para la mayoría de españoles y ya vendrán la generales.

Sempietnos dijo...

Zapatero se esconde por el regreso de ETA a las elecciones y Bermejo se felicita porque "teníamos razón"
Con el presidente escondido de la responsabilidad del regreso de ETA a las instituciones, el ministro de Justicia y el Fiscal General del Estado han asumido la defensa de la resolución del Tribunal Supremo que anula 133 candidaturas de ANV y se encoge de hombros ante el resto –hasta 256– porque el Gobierno no ha instado la ilegalización de este partido sucesor de Batasuna-ETA. Para Mariano Fernández Bermejo, la decisión del Supremo demuestra que "teníamos razón" y da por hecho que no gustará "ni al entorno abertzale ni al PP". Cándido Conde-Pumpido se felicita de que el Tribunal haya advertido a Batasuna-ETA que "sólo cumpliendo estrictamente la Ley se puede uno incorporar al Estado democrático". Los proetarras ya se han apresurado a proclamar que saldrán "reforzados" de las Elecciones.

Irene Adler dijo...

El PSOE, sabia que si cedia mucho a los etarras, perderia muchos de sus votos, los socialistas vascos, dejarian de ir a votar en las autonomicas, estan realmente decepcionados.
Ademas con HB fuera de la mayoria de los municipios el PNV recogera muchos de esos votos, al fin y al cabo son nazi-onalistas, es decir los batasuneros si votaran a el PNV.
¿Con quien esta aliado el PSOE actualmente en euskadi?
Es decir, el PSOE evita enfrentarse a sus electores, el PNV recoge las nueces....

Anónimo dijo...

Los etarras y batasunos deben de estar muy contentos porque más de 100 listas han sido admitidas porque el gobierno no las ha impugnado y por tanto el Tribunal Supremo no ha podido hacer nada. El PSOE de nuevo se ha rendido a ETA.

Anónimo dijo...

Este año siiiiiiii!!!!!!!!!!
¡¡¡Qué partidazo gutiforever!!!
(...y tanto que "forever"....)

Natalia Pastor dijo...

La victoria de Sarkozy podría suponer un importante apoyo en la lucha antiterrorista, la verdadera anti-.

Anónimo dijo...

¿Pero que tiene que ver Sarkozy?. El ha sido elegido presidente de Francia, no de España; para nuestro presidente se trata de "hombres de paz", no de terroristas.Si un alcohólico no reconoce que lo es, no hay solución.
Según la filosofía del Derecho, las normas jurídicas son legales, pero pueden no ser justas (Norberto Bobbio). Aquí la Justicia ha sido aplastada por la legalidad vigente.
Hay que salir a la calle y recordarle a esta partida de fascistas, que las leyes son para hacer justicia, no para buscar los huecos para delinquir. Caso "Malaya", ¿ recuerdan?

Anónimo dijo...

A ETA ya la subvencionamos todos... GRACIAS, ZP

Anónimo dijo...

Es una verdadera vergüenza que hasta los jueces tengan que andar dejando en evidencia al Gobierno por su pasividad y tolerancia con ETA y Batasuna.
Es la primera vez en nuestra democracia que incluso los jueces dejan claro que la culpa de que ETA se vuelva a nutrir de las financiaciones que el estado da a los partidos políticos, es del Gobierno y su nula voluntad por impedirlo.
Lamentable.

GFO dijo...

PSOE/Gobierno y Fiscalia, como dice el Tribunal Supremo,son los los responsables de que una organización ilegal acuda a las elecciones y vayan a cobrar varios millones de euros en subvenciones. Es decir, son culpables de financiar el terrorismo.
Una nueva muestra,de las cesiones que enmarcan los acuerdos entre ETA y Zapatero para alargar cuánto sea posible,esta tregua sonrojante e ignominiosa.
Aún así,en dias como hoy,donde brilla el sol,gana Sarkozy,el Madrid da un golpe de autoridad y se fagocita al presuntuoso equipo de provincias;en dias como hoy,dónde ves destellos de magia,retazos de una genialidad renacentista con una camiseta con el "14" a la espalda,y sales del Bernabeu dando taconazos,pases de play-station,filigranas varias,... se siente uno feliz.
Tanto,que ayer,antes de cenar,me paré en "Hevia" con unos amigos y el camarero,sonriente y madridista,me puso un pincho de melva "kanutera".
Wonderful world.
Coda:
El anónimo plantea algo que yo ya he suscrito en varias ocasiones,y que es necesario racionalizar:la desobediencia civil,bien a lo Bobbio o a lo Cohn-Bendit,donde canalizar la rebelión de uan sociedad ante la tremenda barbarie que supone la voladura de los cimientos democráticos y la presencia de los asesinos y terroristas en las instituciones.
Ocurre,claro,que desde el "bobo centrismo",estas llamadas están fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Zp en su desbocada carrera de entreguismo esta plasmando en hechos todas las promesas que se han pactado con ETA y el sabe que una de ellas era la inclusion de listas de ANV en la elecciones municipales y se haran legales para cobrar de nuestras subenciones ,para apoyar presos y diseñar derrotar a la democracia y al estado de derecho.

Anónimo dijo...

Natalia, "la zapatera" utiliza los mismos argumentos que Monsieur Zapatero. Dice que Zarko miente,miente y miente.En Francia no van a votar a una sra. que no sabe lo que va a hacer.Dice que todo se consultará con los interlocutores sosciales.Vamos con su pareja,Mr Hollande,el zapatero que tienen los gabachos. Y eso que allí los llamazares los han mandado a la merde. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Y una vez más, la segunda en menos de un mes, la sentencia del Tribunal es una bofetada al gobierno. Pero ellos están muy orgullosos porque la justicia ha dicho que se presenten.

¡Qué País!

Anónimo dijo...

Natalia,para ser presidente de la República francesa se exige algo más que tener dos tetas, un buen físico y una fingida sonrisa. Ahora entiendo por que le llaman la Zapatera, dice cositas similares a la de ZP. Zapatero nos cuenta que Rajoy aquí es la extrema derecha pura u dura; la Royal que o viene ella con su democracia o que da ordenes a su quinta columna de islamistas y anarquistas para que organicen la agitación y el caos en Francia y en Europa si fuese menester. Esa es la democracia que una determinada izquierda nos quiere imponer, o ganamos o rompemos la baraja. En España ya lo hicieron en el 36 y las consecuencias son conocidas, los socialistas franceses son generalmente más sensatos que los socialistas españoles y esperemos que una vez más lo vuelvan a ser.
Sarkozy es el futuro que Francia y Europa necesitan y la Royal representa el pasado decadente y caduco que todos queremos olvidar

Anónimo dijo...

Capitulo 19 del acuerdo de rendición . Cumplido

Capitulo 20: ¿Cargarse Navarra ?
¿Más salida de presos?¿referendum de utodeterminación,como plantea Ibarreche?
(Lo de Guti es para grabarlo, esos pases...hala madrid!!!!!!!)

eres_mi_cruz dijo...

En la victoria los conoceréis.
Hay que felicitar al Madrid por la heroica gesta.No valen las excusas.

Para derrotar al Madrid a estas alturas de la temporada, también hay que saber esquivar a sus francotiradores y guardia de corps.
Presupuesto manda.

Guti4ever, no le engañé cuando le dije que iba a ver fútbol en el Bernabeu, que por cierto, acabó pidiendo la hora tras el 3-2.
El Madrí, equipo orfanato de la España rural, salió se su amnesia futbolística.
Lo de “presuntuoso equipo de provincias” supongo que será un alivio de epinefrina y norepinefrina... De nada.
Decidirá el gol-average...
y si no, nos vemos en Europa.

Sempietnos dijo...

Un presunto integrante del "comando Donosti" de ETA desarticulado el pasado mes de marzo, Arkaitz Agote, tenía documentación en su domicilio sobre "las negociaciones /conversaciones con el Gobierno, el PSOE y el PNV", así como sobre "fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en las próximas elecciones" y "líneas de actuación política".
Así lo expone el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en el auto de procesamiento dictado hoy contra quince supuestos miembros y responsables del "comando Donosti", seis de los cuales están huidos, como el presunto dirigente etarra Miguel Garikoitz Aspiazu, "Txeroki".
Veremos que dicen ahora Pepiño,Mari Tere y el ex portavoz del GAL.

Anónimo dijo...

No, no es que Zp negocie con ellos o no, es que lo niegan sistemáticamente. Nos están ENGAÑANDO.
Ahora se ve muy claro lo de de Juana, las listas de Anv, etc.,

Anónimo dijo...

Lo que les preocupaba era un pepinazo en plena campaña, y como los batasunos están contentos con DeJuana en casita, y partido recién estrenado, pues de momento no hay atentado. Sólo falta el pequeño detalle de Navarra, que va de camino.

Anónimo dijo...

Cuatro fórmulas distintas para que Batasuna pudiera presentarse a las elecciones. Ni siquiera han hecho falta cuatro. Otegui y los suyos a cobrar otra vez el sueldo de diputados, con acceso a toda la información en los ayuntamientos vascos y con inmunidad hagan lo que hagan. Es lo que hay...

Irene Adler dijo...

Me indigna, que un gobierno que siempre se esta rasgando las vestiduras en cuanto se pone en duda su palabra, ahora se sepa por unos terroriatas, lo que ellos han negado sistematicamente, y encimo el "sr" pepe blanco lo reconoce sin tapujos.

El Cerrajero dijo...

Me da que a Chavesón le quedan dos telediarios manipulados de los suyos...

Anónimo dijo...

Ya está; ya lo han conseguido: los terroristas volverán a los ayuntamientos. Volverán porque la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado no le han dado posibilidad alguna a la Sala 61 del Supremo de rechazar el conjunto de las listas de ANV. Volverán porque el Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, así lo ha querido. Volverán porque el Gobierno socialista ha optado por apaciguar a la bestia en vez de defender el orden constitucional. Volverán porque el gobierno socialista ha decidido que es más urgente aplacar a ETA que proteger los derechos de los ciudadanos. Nos han vuelto a dejar tirados; a los pies de los caballos, sí. Otra vez tirados. Otra vez los terroristas jugando con ventaja; otra vez el Estado arrugado ante su chantaje; otra vez víctimas las que ya lo son. Pero ahora, esta vez, porque el Gobierno se ha doblegado al terror. No nos han vencido; nos han entregado.

"Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habeis elegido la indignidad y tendreis también la guerra". W.Churchill.

Anónimo dijo...

Zapatero no se merece el más mínimo respeto, ni yo estoy por la labor de concederle la más mínima indulgencia. Como he venido manteniendo desde que llegó al poder, su sumisa actitud ante la banda terrorista ETA sólo es posible entenderla en clave de débito.
Por la tranquilidad de toda una sociedad y la dignidad de un pueblo, debe dimitir de inmediato y asumir las responsabilidades que se hayan derivado de sus actos.

Anónimo dijo...

Zapatero no es que sea tonto. Lo que pasa esque no tiene escrúpulos para tener el poder, y como está ahora pillado por abajo con ETA por algo que todavía no sabemos pues le da lo que pide. Lo intentan ocultar y adornar a la opinión pública y ya está.