miércoles, mayo 02, 2007

El test

Hace unos días Rodríguez Zapatero acusaba -por supuesto al PP- de minusvalorar la inteligencia de la ciudadanía (término que ha venido a modernizar al añejo pueblo) que sabe cuándo un Gobierno miente. Concretamente se refería a la andaluza, y como ciudadana perteneciente a la misma voy a someterme a autoexamen.
El Gobierno miente cuando afirma que las regularizaciones masivas sin apenas requisitos no han incrementado exponencialmente los flujos de inmigrantes. Miente al describir un mercado laboral idílico, pues el paro se reduce con contratos temporales y sueldos ínfimos, si es que no crece.
El Gobierno miente cuando asegura que la economía mejora y las expectativas son halagüeñas. Déficit en continuo aumento, cierres y deslocalizaciones empresariales, menor productividad y competitividad de las empresas españolas, mayor presión fiscal, hipotecas al alza, precios reales de productos básicos en incesante subida.
El Gobierno miente asimismo al aseverar que su política hidrográfica o su relación con las comunidades autónomas son magníficas. El sectarismo impera y la asfixia a quienes son de otro signo es palpable.
El Gobierno miente cuando define la posición de España en el plano internacional como clave y de gran peso específico. Hemos pasado de tener fuertes nexos y ser socios preferentes de los más democráticos y avanzados países, a estar vinculados a los gobiernos más pseudodemocráticos y retrógrados. La amenaza islamista continúa igual de vívida.
El Gobierno miente cuando declara que los españoles tenemos más derechos. Educación, detenciones injustificadas e ilegales, licencias audiovisuales.
Es mentira la necesidad y finalidad de las reformas estatutarias. Modificar el marco jurídico-político sin hacer la pertinente reforma constitucional, crear tensiones interterritoriales y graves diferencias en distintos ámbitos (económico, fiscal, sanitario, educativo...) entre los ciudadanos según la comunidad en que residan, no es lo que se ha oído.
Miente cuando atribuye la Ley de Memoria Histórica a la necesidad de resarcir a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo. Resarcimientos se han estado haciendo desde la instauración de la Democracia y son igual de víctimas las de ambos bandos. Por mucho que se empeñen, así no se reinstaura la II República, sobre cuya bondad, también mienten. Su sectarismo se aplica en todo, exclusión del discrepante.
Miente el gobierno castellano-manchego cuando se exculpa de la magna dimensión que alcanzó el incendio de Guadalajara, con 11 muertos y miles de hectáreas quemadas; así como sobre el apoyo y ayuda a los afectados. Miente la Junta de Andalucía cuando asegura no tener responsabilidad alguna en el cierre de Delphi, en la pésima gestión de los incendios de Cádiz o el vertido en la bahía de Algeciras, o en el caso Malaya. Sánchez Monteseirín merece un monográfico.
Miente el Gobierno cuando se declara feminista y defensor de las mujeres. No tendría de mujer objeto a la Vicepresidenta para actuar de escudo humano ante situaciones críticas, no establecería el concepto mujer-cuota por imperativo legal, ni permitiría que una periodista de TVE tuviese que aparecer con pañuelo musulmán para entrevistar (infame entrevista) al presidente de Irán.
Incurre en la falacia cuando dice respetar la legalidad, el Estado de Derecho y el libre mercado. Decisiones de Conde-Pumpido, modificaciones sotto voce de la normativa aplicable a las altas instancias de la Judicatura, obtención diabólica de mayorías parlamentarias, intervención en el asalto al BBVA o en la OPA sobre Endesa, son algunas muestras de ello.
Miente al aseverar que es el Gobierno de la transparencia. La corrupción ha vuelto o ha continuado invadiendo, el abuso de los medios y fondos públicos es habitual (aviones del Ejército a coste cero para asistir a actos electorales, viajes para escuchar las arias de Sonsoles, ministros a todo lujo, amigos que no van a ser menos, Ibiza al máximo,...)
Perjura cuando niega haber hecho concesiones a los terroristas con decisiones políticas que deberían tener otra naturaleza, tener compromisos adquiridos o continuar negociando extralimitándose en la autorización parlamentaria. Ha seguido la actividad terrorista, Otegi no ha sido juzgado, De Juana pasea por el exterior del hospital en lugar de por el patio de la cárcel, porque es altamente arriesgado que lo haga antes de las elecciones e impresentable a la sociedad que vuelva a casa, los terroristas y filoterroristas se presentarán de facto a las municipales. Y el trato a las víctimas, se ha convertido en maltrato.
Presidente, ¿cuál es mi coeficiente?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Veamos quien monta un partido en dos dias,y son ciudadanos libres,no secuaces y activistas de batasuna, el brazo pólitico de ETA, los que matan para no trabajar y seguir vivendo del cuento

Anónimo dijo...

En la Rioja ya están como en Andalucia cuando cambiaban la papela del corrup$oe por las peonadas del PER
¿seremos los últimos de Europa en librarnos de la peste sociata?

Anónimo dijo...

Casi 120.000 personas han abandonado el País Vasco durante el mandato de Ibarretxe

Cerca de 200.000 ciudadanos han salido de la comunidad en los últimos 15 años 57454 personas; Denuncian que mientras el Gobierno acerca presos terroristas no hace nada para facilitar su regreso. El censo electoral, «gravemente alterado» por la presión nacionalista.

Anónimo dijo...

La policia dice que en cada lista de ANV hay batasunos y la fiscalía no los encuentra, ¿qué raro no?, ¡vaya Fiscalia-Gobierno tenemos!
Los que votaron para no tener un Gobierno que le dijera mentiras ¿qué dicen ahora?.

Anónimo dijo...

Vascos con cuatro apellidos vascos hay más fuera que dentro. Entonces esa chusma que hay dentro quienes son y a donde quieren ir. Quitas la burguesa Donosti y quien cojones se quiere quedar a vivir en ese estercolero, lleno de gentuza.

Anónimo dijo...

Es increible.... Hace tres días Garzón mirando solo unos informes -incompletos para más inri- y desmirando otros dice que ANV se puede presentar a las elecciones. Hoy alguien, que no tengo muy claro quien dice que no.......
Esto parece el estado de Groucho Marx.
El que se sienta seguro en este estado de derecho que levante la mano.....

Anónimo dijo...

Los españoles de bien,deben tener claro,que el Gobierno y el fiscal general del estado,no tienen autoridad para ilegalizar a las listas de ANV y restos de batasuna,ya que son rehenes de los terrorista,aqui quien manda es la e.t.a. y el gobierno obedece, esa subordinacion es parte de la hipoteca que tiene el gobierno con los terroristas,por ese motivo, los españoles debemos darle un autentico castigo en las elecciones del 27 de mayo no es logico que la cobardia del gobierno haya costado 1.000 muertos,para perder la dignidad y prestigio de nuestro pais, mejor haberlo hecho hace 40 años,pero hasta ahora,todos los gobiernos, han mantenido la integridad y el honor del pueblo español,pero este gobierno puesto por el atentando del 11 m. hara lo que le digan y el prestigio y honor de los españoles,para el Sr.Zapatero no valemos nada.

Anónimo dijo...

Estamos gobernados por unos sectarios mafiosos apoyados por unos sectarios incapaces de comportarse racionalmente.

Zapataplús!! dijo...

Menudo repaso, y eso que 'sólo'llevan en el Poder tres años.

'Haremos más', ¿te suena de algo?

Anónimo dijo...

Y miente cuando dice que el agua que va a parar al mar es mejor desalarla luego. Y miente y miente y miente. ¿Se llamará de verdad José Luis?. Una mentira repetida un millón de veces... Excelente entrada.

Anónimo dijo...

¿Que pasa que sólo hay enfermos etarras, no hay ningún preso que este enfermo?.
Cuanta poca vergüenza tenemos que soportar, desde luego sino se dedicaran a la política, de que vivirian todos estos mediocres de tres al cuarto....
Y mienten,mienten...

Anónimo dijo...

Que vergüenza me daría ser uno de esos sociatas que pactó con ETA que vergüenza.
Están convirtiendo a Felipe Gonzalez en un santo...

Anónimo dijo...

A mi ya no me extraña nada de lo que oigo y veo sobre este tema, pero se me revuelven las tripas cada vez que veo a De juana paseando. Con la de gente que hay en la cárcel enferma y sin haber asesinado a nadie, y él tan feliz con su novia. De vergüenza.

Anónimo dijo...

De Juana, no estaba en riesgo de morir, su enfermedad no es terminal, es buscada por el mismo, y se le ha excarcelado, simple y llanamente por contentar a ETA y seguir buscando un acto simbolico que le de la victoria en las elecciones bien municipales, bien nacionales (al año que viene) a un partido que no puede vender mas que humo, ya que no ha promulgado en 3 años ninguna ley que de verdad hiciese falta, sirviendose de lo medios afines para publicitar leyes minoritarias como autenticas victorias.

Anónimo dijo...

Es increible a la deriva que ha llegado el PSOE.
Quien lo ha visto y quien lo ve.
Excarcela a De Juana Chaos, indulta a Otegui a pesar de que los jueces dicen que hay delitos contra él, no quiere ilegalizar al socialismo etarra de ANV que esta lleno de batasunos y etarras y quiso excarcelar a más etarras.
Despues de todos esto ¿me voy a creer que no van a negociar con Navarra?

Anónimo dijo...

A estas alturas creo no equivocarme al afirmar que el PSOE esta siendo el peor partido democratico de la historia de España con diferencia!!!

Sempietnos dijo...

Esta legislatura es una pura cortina de humo,destinada a conseguir el acuerdo con ETA.
Todo lo demás es fanfarria.
ETA ni por asomo pretende desarmarse, todo lo contrario, este es el momento de toda la historia de España en que ETA tiene mas libertad de acción, y está aprovechando para rearmarse y entrar a las instituciones, como es el caso de ANV, donde van a poder acceder a datos municipales para poder planear sus atentados con mayor eficacia.
Estos atentados serán contra miembros del Partido Popular, pero eso es precisamente lo que pretenden los del PSOE, echarle el muerto al PP.
Pero esto a Zapatero le da igual con tal de venderse en las siguientes elecciones como "el presidente que trajo la paz".

Irene Adler dijo...

El terrorismo no distinge entre presidentes. Es más, aunque retiramos las tropas de Irak, Zapatero lanzó gritos contra Israel y posó con el pañuelo Palestino, el numero 2 de Al-Qaeda (Al-Zawahiri) ha salido en numerosos videos diciendo que ellos "no pararán hasta liberar Al-Andalús".
¿Como explican el atentado de Argel?¿Y el de Casablanca? ¿Y los de Bali? Esos países no participaron en la guerra de Irak. ¿Como lo explican?.
Porque el terrorismo no distinge, el terrorismo mata.
El PSOE de hace 25 años no lo hubiera hecho, es más, Felipe González dejó morir a un preso del GRAPO que estaba en huelga de hambre.
Yo quiero que vuelva ese PSOE y que desaparezca este.

Anónimo dijo...

Pues si señores.
Ya saben. Dentro de un año pueden elegir entre la extrema derecha del PP, el izquierdismo cagon del PSOE, el comunismo rancio y apestoso de IU o algun partido nacionalista que sirva para crear mas crispación, división e insolidaridad entre comunidades.
Menudo panorama.

Anónimo dijo...

Precisamente en la tarde de ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la Comisaría Provincial de Málaga para felicitar a los agentes de la UDYCO que habían participado en varias operaciones de gran envergadura como el caso 'Malaya' y departió con ellos durante unos minutos.
Horas después de que la tonadillera Isabel Pantoja fue detenida por orden del juez instructor Torres.
¿Que me dices a esto,Natalia Pastor?.
¿NO ES ESCANDALOSO,INCREIBLE Y NAUSEABUNDO?

Anónimo dijo...

Lo que ha pretendido es que la gente hable de la detención de la Pantoja y olvide la corrupción en Ibiza y a su Pepín Blanco, metido hasta las cejas en el cobro de comisiones.

Sempietnos dijo...

Esto de la Pantoja,ya lo comenté en un post en este blog hace cuatro meses,avisando que iba a suceder.Que Zapatero lo sabía con seguridad es obvio, es más, arreglado con la fiscalía, para dar un golpe de efecto. Pero.......no nos olvidemos que tres del PSOE fueron a la cárcel por la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella y que la Junta está metida hasta el cuello en la trama. Ya se sabrá, tiempo al tiempo,que habrá sorpresas...

Irene Adler dijo...

Está claro que mientras se habla de la Pantoja ( si tiene que ir al trullo que vaya, por supuesto )... no se habla de lo realmente importante... De Juana paseando con la novia, en vez de pasear por el patio de la carcel, Batasuna a las elecciones... ¿A quien le interesa que se hable de la Pantoja?

Anónimo dijo...

Detención para tapar el escandalazo que supone ver a De Juana paseándose tan tranquilamente por la calle.

Interruptor dijo...

Natalia, se te quedan muchas cosas en el tintero, que supongo que sabes pero si las enumerases todas harías un post interminable.

Pero, como me toca directamente, recordaré a quien quiera leerlo que el gobierno de Galicia (coalición de socialistas y nacionalistas, como no) miente cuando dice que no tiene ninguna responsabilidad en las olas de incendios que asolaron Galicia en los veranos de 2005 y 2006 (a saber la que se nos viene encima en 2007). No dicen que ellos desmantelaron todo el sistema de limpieza de montes, de vigilancia y de extinción que tenía en marcha el anterior gobierno del PP. No dicen que para pertenecer a las cuadrillas se exigía el conocimiento del gallego y no se tenía en cuenta la experiencia en la extinción de incendios. Mienten cuando hablan de tramas organizadas y resulta que todos y cada uno de los detenidos por causar los incendios se demostró que actuaron solos. Mienten cuando dicen que se ha organizado la propagación de incendios desde la derecha, cuando resulta que los capturados de los que se conocía su adscripción política eran socialistas. Y también mienten cuando dicen que los incendios no han tenido nada que ver con las inundaciones que les siguieron; cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo conocimiento sabe que cuando los vegetales mueren, no hay raíces que sujeten la tierra y las lluvias la arrastran provocando avalanchas de lodo, y no queda tierra que absorba la lluvia que cae y el agua corre en riadas que producen inundaciones. Y finalmente, mienten cuando dicen que el daño de los incendios y las inundaciones es menor que el del Prestige, pues el marisqueo ya está casi recuperado por completo y dicen los expertos que los daños provocados por incendios e inundaciones se tardarán en superar más de 10 años, eso sin contar lo que va a costar recuperar la economía de la región.

Perdón por lo largo que es mi comentario, pero es que me toda directamente y me saca de quicio.

Anónimo dijo...

Le dan al pueblo carnaza para que se entretenga y no se hable del tema de Ibiza o de De Juana Chaos paseando tan pancho, del partido político de los asesinos que se presenta...etc, etc.

Anónimo dijo...

Se demuestra que la justicia en España es el brazo armado de ZP.
Esto es como la Venezuela Chavista.

GFO dijo...

Lo último,ha sido el indulto a el terrorista del GRAPO Rodríguez veloso,que en 1984 asesinó al empresario sevillano Rafael Padura.
El asesino secundó al igual que la rata de De Juana,una pseudo huelga de hambre durante 432 dias,que son más o menos,como las dietas blandas de la Clínica de adelgazamiento marbellí "Bouchinger".
Una muestra más de la rendición de este Presidente cobarde y traidor ante cualquier atisbo de conflicto con terroristas de diversa índole y pelaje.
y es que es algo tan obvio,que veremos cuál es el dia en que los chicos del PP afrontan la situación real:este es un gobierno revolucionario,en la linea chavista o del índigena gordito Evo Morales.
Y es que este gobierno es comprensivo con cualquier tipo de terrorismo,por que a fin de cuentas,comparten los mismos objetivos revolucionarios,aunque diferentes metodos,por lo menos hasta el dia de hoy.
El enemigo a batir es el PP.

Anónimo dijo...

¿Dónde están los 49 millones de euros de Cienpozuelos? Zapatero.
¿Quizá sean para pagar a toda la pléyade de comisarios y juristas que preparan pruebas falsas en investigaciones de atentados masivos?

Anónimo dijo...

Tu sigue así, gutiforever, que ya te llegará tu sanmartin...
No lo dudes.

Anónimo dijo...

Menos hablar de la Pantoja que le estamos haciendo el juego al Gobierno y a ZP que lo que quieren es que el pueblo esté entretenido.
Que explique ZP y Mesquida dónde estan los 19 folios que han desaparecido del informe de la Guardia Civil y que no le ha llegado a Garzón.
Solo quieren legalizar a ETA-Batasuna por la puerta de atrás y nosotros hablando de La Pantoja.
Y mientras ETA amenazando de nuevo al Gobierno.
Esa es la cuestión.

Anónimo dijo...

ETA se presenta a las elecciones, a seguir financiandose.
Y como disponemos de la mayoria de los medios venga vamos a pasea a "la pantoja" por las comisarías. Que no se hable de lo importante.
Bananero, bananero, Zapatero.

Anónimo dijo...

Aquí estamos los españolitos hablando de la Pantoja mientras zETAp permite a ETA ir a las elecciones,les dará Navarra y luego soltará a sus asesinos.
Y De Juana dando paseitos con su novia, y el del Grapo que comenta gutiforever,indultado,por su comportamiento en el tercio de banderillas.
Que vergüenza de pais y de presidente....

Recaredo dijo...

Es lo que tiene que el presidente del gobierno y sus ministros sean unos indigentes intelectuales. Cuando pones a un grupo de tontos a gobernar -tontos que no valdrían ni para presidir su comunidad de vecinos- lo único que son capaces de hacer es gozar del poder sin saber muy bien para qué. De todos es sabido que ZP no disfruta con la gestión, lo que a él le gusta es la alta política. Su único punto del programa gobierno -si se le puede denominar programa a eso- es acabar con ETA. Pero no por medios policiales, si no mediante la bajada de pantalones que exige ETA. Eso le da a igual a ZP, ya que lo que pretende es conseguir una declaración de ETA anunciando la entrega de armas a costa de lo que sea. Como sabe que para alcanzar ese objetivo tiene que hacer una serie de gestos impopulares, por eso tiene a una parte de la judicatura preparada para lanzar cortinas de humo que distraigan al público y le den algo de margen para volver a sacar de escena a ETA y sus secuaces. Ahora es la Pantoja, pero antes fueron AFINSA y el FORUM, el Banco Spirito Santo,...

El Cerrajero dijo...

Hay cuatro clases de ciudadanos: cobardes, atontados, aprovechados y resistentes.

Los tres primeros son útiles para el P$o€.

Persio dijo...

Natalia Memoriosa, le pongo un ciento veinte por lo menos...

Anónimo dijo...

Eso es coeficiente de fascista cavernaría por lo menos...jejeje.

El gobierno piensa que somos tontos.