martes, abril 10, 2007

Titiriteros y juntaletras


Un grupo de autodenominados intelectuales afines al Gobierno del PSOE ha presentado en el Círculo de Bellas Artes el manifiesto "Por la convivencia frente a la crispación", en referencia a la labor de oposición del PP. Sostienen que "no es aceptable" transformar la lucha contra el terrorismo en "el eje exclusivo de la oposición a cualquier gobierno democrático" y dicen que la excarcelación del sanguinario De Juana no es fruto del chantaje de ETA al Gobierno.
Critican la "apropiación partidaria de banderas e himnos" y aseguran que "convertir en propia la idea de España en bandería es propio de dictaduras e ideologías extremistas". El documento concluye con un llamamiento al "buen sentido que las personas de nuestro país han demostrado desde la recuperación de la democracia", para que no se dejen arrastrar "a la confrontación en base a (sic) la manipulación interesada"
O sea, que en el proceso continuo de manipulación semántica que estamos viviendo, una escritora que manifestaba hace poco sus ganas de fusilar a algunos comunicadores, un cineasta que acusó en falso al PP de querer dar un golpe de estado y el hermano de ese periodista que difundió la mentira de los suicidas de los trenes apoyan un manifiesto titulado "Por la convivencia frente a la crispación", que se presentará hoy en el Círculo de Bellas Artes. ¿Y a quién dirigen sus acusaciones de crispar? ¿A los asesinos que han matado hace poco a tres personas? ¿A los proetarras que continúan quemando sedes de partidos? ¿A los nacionalistas que agreden a miembros del Foro de Ermua a las puertas de un juzgado? No. A quien acusan de crispar es al PP. ¡Toma del frasco, carrasco!

13 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Tu entrada no puede ser más clara y lo más increíble es que hay borregos giliprogres que se tragan todo lo que les echan al gaznate.

Anónimo dijo...

Y el manifiesto lo firma, entre otras, la que quiere fusilar todas las mañanas a dos o tres, porque eso no es cripar eso es higiene democrática.

Menos mal que estoy en el cordón sanitario y las giliprogradas me resvalan.

Anónimo dijo...

La fusiladora y el que se imagina golpes de estado han ido ¿no?. Si es que somos unos fachas y no les entendemos...

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, todos los intelectuales de mamandurriosoe haciendo un manifiesto en contra de la crispación. Los pancarteros del NO A LA GUERRA Y EL NUNCA MAIS regresan de nuevo. Claro, como muchos han dejado de trabajar se aburren. ¿Estará también la pu.... Bardem e hijo?

Anónimo dijo...

Por qué esta gente se autodenomina intelectuales?

Una de las firmantes de este texto "frente a la crispación" es Almudena Grandes, la misma que hace dos semanas apuntó que cada mañana "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio".

Y esta firmando manifiestos contra la crispación... que lo llamen por lo que es, un manifiesto anti-PP

Anónimo dijo...

Vaya que oportunistas.
Como se nota que se acercan las elecciones.
Teneis más cara que espalda.
De intelectuales no teneis nada,sino de oportunistas.
1º)Ahora que se complica la cosa en Afganistan,ellos no se quejan.
2º)Tras el incendio de Guadalajara en el que murió gente inocente por la incompetencia del PSOE,ellos no se quejan.
3º)Tras encallar un barco en el estrecho y verter su fuel durante más de mes y medio,ellos no se quejan.
4º)Tras soltar a De Juana Chaos llevandolo a un hospital del País Vasco y después a su casa alegando sus problemas de salud,ellos tampoco se quejan,sino que apoyan la medida del gobierno.
5º)El no juzgar a Otegui en su último juicio,alegando que no hacia apología del terrorismo,sino de libertad de expresión,tampoco se quejan,y eso que varios jueces de la audiencia y fiscalia si que veian pruebas suficientes para condenarle.
6º)El bochornoso asunto de la OPA a Endesa,que va a producir que la UE sancione al gobierno de España(PSOE) por entrometerse en el libre comercio y politizar dicha OPA para conseguir sus intereses,hace que los intelectuales del NO A LA GUERRA no se quejen.

Irene Adler dijo...

Este manifiesto me parece una trampa engañosa, de muy mal gusto por cierto. Se moviliza a los ciudadanos haciéndoles pensar que firman contra la crispación política y el alejamiento que el debate parlamentario sufre de los quehaceres diarios de las personas y en realidad están firmando una protesta contra la oposición, que enseguida provocará un gran enfado en el Partido Popular y, por consiguiente, caldeará aún más este tenso clima de crispación e insultos.

Lo cierto es que no sé qué tipo de autoridad moral puede tener gente como Ramoncín o Almodóvar, declarados militantes de la izquierda y bastante radicales en sus manifestaciones políticas para pedir sosiego a otros cuando ellos no predican con el ejemplo. Ni creo que la mayoría de los firmantes. No hablemos tampoco de la politización de las universidades...

No seré yo en ningún caso quien defienda la (o)posición del PP ni mucho menos. Es evidente que lo está haciendo mal, muy mal. Pero el PSOE lo está haciendo igual de mal o peor

Anónimo dijo...

Eso de la crispación es mentira, es un nuevo invento de ZP para que la sociedad se olvide de que está vendiendo España a los nacionalistas y comparte planes de futuro con ETA.

Anónimo dijo...

¡De intelectuales, nada! Esta es la banda de Alí Babá y los 40 Ladrones. Estos babositos de aquí, los del Canon y la subvención, antes miembros del "Movimiento", ahora componentes del "Movimiento Rojo", que siguen haciendo el mismo trabajo, pero para diferente patrón. Acostumbrados, como están, a vivir bien sin esfuerzo ni sacrificio, -no se prostituyen, ellos siempre fueron así- a cambio de un moton de € tratan de engañar a la gente, pero claro, son "actores" y viven de representar su papel.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué narices hace la directora de la Biblioteca Nacional en semejante sarao. Deberían descontarle de su abultado sueldo la parte proporcional de los 10 millones de contribuyentes que forman parte del cordón sanitario que hay que evitar.

Natalia Pastor dijo...

Para ser intelectual, ¿no es necesario estar dotado de intelecto?. Son meretrices de la subvención.

CRHoy dijo...

Este abuso de la palabra crispación se asemeja mucho al utilizado por el mismo PSOE de ZP en la campaña de 2004 cuando acusaba al PP de crispar a la opinión pública por su postura con respecto a Irak. ¿Volvemos a lo mismo?
Se nota que estos pseudo-intelectuales están al servicio del PSOE y no pretenden otra cosa que movilizar a la izquierda en las próximas elecciones.

Interruptor dijo...

¡Qué grupito! Sólo faltan el Jesulín y su ex, la Belén, para completar al colección de cerebros privilegiados.