martes, abril 17, 2007

Más burros,más votos.


Los alumnos de primero de bachillerato que aprueben la mitad del curso podrán pasar a segundo a partir del curso 2008-2009 con las materias pendientes, según la propuesta de Real Decreto de Bachillerato que desarrolla la Ley Orgánica de Educación (LOE) presentada hoy por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Los estudiantes podrán cursar las materias suspendidas junto con otras de segundo curso, "introduciéndose en una dinámica del curso superior", explicó el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, en rueda de prensa para dar a conocer el reglamento que se debatirá con las comunidades autónomas el próximo 24 de abril.
Hasta ahora el estudiante promociona a segundo con un máximo de dos suspensos y repite el curso completo si son más.
Las modalidades de Bachillerato serán tres: Artes, que tendrá dos vías (Escénicas y Plásticas), Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.
El Gobierno también establecerá qué materias deberán estudiarse como mínimo en segundo de Bachillerato, ya que la futura prueba de acceso a la universidad versará sobre éstas.
Este es el futuro de las nuevas generaciones que quiere Zapatero.
Más incultura,menos nivel,más desidia,menos inquietudes.
Así son los progres.
Votos para la Alianza de Civilizaciones.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

VERGONZOSO, si el nivel ya es de lo más bajo de Europa, ahora todavía más. Un aplauso para ZP

Anónimo dijo...

Vaya mierda de educacion que vamos a conseguir asi...si ya no aprueban pues imaginate pudiendo suspender tantas...una fabrica de burros...

Anónimo dijo...

No entiendo estas medidas. Si un chaval suspende, debe esforzarse más y no significa atrasar a sus compañeros. Antes se repetía y no pasaba absolutamente nada. ¿Por qué no se puede repetir? ¿Qué tiene de malo?

Anónimo dijo...

¿Y por qué no les dan directamente un Doctorado?. ¡Ya puestos!

Anónimo dijo...

Estamos creando una generacion de vagos que no aprecia el esfuerzo. Ala, en las proximas eleciones votad otra vez al PSOE.

Irene Adler dijo...

Vaya nivelazo, que vamos a tener, si ya pasan la ESO sin aprobar la mitad, y encima al final no tienen ni lo que antes eran las cuatro reglas básicas, no se para que pasarles de curso, si no tienen nivel ninguno...

GFO dijo...

¡¡¡Genial!!! ¡¡¡Biba la kurtura!!! Si un estudiante no es capaz de aprobar la mitad de las asignaturas de 1º, ¿cómo pretenden que sea capaz de aprobar las de 2º y la mitad de las de 1º en un año? La educación en este país va de mal en peor.
Claro,ven a Pepiño Blanco,un "intelectual",con ese nivel,y los chicos dicen,"jolín,yo seré Secretario de Organización del Prisoe".
Po zi.

Anónimo dijo...

Que bien, así reducidos el fracaso escolar y aumentamos el fracaso profesional, total ¿estudiar para que? si con ese nivel estarán preparados para ser politico o ministros.
O como dice gutiforever,otro Pepe Blanco.
Que horror.

Anónimo dijo...

¿Cómo se van a introducir en "la dinámica del curso superior" si no se han introducido ni en la de curso inferior? Ya no saben qué hacer para que la población sea cada vez más iletrada.

Anónimo dijo...

El fracaso escolar está latente en España. Un político llamado José Blanco es un claro ejemplo,como dice gutiforever.

Anónimo dijo...

Genial sigamos premiando a la gente que no se esfuerza y pasando de los que si hacen algo por avanzar. Ya tenemos un montón de generaciones perdidas ¿Por qué no vamos a seguir estropeando las que vienen?
Los alumnos de las generaciones venideras tendrán el mismo nivel de educación y preparación que el de los políticos que tenemos actualmente, de todos los signos, nulo, pésimo, malísimo.
Es nuestra España del futuro. Gente mediocre.

Sempietnos dijo...

El PSOE necesita un pueblo más analfabeto para perpetuarse en el poder, ya sabeis, la inopia del pueblo, el tonto útil, reeducación, muy soviético todo, pronto seremos como América latina, no importa cuánto les roben, siempre seguirán votando al mismo, porque son analfabetos.

Anónimo dijo...

Como en 1º de bachillerato hay 8 asignaturas, la mitad son 4. ¿Que significa "menos de la mitad"? ¿Tres?
Ahora se puede pasar con 2 pendientes. Y la estadística demuestra que la mayoría que lo hace así repite 2º. Con 3 pasará lo mismo o peor. Con 4 (si es que llega a ser la mitad) el alumno será inoperante en 2º.

Anónimo dijo...

Si con dos tardes se puede aprender economía, ¿¿¿para qué estudiar dos años???? Viva ZPlandia

Anónimo dijo...

...y si militan en las Juventudes sociatas titulación media
¡¡Cómo mínimo!!
Educación para la Guarreria.
Memoria Histérica
Ley de las Paridas
¡Grandes leyes para un gran pueblo culto! ....¿porque a que Gobierno le interesa un pueblo culto e ilustrado?

Anónimo dijo...

Recuerdo que yo en segundo de EGB estudiaba las tablas de multiplicar, y a finales del curso ya sabía dividir. Mi hija está en cuarto, y ahora, a falta de dos meses para el fin de curso, es cuando están empezando con las divisiones por dos cifras.
Sería de risa si no fuera tan triste.

Anónimo dijo...

Este gobierno lo unico que quiere es una poblacion inculta y analfabeta, sin formación etica alguna que pueda ser presa facil del relativismo moral y de la nueva pseudo moral progre ecolo-feminazi.
Y eso es lo que hay. Cuanto mas burros mejor. Mas carnaza para el tomate y la champions y mas votantes agradecidos de la Alianza de Civilizaciones

Anónimo dijo...

Venga, que sean más burros todavía los votantes de mañana, que todavía son poco manipulables.....
Si un chaval es incapaz de aprobar las asignaturas de un año ¿cómo va a aprobar las del siguiente + 49% de las del anterior?
ZP, sólo quieres burros a los que poder manejar...
Un pais de borregos es más fácil de manejar, además, cuanto más borregos, más progres seran ya que taparan sus deficiencias con barnices de modernidad y pseudocultura que les inculcarán sus ídolos mediáticos.

Anónimo dijo...

Sois dictatoriales, extremistas, censurais todo lo que no sea de vuestro regimen y os alimentais de vuestra propia basura. España que es de todos, no olvidarlo, os dejó en el sitio que mereciais. ¡en la oposicion! Pastori, vuelve a censurar todo lo que no te gusta y sigue demostrando de donde vienen todos los de tu estirpe

Anónimo dijo...

En mi casa, mi hija de 14 años :
- No recuerda ningún nombre de algún escritor de la Historia de la Literatura y menos aún alguna obra.
- Es incapaz de ubicar un país en el mapa. Ni siquiera una comunidad autónoma española.
- En Historia Universal a lo que más retrocede es cuando Rosa ganó Operación Triunfo.
- No sabe que diferencia hay entre un paquidermo y un anfibio.
- De mates, fisica, quimica, etc ya ni hablamos.
Eso sí, se sabe todas las marcas y modelos de móviles, últimos éxitos de Bisbal y A.Sanz, etc. y eso parece que le sirve para ir pasando de curso.
Así estamos y así lo cuento. Creo que este problema no sólo me afecta a mi.

Sempietnos dijo...

Si quitas el cero en las notas finales estás blanqueando las estadísticas que calculan la media de notas de nuestro país. Si permites pasar el Bachillerato con una o dos (no recuerdo bien) suspensas reduces la tasa de "fracaso escolar" y lo mismo pasa con este Real Decreto.
Luego los chavales saldrán prácticamente igual que entraron, pero eso parece no importarles.
Es que si no es por un motivo así sería incomprensible que los expertos en educación que asesoran al gobierno estén tan fuera de la realidad.

Anónimo dijo...

¿Como va a permitir Zporky que los jóvenes expàñoles sepan más que él?

Anónimo dijo...

Vamos a caer en el ejemplo del bachillerato de USA, que aprueba todo el mundo sin más y luego.... pregunté a una americana que había acabado el bachillerato (high school) si le gustaba Mozart, a lo que me respondió (no es de coña) que si era un jugador de baloncesto.

Anónimo dijo...

Me parece estúpido. En primer lugar porque de toda la vida para pasar a segundo de bachillerato debías aprobarlas todas. Y en segundo lugar, me gustaría a mi ver al listo o la lista que suspendiendo la mitad de las asignaturas de primero de bachillerato (que no tiene ni punto de comparación con la dificultad de las asignaturas de segundo), aprueba el curso y va a selectividad como si tal cosa. Lo único que va a pasar, es que el nivel bajará más de lo que ahora lo está.

Anónimo dijo...

Esto es de vergüenza, con que nivel van a terminar.
No podrán ir a ninguna universidad extranjera porque el nivel que traerán será imposible poder seguir el ritmo.
España país de la pandereta .

El Cerrajero dijo...

'Los alumnos de primero de bachillerato que aprueben la mitad del curso podrán pasar a segundo a partir del curso 2008-2009 con las materias pendientes'

Claro, hay que alimentar la cantera del P$o€.

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo que mente pensante ha desarrollado tal aberración. Tengo 30 años y los de mi generación si no aprobabas todas o te quedaban más de 2 no pasabas, el nivel era bastante aceptable. Ahora se fomenta que todo se consigue sin esfuerzo, se valora igualmente al que trabaja que al que va a pasar el rato al colegio para no molestar a papá o mamá y así nos va en los colegios, institutos e incluso en nuestros hogares. Estamos creando auténticos monstruos, egoístas y vagos, ahora, eso sí, les enseñaremos educación para la ciudadanía, ja, ja,ja.

Isaac García Expósito dijo...

Bueno, de aquí se deducen dos cosas: una, que los que hemos estudiados vamos a ganar pasta ¡gracias SOE!, segundo, vamos a trabajar hasta los 90 años.

Y un corolario: si quieres hacerte rico, vota a la izquierda: el único partido que consigue que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos.

Persio dijo...

Y los burros votarán según les diga el dueño del pesebre. Futura generación de hombres libres...

Un pequeño cambio legislativo, como la introducción del cheque escolar, cambiaría drásticamente el panorama.

Anónimo dijo...

En el informe PISA de la UE España está en los últimos lugares.
con esta nueva ley estaremos los últimos sin duda. ¿Cómo se puede pasar de curso con 6 suspensos?

Anónimo dijo...

Bueno, entre esto y que querian recortar las carreras superiores, con 22 años uno poco espabilao ya sera ingeniero en una privada...en manos de esos voy a dejar yo mi vida??
ZP esto ya se te fue de las manos, si querias borregos que te votasen ya tienes los votos asegurados de lo padres de esos niñatos vagos...

Anónimo dijo...

Tenemos la educación que nos merecemos, más ignorantes seamos, más fáciles de manejar seremos y los lavados de celebros políticos serán también más efectivos........Si el "Pepiño"que se quedo en primero de derecho y no pudo acabar la carrera por "burriquiño" ha llegado a tan alto cargo en el gobierno, ¿ por qué otros no pueden aspirar a lo mismo ? y ¿por qué no a presidente de los españoles? Ya hemos visto que sólo hace falta para gobernar, decir pamplinas como "alianza de civilizaciones"
"diálogo y paz"........ y que te apoyen los Bardem......

Anónimo dijo...

Zapatero y "compañia", quieren caer simpáticos a todos: A los catalanes, a los vascos, a los moritos, a la ETA, a los homosexuales y, ahora,a los futuros jovenes votantes. Creen que de esta forma se garantizan los votos y su permanencia en el gobierno. Además, seamos realistas, ya que se ha visto que la ignorancia asegura el manejo del pueblo. Este gobierno quiere cambiar la religion católica (con la única que se atreven, ya que parece ser que la musulmana, si que merece su respeto) por la ignorancia más absoluta.

Anónimo dijo...

Normal, en un país en el que más de la mitad de los diputados progresistas de la asamblea de la CAM no tiene carrera, (alguno ni acabada la EGB), en el que el portavoz del PSOE tampoco tiene estudios, en el que el presidente de la Generalitat más de lo mismo...

Anónimo dijo...

Pasan todo el bachillerato asi, luego la carrera mas o menos igual y en un plis plas, ministros.

Anónimo dijo...

Supongamos que vuelvo a la tierna adolescencia y tengo 8 asignaturas, apruebo 4 y paso de curso (en ningun sitio se dice que al año que viene las tenga que recuperar y menos que al año que viene tenga 8 asignaturas máslas 4 que me han suspendido).
Se consigue algo muy importante para el gobierno, reducir la tasa de fracaso escolar que es lo que quieren. Eso si habra cada vez más analfabetos funcionales.
Luego me afilio al PSOE,y con suerte,acabo como Luis Pizarro,Gómez de Celis o el inútil de Montesirín.

Marga dijo...

Jac, que te confundes. Se está hablando de educación.
De todos modos, ya se te nota. ¡Ni una tilde has puesto!. Y eso de "no olvidarlo", es de colección.

Pues sí, chicos: la educación y la cultura cada vez peor. Y en las comunidades bilingües, el colmo. Y no por la lengua local en sí, sino por el fanatismo que pone trabas al español.

Saludos.

El Asomado dijo...

Dentro de poco tendremos que ponernos en manos de un cirujano que tendrá pendientes 2 de primero, 3 de cuarto y la anatomia de toda la carrera.

Vamos que iras a operarte de fimosis y te cortarán las piernas.

Creo que esta es la unica manera en que Pepiño Blanco podrá terminar primero de Derecho...

Isaac García Expósito dijo...

Natalia, a ver que te dice tu colega de tertulia hoy sobre este tema, porque no nos engañemos, esto es lo mejor que han hecho los socialistas para que los pobres sigan siendo pobres hasta el Juicio Final, momento en el que ya no mandarán ello, gracias a Dios.

Esto es algo de justicia. Más de uno de nuestros padres salió de una situación de penurias gracias al esfuerzo, por estudiar como subsaharianos. Las titulaciones valían. Ahora simplemente no sirven para nada.

Sempietnos dijo...

Coincido con lo que expresa sanisidoro sobre el tertuliano de tu programa,Natalia.
Por cierto,este freaky,cuyo único pedigrí es ser el hermanísimo de Bernardo Bueno,es un "sparring" cortito,al pie,y de andar por casa.
Qué cruel es Eusebio Pérez,dejando a este sujeto como saco para golpes.