jueves, abril 26, 2007

Misión para Maxwell Smart.


En 1968 salió al aire por primera vez "Get Smart", serie que el público conocería en Televisión Española como "El súperagente 86". Nace así la mejor comedia de la TV. Desde la entrada en la cabina telefónica que conducía al cuartel general de CONTROL hasta el último episodio en que lo hipnotizan con un extraño gong. Desde el zapatófono hasta el cono del silencio, pasando por la tía de Acapulco y los escondites del agente 13. El agente 86, el anti-James Bond más hilarante conquistó al público español,y era,lo reconozco, mi serie favorita de mi adolescencia.
Pues sólo Maxwell Smart es capaz de solucionar un enigma,como el que nos tiene planteado el Gobierno de Zapatero.
Según el presidente,no hay negociación,y todo "contacto" que pudo haber con ETA se rompió tras el atentado en la T-4.
Agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial francesa han localizado en Périgueux —en Dordoña— el domicilio utilizado por Kepa Mirena Suárez Ugarte y Juan Carlos Iurrebaso Atutxa.
Estos dos presuntos etarras confesaron, cuando fueron detenidos que eran miembros del aparato de negociación de la banda y mensajeros del denominado proceso.
En el domicilio de la citada localidad del suroeste de Francia, los agentes han encontrado abundante documentación que está siendo analizada. La primera valoración apunta a que los papeles hacen referencia a personas de diferentes nacionalidades que han podido participar en unos eventuales contactos entre ETA y el Gobierno, entre ellos los de diplomático suecos y noruegos.
Las fuentes consultadas explicaron que la policía francesa había hecho públicas, tras las detenciones, las fotos de ambos etarras y que eso habría permitido que alguien les reconociese y avisase a las Fuerzas de Seguridad sobre el lugar donde se alojaban.
¿En que quedamos,señor Presidente,hay negociación o no?.
Si la hay,que parece obvio que sí,¿para qué esta pantomima de retomar el "consenso" con Rajoy y el PP?.
¿Qué pintan diplomáticos noruegos y suecos,como mediadores,en un asunto interno de España?.
Lo dicho,esto és una misión para el superagente 86.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

ZP no está engañando a todos como quiere. Siguen negociando, ya veréis como al final lo que es ahora Batasuna se presenta a las elecciones y dicen.. "bueno, es que aplicando (a su manera), la ley de partidos, son legales...". Juegan con nosotros como les da la gana. Ya tienen hecho un plan y poco a poco lo irán cumpliendo, si no tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

HB quiere mantener sus dos vías de existencia, la política através de su participación en partidos y la militar mediante eta.
Ambas cosas no son compatibles o tienen la gallardía de abandonar la lucha armada y defender sus ideas mediante la vía política o seguirán por el camino del dolor y la destrucción que les ha llevado a un callejón sin salida.
Pienso que hoy en día la sociedad vasca no apoya los atentandos como antes y sería bueno que de una vez por todas eta abandonara su actividad, pero es algo difícil pues los terroristas no son muy razonables que se diga, solo entienden el lenguaje de la imposición.
Aún asi nunca perderemos la esperanza de que se acabe de una vez por todas con el terrorismo etarra.

Anónimo dijo...

Respecto a la calaña de los terrroristas si les permiten presentarse con todo lo que hay habrá que pensar quien es mas terrorista el que mata o el que apoya porque para mi son igual.

Anónimo dijo...

En Guipúzcoa, en la lista de ANV de San Sebastián se presenta como número tres el ex edil de Euskal Herritarrok Josetxo Ibazeta, quien encabezó hace cuatro años la lista de Baga Boga, la candidatura de la izquierda abertzale también anulada por el Tribunal Supremo.
En los puestos de salida de ANV de San Sebastián figuran otras dos personas que se presentaron en la anulada candidatura de Baga Boga. La número 2, Alaitz Jáuregi Elkano, y la número 4, Amaia Victoria Múgica, mientras que el quinto de la lista es el abogado de presos de ETA Aitor Ibero Urbieta. También va en el puesto veinte de la lista a la Alcaldía de San Sebastián Nekane Basauri, que fue concejala de HB elegida en 1995.
En cuanto a las Juntas Generales guipuzcoanas, la candidatura de ANV de la comarca de Bidasoa-Oiartzun está encabezada por María Obdulia Lorenzo de Dios, quien ha trabajado en el área de Inmigración y Diversidad de la ilegalizada Batasuna.
Que el proceso sigue,es indudable.
Un saludo a todos desde San Sebatián

Anónimo dijo...

Esto es una pura falacia.
Claro que sigue el proceso,y Batasuna estará en las elecciones.
Que no se preocupen los terroristas, Bermejo ya ha dicho que no va a aplicar la ley drásticamente. O sea, que cuela. Que no se preocupen tampoco los votantes de terroristas, tendrán a sus asesinos en el parlamento.ZP se encarga.

Anónimo dijo...

Claro que la hay. Y encima con cositas como la de los teléfonos la imagen de España está quedando como lo que somos desde hace tres años: una república bananera.

Anónimo dijo...

El caso Otegui, el caso de de Juana y sus paseos, la no ilegalización de ANV,... todo eso también ha pasado después de la T4.

Anónimo dijo...

Si ahora resultará que los democratas son del tiro en la nuca y sus aliados.
Con respecto a la izquierda abertzale, esta claro, ya lo dijo el democrata Otegui a zapatero, o a buenas o a malas; ademas que creo que ya estaba pactado.
Y aqui la unica politica razonable es mantener la unidad nacional y cada autonomia con sus derechos y obligaciones.

Anónimo dijo...

Los amiguetes del entramado HB, ya la han puesto en venta (a Navarra) o por lo menos la persiguen como alma que lleva el diablo.
Y claro que sigue la negociación,sempietnos.

Anónimo dijo...

España nunca fue un país unido, no lo es, ni lo será nunca.
Durante esos 37 negros años, tampoco estuvo unida.... Por mucho que algunos se empeñen en dar la matraca con esas "supuesta unidad", no lo conseguirán nunca. Cada cual que se autodefina cómo le dé la gana, que viva y que deje vivir.

Decentes dijo...

Por supuesto que hay negociación, aúnque ZP lo niegue mil veces, ya no nos puede engañar, no es lo suficientemente inteligente, las pruebas son palmarias, caso de De Juana, caso de Otegui...la próxima evidencia será la presencia de la izquierda abertzale en los comicios, ya lo vienen avisando...

Saludos

HEYDY dijo...

No nos engañan, ni con esto ni con nada. Que la ANV, estará en las municipales, es algo ya que está cantado.

Saludos

Anónimo dijo...

Este adormecimiento del Gobierno en todo lo referente a ETA es vergonzoso, como también lo es el que cuando están juzgando a los asesinos, los letrados les llamen con toda clase de ceremonia "señor", pero ¿en que pais vivimos?, aquí se trata mejor a un asesino que a una persona honrada.

Anónimo dijo...

Esta claro que eta no es un grupo terrorista... es una mafia y simplemente quieren hacer negocio... conclusión:
Nunca va a haber paz hasta que se acabe con ellos simplemente habran periodos de alto el fuego en los que los utilizaran para rearmarse como ya hicieron esta vez.

Anónimo dijo...

¡¡Pero si toda esta gente venía diciendo que esto eran mentiras del PP. Y Zapatero nos aseguraba que él personalmente con su escudero Rubalcaba lo habían verificado todo y que había podido comprobar que se trataba de honesta gente sedienta de paz que se habían visto obligados a tomar el camino de la violencia por culpa de Franco y de Aznar!!

Irene Adler dijo...

La cuestión es tan sencilla, como que algunos nos venden que existe un proceso de paz y que por eso se puede dialogar, y la realidad es que en el País Vasco mucha gente va con escolta, existen agresiones diarias por la Kaleborroka, se amenaza de muerte a empresario y sus familias para que subvencionen el terrorismo.
¿Donde está la PAZ, que nos quieren vender? ¿Para que sirven las concesiones? ¿Donde está la democracia de la que tanto se presume si cuando vas a votar sabes que tienes a gente controlando a quien se vota?
En fin no es cuestión de ser de un partido o de otro, es cuestión de sentido común.

El Cerrajero dijo...

Todo esto del P$o€ y sus hermanos socialistas revolusssionarios de €TA/Bata$una no es más que una pantomima infame.

Rodríguez el Traidor dice que, ante los terroristas, 'no ruego' pero la verdad es que se está haciendo el sueco.

Anónimo dijo...

Entonces ¿Zapatero sigue negociando o no?,.... estos progres me tienen confundido.

Anónimo dijo...

Sigue la cadena de cesiones. Hoy se publica que el gobierno no va a aplicar a rajatabla la ley de partidos, para así permitir que, bajo las nuevas siglas ANV, batasuna se presente a las elecciones, y eso que la Guardia Civil ya ha dicho que hay pruebas suficientes para demostrar su conexión.

Zapataplús!! dijo...

No lo dudes. Por supuesto que hay negociacíon. Al Gobierno no le queda otro camino que continuar en ella.
Fíjate: en los mítines zETAp dice que 'tras el atentado de la T4 se rompió el proceso'[aplausos] y un minuto más tarde que 'su obligación es intentarlo'[más aplausos].
La cuadratura del cículo... hay negociación.

Anónimo dijo...

No se ve ninguna relación de Eta y Batasuna con estas nuevas formaciones salidas de la nada con las feas nekanes de turno. Son coincidencias sin importancia

Persio dijo...

¡Me encantaba Maxwell Smart!
Un zapatófono para las comunicaciones entre ZP y ETA, por favor.

Por cierto, te enlazo.

Saludos

GFO dijo...

Me jode que Pilatos (perdón El juez Calzón) se lave las manos tan miserablemente en este asunto (está más preocupado en buscar asesinos en otros países que encontrarlos en el suyo) y más si tenemos en consideración que ha 'emprisionado' a uno de los candidatos y por otro lado nos cuenta (de cuento) que no "hay el menor indicio" de los lazos ETA-ANV. No los encontrará porque son lo mismo, digo yo.
Me jode porque ahora en los ayuntamientos vascos (de ayuntar, dormir juntos o fornicar) los que señalaban con la cruz a los que debían ser 'accidentados' por ETA seguirán poniendo cruces a los que ellos consideren 'non gratos' o incluso feos, calvos y con gafas (nos ha jodido a ver quién se lo discute ahora. Pum, pum y a callar) aunque, eso sí, ahora el papel para apuntar se lo sujetarán los socialistas, que estamos en democracia y hay que compartir todo (siempre y cuando ese todo este de mi lado, por supuesto)
Pero lo que más me jode de todo es que sabiendo que esto se iba a llevar a cabo, que el gobierno socialista se agacharía las veces que fuese necesario a recoger el jabón, la caca de perro (esto con la lengua, limpieza ante todo) o los sesos, miembros amputados y sangre de los 'accidentados' dejados por ETA, nos mantengan en suspense y no por saber la solución del caso, no, que ya la sabíamos, si no por saber que harán los malabaristas, trapecistas y traga sables de este circo para razonar esta sin razón.
En definitiva, si se sabía ya (¿alguno lo dudaba?) cual sería el dictamen y cuándo (puente largo, la gente anda más relajada, las noticias parecen importar menos. En fin, lo de siempre en estos casos) por qué se despilfarra el dinero de los contribuyentes de esta lamentable manera y por qué tienen todos el poco valor de decir las cosas a la cara de una puñetera vez. Si todo el mundo sabe qué es lo que se va a hacer, hombre de dios, que seremos algo tontos pero nada gilipollas, dilo al principio y punto.

Anónimo dijo...

El gobierno quiere "resucitar" al "proceso de paz". Todavía no se ha dado cuenta de que los ETArras no quieren la paz (lo demostraron robando 350 pistolas en francia, cargándose a 2 personas en la T-4 y cargándose a otra más su Kale Borroka).

Hay gente de ANV que pertenece a ETA. El mismo que le sostenía el paraguas a Otegi era de ETA.

Anónimo dijo...

No es lo mismo paz que libertad y con este gobierno tememos que nuestra libertad sea arrebatada definitivamente, y más dejando presentarte a la marca electoral de ETA en nuestros ayuntamientos.
Un saludo a todos.