miércoles, abril 18, 2007

Historias para no dormir.


Ayer,en prime time,compareció Zapatero ante las cámaras de Antena 3 para someterse a otra sesión de telegenia reparadora, dado que caen chuzos de punta,y los "hombres de paz" de ETA no están por la labor de entregar las armas y bailarse un "aurresku" con Pachi López.
Negó sin enrojecerse,que el hubiera acusado de "improvisación" al Gobierno de Aznar tras la masacre del 11-m.
No es que lo acusara,cual buitre leonado,si no que además responabilizó al anterior Ejecutivo por la foto de las Azores de los muertos desperdirgados entre los railes.
Pero en una vuelta de tuerca de talante,por detrás y por delante,pelillos a la mar,y nos desdecimos del "digo Rodrigo",y metemos bajo la alfombra lo manifestado,junto a los terroristas suicidas,la "Kangoo" y la oreja de Conthe que asoma por aquel lado.
También se refirió a la teoría de la conspiración respecto a los atentados del 11-M que, aseguró, "solo conduce al absurdo",aunque él mismo, como contó Pedro J en su editorial del pasado domingo, le confesara lo contrario la noche del 12 al 13 de Marzo, opinión por cierto, que le transmitió Felipe Gónzalez.
Eso si, anunció que volvería a convocar a Rajoy para escenificar la escena del sofa,y dar apareciencia de normalidad política,y no de la Venezuela chavista a la que nos acercamos por segundos.
Fijó la reunión para para el próximo mes de junio y confió en lograr "recuperar el entendimiento" en política antiterrorista, tras la "tensión intensa" de los últimos dos años. Enternecedor.
Regateó las preguntas de Urdaci sobre ETA,y eso si,nadie le preguntó cuenta cuesta una cerveza y una tapa de ensaladilla.Algo es algo.
Lo dicho: Historias para no dormir.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas las preguntas un poco comprometidas sobre el terrorismo etarra,
ha hecho como siempre....
Salirse por las ramas, y recurrir al insulto sobre el PP...
Eso sí, adornado con un monton de "paja" que no sirve para nada...
Como siempre..palabras huecas, vacias y sin ningun sentido...

Anónimo dijo...

Le está pillando el gustillo Zapatero a esto de la tele. En nada tiene un late night para él solito con su sofá y sus cosillas.

Anónimo dijo...

Ha sido vergonzoso, cuando le han preguntado por el 60% de las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, el ha contestado diciendo que nuestra economía va mejor que nunca.

Anónimo dijo...

Ahora que ve que no consiguió nada, viene a buscar consenso, ZP rompió el pacto antiterrorista por su cuenta y riesgo y como le salio mal viene ahora de bueno .

Anónimo dijo...

Si la entrevista sirviera para dar cuenta a la oposición de los pactos, chanchullos, arreglos, etc, de este gobierno con ETA aún podría ser útil. Pero si se empieza como siempre, a echar todos los males encima del PP mal puede haber entendimiento alguno; es necesario que este gobierno diga lo que ha pactado con Otegui, de lo contrario nos están mintiendo como siempre. Y basta ya de intoxicación mediática para desviar la atención de la ciudadanía de los problemas del país. Inmigración ilegal que se reanuda en Canarias, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, sueldos por los suelos y precios por las nubes, inflacción desbocada, interés hipotecario in crescendo, delincuentes que hacen lo que les da la real gana, jefes de policía conduciendo borrachos, etcétera. Y luego pretende Rodríguez Zapatero que el año pasado fue el mejor económicamente hablando, desde la llegada de la Democracia, a este hombre le operaron de la vista y le fastidiaron el resto de los sentidos, por favor.

Irene Adler dijo...

De esta entrevista yo me quedo principalmente con los momentos iniciales, en los que los dos periodistas han abordado a Zapatero acerca de las cesiones a ETA y de la falsa constatación del fin de la violencia (porque no la ha habido ni la hay), tras lo qu Zapatero no ha sabido (o mejor dicho no ha querido) dar una respuesta concreta, explicativa, transparente, y ha dado un mitin de 5 minutos acerca del trabajo de los politicos, de la ley de partidos y de las fuerzas de seguridad. Cuando un presidente del gobierno tiene que esquivar las preguntas de esta manera, mal, muy mal vamos.

Anónimo dijo...

¿Después de las municipales?. Y supongo que el "acercamiento" será mayor o menor de acuerdo con el resultado de aquellas. Si el Ejecutivo ve que le interesan más como socios que los actuales partidos nacionalistas...

Anónimo dijo...

"Para recuperar el consenso"

¿Qué quiere decir , liberar a los etarras, devolverles las herriko tabernas y dejar que se presenten a las elecciones ?

Anónimo dijo...

¿Para que reunirse? Si va a hacer lo que quiera. No dijo de la vogue algo sobre unos papelitos, pues el PP dira que se siga al pie de la letra su contenido.
Va a decirle si sigue negociando, va a decirle que esta haciendo.
Si no le responde a Rajoy en el Parlamento ¿le responderá en una reunion en junio?

Anónimo dijo...

A Zapatero ya no le cree nadie, antes no le creian ni Rajoy ni Bush; ahora no le creen: ni Rajoy, ni Bush, ni la Merkel, ni Chirac, que lo apreciaba poque le era un tonto útil, ni Tony Blair, ni Prodi ni Putin, con el único que se entiende bien es con Otegi.

Anónimo dijo...

Otra vez volvió a decir NADA. Nunca he visto a ningún charlatán engañando a nadie con tanta oquedad, por eso más vale que siga creando odio y tirando de los fieles psucialistas acusando al PP de la crispación que ellos crean.

Anónimo dijo...

Ante la pregunta de las dificultades de las familias españolas, me salta con el crecimiento economico respecto a la UE. Pues lo siento mucho pero en mi bolsillo no se nota, y ante eso no responde.

GFO dijo...

A mi,particularmente,es que ya me aburre este personaje.
Se mueve siempre en el mismo discurso,y es incapaz de salir,aunque sólo sea por un segundo,del estereotipo,del monólogo preparado,de las cifras irreales de una macroeconomía ajena al ciudadano,y aferrado a ese "buenismo" bobo y melifluo cuándo se le inquiere sobre ETA y la negociación.
Añoro aquellos "por conziguiente" y "zin acritú" de Mister X,más siniestro,si,pero con esa aureola de gángster peligroso,de "boss" que acojona y que es capaz de enterrarte con un editorial de Polanco o en toneladas de cal viva.
Este,zETAp,se retrata en la magnífica fotografia del post de sempietnos.
¡Qué tiempos aquellos!

Anónimo dijo...

ZP dijo ayer que el terrorismo islamista es una "amenaza global que afecta a todos los países por igual".
¡¡ Pero no quedamos que era por haber estado en IRAK !!.
Sempietnos,lo de la fotografía que ilustra el post es genial.

Interruptor dijo...

Pues si quiere consensos no tiene que montar paripés ni escenitas de salón y sofá. Es tan sencillo como reconocer que ha metido la pata hasta la ingle con la claudicación ante ETA y con las civilizaciones aliadas esas, y regresar al camino que habían firmado anteriormente. Con eso tiene el consenso asegurado y además sus seguidores no le reprocharían nada, ya que están muy acostumbrados a los cambios de chaqueta y de opinión de su gran líder espiritual y moral, Zetapé el cenutrio.

Sempietnos dijo...

A mi también me aburre, gutiforever,y cada dia que pasa,me rafirmo no ya en que sea el peor presidente de Gobierno de la reciente historia de la democracia,si no el más peligroso para los interes de la nación y de sus ciudadanos.
Sólo en una sociedad como esta,con un bipartidismo tan radicalizado,tan rádical y tan "hooligan",es posible que este individuo este al frente de un pais que es la octava potencia mundial.
Ayer fue más de lo mismo,si.
Y como tu comentas,hubo momentos en que comparaba las fíguras de Gónzalez y del ínclito Zapatero.
Se lo decía a mi mujer,rememorando aquellos años de cal,corrupción,crimen de Estado y comisiones ilegales:Mister X era insuperable.

Anónimo dijo...

En Bastaya, hacen una entrevista al excolumnista de EL PAIS, Hermann Tertsch; leedla, por favor.

El payaso triste dijo...

A los pocos minutos apagué la TV y me fuí a cenar... me parecía absurdo. Todo giro sobre una única respuesta de ZP. Perdimos el tiempo yel Presidente no quedó mal parado.
¿Dónde estás España, que no te encuentro...?

Sempietnos dijo...

He seguido el consejo del anónimo que animaba a leer la entrevista a Hermann Tertsch,periodista purgado en El Pais,en Basta Ya,y es jugosa.
Destaco algunas cuestiones:

"¿El Gobierno de Zapatero ha asumido ya que no hay nada que hacer o todavía buscará resquicios?

Zapatero considera a ETA y al nacionalismo vasco, violento o no, parte de los aliados en su universo sentimental. En esa emoción sectaria del izquierdismo semiculto, Zapatero siempre considerará a un etarra como un revolucionario equivocado, pero al final recuperable para el frentepopulismo. Y una víctima del PP será de alguna forma un fascista muerto en accidente. Para el presidente del Gobierno, como para el radicalismo nacionalista catalán, no todos los muertos son iguales porque los hay éticamente superiores. Zapatero es un autista moral y político que no tiene cura. La gente debería tenerle más miedo.

¿El futuro político de Zapatero depende de ETA?

Lo mejor que puede sucederle a la historia de España es que Zapatero quede en trágica y grotesca anécdota. Por autoestima. Pero en todo caso Zapatero sabe que pierde y gana según quieran Txeroki u otros. Por eso hay que partir de que es un rehén de ETA. Quien es consciente de que su vida política depende ya del capricho o conveniencia de los asesinos –como por cierto dijo el propio presidente del CIS, Fernando Vallespín- , no está capacitado para gobernar a los españoles. Se ha convertido en un peligro él mismo.

¿Habrá movimientos importantes en la sociedad vasca y española si ETA vuelve a asesinar de manera sistemática?

Ya hemos dicho que Zapatero depende en gran parte de los humores de ETA. Pero no veo una forma clara de salir de la situación actual. Creo que Zapatero, su pensamiento mágico y la secta de mediocres e irresponsables que tiene en su entorno, han hecho ya tanto daño al tejido de la sociedad española y a los mecanismos de encuentro de las fuerzas políticas y sociales, que será difícil reconducir esta deriva. Será muy difícil limitar daños y un largo esfuerzo de nuevo buscar una fórmula de invertir la tendencia del desencuentro y la liquidación de afectos territoriales, sociales e ideológicos. Repito que considero a Zapatero una tremenda desgracia para este país. Pero es una desgracia también que la sociedad no haya demostrado capacidad para reaccionar ante tanto desatino. Ha quedado inerme ante la deriva. Por ello insisto en que todos pagaremos caro lo que algunos han hecho. En todo caso y volviendo al principio, creo que sólo la desaparición de esa secta de la selección negativa –y habrá de ser en derrota electoral- nos puede hacer pensar en una tarea de reconstrucción de nuestra integridad y dignidad democrática.

GFO dijo...

Yo lo vengo diciendo por activa y por pasiva,desde hace años:el enemigo de Zapatero y del PSOE no es ETA,ni el terrorismo en cualquiera de sus formas.El enemigo a batir,a destruir,es el PP.
A ETA,igual que Arzalluz los consideraba los "chicos de la gasolina",este los considera las ovejas descarriadas del rebaño.
Buenos muchachos pero confusos en su estrategia,que son reconducibles.
Y por supuesto,mucho más afines a sus ideas que esos fachas irredentos del PP.
Y con los islamistas igual:dosis masivas en vena de Alianza de Civilizaciones,y pelillos a la mar.
Coincido con Tertsch:es un tipo peligrosísimo.

Anónimo dijo...

Es que ZP ya aburre con su cantinela buenista. Ahora reabre las herricotabernas. Es que ZP ya cansa y desespera.

Anónimo dijo...

¿Fui el único que le vio con cara de susto o de enfermo?

LAs preguntas de Urdaci no las contestó, se limito a dar largas cambiadas. Juan Pedro Valentin preguntó por la OPA y se hizo el sueco.

El Asomado dijo...

Estoy por pediros autógrafos... Joder os tragais una hora escuchando a Zapatero... Yo es que no paso de los 2 minutos...

Y eso que me digo a mi mismo, talante, Rafa, talante...

Albiac dijo...

Y a mí que me escandalizan los bolos televisivos de los políticos...

Sólo toleraré los debates preelectorales, pero sacar a los políticos fuera del parlamento es querer hacer aún más mediocre la democracia española. Para juzgar hay que ser responsable, pero claro, es más cómodo sacar a los políticos en polígrafos versión light.

El Cerrajero dijo...

España merece un gobierno que no mienta, así que Rodríguez el Traidor se carga España y todo solucionado.