jueves, abril 19, 2007

De Juana sale de copas

Ignacio de Juana Chaos ya sale a la calle. El etarra se ha desplazado desde San Sebastián en un coche particular, acompañado por su novia y otras dos personas, según informa el diario El País. Sabiamos que al final sucedería,que el monstruo,el asesino múltiple, saldría a la calle,libre.
Sabiamos que lo de su prisión atenuada en su domicilio era una falacia,una mentira más de las que jalonan el proceso de rendición de Zapatero ante ETA,y que ha ido oscilando desde las consabidas razones humanitarias expuestas por el portavoz del Gobierno del Gal,Rubalcaba, a la ´menos prosaica de evitar trágicos "accidentes" como sostuvo Zapatero,que ya se sabe que en Vascongadas la gente conducen como locos,y en cualquier carretera secundaria te pueden pegar un tiro en la nuca o volar por los aires con una bomba lapa,por ir a más de 120km hora o no llevar puesto el cinturón.
El etarra, tras recibir sesiones terapeúticas en el hospital de Donostia, realiza compras y otro tipo de actos no relacionados con el tratamiento médico.
Así las cosas, el moribundo, el terminal De Juana,ha pasado ¡¡oh,milagro!!,de estar a punto de fallecer,a ir de compras por San Sebastián con su novia.
Cualquier dia se lo encuentran de pinchos y "chiquitos",brindando con sus colegas "gudaris" a la salud de Jose Luis Rodriguez Zapatero,ese insigne estadista.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡CLARO QUE SI¡¡¡, A TOMARSE UN CAFE CON EL PRESIDENTE POR ACCIDENTE, TOTAL 160 CENTIMOS ENTRE LOS DOS CAFES.., ¿LA CUENTA?, LA PAGA OTEGI.

Anónimo dijo...

Este país, que dejo de ser hace ya muchos años una referencia coraje y espíritu de progreso y supervivencia, se ha convertido en un enfermo mental que confunde humanismo y compasión con el dejar en la calle a un cerdo asesino.

Anónimo dijo...

Una vergüenza que este "personaje" este de coaps y compras despues de haber matado personas inocentes y reirse de sus familiares. Suma y sigue...

Anónimo dijo...

¿Y si le quedan 6 meses por que esta en la calle?. Se supone que todo terrorista debe cumplir íntegramente su condena. Según dicen la leyes.
Contesto yo: porque sus amigos del gobierno han cedido a su chantaje.
Es decir el gobierno ha vulnerado las leyes para que un asesino salga a la calle y no se rompa el falso proceso de paz. Es así de sencillo.

Anónimo dijo...

Pero si Zapa y Rubalcaba decían que simplemente se le cambiaba de ubicación, jamás que saliese en libertad.... ay, ay, ay mentirosillos.

Anónimo dijo...

Coincido con braulio. Ahora que se vaya a tomar un cafe de 80 cts con ZP, Rubalcaba, Ibarretxe y Otegui... y de paso que vaya también el Carod Rovira....
Un bonito grupo de amigos....

Anónimo dijo...

La indignidad de este gobierno (por llamarlo de alguna manera) no tiene límites.

Anónimo dijo...

Mis más repugnantes felicitaciones a los Sres. del Gobierno, ¡Eso es justicia y lo demás son tonterías!

Irene Adler dijo...

Simplemente de vergüenza. No sólo está en libertad sino que además no se arrepiente del dolor causado.
Es hora de que Zapatero vuelva al Pacto por las Libertades con el PP,y que todos,pero todos los demócratas unidos,hagamos frente a los asesinos.

Anónimo dijo...

¿Pero no dijo la De La Vega, que no se le ponía en libertad?
¿O es que ha cambiado el regimen penitenciario como el Bachiller, y ahora los detenidos pueden salir de compras y a tomarse un café,tapas y copas?.
Que inmoralidad y que indignidad para las víctimas y el Estado de Derecho.

Anónimo dijo...

Si en tres años, Zapatero ha hecho lo que ha hecho, que nos hará si está otra legislatura.

GFO dijo...

Todavía habrá progres con ceguera selectiva,quenegarán la mayor,y asumirán la táctica milenaria de la avestruz para negar lo quue es un evidente pago político en el proceso de rendición de Zapatero,o en todo caso,lo aliñarán con sarcasmos e invectivas para acabar con la etiqueta:fachas,no quereis la paz.
Y es que desgraciadamente,cuandoavisamos de que el Estado,(ningún Estado),puede transigir ante el terrorismo,llovían las descalificaciones,ignorando estos secuaces dela ignominía,que tras las galletas siempre te pedirán un vaso de leche.
Triste,magnum veritas.

Sempietnos dijo...

Gutiforever,pues si:si ya negaron la mayor cuando era ilegal su salida de prisión,ahora se acogeran a las hojas del rábano para seguir haciendo equilibrios.
Y no olvidemos lo más importante:
el Gobierno no podía excarcelar a De Juana por los siguientes motivos:
1. De Juana no es un enfermo con un padecimiento “incurable”. Era una persona sana que simplemente, de forma voluntaria, se negó a comer.

2. No podía clasificarse en tercer grado porque la reforma legal que introdujo el Partido Popular en su segunda legislatura establece claramente que los requisitos para el tercer grado, que es un régimen de semilibertad, son:

a. El inequívoco abandono de la actividad terrorista

b. La satisfacción de la responsabilidad civil derivada del delito

c. La colaboración activa con las autoridades

Es evidente que el sanguinario etarra no cumplía ninguna de las tres. Es más, en la última ocasión que tuvo posibilidad de pronunciarse sobre su propia actuación (la entrevista a “The Times”) dejó meridianamente claro que no se arrepentía de lo que había hecho. Y además, en los últimos juicios a los que acudió mantuvo su pertenencia y su activismo en la banda terrorista ETA.

Además, no hay que olvidar que estar en su domicilio con una pulsera de control telemático –que es lo que ha hecho este Gobierno- no es una medida propia del segundo grado en el que está clasificado De Juana, sino del tercer grado, al que no podía acceder por no haber habido arrepentimiento.

Anónimo dijo...

Espero que, al menos sus compras no las pague el Estado Español. Creo que con el marisco, y la escolta ya está bien.
Imagino que gozará de la tranquilidad necesaria para seguir escribiendo en Gara y con un poco de suerte sacarse unas pelillas en programas del corazón, del corazón acribillado se entiende.
Euskadi, Tierra de Diálogo. Ven y Cuéntalo.

Anónimo dijo...

Independientemente de que haya cumplido o no, la anterior pena por asesinato y que hayan estado ajustadas a derecho la reducciones, que así deben de haber sido; lo que no entiendo es que se le traslade de un hospital a otro, ¿es que es mejor hospital el vasco que el madrileño?, ¿están mas preparados clinicamente en uno que en otro?. Si esto no es así, es cuando entiendo que haya habido una cesión al chantaje; pues si se le hubiera modificado la sentencia en el sentido de que la cumpliera en arresto domiciliario, se hubiera entendido mejor, pero no cambió la situación, únicamente se le cambió de hospital a uno mas cercano a su domicilio, lo que entra dentro del concepto de "acercamiento de presos", llámese como quiera.

Anónimo dijo...

Está demostrado por la revista NATURE, que no hay nada como dejar libre a un preso para que se encuentre mejor, vamos, mucho mejor, donde va a parar.
Que son 25 asesinatos comparados con el buen color de cara que tiene ahora, si se le ve otra vez hecho un chavalote vasco sanote

Anónimo dijo...

Coincido contigo,gutiforever, y con el post de sempietnos.
No sólo es que sea una traición a los muertos el que este en la calle,es que además,estos progres negarán la mayor,y al final,los malos somos nosotros.
Increible.

GFO dijo...

Cecilia,lo comentaba ayer en el post de sempietnos,con referencia la entrevista que le hicieron a Hermann Tertsch en Basta Ya:

"¿El Gobierno de Zapatero ha asumido ya que no hay nada que hacer o todavía buscará resquicios?

Zapatero considera a ETA y al nacionalismo vasco, violento o no, parte de los aliados en su universo sentimental. En esa emoción sectaria del izquierdismo semiculto, Zapatero siempre considerará a un etarra como un revolucionario equivocado, pero al final recuperable para el frentepopulismo. Y una víctima del PP será de alguna forma un fascista muerto en accidente. Para el presidente del Gobierno, como para el radicalismo nacionalista catalán, no todos los muertos son iguales porque los hay éticamente superiores. Zapatero es un autista moral y político que no tiene cura. La gente debería tenerle más miedo.

Y es que son así,no sólo Zapatero,si no la inmensa mayoría de los progres con ceguera selectiva,deseosos de que De Juana este en la calle, y a la vez lamentando que alguna bomba no sacudiera lo que Pepiño Blanco denomina "reductos franquistas".
Son así.
Como me decía un profesor que tuve en Fort Lauderdale:"Por mucho que queramos,una mariposa,aunque tiene alas,jamás será un aguila".

eres_mi_cruz dijo...

Albricias, Guti4ever, demos gracias al señor/
Vía libre a Ynestrillas y su precioso kalasnicov...

Tratémonos como hermanos y no porfiemos en vano/
Que miren la que le han dado a Losantos en El Vaticano...

Guti4ever, ¡cantemos!
Cuánto he esperado este momento

Irene Adler dijo...

Les gusten o no a algunos, esto es una tomadura de pelo a los ciudadanos. Si los politicos quieren justificarlo me parece muy bien, pero para una persona normal esto es una vergüenza al margen de cualquier sentido ético.
Y aquellos que los justifican de a pie es puro "hooliganismo",un sectarismo atroz y desmoralizador, pero en su conciencia, saben perfectamente que no es asi; o bien es que hay mucho estómago agradecido.
Hay que retomar,como dije anteriormente,el Pacto por las Libertades,dejarse de experimentos y procesos destinados al fracaso,y que todos juntos,plantemos cara a ETA.

eres_mi_cruz dijo...

Por cierto:
¿También habrá que buscar autores intelectuales, conspiraciones y policías corruptos tras Cho Seung-Hui?... lo digo porque he visto el vídeo der nota y me da que PJota ya está maquinando a quién se lo puede endosar...

Y es que no sabemos con quién nos cruzamos por la calle...

Interruptor dijo...

Pero si esto no es más que lo que ya sabíamos todos.

Lo más grave es que estas cosas no le cuestan votos a Zetapé. La neoprogresía sigue apoyando a su líder espiritual y mantienen que considerar a unos terroristas como interlocutores válidos no es pagar un precio político, que llevarlos al Parlamento Europeo no es pagar un precio político, que liberar a Otegi y a De Juana no es pagar un precio político, etc. etc. etc.

¡Qué triste se pone uno al ver la cantidad de ciegos voluntarios que pueblan mi país!

El Cerrajero dijo...

No hay duda alguna que, hoy por hoy, votar al P$o€ es apoyar al terrorismo.

eres_mi_cruz dijo...

¿qué terrorismo? ¿el informativo? ¿ése suicida al que se refiere Monseñor Planas?...

Seamos buenos y no nos acusemos.

Cerrajero, ¡cantemos!
Ábreme la puerta

Anónimo dijo...

En ningun pais civilizado este individuo con 25 muertes a su espalda, tendria que haber visto la luz del sol.
Deberia estar muerto como el hizo con sus victimas o por lo menos encerrado de por vida.
Para mas inri el gobierno justifica la salida.
Patetico.

Anónimo dijo...

No veas lo que peligraba su vida, que cada vez que los agentes que lo custodiaban durante la huelga de pan bimbo y jamón york se daban la vuelta, se lo encontraban follándose a la novia. A punto de morir, oiga.
Y coincido contigo,gutiforever en tus comentarios y en lo dicho por Terstch:si pudieran nos mataban.

Anónimo dijo...

¿Estaban la Bardem, Almodovar, Ana Belen, Aitana Sanchez y otros titiriteros en las puertas del hospital para aplaudir al "gudari"?

GFO dijo...

No lo dudes,tararí.
Desde la escritora porno Almudena Grandes,que desa fusilar a unos cuantos por la mañana,el stalinista de Rivas-Vaciamadrid Royo-Villanova que pide "entrullar y torturar" a militantes del PP,otros que lamentan que las bombas no las pusiesen en "reductos franquistas",...
O sea,lo de siempre.
Esta ceguera selectiva progre que menciona interruptor,es así de patológica.
Su odio cerval a la derecha,sus instintos de aniquilarla y destruirla,pueden más que cualquier evidencia.

Sempietnos dijo...

Tendremos que ver en la calle no sólo a De Juana, sino a Txapote,Urrusola Sistiaga,Parot,etc,etc,. Es lo que hay, es parte del proceso de paz y parte irrenunciable junto al derecho de autodeterminación y Navarra,como ha expresado siempre Otegi y Batasuna.
Y respecto a lo que comentais y puntualiza gutiforever,tristemente es cierto.
Para gran parte de la izquierda,su inmensa mayoría,desde Zapatero a Llamazares,pasando por titiriteros y juntaletras de diverso pelaje,el PP es su enemigo:un enemigo al que de momento se aparta de la vida pública y política,como es el Pacto del Tinell,y que si pudieran eliminarían de otra forma.

eres_mi_cruz dijo...

Usted no, guti4ever... no le pegan los clichés.
Usted, que no da una clase gratis, tendría que pelear por que se reformara ad cautélam el 118 de nuestra Constitución.
Diga bien alto, conteniendo el vómito como yo, que De Juana cumplió condena por asesinato según el código penal de 1973, y que desde 1995 nadie pudo reducirle condena (antes ya se encargaron los gobiernos anteriores de darle unos días por unos cursitos y un constructivo libro que escribió). Diga que en este país la cadena perpetua son 30 años. Diga que la justicia sólo es rápida cuando interesa, que a un tío se le quitan y se le ponen años a gusto del consumidor.

Diga que si usted tuviera una tienda se reservaría el derecho de admisión y piense por qué a de Juana se las abren en su barrio y no me diga que es por terror.

Guti4ever, no hay tantos progres como les gustaría, déjese de paños calientes y pregúntese ¿dónde está el error?.

GFO dijo...

Eresmicruz,vamos por partes.
respecto a lo de la condena de De Juana,y su excarcelación,Sempietnos lo ha explicado antes en un comentario,pero yo se lo vuelvo a reproducir:

1. De Juana no es un enfermo con un padecimiento “incurable”. Era una persona sana que simplemente, de forma voluntaria, se negó a comer.

2. No podía clasificarse en tercer grado porque la reforma legal que introdujo el Partido Popular en su segunda legislatura establece claramente que los requisitos para el tercer grado, que es un régimen de semilibertad, son:

a. El inequívoco abandono de la actividad terrorista

b. La satisfacción de la responsabilidad civil derivada del delito

c. La colaboración activa con las autoridades

Es evidente que el sanguinario etarra no cumplía ninguna de las tres. Es más, en la última ocasión que tuvo posibilidad de pronunciarse sobre su propia actuación (la entrevista a “The Times”) dejó meridianamente claro que no se arrepentía de lo que había hecho. Y además, en los últimos juicios a los que acudió mantuvo su pertenencia y su activismo en la banda terrorista ETA.

Creo que queda meridianamente claro,que su salida fue una decisión estrictamente política,en virtud de las conversaciones Zapatero/ETA.

Respecto a mi afirmación sobre la actual beligerancia de la progresía contra la derecha,no ya extrema que no existe salvo grupúsculos aislados,si no frente a los bizcochables chicos del PP,sólo tiene que darle un repaso a lo manifestado por Almudena Grandes,Luppi y su "cordón sanitario",Royo-Villanova y sus torturas,Gamoneda,Ian Gibson que "entiende Paracuellos",etc,etc,etc.
Si esto le parece normal,digamelo.

eres_mi_cruz dijo...

Le agradezco la exposición de sus conocimientos, créame que a estas alturas me fío de su rigor.

Precipitadamente le diré que en mi opinión, el problema surge cuando la Justicia (¿o quizás el Gobierno?), retiene de manera chapucera y torticera a un preso endosándole doce años por enaltecimiento del terrorismo. Suena hilarante lo de "enaltecimiento" en un nota que lleva 25 muescas en la pistola.

Por supuesto que la salida de De Juana es una decisión política, es absurdo pensar lo contrario cuando en verano hubiera estado en la calle y santas pascuas.

Pero respóndame a la pregunta desde su imaginario mostrador.
¿Quienes son los que despachan a De Juana y le ofrecen su calor?

Y aunque esto no viene al caso, también puede responderme si ve normal ese otro terrorismo que practican los "grupúsculos aislados" como usted les llama, que dedican su tiempo a enviar fotos de autopsias forenses desde la morgue a esas apestosas víctimas del 11-M. Sé que no procede pero los últimos testimonios del juicio han encendido mi indignación.

No tengo tiempo para más. Hasta mañana.

Y lo de Luppi reconozca que fue bueno...

GFO dijo...

Desconocía,eresmicruz,ese dato sobre las auptosias.Sólo tenía conocimiento de que se las enviaron a Lavandera,uno de los testigos protegidos que denunció lo sucedido con la Guardia Civil(UCO)y los explósivos.
A mi todo esto me parece un despropósito,y estamos inmersos en una espiral peligrosa,con muchos frentes abiertos,y con final incierto.
Veo todo esto desde Italia,y francamente,cuando lo comento con mis amigos,no entienden como hemos podido llegar a esta situación.
Espero,que si es cierto que Zapatero piensa dar marcha atrás(y lo veremos con Batasuna),se pueda reconducir la situación a ese consenso,que lamentablemente,se perdió.