martes, marzo 27, 2007

Tengo una pregunta. ¿Tiene una respuesta?

¿Se imagina a cien ciudadanos preguntando al Presidente del Gobierno?. Sí. Lo que no imaginaba, y no me equivocaba en ello, era al Presidente respondiendo a las preguntas que se le formularan.
Ni una contestación concreta, ni una respuesta exacta a la cuestión planteada. Dos evidencias: una, su anclaje en términos puramente clasistas del marxismo más anacrónico (distinguiendo "trabajadores" y "ejecutivos", ¿no son estos últimos, trabajadores?). Otra, desconoce el precio de un café, lo que podría ser anecdótico, pero no hace sino probar lo distante que se encuentra de la sociedad.
Otros dos elementos típicamente zapateriles. Cambio de discurso según interese, la prioridad es la educación (¡uy, Otegi, cómo se habrá puesto!), ante una pregunta sobre el tema; se pregunta sobre la vivienda, es la prioridad; no otra, sino la prioridad. Donde va, responde lo que quieren oir (ya lo dice el Manual del candidato socialista). El otro elemento: ante la falta de recursos, responde con Irak y las supuestas mentiras del Gobierno anterior. Vergonzoso. Milá le echa un capote para que pueda tener salida cuando se ha demostrado que no ha hecho nada por aquellos jóvenes que le dieron el voto y le pidieron que no les fallara; les ha fallado. Responde que no le duele, que es la democracia. Pero ¡ay, amigo, que te descubres!, ahí va Lorenzo al rescate, para que salga con el rollo de la guerra de Irak y de que ese "no nos falles" lo entiende como la petición de un presidente que no les mienta. ¡Infame!.
¿Por eso miente a continuación para referirse a las cifras de muertas (a ellos ni los cita) por violencia de sexo?, ¿que se mantienen estables, cuando se van incrementando sin cesar?. ¿Habla de mentir cuando no cabe mayor cinismo que poner gesto compungido y voz grave para tratar este tema, tras negarse a admitir la propuesta del PP sobre excluir de los cargos públicos a quienes hayan sido condenados por malos tratos, y todo para salvarle el puesto y la cara a su ejecutor de la negociación, Eguiguren, al que se podrían añadir otros nombres?.
Ni una respuesta concreta al tratarse de Navarra. La escapatoria de remitirse a que no hay nada en curso ahora mismo. ¿Y en las municipales, qué habrá?. Porque no responde a la posibilidad de pacto entre socialistas y Nafarroa, PCTV. De Juana, caso excepcional; no, caso demencial.
¡Estoy a punto de un ataque!. ¿Qué el Psoe suspendió toda actividad entre los días 11 a 14 de marzo de 2004?. ¡Hace falta tener desvergüenza y descaro!. ¿Qué hizo Rubalcaba en su nombre para que no dejara de respetar (que tiene guasa) la jornada de reflexión?. Y deja sin responder por qué el Psoe iba un paso por delante del Gobierno en relación a la información que se iba haciendo pública en esos días.
Es increíble. Ni respuestas, ni verdades. Como siempre, sin cambiar un ápice y sin intención de hacerlo. Pero ya le conocemos los tics, Presidente, las consignas y los inframensajes.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me cala el cerebro cuando intento seguir a Zp.
ZP no tienes lo que hay que tener para impedir que batasuna se presente a las elecciones. y si no el tiempo lo dira

Anónimo dijo...

¿80 centimos un café? A ver si espabilas Zapatero

Anónimo dijo...

Me da repelus ver como este pamplina que tenemos como presidente engaña a todos los pesebres, el tio se parece al muñeco diabolico, fusionate con batasuna que se ve que estas deseando no te cortes ya se te ve el plumero y asi retrocedamos a los años 30 .

Anónimo dijo...

Tres jóvenes le han preguntado si el gobierno piensa hacer algo con los precios de la vivienda para poder comprarnos algo y se ha limitado a decir que los pisos ya no suben como en el PP (juas) y que el gobierno tiene un plan de alquiler de viviendas para jóvenes.
Total, que me he quedado con la misma cara que los chicos que le han preguntado.

Anónimo dijo...

¿Pero no es evidente de que esto es una pantomima pactada? El gobierno ilegalizará esta descarada candidatura anzuelo y luego dejará pasar la siguiente que presenten algo más discreta. Está todo visto

Anónimo dijo...

También vio indicios de apología del terrorismo en Otegui, ese fulano que no ha condenado ni los asesinatos infantiles de sus asesinos a sueldo, y le ha quitado los cargos.
Zapatero no va a actuar porque es un mentiroso, que dijo que el proceso se había acabado y sin embargo ha demostrado que sigue de rodillas ante esa banda de asesinos.

Anónimo dijo...

Y no olvides que los pisos de alquiler son de 45 m (no me lo invento,lo ha dicho el presidente esta noche),perfectos para que una pareja comience una vida juntos y tengan niños.El niño siempre puede dormir en el trastero...ah no...que seguro que no tiene....

Anónimo dijo...

!!ULTIMAS NOTICIAS URGENTE¡¡
En la última reunión que por supuesto el gobierno niega, de Jesús Eguiguren con Josu Ternera. El precio de los dos cafés fue de 1'60 €.

Anónimo dijo...

Vaya, nadie le ha preguntado por la GUERRA DE AFGANISTAN, ¿ESO NO ES UNA GUERRA PRESIDENTE?

Anónimo dijo...

Daba igual de que fuera la pregunta sobre sanidad, el contestaba el discurso estudiado sobre sanidad, daba igual de que fuera la pregunta de inmigracion, el respondia el discurso que habia estudiado sobre inmigracion, etc
Es como un guiñol.

Sempietnos dijo...

Para mi ha sido una verdadera proeza soportar el programa y la continua visión de este indolente personaje, que parece sacado de una de esas películas de serie B donde se trafica con zombis. Todavía no consigo explicarme como hay gente,
que haya podido ser engañada de manera tan burda por un personaje de opereta que roza el esperpento. No hay intelecto humano que pueda soportarlo.
Pero si lo analizamos desde el lado intelectual, la cosa no mejora en absoluto. Más bien empeora drásticamente. ¿Cómo es posible tener al frente de una nación, a un personaje cuyo bagaje intelectual se encuentra bajo mínimos y que en sus palabras, además de la constante mentira, se encuentra la vaciedad más absoluta?

Anónimo dijo...

1. No ha hecho absolutamente nada por suavizar el problemea de la vivienda: NADA
2. No ha tenido valor para afrontar el tema de la inmigración, ha permitido y alentado con sus regulaciones extraordinarias un efecto llamada que se ha prolongado incluso en INVIERNO. Hay muchisima gente, muchisimos cayuqueros que campan por los parques de la ciudad PORQUE NO TIENEN A DONDE IR, eso es un futuro foco de delincuencia.
3. Alienta la discriminación positiva: Prioridad de inmigrantes en alquileres del ayuntamiento, guarderias, etc.
4. En la Seguridad Social, hay casos de que con una tarjeta Sanitaria pasan CIENTO Y LA MADRE, fraudes y falsificaciones y mafias de falsificaciones de papeles, tarjetas sanitarias y demás estan a la orden del dia.
5. Pactos con partidos EXTREMISTAS que persiguen la desmembración del pais en átomos pero eso si, chupando de los impuestos de TODAS LAS REGIONES.
6. Abrir las heridas de la guerra civil, arriconar al PP insultandolo y vejandolo.
7. Pactos con la ETA o pseudopactos o lo que sea que se traduce en sus ambiguedades, liberación de de Juana, el no procesamiento de OTEGUI por enaltecimiento del terrorismo cuando SI HABIA PRUEBAS.

Anónimo dijo...

"¿Cuánto vale un café en la calle?", pregunta un señor que dispara con postas. "80 céntimos aproximadamente", responde un presidente que, me temo, se está atiborrando de achicoria. O quizás de tila, bebida más adecuada al clima político que vive este país.

En ese momento tan estimulante, tan simple, tan banal, se derrumba el chiringuito que el presidente está construyendo acumulando palabras, miles de palabras, toneladas de palabras. La gente que está viendo la tele a mi lado se descojona, y Zapatero deja de ser un presidente y se convierte en un marciano parlanchín. A partir de ese momento echo de menos, y no saben cómo, el micro extensible-reducible de '59 segundos'. Bajo al bar, pido uno con leche, y dejo un euro con 30 céntimos en el mostrador.

Isaac García Expósito dijo...

¿El programita de ZP va sigue el mismo iter que el del Gorila Rojo, Aló Presidente?.

Ya nos dicen sin vergüenza que somos una república bananera.

Que pena de España.

http://blogs.periodistadigital.com/servusveritatis.php/

Anónimo dijo...

Un presidente de Gobierno que desconozca algo tan, tan, tan común y usual como lo es el precio medio de un café... es que vive en sus mundos de yupi y no en el del resto de mortales. Vamos y que haga propaganda electoralista sobre el terrible problema de la vivienda aludiendo a la construcción de las 10.000 viviendas de 45 m2... indignante, sólo me hubiese gustado preguntarle ¿cree Vd que sería capaz de tener una familia y considerar que vivie dignamente en 45 m2? Ver para creer...

Anónimo dijo...

Alguien le pregunto si el PSOE pactaria con los independentistas de Nafarroa Bai y ZP no contesto.

Anónimo dijo...

La gente le preguntaba algo, y él respondia lo que le daba la gana.
La gente le volvia a decir:Señor presidente yo me referia a esto, o yo le preguntaba esto, y ZP respondiendo, si pero yo contesto esto otro, vamos que solto el rollo que le daba la gana.

Anónimo dijo...

No contestó a nadie. Mintió como un bellaco y además dió pena que es lo peor.
Lo de los 80 centimos demuestra que este tipo vive en otro nivel alejado de las cuestiones de la vida diaria.
De las 42 preguntas,contestó explicitamente a seis.El resto:por la tangente.
"sr. presidente.. no me ha entendido"
"sr. presidente... no me refiero a eso...."
Penoso.

Irene Adler dijo...

Para mí la puesta en escena de Zapatero ha sido nefasta. Yo he visto a un presidente de gobierno poco seguro de sus palabras, el que no tiene talla política es normal que no se le aprecie nada en sus respuestas a laspreguntas de los asistentes. Responder lo que él quiere que escuchemos los teleespectadores no es nada gratificante. Preguntas que se podían responder claramente zapatero se salía por los cerros de Úbeda. A plataforma televisiva electoral se olía y se veía. Ha dicho tantas mentiras y nos está engañando tanto que zapatero hoy en día no tiene atracción, yo le veo como un gobernante atrapado en su maraña. Ha querido hacer de España un Pais de maravillas sin contar con todos los españoles. Es un radical de mucho cuidado,los problemas de enfrentamiento entre ciudadanos,Comunidades e instituciones van en aumento y camino un gran conflicto social. Se puede imponer en la calle la ley del más fuerte o del que más duro pega. En este momento es de esperar que cada grupo incontrolado actúe por cuenta propia. A la justicia la está llevando al enfrentamiento. Al fiscal general del Estado lo tienen como marioneta.
Zapatero, por mi parte un NO en su intervención televisiva de anoche en TVE1 y le pido adelante las elecciones generales.

Anónimo dijo...

Efectivamente, todo el mundo habla del ya famoso cafe, porque todo lo demas fue una falacia que ni el mismo se lo creia.
Las familia no llegamos a final de mes pero él en los mundos de Yupi, donde todo es perfecto y los cafes cuestan 80 centimos.
Y de los jovenes se ha cachondeado completamente.Se creen que son tontos.
¡¡¡Zapatero,no nos falles!!.Pues toma.

Anónimo dijo...

A mi lo que me molestó fue como se escaqueó cuando el hombre quel e dijo lo del café le dijo

" Mi sueldo eran 200000 pesetas, ahora gano 1200€ y me cunden como 100.000"
Y Zapatero le contestó que sería la excepción, que las estadísticas indicaban que los sueldos eran altos y que España tenía un crecimiento envidiable, superior a Francia, Alemania e Inglaterra.
Ahí fue cuando el hombre le dijo que las estadísticas serían maravillosas, pero que a pie de calle era lo que estaba pasando y entonces fue cuando le preguntó lo del café.
Me dió vergüenza ajena por el presidente como se escaqueó y la gente las preguntas tan típicas y manidas. Que si terrorismo, que si Navarra, blablabla

Anónimo dijo...

Yo reconozco que cuando oi lo del café me atraganté de la carcajada y casi me ahogo. ¿Pero cuando era diputado silente tampoco pagaba los cafés?

Anónimo dijo...

Zapatero es un cuentista, a las preguntas que le hacia la gente solo sabia responder con estadisticas (que todo el mundo sabe que estan inventadas y que cambian a favor del partido politico que este en la presidencia), le preguntaron 3 jovenes sobre como podrian comprar una vivienda a lo que Zapatero salio con las "ayudas" para Comprar y ALQUILAR viviendas en las que por cierto no se si nadie se dio cuenta pero dijo "... ayudas para alquilar viviendas de 20m" imagino que 20m cuadrados claro lo que igualmente suena penoso. 20m cuadrados sera lo que midan cada una de las piscinas que tenga en sus casas Zapatero.
80 Centimos un café, en mi casa nos partiamos de la risa todos y yo dije "Si claro y una coca-cola en un Bar 40 Centimos no te jode."

Anónimo dijo...

Mis diez preguntas a zp:
1. me puede decir qué dinamita explotó en la t4?
2. ya que acusan al pp de crispar, puede darme con nombre y apellidos una persona del pp que insulte, mienta y crispe la mitad que un tal jose blanco? y cual es concreto una sola de esas supuestas crispaciones del pp?
3. es socialista que yo pague con mis impuestos las clases de buceo de su mujer o su viajes privados a alemania para oirla cantar? a cuanto le han dejado la hipoteca de su chalet el santander?
4. puede decirme una sola de las famosas mentiras que su campaña de marketing achacó al pp del 11 al 14 de marzo del 2004? en qué mintieron? acaso recibieron el gobierno del pp con el 11m abierto o con los islamistas detenidos o señalados?
5. si segun su bando estuvimos en la guerra de irak, puede decirme alguna batalla o cuantas bombas o balas dispararon nuestros soldados? cuantos muertos hicimos? cuantos frentes tuvimos? cuanots heridos sufrimos? cuantas trincheras cavamos? ... cuantos paises estaban en irak DESPUES de la invasion por parte de USA y UK, que no spain?
6. si tiene los papeles del cni del 11m y el gobierno del pp mintió, por que no los hace publico para confirmar que mintieron no diciendo lo que le decia el cni y la policia?
7. por que no constestó al señor que le preguntó cómo iban ustedes por delante del gobierno en el 11m?
8.puede decirme si usted en persona ha dicho que se ha roto el dialogo con eta tras lo de la t4? (ya sé que rubalcaba si lo ha dicho, pero usted lo ha dicho?)
9.cual es la diferencia del programa economico del psoe y del pp? no decian ustedes antes del gobierno del pp que la seg soc iba a quebrar?
10.quien rompió el pacto antiterrorista? fecha y datos concretos

Sempietnos dijo...

Me sumo a las cuestiones planteadas por Agamenón.
Ahí van mis 22 preguntas a Zapatero.
Son sencillitas.

¿Qué le parece al presidente del Gobierno español que el lehendakari vasco, Ibarretxe, convoque manifestaciones a la puerta del Tribunal Superior del País Vasco mientras se ataca a los manifestantes del Foro de Ermua?
¿Es verdad que usted decidió la reforma del Estatuto catalán para unirla al proceso de negociación con ETA, al inicio de la presente legislatura?
¿Es cierto que, tras la entrevista de Carod con ETA en Perpiñán, usted se reunió con Carod en Moncloa para iniciar su acercamiento a ETA?
¿No es cierto que, a pesar del anuncio de ruptura, siguen las conversaciones con la banda, aceptando el consejo que le dio Blair de que siempre había que dejar abierto un canal de diálogo con los terroristas?
¿Ha hablado alguna vez personalmente con Otegi?
¿Es cierto que piensa abrirle la puerta a Batasuna para que participe en las elecciones de mayo, completando lo de De Juana y los regalos de la Fiscalía, a ver si para las elecciones de marzo del 2008 tiene una declaración de ETA que le ayude a renovar el poder?
¿Es verdad que existen compromisos escritos y firmados con ETA para conseguir el alto el fuego que la banda acordó el pasado año?
¿Por qué han descendido en los últimos años las detenciones de etarras y de grupos de su entorno, que generalmente sólo se hacen en Francia?
¿Por qué no se compromete públicamente para que Navarra nunca se una al País Vasco?
¿Es cierto que cesó usted a José Bono cuando se enteró de que estaba maniobrando en contra del Estatuto catalán y de la negociación con ETA?
¿Es cierto que el Rey le ha dicho reiteradas veces que se está pasando usted de la raya constitucional con la reforma autonómica y la negociación con ETA, y que ello está provocando inquietud creciente en el Ejército?
¿Es verdad que acudió usted al monarca cuando un teniente general, luego cesado por Bono, criticó en la Pascua Militar el Estatuto catalán?
¿Se ha ocultado la verdad sobre el derribo de un helicóptero español en Afganistán, por si en vez de un accidente fue abatido por los talibanes?
¿Por qué no retira las tropas de Afganistán, como hizo en Iraq?
¿Considera usted a los jueces unos enemigos políticos para sus planes de reformas estatutarias y de negociación con ETA?
¿De verdad piensa que los españoles creen que el fiscal general del Estado actúa por su cuenta y no a las órdenes del Gobierno?
¿No es cierto que está intentando condicionar la actuación de los jueces, tanto en el juicio del 11M, como en los sumarios sobre Batasuna y Otegi e incluso en los recursos presentados contra el actual Estatuto de Cataluña?
¿No es cierto que su Gobierno pretende la renovación urgente del Consejo General del Poder Judicial para que deje de ser poder independiente y se ponga al servicio del Gobierno en todo lo relativo a ETA y reformas de Estatutos?
¿Es verdad que ha enviado al ex ministro López Aguilar a Canarias porque era un “blandito”, incapaz de dar la batalla judicial a favor de la negociación con ETA y de la reforma estatutaria?
¿Cree usted que los españoles no saben que la excarcelación de De Juana y la no acusación del fiscal a Otegi responden a instrucciones suyas?
¿No pensó en dimitir el día que ETA puso la bomba de Barajas, a las pocas horas de anunciar usted lo contrario?
Si ETA pone otra bomba, ¿qué hará, señor presidente?

Anónimo dijo...

Ayer, las únicas preguntas inteligentes aparte de la del abuelo Patxi, fueron las de Navarra y el terrorismo.
Aun así Zapatero se burló de la Audiencia, explicando que "el caso De Juana", fue el fruto de la irretroactividad de la Ley del 73.

Anónimo dijo...

La razón de los batasunos para querer estar en las elecciones es obtener un balón de oxígeno económico para ETA y una infraestructura social en todo el país vasco que les permita seguir extorsionando y manipulando en cada ayuntamiento. Precisamente lo que se erradicó con el anterior gobierno y que puso a ETA contra las cuerdas.
A la poca gente que decía una pregunta inconveniente, Milá lo interrumpía.
No me convenció cuando habló de los estatutos. No dijo la razón por la que es necesario cambiarlos, no dijo que los problemas que crearan tienen sus cauces para resolverlos. No habló de los desequilibrios y desigualdades que introduce y porque los aceptó.
Ha dado la justa medida de su indigencia mental y de su caradura sin fronteras.

GFO dijo...

No esperaba nada deslumbrante de la entrevista,y al final,resultó ser peor de lo que creía.
No por Zapatero,que ya se sabía por donde iba a salir en el juego de los quiebros de cintura,ambiguedades,tangentes y recursos de político de baja estofa.
El formato fue ha un circo, pero sobre todo porque ha estado pésimamente dirigido y enfocado. La idea tendría que ser: "Espectador pregunta, presidente responde brevemente a la pregunta". Pero es que ha sido "espectador cuenta su vida y pregunta (en muchos casos) por temas personales que sólo le importan a él, y el presidente suelta un mitin infumable".
Que si quiero un piso, que si quiero un juzgado de menores, que si quiero que hable del cultivo de la remolacha...
Lo mejor de la noche,la constatación de que esos 80 céntimos del cafelito,es la noción de la realidad que tiene Zapatero,y la cara desencajada cuando la jovencita le espetó "nos has fallado".
El recurso de la guerra de Irak,y su rictus de que el "presidente no miente",fue patético.

Coda:Yo que Rajoy,me empollaba hasta el precio de los "tampax".
Por si acaso.

Apostiila:El freaky que preguntó sobre la abolición de la Monarquía y el papel de Rubalcaba como "furturo" mandatario republicano,denota que puede llegar a Consejero de la Generalidad en breve.
O a mano derecha de Zerolo.

Glosa:El bandarra que alegó si apoyaría Zapatero el procesamiento de Aznar ante la Haya,tenía faz de jaleador de la patada en los genitales a Antonio Aguiire.

Anónimo dijo...

El principio que utilizó ZP para engañar a los pobres analfabetos que se quedan con la boca abierta cayendoseles la baba, fue lo que se llama en psicologia empatía; cada vez que alguno se levantaba como un flan a hacerle una pregunta se ponia en su lugar, te comprendo, tienes razón,..........pues si no puedes solucionar las cosas tu que eres el presidente, apaga y vamonos, aparte le podias decir buenas tardes que contestaba las 12 y 10, (engaño monstruoso digno de esta sociedad tan "culta"), se limitó a enrollarse sin decir nada para que pasase el tiempo, eso si con mucho talante.

Protágoras dijo...

De acuerdo con todos ustedes (el guñol se angatillaba), pero si la alternativa es el PP, ¿le pediremos que en su programa incluya medidas para que un tipo como éste no vuelva a gobernar?. Vean: http://divinofracaso.blogspot.com/2007/03/el-precio-de-mi-voto-propsito-de-un.html

El Cerrajero dijo...

De los 100 sólo pudieron participar 42 y, ante sus preguntas, Rodríguez el Traidor mintió, mintió y mintió.

Los únicos momentos en los que no mintió eran cuando se quedaba callado y como a cuadros ante algún tiro directo a su línea de flotación.

Isaac García Expósito dijo...

Natalia, hoy si nadie lo impide, se representará en La Rinconada la obra blasfema de Leo Bassi.

¿Tendrán la poca vergüenza los políticos del SOE de salir en las procesiones?.

¿Serán consecuente los cofrades y no los dejarán salir?.

Isaac García Expósito dijo...

Por cierto, en el programa de ayer del Anteojo, el nido de fascistas Monteseirín dixit, el candidato del PA a la alcaldía dijo una soberana tontería cuando se refirió a que el debate político actual no le interesaba a los ciudadanos, sino que por otro lado, lo que le importaba a las personas era la cesta de la compra, la hipoteca, etc..

Ese discurso es el típico de la derecha tonta, el del centro ucrónico y utópico. El debate actual sí le interesa a la ciudadanía, más que nada porque a la nación se la está sometiendo a un proceso de centrifugación.

Por otro lado, el Gobierno está actuando injustamente al contemporizar con los terroristas.

Y estos dos hechos están muy relacionados con el ser español: la nación y la justicia.

Y en contra de lo que dijo Agustín Villar, esto es más importante que la economía, porque sin justicia ni España no hay ni libre mercado ni mercado único. Sin justicia ni instituciones fuertes no puede haber liberalismo económico, el único que puede permitirnos aliviar la pobreza de los más humildes (evidentemente no es la solución, ya que ésta no se encuentra en nuestras manos sino en las de Dios.)

Está claro que de este debate no podemos evadirnos.