miércoles, marzo 21, 2007

Se acabó el Estado de Derecho.


Lo ocurrido hoy con la retirada de la acusación por parte del Fiscal Fernando Burgos en la causa abierta contra Arnaldo Otegui por enaltecimiento del terrorismo en la Audiencia Nacional,supone de facto la rendición,la quiebra,el fin,la claudicación del Estado de Derecho,la sumisión de la Fiscalía General ante los terroristas.

Ayer comentaba gutiforever el ansia con que el Gobierno Zapatero espera el comunicado de ETA,que como balón de oxígeno,justifique la voladura de los cimientos básicos que conforman el Estado,y que no es otro que la independencia judicial,y el respeto y sometimiento al imperio de la ley.

El PSOE ha decidido,definitivamente,prevaricando como ha prevaricado hoy la Fiscalía,señalar como enemigo al PP,intentando sentar en el banquillo de la Corte Internacional a Aznar por la guerra de Irak,y poner en la calle a los asesinos llamense Otegui o De Juana.

Se han rendido,señores.

El gobierno esta de rodillas ante los asesinos.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que hay que dejar en la calle a Etaegui "El Gordo" y a De Juana Chaos

.....y meter en la carcel a un presidente electo en las urnas como Don José María Aznar.

Es el "conceto" de democracia y libertad de Pepiño Mongoliño, Er Zopla, La Burracalva, la Escariovogue y demás especimenes de este "pogre" Bobierno

Anónimo dijo...

Llamamiento a todos los presos Españoles.reclamación del mismo trato de favor que da el PSOE y el bobo de ZP a los terroristas.

El PSOE se ha c argado el estado de derecho,y nos pone en peligro a todos por las cesiones que está haciendo,está legitimando la violencia para conseguir fines políticos ,cobardes sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Soy de izquierdas, y hasta hoy mismo creía en este gobierno. Incluso con el caso De Juana he comprendido y defendido la decisión que se tomó. Hoy no entiendó al gobierno al ordenar a la fiscalía del estado que tome una decisión así. Para mí la acaban de cagar, y han perdido mi voto (que por principios tampoco irá al PP), salvo que todo acabé de una manera sorprendentemente feliz. Han ido un paso demasiado allá, y han tensado la cuerda tanto que ni la gente de izquierdas podemos seguir apoyándolos, por mucho que queramos.

Anónimo dijo...

Era de esperar. Después de De Juana, todos a la calle. Se ha perdido la vergüenza. Ahora bien, como tu, ciudadano no terrorista te atrevas a hacer un delito por mínimo que sea, te vas a enterar!. Lo de que la justicia es igual para todos ya no se lo cree nadie.

Anónimo dijo...

Qué ridículo y qué vergüenza.
El sr. Zapatero deber'ia entender que el puede humillarse hasta donde quiera pero como representante de este pa'is no puede hacer ESTO.

Anónimo dijo...

Esto es prevaricación ZP y los del PSOE se han cargado el estado de derecho,
Bien sabían los del 11M a quien querían poner de presidente del gobierno,
Al más cobardemente bobo de la historia de España,traidor.

Anónimo dijo...

Total tanta gilipollezes y al final el fiscal Conde pumpido retira la acusacion ante Otegi con razon el Otegi no se ha presentado hoy en la Audencia Nacional, sabia de sobra que su AMIGUITO ZP iba a ordenar retirar la acusacion,que trato de favor se tira ZP con sus amigos los terroristas,primero con de juana y ahora con otegi y encima los de batasuna amenazando al gobierno con que sino retiran la acusacion no habra dialogo con ellos y como siempre ZP CEDIENDO AL CHANTAJE,PERO QUE DIALOGO HOMBRE,ES QUE NO VAMOS A APRENDER NUNCAYA ESTA BIEN DE TRATARNOS COMO TONTITOS;YA ESTA BIEN

Anónimo dijo...

¿Que les debes a los etarras ZP?

Anónimo dijo...

Hemos llegado al limite del raciocinio estatal. Ahora si que se puede afirmar que un puñado de terrorista han humillado al gobierno de Zapatero.
Esto hará que se envalentonen mas y ni ZP ni nadie, van a poder impedir mas y mas demandas de la banda.
Aunque estrategicamente esperaran a las elecciones.
Que bajo hemos caido

Anónimo dijo...

Pues si esta vez podemos asegurarlo ETA a ganado al estado español, es triste pero esa es la verdad.

Anónimo dijo...

El fiscal no ha retirado nada, ha sido Zapatero. Pues para este viaje, no hacían falta alforjas. Que lo hubiesen dejado en su casa y nos hubiésemos ahorrado los contribuyentes los millones que ha costado su traslado a Madrid para hacer el paripé.
Los gastos que ha producido esto, lo debería pagar el presidente de su bolsillo. Ya procuraría hacer menos el gilipollas. Lamentable. Somos el hazmerreir de Europa.

Anónimo dijo...

VAMOS HACIA LA GUERRA CIVIL POR CULPA DE ESTOS GILIPOLLAS IGNORANTES Y REVANCHISTAS DEL PSOE. TODAVÍA NOS QUEDA LA ESPERANZA DE MANDARLES A TOMAR POR CULO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. ÁNIMO, DEMÓCRATAS, QUE PODEMOS CONSEGUIRLO.

Anónimo dijo...

REVOLUCION NACIONAL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!el gobierno de ZP se esta mofando de España y de todos los españoles,ya es hora de q el pueblo Español salga a la calle a pedir JUSTICIA ante esta pandilla de asesinos marxistas-separatistas vascos.El gobierno esta negociando con los etarras y no lo quieren admitir y para despistar y escapar de las acusaciones vuelven con el tema de la guerra de iraq y lo de aznar,recordamos q ellos estan haciendo lo mismo en Afganistan y en el Libano y no dicen cual es su mision.España esta atravesando una época obscura parecida a la de la 2ºRepublica y esta llevando a España a la miseria,tenemos q hacer algo ya,asiq a salir a la calle a dar la cara y a protestar contra este gobierno mentiroso y traidor de ZP.

Isaac García Expósito dijo...

Realmente el Estado se había rendido hacía ya mucho tiempo, lo de Otegi simplemente es la confirmación.

Lo moralmente horripilante es que en pensemos que si ETA saca un comunicado de Tregua, entonces el PSOE volverá a ganar las elecciones.

¿El adormecimiento total de las conciencias?

Anónimo dijo...

SOCIALISTAS TRAIDORES!!!
EL PUEBLO NO VA A OLVIDAR VUESTRA TRAICION DE SANGRE
¡MISERABLES!

Anónimo dijo...

Ahora al enaltecimiento de terrorismo le llaman libertad de expresión,a la injusticia,jusricia,a los atentados les llaman accidente y al que diga lo contrario es un fascista...

Anónimo dijo...

Este gobierno ya nos ha llevado a la humillacion mas indignante, hasto donde va a llegar zETAp, esto es indignante y la gente de bien esta llegando a unos limites de cabreo preocupantes, al final gracias al tonto solemne esto va a terminar mal.......

Irene Adler dijo...

Lo que no entiendo ya es la gente que de la calle que sigue defendiendo esta gestión de politica ¿antiterrerorista?
Sencillamente siento vergüenza ajena de la gente que lo apoya. Es indigno, inmoral, obsceno, abyecto, me dan ganas de vomitar de pensar que hay gente de izquierdas que defiendo esto.

Anónimo dijo...

Bueno, ya solo falta que el "hombre de paz" denuncie al Estado español por detención ilegal. Vergonzoso, humillante y terrorífico. Pero lo peor de todo es que algunos descerebrados siguen defendiendo a ZP y dicen que los demás crispamos.

Anónimo dijo...

Ya hace tiempo que se rindieron. Justo
el día que inicié mi blog
. Lo de ayer es una muestra más.

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente terrible, es que como apunta san isidoro puedan ganar las elecciones. Ya me conformaría con que todos los votantes decentes de izquierdas hicieran como dax. El problema es que aunque el P$O€ llevara a Arnaldo de número 2 los sectarios igual les votarían.

GFO dijo...

Zapatero ha decidido unir su destino a los terroristas de ETA.
Dejemosolo clarito,para todos aquellos progres que adoran por la peana al bobo solemne,los indecisos,sepan que votar PSOE tanto en municipales como en autonómicas,es votar por esto:por la rendición ante ETA,por Otegui,por De Juana.
Hay que dejarlo claro,y no andarse con milongas.
Socialistas y terroristas son ya la misma cosa.Al estilo de la granja orwelliana,se alzaron sobre sus patas traseras,comenzaron a hablar de "paz",y ya no podias distingui a Blanco de Permach,a Rubalcaba de Otegui o a Zapatero de Ternera.
Todos manejan los mismos términos,el metalenguaje de la rendición,del infierno de cobardes que han convertido un gobierno que defeca,como Zapatero,como cada socialista silente y cómplice,en la memoria y las tumbas de mil muertos,en sus huérfanos y viudas,en sus madres a las que escupe en la cara,...Esa es la realidad.
Estan a la espera del comunicado de ETA que anuncie la continuidad de la tregua y la entrega,"simbólica",de esas cuatrocientas cincuenta pistolas,que es la dádiva de la traición,las treinta monedas del mayor felón,amoral y cobarde presidente que jamás haya tenido esta Nación.

Coda: Del papel regio,piensen,piensen,piensen...

Anónimo dijo...

Ahora diran que no hay chantajes y que no está cediendo esta mierda de presidente...
A la nación de España le quedan 2 telediarios, entre Nacionalistas y Socialistas la enfermedad que padece la democracia, Estado de derecho Constitución y la libertad de todos se ha agravado.
Es la metástasis de este cancer abyecto... Se ha desarrollado en los 2 últimos años de forma galopante y sólo nos queda que nos desenchufen la respiración asistida que el traidor de ZP y los nazionalistas nos han metido por el culo.

Anónimo dijo...

Lo nunca visto, terroristas manejando a su antojo a un gobierno, a un fiscal, .....
El que no vomite con lo que está pasando en España, es que está muerto por dentro.
Que termine pronto esta pesadilla, por favor...

Sempietnos dijo...

Seguimos en la dinámica miserable del entreguismo a ETA, seguimos suplicando y mandando mensajes a ETA para que nos ofrezca un comunicado que no llega .
La politica de ZP es la de la destruccion politica del adversario por el modo que sea dando señales en pos de la humanidad y la paz ,y cortando las vias de entendimiento con el partido de la oposicion.
El estado de derecho esta muerto.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy mas convencido de quienes fueron los autores y co-autores del 11-M. La sociedad española está crispada con este Gobierno, ¿por que tantas concesiones a los etarras? ¿se teme algo?

Anónimo dijo...

Como dice hoy el editorial de Libertad Digital,al que me sumo:
"Este histórico y nauseabundo comportamiento de la fiscalía, aun siendo el más grave, no es sino un paso más de los que ya ha dado quien, como Cándido Conde Pumpido, no le importa "ensuciarse la toga con el polvo de camino" por una falsa "paz" con ETA, para la que también ya pidió que la "ley no sea obstáculo". El subordinado y obediente fiscal de la Audiencia que ha ejecutado esta última tropelía es el mismo que sustituyó al ejemplar fiscal que fue apartado en el "caso De Juana" por negarse a solicitar la rebaja penal que le ordenaban sus superiores.

En cuanto a José Luis Rodríguez Zapatero, máximo responsable de toda esta histórica humillación del Estado de Derecho que implica su felón, falso y, desde el atentado de Barajas, acelerado "proceso de paz", sólo podemos dedicarle nuevamente nuestro justificado desprecio. Hoy ha dado nueva muestra de su cinismo al afirmar que la Ley de Partidos se cumplirá "al pie de la letra". Como si no se hubiera incumplido ya con los proetarras del PCTV. Como si no la incumplieran todos los días de la semana los propios batasunos.

La desfachatez del presidente del Gobierno ha sido en esta ocasión especialmente evidente pues, mientras Zapatero pronunciaba sus hipócritas compromisos de observancia de la legalidad, los titulares de Batasuna burlaban, un día más, la sentencia de ilegalización, que también les prohibía su actividad pública. Han repartido 40.000 ejemplares de un periódico de ocho páginas con sus propuestas para la capital vizcaína y sus próximas convocatorias, incluida la del BEC, en Baracaldo, el próximo día 31 de este mes, en lo que supone un claro acto electoral."

Que asco.Zapatero,me das náuseas.

Anónimo dijo...

¿Entrega simbólica de armas? ¿Pero qué cachondeo es este? ¿A quien quieren engañar? Sólo el bobo de Zp puede creerse ese tipo de historias, como que la tregua sigue en pie, que lo de Barajas fue sólo un toque de atención, ¿no? Total, sólo han muerto un par de inmigrantes, ¿verdad?.
Zapatero,traidor,sinvergUenza...eres nauseabundo.

Anónimo dijo...

Pues claro que habrá una entrega de armas, alguien lo duda? Así Batasuna se puede presentar a las elecciones, y una de dos:
- Batasuna se presenta, se hace con el poder de ayuntamientos y a tomar por culo la unidad nacional y agur agur a la libertad de los vascos que no aguantan a la lacra abertzale ó
- Batasuna no se come un colín y ETA vuelve a coger las armas y estamos otra vez con las mismas.

Menuda estrategia está montada. Estos no dan nada sin nada a cambio

El Cerrajero dijo...

La única gota de esperanza en todo los diZParates que estamos viendo por parte del (des)gobierno fue la resistencia numantina de la Audiencia Nacioanal.

Todo lo demás, al servicio de los terroristas y los nazional-socialistas.

Otro ejemplo: ‘Euskal Presoak’. PSOE y PNV votan a favor de la colocación de una pancarta a favor de los presos de ETA en un ayuntamiento de Guipúzcoa

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Te voy a decir algo, Zapatero puede haberse rendido, que no lo creo, pero desde luego me parece detestable y francamente condenable que trates a socialistas como terroristas.

Te diré algo más si los socialistas son terroristas, según tu mencionas, Aznar y todo su consejo de ministros, son genocidas, que deberán ser juzgados por el trubunal penal internacional por su participación en la Guerra de irak, que ha supuesto, de momento, 600.000 muertos. Asesinos entonces?

Isaac García Expósito dijo...

¡Ese es el quid de la cuestión!. Natalia ha puesto el dedo en la llaga. El fín de la Constitución llegó con la reforma del Poder Judicial hecha por el PSOE. Se acabó. RIP. "Montesquieu está enterrado y bien enterrado", dijo Guerra.

No hay división de poderes, sino un solo poder y división de poderes. De esos polvos, estos lodos.

Ahora bien, ¿dónde dejamos al PP y Michavila?. Esta es la derecha que tenemos. No confían en sus bases.

Carlos Fernández: USA intervino en Irak para derrocar a un dictador (no se te olvide) que masacró a su población y que no cumplió con los acuerdos de la ONU. Eso no es genocidio. ¿Conoces algo sobre la "guerra justa", desarrollada por nuestra Escuela de Salamanca?.

Y recuerdo otra cosa muy importante. El único que lucho de verdad por la paz fue Juan Pablo II el Magno, porque ofreció a Sadam la intervención del Vaticano. Que abandonara el poder y no hubiera guerra. ¿Y?. Pues eso, que después salió el patético del LLamazares ofreciéndole una medalla, ¡al Papa!. ¡Qué poca vergüenza y que cara más dura tiene el tío!

De todas formas pienso que es una exageración decir que el PSOE es igual a ETA. Ahora lo que no es una exageración es decir que el PSOE es un partido demagógico.

Isaac García Expósito dijo...

Perdón, queria decir "un solo poder y división de funciones".

Albiac dijo...

Qué triste situación, pago a pago, limosna a limosna, uniendo el futuro del partido a las decisiones de los pistoleros.
A los españoles del pisito, apartamento en la playa, vacaciones tranquilitas, voto al PSOE cada cuatro años y otra de gambas que no se quejen cuando no exista una sola institución garantista. Son cómplices y lo pagaremos todos, ni en cuatro años se arreglan estos desaguisados.

Eso sí, bien se han guardado de no tener ninguna presencia internacional, así no se entera nadie.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, el esperpento de ayer nos ha costado a todos los españoles una pasta, le hemos dado publicidad al portavoz de los asesinos y ZP y Bermejo sonrien con cara de santitos buenos.

Por cierto, no me canseré de repetirlo, los 600.000 muerto en Irak han sido obra, en su mayor parte, de aquellos a los que se pretendía eliminar con la guerra, nunca del "ejército invasor-opresor-imperialista".

GFO dijo...

Carlos Fernandez,sólo un detalle,con brevedad.
Comparar la participación de España,en misión(aquí si,no como en Afganistán donde callais como meretrices)humanitaria,bajo resolución de vuestra amada ONU,con el proceso de claudicación,rendición y desmantelamiento del Estado frente a una banda de asesinos,es demagogia de todo a cien,pueril y banal.
Los 600000 muertos de los que hablas,por cierto,son resultado de atentados terroristas,de aquellos a los que los progres llamais "resistentes".
Esos "resistentes",hermanados mediante el coche bomba,el secuestro y el asesinato,con los "gudaris" fecales con los que los socialistas como Eguiguren,López y demás caterva,se sientan a negociar.
Así de simple.

Anónimo dijo...

MUY IMPORTANTE

El Foro de Ermua convoca para el día 22 de Marzo, a las 20 horas frente a la Fiscalia (c/ Fortuny 4) una concentración de protesta por el ridículo realizado con Otegui.

Anónimo dijo...

Estaba cantado:

1º De Juana
2º Otegui
3º Se presentarán a las municipales con cualquier triquiñuela legal del PSOE
4º Cesion de Navarra. Lo llamarán "fusión" , "Reunificación histórica", para despistar.
5º A cambio de la paz, el PSOE CONCEDERA LA INDEPENDENCIA A NAVARRA Y AL PAIS VASCO YA REUNIFICADOS.

Anónimo dijo...

Vergüenza me dá de este gobierno y más de las instituciones que tienen que impartir justicia.
Como se pueden reir de todos los españoles, argumentando en la sala de la audiencia, que el terrorista otegui, no se dió cuenta de nada, cuando el llevaba el feretro con otros terroristas.
Otegui se esta riendo de este gobierno y lo consienten.
Es muy triste de quien tiene que velar por nuestros intereses, se dediquen a salvar de la carcel a quien se lo merece.
Que pena, pero esto solo se castiga en las urnas.
Las explicaciones y argumentos en la sala fue de vergüenza.

Anónimo dijo...

ETA manda y Zp obedece.
El ministro de justicia se parece a Don Corleone:...."le haremos una propuesta que NO podran rechazar!"
Al mejor estilo mafioso napolitano.

Legionarius dijo...

El estado de derecho no ha existido como tal en la vida de la llamada democracia española.
Al final acabaremos con una dictadura de corte stalinista o en una nueva guerra civil, aunque parezca exagerado decirlo.

Un saludo español

Anónimo dijo...

La banda terrorista es la que tiene que realizar actos de acercamiento al gobierno, abandonar las armas, entregarse, cumplir con la justicia y si el estado lo tiene a bien concederles medidas de gracia.

En vez de esto, el gobierno excarcela a un preso con 25 muertes a sus espaldas, no juzga a un dirigente de la rama politica de los terroristas que salio si mal no recuerdo ante las camaras apesadumbrado "por la muerte de una compañera y una luchadora" o algo asi dijo, ahora HB se presentara a las elecciones y como contrapartida a las buenas intenciones del gobierno, ETA MATO A 2 PERSONAS EN LA T4 Y A OTRA MAS POR UN ACTO DE TERRORISMO CALLEJERO.
Que asco de presidente.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos que aun quedamos, solo nos queda hacer frente comun a esta barbarie, el bloque, ( curiosamente al mejor estilo comunista...vaya paradoja !! ), y mandar a este politicucho y su sarta de bufones a paseo por las urnas...si no lo conseguimos, aqui no se libra ya ...ni Dios...porque esto es un cachondeo total donde acabas en la trena por encender un cigarrillo, pero te quedas en tu casa por decir "te voy a matar" ( habiendo matado antes 25 veces...).

Sempietnos dijo...

Batasuna reconoce que el Gobierno firmó compromisos con los terroristas antes de la tregua
El portavoz de la organización terrorista Batasuna Pernando Barrena ha acusado este jueves al Gobierno de incumplir todos los compromisos "firmados" para posibilitar el alto el fuego que ETA declaró hace un año. El batasuno ha emplazado a todos los "agentes políticos", incluida ETA, a que asuman su responsabilidad para "posibilitar el diálogo" que permita reactivar el proceso de paz.
¿Seguirán negando zapatero y sus secuaces que no hay negociación con ETA/Batasuna?

Imperator dijo...

Este gobierno corrupto y sin moral nunca dejará de sorprenderme estan dejando en mantilla los años del felipismo y en la mitad de tiempo!!! No creo que ciertas cosas tengan arreglo a estas alturas.

Saludos conciliares

Anónimo dijo...

¿Porqué Carrillo sigue en la calle después de tantos asesinatos y los del PSOE no hacen nada más que decir que Aznar debe ser juzgado (sin nombrar al que pertenece al PSOE en la foto del "cuarteto de las azores", claro)?

Al que dice lo del gobierno democrático, ¿sabe que "ganaron" después de intentar un golpe de estado?¿sabe lo que es votar por miedo?¿sabe que en aquella época más de la mitad era analfabeta y votaba como se vota ahora en el país vasco? (con uno de HB detrás para apuntarte en su lista, que por cierto, es lo que quiere volver a poner ZP legalizando a Batasuna).

Anónimo dijo...

Por cierto, muchos de los republicanos muertos en la Guerra Civil no estarían nada de acuerdo con sus presuntos "herederos". Más que nada, porque eran de izquierdas, pero creían en un país llamado España. Ya nadie se acuerda la vergonzante manera que los separatistas vascos se rindieron en Santoña en agosto de 1937 (Después de que no tuvieran güevos a defender su País Vasco, esos sólo saben pegar tiros en la nuca, cuando el enemigo viene de frente no les gusta mucho el tema), dejando desguarnecido el flanco de la República en el Frente Norte.

Anónimo dijo...

El mundo al reves.
El fiscal a favor del acusado(ojala cuando lo necesite me toque uno asi).
La broma ha costado más de 400.000 €(lo que hizo el fiscal podria haberlo hecho sin venir Otegui)
Mr.Bean habla del cambio climatico(Para cambio el del Fiscal ese nos preocupa)
Por ultimo "compromisos firmados" dice Batasuna que lo desmienta ahora mismo ZETAP

Anónimo dijo...

Seguimos sin entender qué persigue finalmente el Gobierno con esta política de cesiones y paños calientes hacia ETA, Batasuna, etc.

Por lo visto el proceso de paz lleva a pasar por alto todos los delitos y crímenes de los miembros de ETA-Batasuna sean cuales fueren éstos. ¿Por qué el Gobierno no acaba de una vez con esta pantomima y dicta una amnistía general para todos los miembros de ETA condenados o pendientes de juicio.

Por cierto, ante el sospechoso silencio existente ¿se sabe algo de las investigaciones policiales sobre los autores de los atentados del 30 de diciembre en Barajas o es que la Policía tiene órdenes de no continuarlas y de mirar para otro lado para que el Gobiern pueda continuar, feliz, con el proceso de paz?

GFO dijo...

Jueves, 22 Marzo 2007 San Sebastián.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido información directamente de la banda terrorista sobre las condiciones que pone la Organización ETA para sacar a la luz un comunicado que “alivie la penas políticas al Gobierno de Zapatero” como nos han confirmado desde fuentes abertzales.

Las condiciones que ha transmitido ETA al Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero son las siguientes:

Implicación del Gobierno para frenar las sentencias condenatorias del macrojuicio 18/98, el juicio a Arnaldo Otegi y la retirada por parte de la fiscalía de todas las acusaciones contra los miembros de la izquierda abertzale.

Emplazamiento al PSOE a abordar la territorialidad y el derecho a decidir, que consideran las bases del conflicto político.

Que confirmen si se continúa con la negociación política para la superación del conflicto.

Si se confirman estas condiciones por parte del Gobierno socialista, la banda terrorista ETA sacará un comunicado en el que se expondrán los siguientes requisitos para mantenerlo en vigor:

Navarra tiene que ser incluida en las tres provincias del País Vasco. Es algo que no es negociable. Referéndum en los cuatro territorios para tomar esa decisión territorial.

Reconocer a Euskal Herria como un pueblo que pueda hablar de tú a tú con el Estado español y francés.

La alternativa Anaitasuna de la izquierda abertzale no es negociable. Es el punto de partida para la solución del conflicto político vasco

Y se avisara que es la última oportunidad para el Gobierno socialista que tiene para arreglar el conflicto que tiene con la ciudadanía vasca.

También se le emplazará para la creación inmediata de una mesa de negociación de todos los partidos que forman el conjunto social del País Vasco a excepción del PP. Se le dirá al Gobierno que tiene que hacer un esfuerzo para que se reconozca a Euskal Herria como nación y que el pueblo vasco tiene derecho a decidir su futuro, el de la autodeterminación.

Derogación de la Ley de Partidos o búsqueda conjunta de una salida para que Batasuna se pueda presentar a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

“Será un proyecto nacional coherente y sólido al servicio de las clases populares y trabajadoras, y aseguramos que la lucha de este pueblo no concluirá hasta que esta nación construya en Europa su propio estado. Algún día partirá el tren de la independencia y ese día está cerca”. Esta será más o menos el mensaje final al Estado español.

El gesto que se espera por parte de ETA es como ya se avanzó la entrega de una parte de las armas robadas o mantener el alto el fuego solamente

Anónimo dijo...

El PSOE y su artillería pesada mediática mienten. Pretenden equiparar las excarcelaciones automáticas (por aplicación de la Ley) que tuvieron lugar durante los Gobiernos del PP con la excarcelación política del terrorista De Juana Chaos. Las excarcelaciones automáticas que tuvieron lugar durante los Gobiernos del PP se pueden equiparar con las otras 100 excarcelaciones que se han efectuado desde que Zapatero llegó al poder.

Con el único caso con el que no se pueden comparar es con la excarcelación de De Juana Chaos, que es un caso excepcional y sin precedentes, incluso en épocas del propio Zapatero: no venía impuesta por la Ley, sino que fue una decisión política en respuesta a un chantaje en forma de huelga de hambre.

En los demás casos de excarcelaciones, Zapatero, al igual que sus predecesores en el Gobierno, no podía hacer nada para impedir la salida de la cárcel de los terroristas ya que venían obligadas por la Ley, al tratarse de condenas por hechos previos a la aprobación de la Ley de Cumplimiento de Penas por Delitos Terroristas, del 2003. Los beneficios penitenciarios aplicados a terroristas durante los anteriores gobiernos del PSOE y del PP eran consecuencia de la aplicación del Código Penal vigente en cada uno de los casos y fueron automáticos y se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso.

En ningún caso los gobiernos del PP aplicaron beneficios penitenciarios, ni excarcelaciones como consecuencia de una medida de presión, como una huelga de hambre –recuerdese el caso del GRAPO Sevillano, fallecido en huelga de hambre en 1991, con el gobierno de Felipe González- o del chantaje de ETA. De igual manera ningún beneficio penitenciario se aplicó como fruto de una negociación oculta con la banda terrorista.

Las excarcelaciones de terroristas por razones humanitarias se produjeron en contadas ocasiones y siempre por razón de enfermedad terminal, certificada por los facultativos de los centros penitenciarios. Ejemplos: Miguel Sarasqueta, que sufrió un derrame cerebral, Santiago Díez Uriarte, que padecía un cáncer en fase terminal o Julián López Rojas, con un proceso tumoral por el que falleció poco tiempo después de salir de la cárcel.

Los traslados que se efectuaron con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, o por otras causas, fueron traslados de las islas, Ceuta o Melilla, a la península. Confundir “traslados” con reagrupamientos” es una más de las falsedades con las que el Partido Socialista intenta manipular a la opinión pública.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha tomado una decisión política, autorizando el traslado de De Juana Chaos a un centro hospitalario de San Sebastián para su tratamiento y posterior traslado a su domicilio donde cumplirá el resto de la pena con seguimiento telemático. Sus mismos compañeros de ETA-Batasuna han llamado a esto "excarcelación".

Esta es la decisión tomada por Zapatero que el PSOE se empeña en esconder comparándola con el secuestro y posterior liberación por la Guardia Civil de Ortega Lara, y con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Ninguna disposición legal le exigía a Zapatero el traslado de De Juan Chaos, en huelga de hambre por su voluntad y alimentada con jamón de york, miel y pan de molde, y relajado con los masajes en la ducha de su novia.

En definitiva, EL PSOE Y SUS ALIADOS MEDIATICOS SIGUEN MINTIENDO DESCARADAMENTE PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

Anónimo dijo...

ZP no se puede caer mas bajo. Estas en el subsuelo, eres un ser despreciable seguido por unos pocos barrigas agradecidas.
Impresentable, zp me das ganas de vomitar.

Anónimo dijo...

Zp va a pasar a la historia negra de la democracia española por ser el primer presidente que claudica ante una banda de criminales, pero el pueblo sabrá castigarle en las urnas.
Zp nunca mais.

Un saludo desde Betanzos a todos

Sempietnos dijo...

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el esperpento judicial vivido ayer en la Audiencia Nacional ha sido una prueba más de que el Ministerio Público está absolutamente involucrado en el proceso de rendición ante ETA comandado por el presidente del Gobierno. Esta nueva cesión, sumada a todas las anteriores, como la tomada recientemente por José Luis Rodríguez Zapatero de facilitar la excarcelación del sanguinario terrorista De Juana Chaos, pone en peligro nuestro Estado de Derecho y supone un nuevo acto de desprecio y humillación a las víctimas y a la sociedad española.

El Cerrajero dijo...

En el P$o€ están aco*onados de que se hagan públicos los acuerdos firmados con ETA.