martes, enero 16, 2007

Irredimible

Me había creado la ilusión de que el alcalde, Sánchez Monteseirín, había llegado ya al capítulo "Talante y Cintura" del manual de Zapatero, tras la felicitación navideña -la cual le agradezco sinceramente- que dejó en este blog. Pero no, sigue en el prólogo. Hoy, a fin de evitar que quedaran recogidas las críticas que ciertas vecinas de Sevilla le estaban haciendo por sus incumplimientos, sus engañabobos, la pésima situación de inseguridad del barrio, y otros aspectos de su insufrible gestión, ha asestado un manotazo de gracia a la grabadora del redactor de COPE Sevilla, Pedro Domínguez. ¡Sí señor!, ¡por las bravas!.
Suspendido en talante (concepto según Zapatero) y cintura democrática, es decir -en lenguaje no sometido a lo políticamente correcto-, manifestación de su intolerancia, su intransigencia ante la crítica, su ánimo de censura, su peculiar forma de entender la democracia (¡lo que yo quiero oir y basta!), su falta de respeto al informador que no le debe nada y que, en consecuencia, osa criticarle. Doble motivo: que no quede constancia de que ya, ni en sus tradicionales nidos de votos, le apoyan; que, de ningún modo, obtenga tal información eso que los suyos consideran "un nido de fachas".
Comprendo que esté como las chicas de la película de Almodóvar, ante las traumatizantes expectativas de voto en las próximas municipales, pero, si no quiere oir lo que no le gusta, aun siendo el sentir de los ciudadanos, no golpee la prueba del delito, quédese en casa o en el Ayuntamiento o no sea candidato. Es el precio de la fama, qué le vamos a hacer.
Pero no es este episodio el único que ha protagonizado. El año pasado, en la entrega de premios de la Fundación Jiménez Becerril, impidió que Teresa Jiménez Becerril leyera un escrito que usted imaginaba no le iba a gustar. No lo tenía previsto, pero sí previó su autohomenaje con poeta incluido, ¿verdad?; para eso sí había tiempo, nunca es tarde para escuchar como alaban sus bondades y bienhacer, aunque sea como pago en especie.
Esa fue su primera afrenta pública a esta familia. La segunda fue su ausencia de la manifestación que se celebró en Sevilla (ya le escribí un post al respecto). La tercera la mantiene en el tiempo, no dimitiendo de la presidencia de la citada fundación. Y ahora se ha producido la cuarta, como con las sevillanas, ¡vamos con la cuarta!.
Es irredimible. La esclavitud a su partido y a Zapatero le llevan a "preferir" que los premios "Ascensión por la Paz" (que concede la Fundación Jiménez Becerril) de este año, se centren en su carácter humanitario y no de lucha contra el terrorismo. ¡Oh, casualidad!, justo en el momento álgido del debate en materia terrorista. Y, por si fuera poco, la candidata es Rosa Díez, esa insurrecta indómita que seguro que intenta ponernos en evidencia... Diga usted que sí, D. Alfredo, ¿para qué buscarse un problema con los jefes?; con lo tranquilo que está -o estaba, hasta lo de esta mañana en Palmete, ¡uf! demasiada turbulencia para un día-. A eso se le denomina cobardía, sumisión y sectarismo.
Opta por la candidatura del comedor benéfico San Vicente de Paúl. Indiscutiblemente sería un digno y merecedor premiado, no cabe duda alguna. Sin embargo, la argumentación que usted esgrime denota que desvía la dirección hacia derroteros que no le compliquen su existencia política. Se apoya en la violencia social que padecerían los excluidos que allí acuden. ¿En qué consiste eso de la violencia social, en que se les dan collejas por la calle?; ¿y la exclusión, no será la consistente en quedar excluidos de servicios sociales, porque el presupuesto se malgasta en otras partidas (por ejemplo, en regalos protocolarios a los "incluidos")?.
Resulta sorprendente que se incline por esta opción, estando regentado por monjas, ¡sí!, esa parte de trabajadoras incansables y activas de la Iglesia, ¡sí!, esa institución a la que su partido y, más cruentamente, su socio de gobierno (IU) consideran que el Estado no debe "financiar". ¡Ah!, pero es apolítica y, ahora mismo, mejor no meterse en berenjenales, ¿eh?. Además, tratándose de Rosa Díez..., para que lo expedienten en su partido a estas alturas.
Que sí, D. Alfredo, que es un crack (onomatopeya de una fractura).

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El nivel de patetismo del alcalde,alcanza cotas impensables siquiera en un tipo tan prescindible,inepto,torpe y bobo(este ni siquiera solemne) como es Alfredo Buena Gente(robles dixit).
Lo de Teresa Jimenez-Becerril fue de juzgado de guardia.
No tiene la vergüenza ni la dignidad de dimitir como Presidente de la Fundación,y además le sale la vena stalinista y sacude al intrépido reportero.
Alfredo,pierdete.

Anónimo dijo...

Sevilla no se merece un alcalde así.
¿O si?.

Sempietnos dijo...

A mi todo lo que acontece alrededor del ínclito Alfredo Sánchez Monteseirín,querida Natalia,es producto del nerviosismo que se ha instalado en las huestes socialistas,a menos de cuatro meses de las elecciones.
Yo ya anuncié en un blog de periodistas sevillanos dedicados a la información municipal,el dato de que una encuesta encargada por aquellas fechas daba ganador a Zoido a un concejal de la mayoría absoluta.
Mi fuente,(me resulta curioso llamarlo así),es un amigo socialista,compañero de carrera(no de la judicial),que me expresó la preocupación,y cuasi certeza,que anidaba en el partido:Monteseirín no sale vivo de esta.
Lo del incidente con el periodista,más de lo mismo.
Y lo de Rosa Diez,un descrédito más a sumar a la ingente cantidad de desafueros cometidos por un alcalde empeñado en ahorcarse cada dia un poco más

Anónimo dijo...

A mi me da vergüenza todo esto.
No ya como sevillana,sino como ciudadana perpleja ante el cúmulo de patinazos constantes,un dia si y otro tambien,de este alcalde impresentable.
Que imagen damos al exterior!

eres_mi_cruz dijo...

Bernd Shuster se refería ayer al puñetazo de Frank Rijkaard al parabrisas del banquillo de Montjuïc. Y lo hacía, a mi entender, de manera muy sabia: mejor es pegarle al banquillo que a tu hijo al llegar a casa; que los cabreos del trabajo hay que soltarlos en el trabajo y no llevárselos a casa...
Como últimamente, la política es como el fútbol, todo el mundo se mete a entrenador y sabe más que el técnico... puede valer el ejemplo.
Es más, teniendo en cuenta el forofismo imperante, protagonizado en su mayoría por tiernos licenciados, lo que pide el cuerpo, no a un alcalde, sino a cualquier ciudadano que asiste asqueado a esta sádica tortura informativa, no es apartar un micrófono... es una solemne colleja de arriba a abajo.

GFO dijo...

El tal Alfredo es un indigente intelectual,que ha transformado una ciudad en un pesadilla para sus habitantes,colisionando con cuanto colectivo aparezca en escena y protagonizando una estela de corruptelas,escándalos y desmadres sin parangón por estos lares.
Lo de la Fundación Jimenez-Becerril,pertenece ya por derecho propio a la historia de la infamia en un lugar privilegiado.
Que el tal Alfredo,se miccione en el recuerdo de Alberto y Ascen,que impida a Teresa a hablar en el homenaje,sólo es una muesca más en el curriculum servil de un tipo,vividor de la cosa pública,que se debe a su señorito,el mefistofélico Zapatero.
Acumula indignidades el tal Alfredo,como el que colecciona;sin pausa y con ansia.
Lo mismo sacude al periodista de COPE,que larga su coro de palmeros contra plumillas y bloggeros como en el caso de Natalia,o contesta a preguntas indiscretas e incomodas con malos modos y peor catadura.
Dice por ahí un usuario anónimo,que "Sevilla no se merece este alcalde.¿O si?",y quizás sea esa la gran pregunta.
Tanta indignidad,tanta escoria fetida y putrefacta como habita el Consistorio no puede deberse sólo a un incumplimiento de las expectativas.
Lástima que no haya jacobinos.
Nos debemos conformar con las urnas.

Anónimo dijo...

Es que es acojonante todo esto,gutiforever.
Como tu indicas,ha tenido conflictos contodo los colectivos(comerciantes,bomberos,vecinos,policia municipal,astilleros,....)
Una tras otra.
Que tio.

Anónimo dijo...

Y os olvidais de la cubierta de la Copa Davis,que se sospecha que anda por Cuba,enviada por Lolo Silva,con portes pagados y "gratis total".

eres_mi_cruz dijo...

No creo que sea así señor Promesaforever.
De hecho la mayoría de los blogs de contenido principalmente político, ejercen, de una manera inexorable en el tiempo, su tamizado ideológico, y acaban siendo corrillos de partido completamente insulsos.
Lo normal no es ser masoquista pero algunos habemos.
Monteseirín no me envía. Faltaría más, que el vecino de arriba mandara a unas estatuas.

Anónimo dijo...

Leo en EL MUNDO,que el PSOE y el alcalde intentan "in extremis",buscar alternativas a Rosa Diez para evitar tener que premiarla.

GFO dijo...

El tal Alfredo debería proponer a De Juana Chaos,un hombre de paz,que además esta a régimen,y esta más acorde con su ideario político.

eres_mi_cruz dijo...

Además este blog es comodísimo...

Anónimo dijo...

O a Eguiguren,gutiforever,que además de socialista,interlocutor con ETA,y demás parabienes es un maltratador que fustigaba sin piedad a su santa.
Un ejemplo de socialista.
Y de progre.

Anónimo dijo...

Yo propongo una lista de premiados alternativa a los ya propuestos por gutiforever y álvaro:
-Farruquito(por su solidaridad con el prójimo y por la integración multicultural)
-Montaner(premio manos limpias por su gestión en Marbella,y por socialista histórico)
-Baremboim y Pilar Bardem(es que me emociono y todo al escribir estos nombres...)
-Lolo Silva(por su contribución a los viajes por paises progresistas y la lucha contra el capitalismo)
Todos merecidísimos.

eres_mi_cruz dijo...

Cecilia, Daniel Barenboim le sobra en esa lista. Infórmese por favor.
Y sepa que para los que nos levantábamos en los años 70 los sábados por la mañana con el programa de Barenboim, escucharles hablar sin saber de este hombre, nos causa un impulso irrefrenable de entregar una colleja a la ley de la gravedad.

Anónimo dijo...

Baremboim es uno delos más abnegados pesebreros que se recuerdan.
Manolito el del autobombo,suelta una morterada espectacular para que este progre con batatuta y su Orquesta pro alianza de civilizaciones se lo lleven calentito,cual merienda en chocolatería Virgen de los Reyes.
Mientras,hay niños instalados en caracolas que pasan por aulas de la Andalucia Imparable,sin calefacción,y con colegios que se caen en pedazos, como el centro de la progresista urbe de La Habana.

Anónimo dijo...

¿Y si le damos el premio a Alfredito Sanchez,por su demostración de que un deficiente mental puede llegar a ser alcalde de una ciudad?.
Serviría como aliciente e incentivo.

Anónimo dijo...

Pues si,usuario anónimo;no es mala idea.
Incluso compartirlo con el disléxico Manolito(gutiforever dixit) y Otegui.
Una demostración perfecta,de que a pesar de taras y deficiencias mentales varias,el diálogo y la solución pacífica es posible.

eres_mi_cruz dijo...

Es curioso pero cuando Barenboim interpretó a Wagner en Jerusalem, lo más bonito que le dijeron fue fascista...

Sobre animales de compañía Barenboim nos debe una autobiografía...
El otro día moría Carlo Ponti, otro inmenso animal de compañía. Resonaba una vez más aquella frase suya (ustedes que son mucho de citas y cititas): "Tengo 90 años y todavía nadie me ha explicado como se puede ser de derechas"...
Pues éso... me divierte mucho la cultura de derechas...

GFO dijo...

Y hemos pasado por alto,lo que publicaba ayer el diario ABC,sobre el simulacro realizado por los bomberos en el tunel de Cavalieri(a partir de hoy "cadaveri"),donde en caso de incendio fallecian todos los viajeros y los bomberos que acudian a su rescate,salvo uno,uno sólo,que quedaba como testigo,como portavoz de los ciudadanos para decirle a el tal Alfredo,que grande eres,alcalde.
En manos de quien estamos.
Coda:
Como estoy en Roma,escribo algo alejado del centro sísmico.
Calderón,dimite.Por el amor de Dios.

Anónimo dijo...

¡Es verdad,lo del tunel y el metro...!increible.
Lo mejor de todo es que a pasado de estrangis la cosa,como una noticilla más de relleno,vamos,como que se cae una maceta del segundo izquierda en Manuel Siurot...ains.