lunes, marzo 17, 2014

De Hoeness a Messi







El presidente del FC Bayern, Uli Hoeness, ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por un fraude fiscal estimado en 27,2 millones de euros.
Hoeness ha decidido no presentar recurso contra la condena -con lo que entrará a prisión- y ha anunciado que dimite de sus cargos en el club bávaro, abandonando tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán.

El conjunto de la sociedad germana ha cargado contra Hoeness y hasta la propia Angela Merkel ha declarado que "se siente profundamente decepcionada". Incluso la posición de la afición ha variado: han pasado de mostrar su apoyo a darle la espalda asegurando que mancha la imagen del club.
A diferencia de lo sucedido con Hoeness en Alemania, la imputación de Messi por fraude fiscal se sustanció con una atronadora ovación al llegar juzgado de Gavà jalonada con gritos de de "eres el mejor del mundo" y "viva Messi". La prensa catalana, a diferencia de lo sucedido en Alemania con Hoeness, salió en tropel a defender a Messi y culpar a Madrid y a la supuesta "caverna españolista" de los problemas fiscales y legales que atravesaba el futbolista argentino.

Winston Churchill sostuvo que "cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece" y André Malraux modificó la sentencia y aseveró que no es que “…los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen”.

Quizás por eso todos los clubs alemanes y la sociedad en su conjunto han condenado y repudiado a Hoeness y aquí, un gran número de los presidentes de la LFP y más de 15.000 ciudadanos anónimos, firmaron solicitando el indulto de Del Nido, condenado a siete años de cárcel por el Supremo.

 natpastor@gmail.com

6 comentarios:

Trecce dijo...

Uno de tantos ejemplos para que sintamos vergüenza de lo que hacemos y encontremos alguna explicación a lo que nos está ocurriendo.

Anónimo dijo...

Natalia, los españoles somos diferentes, de todos los demás países y tenemos lo que nos merecemos
tenemos muchos corruptos en todos los sentidos y en todos los sitios.
Pero en España nadie va ala cárcel al revés sisón de derechas tienen que dimitir sisón de izquierdas
son inocentes, este país no tiene arreglo.
Como no cambien las cosas, nos vamos ala hecatombe y ala destrucción de una nación de las mas
antiguas de Europa.

"dejabugoyoros" dijo...

... No..Solo quería decir, que siendo este país el norte de África que podemos esperar de estos gobiernos sarracenos?..

Anónimo dijo...

Para mí, el mayor problema que tiene este país es que hay una parte que está empeñada en destruir todo lo construido. Para mí, "desaprender lo aprendido" es interesante desde un punto de vista personal en el que te cuestionas cosas dadas como ciertas, pero repudiar todo orden establecido como modo de actuar de masas me parece borreguismo.

blckshdw dijo...

Hola Natalia, por curiosidad caí aqui, me gusta tu estilo pero.. ups!! como hemos cambiado.
Un saludo

Urdanautorum dijo...


Querida Natalia, tienes razón. Si sólo se limitara esa estulticia al fútbol, pues, malo pero menos grave que otros problemas que tenemos en Cataluña, como puede ser las descaradas (ya no veladas) amenazas terroristas que están en los medios sociales sin que gobernantes y entes sociales lo censuren; agravándolo el Fiscalía
no actúe de oficio.
Para el problema de esta maravillosa tierra española es más acertada la frase de André Malraux. Lamentablemente así es cuando se anteponen las vísceras a la razón.