jueves, junio 21, 2012

¿Para esto murió asesinado Miguel Ángel Blanco?


El Tribunal Constitucional ha legalizado Sortu, la formación a la que el Supremo ilegalizó por considerar que era una "marca blanca" de ETA para suceder a  Batasuna.
La sentencia, dictada con seis votos a favor - los de los magistrados socialistas- y cinco en contra los conservadores-, estima el recurso solicitado por Sortu y  anula el auto de la Sala del TS : carta blanca para ETA.
Ninguno de los dirigentes de Sortu ha condenado los atentados de la banda terrorista ni ha pedido a ETA que se disuelva y entregue las armas. La sentencia es consecuencia de la "hoja de ruta" pactada por Zapatero,  del alto el fuego «permanente» decretado por ETA en 2011. Eso sí ;  ETA ni se ha disuelto ni da señal alguna de que vaya a hacerlo.

Imagino el dolor, la consternación, la frustración y la ira contenida de las víctimas. Imagino lo que pensarán la viuda y la hermana de Gregorio Ordóñez, los padres de Miguel Ángel Blanco, Irene Villa, las víctimas de la masacre de Hipercor.

¿Para esto murió asesinado Miguel Ángel Blanco?.¿Para esto hemos enterrado casi mil asesinados por el terrorismo etarra?. 


                                    

El Tribunal Constitucional es un órgano no jurisdiccional, de carácter exclusivamente político y podrido hasta el tuétano. El TC vuelve a enmendar la plana - por segunda vez-, al Tribunal Supremo, invadiendo y burlando las competencias que en un Estado de Derecho no le están concedidas.
Primero fue Bildu, ahora es Sortu, pero siempre han sido los asesinos: siempre ha sido ETA. 

Los socialistas Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Luis Ignacio Ortega, Adela Asua y Pablo Pérez Tremps pasan a la Historia Universal de la Infamia y culminan así el proceso de legalización de ETA que inició Zapatero y se da el placet  a la banda terrorista para que concurra las elecciones autonómicas vascas y logre que un etarra sea lehendakari en 2013.



 natpastor@gmail.com


35 comentarios:

María dijo...

Estoy como tú, asqueada e indignada. Fíjate si llevo tiempo sin escribir porque ando bastante fastidiada y ayer no pude resistirlo y escribí de esto.

Canallesco.

Besos

o blog de xesús lópez dijo...

También estoy asqueado. Y creo que, efectivamente, para éso murió Miguel Angel Blanco y otros casi mil asesinados.
La sentencia del TC parece la grabación de un coro de risotadas.
Un saludo

Lin Fernández dijo...

Que la ignominia caiga sobre las cabezas de estos miserables,Sea del PP o del PSOE,Con noticias como estas mi vuelta a España desde NEW Zealand.La veo cada vez mas lejana,Que asco de pais,un saludo,

CAPITAN TRUENO dijo...

Desengáñate Natalia, todos, absolutamente todos, están en el mismo lodazal de indignidad, miseria moral y desvergüenza. Los unos, la izquierda, lo hacen de forma descarada y sin tapujos; y los Arriolanos disimulando , pero al final, unos y otros nos han puesto de rodillas. La sangre de los muertos clama venganza y les damos, además de muerte, humillación. Acuérdate de las palabras de Churchill: "Habéis ido a buscar la paz y habéis traído la guerra y la humillación". Desgraciadamente solo les puedo quitar mi voto.

Natalia Pastor dijo...

María:

ETA ha ganado.
El Estado de Derecho -de deshecho -, ha permitido que los banderilleros de la bnda, los filoterroristas y sus cómplices no sólo pisen moqueta en el Congreso de los Diputados, si no que les facultan a concurrir a las autonómicas de 2013 en el País Vasco y que de esta manera un terrorista o cómplice sea lehendakari.

Se cumple la "hoja de ruta" pactada por Zapatero con los asesinos.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

La sentencia del TC es -directamente -, escupir sobre la tumba de Miguel Ángel Blanco y sobre la de los otros 856 asesinados.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

España y sus instituciones están sumidas en un estado de degradación moral tal, que ha envilecido a la sociedad hasta tal punto que es capaz de aceptar sin rechistar que 857 asesinados por ETA lo hayna sido en balde.
Los asesinos han logrado su objetivo.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Todos son cómplices.
Los del TC por ser los artífices de la claudicación del Estado de Derecho ante el terror de ETA.
El PSOE,sus voceros, monaguillos y banderilleros mediáticos por ser los muñidores de la "hoja de ruta" que Zapatero pactó con la banda criminal.

Y el PP es cómplice por omisión, por silente, por aceptar como inevitable el infame acuerdo fraguado por el ex presidente y los terroristas.

Helio dijo...

Los pro-etarras querían que no hubiera "ni vencedores ni vencidos".
Pues mira por donde terminaron venciendo, han conseguido lo que querían ya están en las instituciones y llevan camino de ser la primera fuerza política.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy decepcionada ,yo bote al PP . Porque esperaba que en España se arreglaran muchas cosas pero esto va muy lento no comprendo como ZP. Entro y en seguida empezó hacer lo que le dio la gana, sin embrago los del PP . Van muy lentos tan lentos que aun esta mandando los socialistas,
Espero que esto cambie o nos vamos a la mas completa ruina , moral y económicamente esto es incomprensible, como no pongan pronto solución nos vamos a una guerra el pueblo no puede mas
todo son gastos y mas gastos impuestos y mas impuestos , pero quitar las subvenciones a todos los políticos y a todos los sindicatos de eso nada.
Espero que los políticos seden cuenta y rectifiquen o lo perderemos todo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Esto sí que produce idignación, querida Natalia, pero parece ser que los españoles solo nos indignamos cuando nos tocan el bolsillo, no cuando te tocan la dignidad. La moralidad de las instituciones, como en las arenas movedizas, cuanto más se mueven, más se hunden en el barro.
Un beso.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Este país está sumido no sólo en una crisis económica, si no -lo que es mucho más grave -, en una crisis moral que ha acabado por envilecer no sólo a los ciudadanos, si no a todas las instituciones.

El Estado de Derecho es -de facto-, un Estado de deshecho; las víctimas son masacrdas, ignoradas y humilladas en aras de la rendición ante los asesinos, en pos de una falsa paz consistente en claudicar.

Natalia Pastor dijo...

Terly:

Tienes toda la razón, querido amigo; este país están empozoñado en suS miserias que sólo es capaz de salir a la calle por un cacareado "estado del Bienestar" consiStente en el "gratis total", pero no, por ver como el Estado de Derecho se rinde ante los terroristas y pisotea la memoria y la dignidad de las víctimas, de los 857 asesinados por ETA.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Todos los movimientos que se iniciaron en el zapaterismo iban en esa dirección nauseabunda, en esa miseria moral de que no hubiera "vencedores y vencidos".
Al final, mirad por donde, si los hay: los asesinos y sus cómplices han ganado.

George Orwell 67 dijo...

No tengo claro quien es más traidor y colaborador con banda armada... ¿Zp por acción o Marino por omisión?...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¿Para esto tenemos, Natalia, un Tribunal Constitucional?
Me temo, como lo tememos muchos, que la cosa va a ir de mal en peor, con el paso del tiempo. Hay que proceder, cuanto antes, al derribo de esta indecorosa democracia.

Clandestino dijo...

ETA+TC+GAL+PPSOE+CGPJ+Nazis y Caciquesaldeanos+bancos/cajas+Lobbies=Estado=Cleptocracia.

Pagamos estado de derecho y nos resignamos a ser sometidos y robados por crimen organizado de la más baja catadura moral y peor calaña, incluyendo terroristas.

MAMUMA dijo...

Una vergüenza más de nuestra Justicia.

candela dijo...

Yo no sé ya ni qué decir, solo siento rabia y tristeza porque esto pudo haberse evitado. Si tuvieramos narices pediríamos un cambio y a Esperanza Aguirre en la presidencia.

Si tuvieramos narices...

Natalia Pastor dijo...

George Orwell:

Aquella reunión entre Fdez Diaz y Zapatero, tuvo que dejar muchas cosas claras en la "hoja de ruta" pactada: entre ellas la legalización de Sortu por el TC.

Anónimo dijo...

Un país sin justicia es muy peligroso. Una película se titula "Tú perdonas yo no" y no digo más.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

La crisis que atraviesa este paísno es sólo económica,es moral,ética y afecta a todas y cada una de las instituciones: desde la Jefatura del Estado, pasando por las altas instancias judiciales, el Gobierno, la oposición y la sociedad civil.

CARLOS CC dijo...

‎"Dos de los miembros del Tribunal Constitucional -ambos propuestos por el PSOE- que votaron ayer a favor de la legalización de Sortu agotaron su mandato en noviembre de 2010. Es el caso de Elisa Pérez Vera, que entró a formar parte del TC el 16 de diciembre de 1998, y de Eugeni Gay Montalvo, que llegó al TC el 6 de noviembre de 2001. A esto se añade que la vacante dejada por el difunto Roberto García-Calvo lleva cuatro años sin ser cubierta. De haberse cubierto, ayer la votación habría acabado en un empate.
De entre los miembros del TC que votaron a favor de mantener la ilegalización de Bildu -cuatro propuestos por el PP y uno de los propuestos por el PSOE-, el único que ha agotado su mandato es Javier Delgado Barrio, designado por el PP. Entró a formar parte del TC el 16 de diciembre de 1998, y su mandato también se agotaba en noviembre de 2010.
Los puestos de Elisa Pérez, Eugeni Gay, Javier Delgado y el fallecido Roberto García-Calvo le corresponde designarlos al Congreso de los Diputados. Lo previsible es que el reparto de esos cuatro puestos del TC siga como estaba, es decir, dos propuestos por el PP y otros dos por el PSOE. Eugeni Gay, Elisa Pérez y Javier Delgado dimitieron en junio de 2011 para forzar su renovación, pero el presidente del TC, Pascual Sala -designado por el PSOE- rechazó sus dimisiones. Desde entonces el PSOE ha mantenido una clara mayoría en ese Tribunal.
Hay que recordar que Roberto García-Calvo murió el 18 de mayo de 2008 en extrañas circunstancias después de ser víctima de un montaje del CNI para desprestigiarle. Su cargo ha quedado sin cubrir debido al bloqueo del PSOE, ya que el puesto debía ser cubierto por un miembro designado por el PP. De estar cubierta su vacante, el previsible empate en votaciones como la de ayer habría obligado al presidente del TC, Pascual Sala, a echar mano de su voto de calidad, un recurso in extremis que habría dejado en entredicho al Tribunal.
A pesar de la anormal situación que se da en el TC, el PP no ha mostrado ninguna prisa al respecto. El desbloqueo de las negociaciones para renovar ese Tribunal aún se produjo el pasado mes de mayo".


Si Mariano Rajoy, al día siguiente de haber sido elegido por mayoría absoluta presidente de España, y Alberto Ruiz Gallardón se hubieran puesto a trabajar y hubieran hecho limpieza dentro del mal llamado Tribunal Constitucional nada de esto hubiera ocurrido, y por lo tanto son coorresponsables de lo ocurrido.
¿Para qué coño quieren la mayoría absoluta que les hemos dado los españoles?.

xad dijo...

Al PP, la mayoría absoluta que le dieron los españoles no les ha servido para nada. Si hubiera sido el Psoe, la hubieran aprovechado desde el primero día. No se deshicieron de la basura y así nos va.
Que decepción el PP.

El último de Filipinas dijo...

En una década tendremos nuestro Gibraltar del Norte.

Señor Ogro. dijo...

ETA no lo logrado todavía sus objetivos, y yo no pienso hincar la rodilla.

Sí, el palo es importante, la traición sumaria, la indignidad absoluta. Pero el pueblo no puede hincar la rodilla, ni la Historia debe olvidar.

Por orden, lo primero, que el constitucional sea una sala del supremo, con las limitaciones que debe tener. Segundo, saquemos a los politicos ahí.

Y de ETA decir que el perro ladra, el gato maulla, y el asesino no puede ocultar sus rasgos demasiado tiempo. Vigilancia y la ley en la mano, no pasarles NI UNA.

Claro que si en Cataluña no se cumplen siquiera resoluciones judiciales, mal vamos.

¿Eh Mariano?

Trecce dijo...

Tras la muerte de Miguel Ángel Blanco, dejé de ir a las manifestaciones aquellas en repulsa del terrorismo, me asqueaba verme mezclado con ciertas personas de las que van allí a quedar bien, porque esos mismos son los que yo estaba convencido que acabarían pactando "por razones políticas"
A las pruebas me remito.

Carlitos Urrutia M. dijo...

No acabo de entender muy bien la cuestión.

Primero construimos nuestra casa con un acceso directo desde las entrañas del alcantarillado a nuestro salón, sintiéndonos orgullosos de ella y llenándonos la boca cada vez que glosamos lo segura y bien hecha que está.

Y luego nos lamentamos cuando la casa se llena de ratas.

Yo diría que nuestro razonamiento inicial falla en algún punto ¿no?.

E..P.. dijo...

Desde luego la hipocresía mezclada con la irresponsabilidad y la injusticia hacen que el ciudadano se indigne, se asqueé, de tanto jabalí peor que los cerdos....

Lo que más me cabrea es tener que mantener a asesinos en el poder, a políticos mafiosos y a una justicia inasistentes....

El que no corre vuela y aquí ya no cabe un tonto más...

De vergüenza, lo que le está pasando a este país de pura vergüenza...

Saludos Natalia.

Herep dijo...

¡Qué decir que no se desprenda de tu entrada y de los comentarios!

Un acto vil de naturaleza política, por muy revestida de toga que se quiera mostrar. El TC se convirtió en la puerta de atrás para que la Política meta mano a la Justicia.

Vienen años duros. Probablemente de plomo. Y... quizá... acaben consiguiendo que las balas vayan de lado a lado.
No como hasta ahora.

Un saludo, Natalia.

Javir dijo...

Miguel Ángel Blanco no murió para esto, pero sí lo asesinaron para esto. Van ganando.

Un abrazo

velarde dijo...

Es hora de plantearse la utilidad de un organismo como el constitucional, individuos colocados a dedo por politicos capaz de enmendarle la plana alos magistrados del supremo, sin independencia judicial esto no es democracia, sin duda un dia triste para las victimas y España.

maria dijo...

La noticia es indignante y la pregunta yo tambien me la hice, siendo muy joven cuando legalizaron la Ikurriña (o como se escriba) ... Muchos guardias civiles habian muero porque tenian orden de retirar esas banderas (y muchas iban con bomba)... Y por otras muchas cosas mas..

Aqui el problema y todos lo sabemos, no es que el TC sea politico y legalice ETA, que mas daria si los vascos no la votaran? ...... Aqui el principal problema es que en las elecciones anteriores estos asesinos arrasan y los ciudadanos vascos los han metido en las Instituciones cobrando de nuestros impuestos y son los representantes del pueblo vasco .. Esa es la aberracion, pero aun no tenemos narices de acusar a quienes los votan (que ya no son minoria) de plantear publicamente si los queremos en España.. ¿Que con la independencia consiguen lo que buscaban? Pues con su pan se lo coman..Ya es indecente ver a Martin Garitano, que celebro desde la prensa el asesinato de Goyo Ordoñez porque era un rival fuerte..Le estaban haciendo campaña electoral a el mismo, ya que este sujeto ahora es elegido por los donostiarras para presidir su camara... Yo ya lo que quiero es que esta gentuza, votantes y votados no sean mi problema, el problema moral me lo quitaron los propios vascos cuando Bildu barrio en las elecciones, y lo refrendaran cuando elijan a Otegui Lendakari.... Miguel Angel Blanco, ese pobre chaval del que solo sabemos que era un chico bueno y muy normal, que tampoco yo nunca he visto su lucha en la politica vasca y al que hay que reconocer su valentia por ser del P.P alli, o quizas pensaba que nada le iba a pasar, lo desconozco....Una victima mas de la injusticia y la barbarie.. Pero sabeis? Yo ya estoy harta del problema vasco (desde aquellas primeras elecciones donde barrio ETA) y solo espero que no hay mas Miguel Angel...Lo que me corroe es que se les meta en el Congreso de los Diputados por muchos vascos que los voten, lo siento mucho no reconozco el derecho de votar asesinos... De legalizarlos tampoco, eso esta claro..Pero el problema no es la legalizacion, el problema se planteara en las proximas elecciones y no con politicos, sino con cuidadanos... ¿Han ganado? Ganaron hace mucho tiempo ya...Pero muchisimo tiempo, ahora ya que lo disfruten ...Pero no culpeis solo al TC de que haya un Lendakari vasco..La culpa es de quien lo vota...Y a esos votantes que "nos ofenden" parece que nos de miedo nombrarlos

Unknown dijo...

Podrido hasta el tuétano, en efecto, está, con el TC, todo nuestro mal llamado Estado de Derecho.

Sí, Dª Natalia, para eso tanto sufrimiento, para que ahora los verdugos se rían de las víctimas: la historia de siempre. Y lo más indignante es que los supuestos portadores de unos sanos principios (¡mínimamente!) democráticos, cobardean vergonzosamente y miran para otro lado escudándose en un infame e hipócrita "respeto a las instituciones".

Pero hay que seguir denunciando esto, ni nos queda otra ni nos sale callarnos ante estos atropellos.

Un saludo muy cordial.

Unknown dijo...

Hola amiga Natalia:

La verdad es que el Pp está siguiendo los pasos que nos ha legado el bellaco de Zp para la famosa Vía Nanclares y lo peor de todo es que Otegui será lehendari, tiempo al tiempo.
El plan Antza en octubre de 2004 (después del 11-M) lo dejó bastante claro tras su detención, el 2012 será el año de la reparación histórica.

Sea lo que sea, Mariano no fue votado para que viéramos cumplidos los puntos que marca la banda asesina.

Consecuencia: Conmigo que no cuente el pp para las próximas elecciones, y menos el psoe.

Buenos días.