viernes, agosto 26, 2011

Sobran todos


Tanto debate sobre si hay que suprimir las diputaciones provinciales, reunificar ayuntamientos, eliminar el Senado y más de la mitad de los Ministerios y resulta que al final, podemos prescindir del Gobierno y del Parlamento y fíjense lo que nos ahorraríamos.
Nos gobiernan desde Alemania a golpe de carta con membrete del BCE y un par de llamadas de Merkel para poner orden en el cortijo y todo solucionado.
En un plis-plas que diría ese esperpento de Rubalcaba.

Tenemos un Gobierno con menos nivel que los tertulianos del "Sálvame". El timón lo dirigen franceses y alemanes, que son los que parten el bacalao y aquí tenemos una cuadrilla patética que cumplen órdenes al ritmo que le marcan sin decir ni mu.
Somos el culo de Europa, el patio trasero, el chiringuito donde se solazan nuestros socios que nos tratan - gracias al borderline de Zapatero -, como a camareros que les sirven la sangría y la ración de sardinas de espeto.
Hemos descendido a la tercera clase del "Titanic", con los parias.
Gracias, ZP.

natpastor@gmail.com

43 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca una foto ha estado tan acertada

Sevilla Opina dijo...

Viendo la ínfima categoría de nuestra casta política es lógico que:
-Nuestras empresas se vayan al extranjero
-Nos gobierne la UE

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Este es el primer paso de los que luego vendrán a recortar, aún más, nuestra soberanía. Sabíamos que Zapatero no se iría sin añadir alguna que otra pifia a su numerosa colección. ¡Ya lo ha hecho! ¡Y el 20 de noviembre está lejos!
Un cordial saludo, Natalia.

Stop dijo...

Natalia, es la primer que coincido al cien por cien con uno de tus artículos.

Se podría añadir que ya puestos, podrían reformar la Contitución Española un poco más y reducirla a un sólo artículo: "los poderes públicos harán exactamente lo que se decida desde la UE".

Saludos.

Urdanautorum dijo...

... Y además se nos llevan a lo mejorcito de nuestra juventud.
Es increible lo que ha conseguido este individuo en tan poco tiempo con la ayuda "kultural" de los cejudos, el consentimiento de los sindicatos y el amor a la pela de los medios: una ensalada de mierda.

Natalia Pastor dijo...

Paco:

Gracias.
Es la imagen, la triste fotografía fija de un país absolutamente destrozado que es dirigido y gobernado desde Alemania.
Sólo el sectarismo ciego de la tropa progre, les impide ver el daño tan terrible que este impresentable llamado Zapatero ha causado a España

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Todo se ha desmoronado.
Desde las instituciones al último vestigio de dignidad política.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Y al final lo que se ha hecho es un enjuague indecoroso, un apaño chapucero que ha dejado la reforma consitucional en nada.

Si eso ya es triste y denota que nadie está a la altura que se espera en estos momentos, más triste aún es la imagen de España, absolutamente deteriorada y fuera de cualquier ámbito de decisión.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

El daño que este nefasto individuo ha causado a España es de tal magnitud, que pasarán décadas hasa que podamos volver -simplemente -, a recuperar los niveles de 2004.

Clau de Sol en Primera dijo...

Todos querían tener a España , Francia y Alemania, gracias a Zp lo han conseguido, sin pegar un tiro ni matar a nadie, estos incompetentes nos han llevado a la ruina , ya no somos dueños de nada,
cuando nos han invadido nos hemos defendido ¿ de que nos defenderemos ahora ?

María dijo...

Cuanta razón tienes, estamos otra vez como cuando decían los franceses aquello de "Africa empieza en los Pirinéos" y todo gracias a nuestro ZP, jamás pagará por tanto daño como ha hecho.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Nos hemos convertido en un molesto compañero de viaje, en un socio indeseable y por eso nos dirigen desde Bruselas bajo la batuta de Merkel y Sarkozy.

No es sólo que nos hayan llevado a a la ruina y hayan hundido este país para varias generaciones.
Es que se han cargado todo nuestro crédito y prestigio internacional.

Natalia Pastor dijo...

Maria:

No existe un caso en la Historia, un ejemplo, de un Presidente que haya hecho tantísimo daño en tan poco tiempo.
Ya lo decía Cipolla en su "Teoría de la estupidez" ; "no hay nada más peligroso que un imbécil".
Nosotros hemos tenido uno al frente de un (des)Gobierno durante casi 8 años.

o blog de xesús lópez dijo...

¡Menos nivel que los tertulianos de Sálvame!. Tienes toda la razón, cierto.
Otro tertuliano decía el otro día en un debate que no hay por donde coger este gobierno; que Merkel o Sarkozy tienen con ellos a gentes preparadas, catedráticos o números uno y con experiencia. Vamos, que no cuentan con leires y pepiños.

candela dijo...

ZP no suelta prenda sobre la carta del BCE (miedo da) y encima está el decreto-ley aprobado el viernes pasado, que permitirá al Estado contar con 5.000 millones de euros adicionales, que se restará al dinero con el que podrá contar el gobierno que salga de las urnas el 20N.

Rajoy debería haber presionado para que esto no ocurriera antes de mostrar su apoyo incondicional a ZP.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

El nivel de este Gobierno ha sido patético desde el principio.
Ese es uno de los grandes dramas que tiene el PSOE y la izquierda en general y es que no hay banquillo, no hay gente de nivel, ni profesionales de la empresa privada ni del mundo académico.
Lo que tienen son las chonis como Pajín y Aido que vienen del "aparatchik" y resto de culiparlantes que llevan toda al vida medrando y viviendo de la política.

Natalia Pastor dijo...

Candela.

La reforma no ha sido tal si no una componenda cochambrosa y cutre que veremos si es capaz de calmar y sedar a los mercados .

La reforma consensuada entre Rajoy y Zapatero deja al parlamento la fijación del techo de deuda y de déficit, exceptúado a las "recesiones económicas" como situaciones críticas en las que se pueden rebasar esos límites.

O sea, nada.Han aprobado una norma que no sirve en absoluto para alcanzar el objetivo declarado que era limitar el déficit y el gasto público.

El Paiser dijo...

De la Champions Ligue que decía Zapatero, hemos descendido a tercera regional.
Volvemos a ser, como hasta hace 30 años, el culo de Europa..o lo que es casi lo mismo, el norte de África.

CAPITAN TRUENO dijo...

O sea, peor que nada, porque encima hacen una reforma que solo limita el déficit en caso de que éste sea estructural, o sea con pleno empleo, con lo que les deja las manos libres para el derroche en todo momento.
O condicionado a lo que Europa diga, que visto el caso que se le hace por todos los gobiernos europeos, es como decir que esto es una nueva tomadura de pelo.
Por lo menos en ese chiringuito de la imagen te puedes tomar unas cervezas.
Y fumarte un cigarrito.
Saludos calurosos.

Anónimo dijo...

Que razón tienes Natalia. Bordeline sí, pero se paso al otro lado y solo vive en el. Aún tiene la cara de decir que gracias a el España se ha salvado (Pepiño choncho Dixit). Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zapato Velozz:

No somos nada dentro de la UE.
Un socio molesto, nada más, arrinconado y fuera de los ámbitos de decisión.
Lo peor es que no se ve que haya salida a corto plazo.
Hemos dejado de ser ciudadanos españoles para pasar a ser alemanes de segunda, sin derecho ni a voz ni a voto.

Natalia Pastor dijo...

Capitán trueno:

Exacto.
Y es que viendo la respuesta de la clase política era de esperar una chapuza de este calado.

Los nacionalistas vascos y catalanes se quejan, pero no de que estemos a órdenes de Merkel -curioso-, sino de que el límite pueda afectar a las Comunidades Autónomas que gobiernan.

El PSOE e IU, junto con los sindicatos, se oponen a la reforma porque no les gusta que se limite el derecho al despilfarro, que es lo que llevan haciendo toda la vida.

Lo de Rajoy y el PP es difícil de explicar, por que no se entiende muy bien que entren a formar parte de este pasteleo cuando su objetivo era el "déficit 0".

Pensaran que han logrado colarsela a Merkel y a los mercados modificando la Constitución con uan capa de maquillaje pero dejando que el límite del gasto lo concrete una Ley Orgánica, que cualquier Gobierno que quiera saltárselo podrá modificar con mayoría absoluta.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Lo que más grima da no es oir a esta pléyade que ya sabemos que dan para lo que dan.
Lo peor es el ruido de fondo de perroflautas,sindicatos y resto de la fauna garbancera ladrando a la luna.
Insoportable.

Clandestino dijo...

Natalia, nos dejas muy poco que añadir. Solo que al menos aún nos consideran útiles como lacayos.

Y eso porque lideramos la 'champion ligue', que si estuvieramos en la regional, EuroAlemanía no nos aceptaba ni para llevarles el botijo.

PD.- Ante la fuerte demanda de la primera edición, los que deseen obtener algún ejemplar del best seller mundial lanzado por el Willy Toledo, deben darse mucha prisa antes que se acaben. Creo que se los quitan de las manos desde que se rumorea que los cinco mil primeros incluyen derecho a un palco de honor en las próximas favelas de la Puerta del Sol y otras plazas de España. Según esos mismos rumores, los dos primeros ejemplares obtenidos en cada capital de provincia, además del palco gozarán del uso y disfrute compartido del retrete de los comisarios asamblearios. Pero parece que el ahuyentador de ratas, el zotal, las vacunas, la penicilina y las mascarillas, corren a cargo de los privilegiados con este codiciado premio.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

No,no te equivoques.
Yo critico el hecho de que seamos dirigidos por Alemania gracias a la incompetencia e ineptitud de Zapatero y que se nos obligue a incluir una reforma -una chapuza, por otra parte dejando que el límite del gasto lo concrete una Ley Orgánica-, como si fueramos Grecia.

Y a esto hemos llegado por algo que tu defiendes -junto a la izquierda y a los nacionalistas-, que no es otra cosa que no exista límite de endeudamiento y de déficit.
Y esa es precisamente, la razón de que estemos como estamos.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

No hay tanta expectación en el mundo editorial con el libro de Willy Toledo, desde "Cien años de soledad" de García Márquez.
Un acontecimiento.
Voy a ver si me dedica uno...

David Gerbolés Pérez dijo...

Muy acertada la foto que ilustra esta entrada.

Saludos.

Herep dijo...

Natalia,

Sobran todos, sí. Los suscribo.
Y, viendo la fotografía de la entrada, ahí, en ese lugar, caben todos, también.

Todos para el chiringuito y ale, otra de gambas y una ronda de tintos de verano.

¿Hasta cuándo van a irse de rositas toda esta panda de miserables?

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

David Gerbolés:

Al paso que vamos se pueden reunir ahí y dejar el Congreso para otros menesteres.
Como parque temático,tal vez...

Natalia Pastor dijo...

Herep:

El estado en que se encuentra el país es realmente dramático.
No es sólo que estemos intervenidos "de facto", teledirigidos desde Berlín con el marchamo del BCE ; es que dentro de la UE no pintamos nada ,estamos sin voz y sin voto, como parias, ajenos al planteamiento futuroque -simplemente-, nos vendrá ya impuesto y que tendremos que asumir sí o sí.

Desgraciadamente, para la caterva garbancera esto son minucias; ellos aún andan a vueltas con la visita del Papa...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Sobran las Diputaciones ahora, porque en las últimas elecciones municipales perdieron el control de las mismas. No sobran, en cambio, las forales, ni los cabildos, porque ahí aún tienen cierto protagonismo.

No se dan cuenta, querida Natalia, que lo que sobran son ellos, ya que son más que una perfecta cuadrilla de ineptos que nos están hundiendo
en la miseria económica y moral.

Un abrazo

Trecce dijo...

¿Y sabes qué es lo peor? Que el descenso aún no terminó, este en dos meses es capaz de hacer desaparcer España.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

La situación a la que hemos llegado es el cúmulo de desastres ocasionados en la gestión de este Gobierno durante siete años.
Y no será por que no se han avisado y gritado a los cuatro vientos.
¿Nos creemos realmente que los responsables de estos desastres y locuras se van a volver, por arte de magia, austeros?.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Todo es susceptible de empeorar, de eso no hay duda.
Sucede que hay quien no quiere asumir que el problema es el sistema: consume más recursos de los que puede generar.

Unknown dijo...

Yo creo que ésto que está pasando es la evolución lógica par aun país que ha demostrado con creces que ni tiene dignidad ni carácter patrotico. Nuestros jóvenes no es que no encuentren trabajo, es que su carácter de Ninis les impide hacerlo. Nuestros mayores están más preocupados en ver el putiferio (Aka Sálvame, diario, deluxe, de noche, de día...) y cobrar la pensión que se creen merecida mientras se la bufa todo lo demás.

Si ésto pasara en Gran Bretaña, ya habría habido revueltas cuajaditas de banderas con la Union Jack. Aqui lo más parecido que tenemos es a cuatro gilipollas preocupados por una reforma constitucional que no va a ningún lado y que nos han colado para que la Merkel nos meta la salchichen sin que nos demos cuenta.

Yo lo veo genial, pero no ya cómo protectorado, sino integrados directamente en Alemania, cómo un estado federal más (Mallorca ya lo está). Sustituiremos nuestro aceite de oliva por mantequilla y nuestro Jamón por Frankfurts. De paso colocaremos en una patera a nuestros políticos. No creo que tengan cabida en un estado civilizado. Con suerte se iran a Marruecos y se cargaran el país cómo ha necho con éste.

Señores, hay que mirar al futuro y desde luego, tal y cómo vamos, no es con la rojigualda en el palo central.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Hay que diferenciar dos aspectos.
una cosa es que todos los estados miembros de la zona euro estén obligados a ceder parte de su soberanía en aras de la moneda única y otra muy diferente que seamos un "lander" alemán más, un país intervenido "de facto" y teledirigido desde Berlín con la bendición del BCE.

La pérdida de soberanía fiscal,presupuestaria y de control del déficit es algo consustancial al pertencer a la zona euro y es algo que debería haber sido uno de los cimientos fundacionales.
Desgraciadamente no fue así, y por eso hemos llegado a la situación de crisis dentro de la UE.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta haber perdido por completo nuestra autonomía "gracias" a la nefasta gestión de Zapatero.

Con todo, la reforma constitucional como tu bien dices no ha sido nada, salvo un apaño chapucero y lastimoso.

No sólo deja al parlamento la fijación del techo de deuda y de déficit sino que se exceptúan las "recesiones económicas" como situaciones críticas en las que se pueden rebasar esos límites.

O sea, nada de nada.
Tanto ruido y tanto alboroto para acabar en un pasteleo indecoroso.

Los políticos siguen sin entender que no se debe gastar más de lo que se ingresa, y menos durante una crisis económica.

Stop dijo...

Natalia. Sinceramente, alucino. ¿Dónde he dicho yo que esté a favor del déficit y el endeudamiento, y cuando?

De lo que no estoy a favor es que se destruya la supuesta soberanía nacional poniéndola en manos de lo que digan, ¿y quienes?, en Europa. Y para colmo cambiando la Constitución de forma precipitada. ¿Hay que hacerlo justo ahora, cuando esta medida no se aplicará hasta el 2018? ¿Se debe hacer sin someterlo a una votación popular? ¿Qué legitimidad tienen los electos de hoy para imponer su criterio a los posibles cargos electos del 2018?

¿Si tan unánime es la posición en este tema del PP & P$OE, qué hace que necesiten cambiar la Constitución, no se fian ni de ellos mismos?

¿Si son incapaces de hacer cumplir una simple Ley de Banderas... qué valor práctico tiene esta medida?

La jugada es que mientras se habla de esto, no se habla de los 62.000 millones de euros adicionales aprobados el 20 de agosto de este mes para reforzar la FEEF.

60.000 millones de euros tirados a la basura, regalados a los especuladores internacionales de la deuda griega, de los bonos basura griegos.

Eso sí que es incrementar el déficit y de eso no se habla nada en ningún sitio. Este nuevo conejo sacado de la chistera por la corrupta clase política, oculta esta tremenda nueva tomadura de pelo. Estoy totalmente en contra de este nuevo déficit. ¿Y tú?

En mi blog puedes leer un artículo sobre este tema que a nadie interesa.

Realmente, ¿de verdad estáis en contra del déficit? ¿No te parece que 62.000 millones de euros merecerían algún comentario?

Natalia Pastor dijo...

Stop:

¿Qué cuando has dicho tu que estás a a favor del déficit y del endeudamiento?.
Desde el momento en que defiendes el mantenimiento de un "Estado del Bienestar" inasumible a dia de hoy.

Si alguna función positiva podía tener una limitación constitucional al déficit era la de contener algo el despilfarro del keynesianismo; ese incremento del gasto destinado a mantener un Estado elefantiásico, una Administración sobredimensionada y un Estado del bienestar -gratis total - imposible de mantener. Nuestros patrones de gasto, de producción y de financiación no son sostenibles.

La receta propuesta por Bruselas, que no por Zapatero, consiste en reformar la Constitución para fijar un límite máximo de déficit y deuda.

La supervivencia del euro depende de una regla de oro denominada Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que impone a los estados miembros un déficit máximo del 3% y una deuda límite del 60% del PIB.

La prueba del 9 de todo esto,es que las cuentas públicas se regían por una Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada por Aznar, que Zapatero se encargó de tumbar tras llegar al poder.

Con respecto a lo que dices de que "se destruya la supuesta soberanía nacional", mezclas conceptos: una cosa es que todos los estados miembros de la zona euro estén obligados a ceder parte de su soberanía en aras de la moneda única y otra muy diferente que seamos un "lander" alemán más, un país intervenido "de facto" y teledirigido desde Berlín con la bendición del BCE.

alberto daza dijo...

Lo comentamos , querida Natalia, en un magnífico post que escribió Julio Andradas y donde adelantaba lo que ha sucedio esta pasada semana : el hecho de que el BCE adquiriera deuda soberana de España por un importe de 22.000 millones de euros,implicaría que el Gobierno debía atenerse a las indicaciones franco-alemanas y garantizar al máximo nivel legal el pacto de estabilidad presupuestaria.

No sé por tanto STOP, por que se extraña usted de que obliguen a constitucionalizar que todas las administraciones públicas se atendrán a unos gastos que se correspondan con sus ingresos, salvo en supuestos excepcionales como los contemplados en la Ley Fundamental alemana.

Es lo lógico y lo coherente.Lo sensato.

Y como bien dice Natalia, no se pueden confundir conceptos:que todos los estados miembros de la zona euro estén obligados a ceder parte de su soberanía en aras de la moneda única es muy diferente a que seamos gobernados a nivel económico por Berlín.
A eso nos ha llevado Zapatero.

Dice usted STOP,que la reforma se debe someter a una votación popular.

La reforma constitucional por el procedimiento rápido no tiene tacha, salvo que un número suficiente de diputados y senadores logren que se tramite mediando un referéndum popular.

Y al margen de eso,¿no es lógico regular constitucionalmente, para esos gobiernos y generaciones venideras, que no se puede gastar más de lo que se ingresa?.

Algo de sentido común no debería ser objeto de regulación, pero visto lo visto en los dos Gobiernos socialistas -el de González y el de Zapatero-,está claro que sí.



Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Yo, sinceramente, considerandome un patriota y con gran dolor de mi corazón afirmo y afirmaré que un gobierno económico común para toda Europa precisa de un gobierno Político de igual entidad.

Llegados a éste punto y puestos en el brete de nuestra perdida de soberanía, -los catalufos ya están pensando en crear políticas fiscales con miras a Europa según el político más valorado (He aquí la falta de miras del pueblo español que admiran a un independentista) Duran y Lérida, mientras que los vascos, más inadaptados y neardhentales siguen pensando en su muro de aislamiento de toda Civilización- de manos del presi Felón (ese Herep)deberíamos asumir que más tarde o más temprano el estado supranacional europeo pasará a convertirse en un estado de facto con capital en Bruselas y gobierno en el Eje Franco-Alemán, el sueño de Hitler y Napoleón sin disparar un sólo tiro.

Es inevitable y si seguimos haciendo el gilipollas quedaremos, cómo siempre desde que Felipe V nos degradara a chupapollas de los gabachos en el vagón de cola. Es hora de ir despertando a la nueva realidad y pasar de reivindicarnos cómo país a realidad nacional pues poco más nos queda por hacer ante el engulledignidades que se ha convertido el Euro y con el todos nuestros petrímetres dirigentes.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Yo no creo que jamás lleguemos a ver esos "Estados Unidos de Europa", por lo menos, en lo que a realidad política se refiere.
Otra cosa es a nivel económico y monetario ; algo obligado al tener una moneda única y común.

Unknown dijo...

No he dicho que lo veamos sino lo que sería lógico y evidentemente mejor para un estadosupranacional cómo la Unión Europea.

De todos modos, una circunstancia económica de facto posiciona y moviliza todo lo demás, por lo que al final, el Euro nos convertirá lo queramos o no, sea politica, territorial o socialmente en un único estado. Lo que habrá que ver es quien prepondera sobre los demás.

Stop dijo...

En respuesta a Natalia y Alberto Lanza:

El motivo del déficit español no está en ese supuesto estado del bienestar, del que España no es un buen ejemplo.

Unos motivos del déficit español: el Ministerio de Defensa debe 26.000 millones de euros referentes a inversiones militares; además gastamos más de 1500 millones de euros anuales en misiones extranjeras, con casi 7000 efectivos en el exterior (por mar, tierra y aire); este año ZP ha dedicado, finalmente, 115.000 millones de euros al respaldo del euro, principalmente para comprar bonos basura griegos.

Decir que ya que el BCE nos ayuda con 22.000 millones, debemos cederles soberanía nacional, cuando nosotros, sin que se haga público en los medios de desinformación, aunque está en el BOE, nos endeudamos en 115.000 millones de euros, NO me parece un ejercicio de racionalidad.

Si se quiere ahorrar dinero, no se ha de hacer en hospitales, colegios, guardería (que bien pocas existen), pensiones o ayudas miserables, se debe hacer suprimiendo el Senado, replegando los 7000 soldados desplazados al exterior; adelgazando los gastos absurdos de la administración y las inversiones absurdas, como los distintos AVE a cada capital de provincia.

Podría seguir, pero me parece que da lo mismo. Y Natalia, me gusta mucho ver que sigues sin comentar el aumento del gasto de 62.000 millones de euros en los presupuestos del 2011 para la compra de deuda griega.

Parece que para ti eso no es endeudarse.