jueves, agosto 04, 2011

¿Es posible aguantar hasta noviembre?


El hecho indiscutible de que los inversores y los mercados sigan cuestionando la solvencia de España demuestra que Zapatero se equivocaba - una vez más ...-, cuando aseguró que todas las reformas posibles ya estaban hechas -el FMI acaba de recordarle que no es así, ni muchísimo menos -, y pone en evidencia también su desconocimiento de la realidad al creer que el anuncio del adelanto electoral supondría un relax para nuestra prima de deuda.

Al contrario, los mercados están castigando a España por los largos meses de agonía que se avecinan y en los que no se espera ninguna medida para reactivar la economía.
Es un hecho surrealista, imposible de encontrar en paises de nuestro entorno , que un presidente de Gobierno anuncié sin más, y sobre todo en una situación de extrema alarma y crisis como la que padecemos en España, que piensa celebrar las elecciones «anticipadas» dentro de cuatro meses. Demencial.

La vicepresidenta Salgado, en una comparecencia patética, fue incapaz de concretar qué nuevas medidas o acciones de Gobierno prevé llevar a cabo para proteger a España de la inestabilidad de los mercados. Tanto ella como Zapatero se remitieron a las soluciones que puedan llegar del ámbito de la UE, y la esperanza de que el B.C.E tome alguna decisión que calme la presión sobre la economía española.




España no es rescatable - se requeriría un volumen de ayudas inasumible para la UE-,siendo por tanto la única salida si la situación continúa empeorando, pedir la ayuda del FMI, lo que conllevaría automáticamente un ajuste duro, la pérdida de nuestra autonomía financiera y, consecuentemente, política.

A este panorama hay que añadir la situación social, con unos "indignados" encampanados que cada día se aproximan más a la kale borroka.

¿Es posible aguantar hasta noviembre?.


natpastor@gmail.com

45 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La fotografía de los expertos en economía -Zapatero, la Salgado, Pepiño Blanco, Jáuregui-, reunidos como gabinete de crisis que haga frente al incremento anormal de la prima de riesgo, produce vergüenza ajena, lástima y deseos de tirarse al monte.
Saludos cordiales, Natalia.

posodo dijo...

Sinceramente, cada vez se hace más difícil imaginar cuál es la composición mental que pueda haber en la cabeza de este hombre.
Y sobre los 'indignantes', dios quiera que la cosa se mantenga en este nivel deprimente, porque como vaya a mayores y salte sangre (que sería entre la policía, claro), alguien puede olvidarse de las órdenes recibidas y acordarse de la ley.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

El Gabinete de crisis es escalofriante.
Salgado - la de los "brotes verdes"- y Pepiño Blanco con su graduado escolar a cuestas.

Realmente, esa es la fotografía de estos siete años de zapaterismo ; la indigencia intelectual, la falta de nivel, la izquierda garbancera de cuchara y paso atrás en el perol del poder.
Ver a esas tres almas del Señor dilucidando sobre la prima de riesgo pone los pelos como escarpias y da cota y nivel del summum de la degeneración moral y política en que este pobre país anda sumido desde aquel infausto marzo de 2004.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

Zapatero es la muestra de lo que Cipolla ya explicó en su día, y que se resume en que "nada es más peligroso que un imbécil".
Y Zapatero es su máximo exponente.

Lo de los "indignados" lo hemos dicho por activa y por pasiva en este blog desde elprincipio; son la extrema izquierda trufada con los detritus sociales y marginales: okupas,skins,antisistemas...lo "mejor" de cada casa.

Y esto no es nada para lo que se va a ver cuando el PP gane las elecciones...

Anónimo dijo...

Bien venida Natalia no se que pasa que no puedo entrar en tu pagina , esto no tiene arreglo como no
dimitan pronto todos estos licenciados,lo de los indignados seles esta yendo de las manos, son unos incompetentes, irresponsables , nos han llevado a la mas completa ruina , pero no seban,

Anónimo dijo...

Lo que le gusta a la mayoría de españoles es el socialismo: la suciedad, el paro, la miseria, el hambre, la delincuencia, los abortos, las drogas, la inmigración ilegal masiva, el analfabetismo, la sanidad cochambrosa, las carreteras tercermundistas, la eutanasia, los experimentos con embriones humanos, los altísimos impuestos, las pensiones ridículas, viviendas carísimas, bancos usureros... Ya dejaron España hecha una mielda en los años treinta, ya la dejó hecha una mielda la Felipa González, y ya la está dejando hecha una mielda la Zapatera... A ver si aprenden de una puñetera vez y dejan de votar la mielda del psoe.

Jose Maria dijo...

Pasará ZP a la memoría histórica como el gobernante que arruinó España.

Helio dijo...

No nos queda otro remedio, somos como marionetas dirigidos por malos gestores, que ademas no se han atrevido a reformar por completo el sistema productivo de nuestro paia, ni hacer los recortes necesarios que les imponian desde Europa, solo nos queda esperar acontecimientos.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

El drama de este país es que padecemos una izquierda decimonónica,atávica,guerracivilista y biliosa,anclada en presupuestos desfasados y que no tiene parangón con las socialdemocracias de nuestro entorno.

Ojalá aquí existiera un vía alternativa como el laborismo inglés.

Natalia Pastor dijo...

Jose María:

No existe un caso semejante en nuestra historia reciente, ni siquiera mnirando en los paises europeos a lo largo de estos últimos cincuenta años.
Nunca nadie causó tanto daño a un país en tan poco tiempo.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

La cuestión es esa; que estamos en manos del caos, de un Gobierno en funciones,inoperante,en pleno tiempo de descuento que se convierte en una agonía de cuatro meses.
Este país no se puede permitir estar al pairo, a merced de los mercados por culpa de un indigente intelectual irresponsable que carece del más mínimo sentido de Estado.

o blog de xesús lópez dijo...

Parece que, ademas, ahora han encontrado un nuevo enemigo, Benedicto XVI.
Les gustaría reventar la JMJ y para ellos han dado ya consignas: la impresión de retratos de Benedicto XVI para luego romperlos ante las iglesias y promocionar ese acto de rebeldía satánica por medio de videos.
Creo que van dados y justifican, además, el que a la guerra civil española se le haya llamado Cruzada, porque cruzada fue.
Y esos cretinos intervencionistas, enemigos de la libertad, de Cristo y de Europa, están viendo como entrenan a sus milicias de extrema izquierda para lo que venga después.
Ciertamente y volviendo sobre el tema del comité de crisis, patética la representación de la Salgado, eso que estaba asistida por sus asesores y los de ZP, el peor gobernante que España haya tenido a lo largo de los siglos. Bueno, realmente, al Iluminado no se le puede llamar gobernante.

Secundino Fernández dijo...

Hace un año, puede que menos, creo que fue Elena Salgado la que dijo que nunca llegaríamos a un diferencial de 300 puntos.

Hace poco más de un mes el Barclays Bank aseguraba, en un documento interno, que cualquier país con un diferencial de 400 puntos estaba, de hecho, intervenido.

Y, ¿ahora que?. Pues nada; como tu dices Natalia, no hay dinero para rescatar a España ni triplicando el Fondo Europeo que es de 750.000 millones de euros.Italia necesitaría otro tanto.

En un comentario en este blog yo aposté por elecciones en octubre, pero el tira y afloja entre Rubalcaba, partidario de celebrarlas cuanto antes y Zapatero, partidario de agotar la legislatura, se saldó con un "ni para ti ni para mi". No me extrañaría que la curiosa fecha fuera el resultado de dividir por 2 la fecha propuesta por uno y otro.

Poco importa ya cuando se celebren las elecciones; desde marzo puede decirse que España está en concurso de acreedores y, cuando se levante la alfombra, será peor.

"Sangre sudor y lágrimas", como dijo el tipo del puro.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Carecen de proyecto y de ideas, y más aún con el panorama que han dejado ; un país hundido, con cinco millones de parados y en puertas de ser intervenido.

Ante esto, lo único a lo que Rubalcaba puede aferrarse es a movilizar a la extrema izquierda junto a los tonton macoutes de los perroflautas para llevar la campaña al terreno de la confrontación civil, al guerracivilismo garbancero y bilioso - como ya ha hecho Griñán aquí en Andalucia...-.

Los ataques al Papa y a los católicos forma parte del folclore de esta izquierda anclada en 1936 y en la quema de iglesias.
Son patéticos.

candela dijo...

Nunca mejor dicho, el tiempo es oro. Rodríguez, ya que se va, podría haber hecho la gracia completa y haber anticipado aún más las elecciones, un país, en nuestras condiciones no puede dejar pasar 4 meses de impás.

Pero lo peor es que creo que durante esos cuatro meses se van a dedicar a rebañar el plato y no dejar ni las migas. A la vez, están experimentando con los piojeras, haciendo como que los echan, si de verdad quisieran echarlos de la calle lo harían, algo están tramando.

Natalia Pastor dijo...

Secundino Fernández:

Lo de las autonomias es otra parte de la terrible herencia que dejan los gobiernos socialistas.
lo de Castilla-la Mancha y Extremadura será una broma con lo que se destapará aquí en Andalucia tras treinta años de régimen, de robo,saqueo, corrupción y latrocinio institucionalizado.

El gran problema al que se va a enfrentar Rajoy y el PP es el hecho de que las hordas de perroflautas, más los sindicatos recien despertados de la siesta en el pesebre, van a convertir cada medida para recortar el déficit dejado por los socialistas en "casus belli" y para ello convertirán las calles y plazas en un campo de batalla.

Lo de ahora, sólo es un ensayo general de lo que se nos avecina.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Cuatro meses más de agonía, se antojan casi imposible de resistir, salvo que los mercados se apiaden de nosotros y decidan dar una tregua hasta que se diluciden las elecciones.

Lo de los perroflautas, como le decía a Secundino, sólo es el ensayo general de lo que nos espera desde el momento en que Rajoy ponga un pie en la Moncloa.
La izquierda hace tiempo que tomó la decisión de que si se pierden las elecciones en las urnas se "ganan" en el tumulto, la bronca y el guirigay de la calle.

ansiadalibertad dijo...

Es un hecho. Este imbécil siempre encuentra LA PEOR MANERA. Siempre. También la peor manera de marcharse. Es lo máximo el tío y "vamos a estar comiendo Zapatero" hasta mucho después de que él haya muerto (bendito día).

Herep dijo...

La razón por la que Zetaparo no se va... no dimite ante la horrorosa situación en la que se encuentra el país es, sencillamente, porque es por eso por lo que ha estado trabajando durante estos ocho años...
... el no cree en España, sino en una ilusión.
Pero para que esa ilusión pueda materializarse, tiene que destruir la realidad palpable.
No se irá hasta que los cimientos del país estén hechos añicos.

Un saludo.

Unknown dijo...

No sólo es posible aguantar sino que es absolutamente preciso. Lo mejor para construir es arrasar el solar, ver lo que ha fallado y después, tranquilamente comenzar a edificar.

España debe de hundirsen la mierda todo lo posible, que el Sucialismo demuestre que sólo sabeatraer la miseria y que, lejos de desear el bien del país sólo quiere y persigue estrujarnos y vampirizarnos para vivir de puta madre mientras la mayor parte de la población no llega a fin de mes o, directamente, está en el paro.

Por mi parte me hubiera alegrado mucho más que el Felón no hubiera adelantado las elecciones con su estúpida esperanza e ilusión de que ésto se iba a arreglar por si sólo. Cómo ha visto su total y absoluta incapacidad ha cogido lo mejor que tenía, RbCb y lo ha puesto a trabajar cómo diciéndole anda Ruba, a ver si limpias toda la mierda que he dejado tirada por ahí.

España se va a la mierda y nuestra mierda, pase lo que pase, surja lo que surja, siempre, siempre, será roja.

Natalia Pastor dijo...

Ocón:

La huella de Zapatero será recordada por los siglos de los siglos.
Ojalá que el pueblo español haya tomado nota de lo que el socialismo, el sectarismo bilioso, la indigencia intelectual, el "buenismo" estúpido e infantiloide, la falta de altura de miras, de preparación y nivel han ocasionado a nuestro país.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Este sujeto jamás ha tenido sentido de Estado.
Toda y cada una de las medidas, tanto en lo social, como en lo económico, como en lo político, han ido directamente a socavar los cimientos de nuestro país y a fracturar una sociedad que tenía ampliamente superada divisiones fratricidas.

Zapatero ha sido -es-, un auténtico cáncer.

Sylvia Reguero dijo...

Gracias por no abandonarnos, con tus vacaciones,.... la cosa no es para menos .
Gracias por tu fidelidad y y tu claridad en es análisis
Besos calurosos en todos los sentidos

Natalia Pastor dijo...

C.S. Peinado:

Bienvenido a esta tu casa.
Mi temor es que la izquierda y en especial el PSOE, no van a asber digerir la debacle electoral que se avecina.
Tras la derrota que se presume histórica, la estrategia pasará por convertir el país en ingobernable de la mano de los perroflautas y de las movilizaciones sindicales tras salir de la siesta en el pesebre que ha durado siete años.

A cada medida de ajuste y recorte que tome el PP para enderezar y salvar la economía, responderán con movilizaciones, concentraciones y huelgas generales para hacer el clima irrespirable y crear una sensación de conflicto social, de fractura, de agitpro a los que la extrema izquierda es tan aficionada, como ya pudimos comprobar el 12 y 13 de marzo de 2004 y anteriormente con el Prestige, el "Nunca Mais" o la guerra de Irak.

Natalia Pastor dijo...

Sylvia Reguero:

Gracias a ti por leernos, querida amiga.
un beso.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto es un desastre, estamos ya en la hecatombe todo lo que se atrasen las elecciones, va ha ser peor, los que mas mal ,
lo van ha pasar van ha ser los jubilados , los parados y los jóvenes que no tienen futuro y a este paso
no lo van atener en mucho tiempo .
Estos dementes lo único que saben es despilfarrar el dinero de todos los españoles.

Clandestino dijo...

Venga. No seamos alarmistas.

"Lideramos la champions ligue. Superamos a casi todas las economías del mundo. Hemos pasado la crisis. Hemos visto la luz al final del tunel y España empieza a convertirse en un hermoso vergel de brotes verdes."

"No somos patriotas diciendo lo contrario, para engañar al resto de economías del mundo que se debaten con su miseria hundidos en la segunda división."

Qué desastre. Nunca en mi larga vida pude llegar a imaginar que a una nación de nuestra envergadura, podía ser asesinada en una agonía tan larga y dolorosa de la mano de un puñado de desgraciados de tres al cuarto, cebándose sobre una nación inerme como un fardo, sin que nada ni nadie les pare los piés. Incluso en el golpetazo del desplome en caida libre, reaccionan aferrados al poder mientras nos desintegramos tras la descomposición final.

Hay que ser mala gente, para sabiéndose causa de tanto mal a toda una nación, continuar el suplicio a pesar de saber que ya no les queda nada más para robar, ni siquiera a crédito.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Esta agonía es realmente insoportable.
Cuatro meses más sacudidos por la incertidumbre, por el miedo, con los 5 millones de parados,con la prima en el límite de los 400 puntos, con esa gestualidad miserable de Zapatero y su conmilitón Rubalcaba, con ese desprecio absoluto a la ciudadanía...
Desolador.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Sólo desde el sectarismo,atroz, desde el desprecio a un país y a sus ciudadanos, se puede llegar a "entender" el comportamiento mezquino y ruín de un tipo como Zapatero que carece del más mínimo sentido de Estado y de amor por su país.

Esperemos que podamos aguantar hasta noviembre y que entonces el pueblo español demuestre realmente si ha aprendido la lección de lo que ha supuesto para nuestra nación estos siete años de zapaterismo tóxico, cancerígeno, bilioso y destructivo.

Que tomen nota para que jamás vuelva a repetirse tener como Presidente a un felón, a un indigente intelectual carente de cualquier principio ético y moral; un sujeto capaz de hundir a un país y claudicar ante los asesinos; un tipo capaz de arrastrar nuestro prestigio, nuestro futuro y nuestras ilusiones por el fango.

Stop dijo...

El problema de fundamento es el propio sistema capitalista y la forma en la que los estados han acabado siendo esclavos y trabajando para entidades financieras supranacionales que lo deciden absolutamente todo y están en manos de, supuestamente, no se sabe quien.

Zapatero es un inútil, es evidente. Lo ha hecho todo tan mal que hecho a conciencia, costaría superar sus logros. Vale. Pero, ¿qué tal si vamos al sistema en si? Estados Unidos, con una solvencia triple A y todo lo que quieran, tiene una deuda descomunal que no hace más que crecer y crecer porque eso es lo que es bueno para las grandes fortunas y para la banca.

Todas esas deudas nacionales, son impagables, excepto con materias primas, porque no existe el dinero físico para pagarlas. La única forma de aplazar el pago de un dinero que no existe, es endeudándose indefinidamente porque esta deuda crea un interés monetario de un dinero que tampoco existe. La forma de pago, única posible, es en especies.

Parace que nadie está dispuesto a asumir en este blog esta verdad que ya es pasmosa y evidente porque eso sería criticar al dios dinero y al dios propiedad privada y al dios neoliberal salvaje del tengo más que tú porque soy mejor y más listo que tú, y me lo merezco. Parece que ir al fondo de la cuestión y admitir que todo esto son movimientos especulativos gracias a los cuales unos criminales están ganando mucho dinero, es herejía. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Lo que comentas ya lo hemos debatido ampliamente en este blog- especialmente Julio Andradas-, que lo ha explicado por activa y por pasiva.
Lo que tu llamas "especuladores" son sencilla y simplemente inversores.
Y los movimientos que tu denominas "especulativos" , son simplemente incertidumbre y temor a que España no pueda hacer frente a las deudas contraidas.

Esos que tu denominas especuladores, lo único que pretenden es recuperar su inversión, el dinero que en su dia prestaron y que invirtieron comprando Deuda soberana del Reino de España.

El temor, el miedo, la incertidumbre de los mercados viene dada por que Zapatero no ha realizado las medidas correctoras de déficit y gasto público a los que se había comprometido.

Esa es la madre del cordero.
Lo de USA es la demostración - una más -, de lo que ya Andradas comentó y explicó en su dia respecto a la disparatada y descomunal política de gasto público de Obama, y eso que los republicanos lograron frenar su fantasiosa y ruinosa reforma de la sanidad.

Aquí todo se resume a una máxima muy simple ; no se puede gastar más de lo que se ingresa.
Y de esos polvos, vienen estos lodos.

Lo demás es literatura y demagogia prosaica.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, que hace media hora - las 8:45- , la deuda ha alcanzado otro récord histórico: se dispara por encima de los 420 puntos">

alberto daza dijo...

Un placer querida Natalia,volver a reencontrate y poder leerte de nuevo.
Imagino que tus vacaciones habrán sido intensas y liberalizadoras de este magma que todo lo impregna - hasta las tertulias de café-, y que parece no tener salida.

Comparto tu post y la mayoría de los comentarios realizados.
Un adelanto electoral sería lo deseable y necesario, pero eso es algo que escapa a las filas rubalcabianas, aposentadas en ganar tiempo - no se sabe bien para qué-, y lo del 20-N se antoja definitivo salvo que los mercados sigan agitando el árbol y caiga definitivamente ese monigote autista y sonado que se apellida Zapatero.

El drama de este país - y lo hemos comentado infinidad de veces -, radica en la extrema izquierda montaraz que se ha adueñado del PSOE y que ha mutado hasta lo que hoy es.

Un derrumbe electoral tendría como efecto positivo, la necesidad de refundar la izquierda despojándola del guerracivilismo, de las ansias matacuras, de los presupuestos decimonónicos y asilvestrados de lo que tu un día -con tino -, definistes como "izquierda garbancera".

Sólo desde esa refundación que equipare al PSOE al laborismo inglés o a la socialdemocracia alemana, se podrá construir un futuro estable como país y como nación.

Mi temor - como el tuyo -, es que la deriva de ultraizquierda que se está gestando, va por los derroteros de no aceptar la derrota y trasladar a la calle - mediante los perroflautas y los sindicatos-, la división fratricida y el odio al "enemigo" que no es otro que el PP de Rajoy.

Aventuro que nos esperan meses durísimos y desasosegantes, querida Natalia.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Muchísimas gracias,querido amigo.

Yo no soy nada optimista respecto a esa refundación/regeneración que tan imprescindible se antoja para el PSOE y para la izquierda de este país.
Hace tiempo que la radicalización ha tomado cuerpo en las filas socialistas y tras la debacle lo vamos a ver de manera plausible: la estrategia pasa por sacar a la calle lo que se ha perdido en las urnas y en el Parlamento y hacer imposible la gobernabilidad del país.

Para eso cuentan con los sindicatos que tras salir del letargo y con el pesebre lleno, saldrán a la calle convocando manifestaciones y huelgas en compañía de los perroflautas, los tonton-macoutes de Rubalcaba, algo que en este blog dijimos desde el principio del movimiento y que nos costó gruesas descalificaciones de los mamporreros del asunto.

Con este panorama,querido Alberto, convendrás conmigo que no se presenta nada halagüeño el futuro inmediato.

La empresa que se encuentra Rajoy es desoladora y requerirá de esfuerzos herculeos para volver a retomar la senda.
No se lo van a poner fácil.
No se conforman con haber hundido el país.
Quieren destruirlo del todo.

Trecce dijo...

Posible no lo sé, pero es peligroso.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Zapatero no va a realizar ninguna de las reformas pendientes por que no quiere dañara la campaña de su conmilitón Rubalcaba.
En esa tesitura, lo que es suicida es mantener esta situación de parálisis absoluta de un Gobierno que no existe.

De ahí el ultimátum de Bruselas a España: es "crucial" completar las reformas .

Ni siquiera al final de su triste mandato, ni siquiera en circunstancias tan dramáticas como las que atraviesa nuestro pais, existe un mínimo sentido de Estado en este sujeto.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esta gente nos lleva directamente al abismo. Zapatero quiere tiempo para intentar colocar a todos sus adláteres y RuGALcaba lo quiere para disponer de tiempo para montar sus patrañas.
Esto va todo por los aires antes de llegar al 20-N.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

El comisario europeo de Asuntos Económicos Olli Rehn urgió a Zapatero a culminar de manera «contundente» las reformas pendientes.

En concreto, el mercado laboral, las cajas de ahorros y el déficit de las autonomías. También el Banco Central Europeo hizo circular el mensaje de que está dispuesto a comprar más deuda española en el futuro siempre y cuando se aceleren los ajustes iniciados.

Por eso, que ayer Rubalcaba instara a Zapatero a «seguir su camino» y a no rectificar el rumbo «pase lo que pase en el mundo», es realmente vergonzoso y delata la calaña siniestra del personaje.

Esa respuesta a las demandas de la UE sólo se explica desde el egoísmo y la falta absoluta de sentido de Estado, de quien antepone sus viles y repugnantes intereses - incluidos los de su partido- a los de su país.

Clandestino dijo...

Rubalcaba prefiere ceder soberanía a cambio de dinero, antes que merecer el dinero y la independencia.

Necesita imperiosamente impedir la mayoría absoluta del PP, como única opción de no verse en un banquillo ante un tribunal. Él, zp y sus camarillas.

Esa es a la única victoria a la que aspiran y de la misma forma que han hundido a España por sus intereses bastardos, están dispuestos a malvender los restos para ser capateces de los nuevos amos.

Quedan desbancados los gusanos como los reptiles más repugnantes.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo con tu análisis.
La estrategia de Rubalcaba pasa por que la derrota del PSOE no sea una debacle que se traduzca en menos de 100 dipuatdos y que la aplastante victoria del PP, no sea por esa mayoría absoluta que se barrunta.

De todas formas, si eso llega a producirse,la estrategia que seguirán es la que están mostrando ahora: los perroflautas de los indignados se convertirán en los tonton macoutes de Rubalcaba, que para eso fueron creados en su dia.

A esto hay que añadirle los sindicatos que tras siete años de siesta pesebrera saldrán a la calle convocando manifestaciones y huelgas generales con el único objetivo de convertir el país en absolutamente ingobernable.

Ese es el panorama que se presenta tras las elecciones y el éxito de Rajoy pasará por no doblegarse ni ceder ante la presión violenta que se le avecina.

CAPITAN TRUENO dijo...

Y a este orate ¿qué más le da?. Es un demente, un enfermo mental.
Es imposible intentar entender a semejante pirado.
Hace lo que sus delirios le dicen que tiene que hacer.
El mundo real no existe para este generador de dislates.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Es evidente que si Zapatero tuviese el más mínimo sentido de Estado, hace tiempo que hubiese dimitido y convocado elecciones generales.
pero eso dentra del terreno de la utopía: toda su acción de (des)Gobierno se ha basado en el sectarismo bilioso y en la confrontación.
Sus medidas y decisiones han ido en el sentido opuesto al que se requería desde Bruselas o desde la oposición; negó la crisis hasta que no le quedó más remedio que aceptar la evidencia cuando 5.000.000 de parados engrosaban la listas del INEM; mintió ad nauseam, tachó de antipatriotas a quienes avisabna de la hecatombe, dilapidó miles de millones en planes estúpidos,subvenciones,prebendas y mamandurrias.

Lo peor, con todo, no es el personaje; es el sustento de la extrema izquierda garbancera, analfabeta,guerracivilista y montaraz quer ha permitido que este cáncer haya sido siete años presidente del Gobierno de España.

Zapatero se va.
Ellos,no.

Stop dijo...

Hola Natalia. Tu respuesta es completamente cierta, y el análisis que se desprende de la misma es que una y otra vez tropezáis con la misma piedra, porque vuestra teología económica está equivocada de principio a fin en sus mismos fundamentos.

Espero que como persona inteligente que te supongo, algún día seas capaz de recapacitar, analizar el fondo del asunto, y cuando en el 2013 tengamos una moneda planetaria común, con una esclavitud común, tengas los redaños para releer toda vuestra equivocada teología económica de los pobres viejecitos ahorradores que mueven su dinero por los mercados.

Si te hubieras molestado y perdido unos minutos en informarte de como se crea el dinero, de como funciona el depósito fraccionado de los bancos, de como sin deuda no se crea el dinero... sabrías que toda vuestra teología económica es falsa. Pero sí, ya veo que sois creyentes y lo tenéis diáfanamente claro. En el 2013, hablaremos. Estáis más cerca de Solbes de lo que os pensáis, porque acertáis en la misma proporción. Eso explica que España esté como está. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

El problema de debatir contigo en determinados asuntos, es que repites los mismos argumentos una y otra vez sin que contestes nunca a las argumentaciones que se te dan.

Sobre este asunto de la "moneda mundial",Julio Andradas te explicó por activa y por pasiva que eso es la cuadratura del círculo y que es absolutamente inviable.
Pero tú insistes una y otra vez con lo mismo, lo repites mil y una veces aunque se te argumente,contraargumente y se te proporcionen mil y un datos.

Keynes lo planteó en su dia, como tantas y tantas peregrinas ideas sobre el gasto público y el endeudamiento que ahora estamos pagando con creces.

Desde la supresión de los acuerdos de Bretton Woods por parte del Gobierno de EEUU a principios de los años 70, el dólar se ha mantenido como la moneda de reserva por excelencia, sin ningún tipo de soporte real tras romper sus últimos lazos con el patrón oro.

Pero a pesar de eso,ha funcionado.
Una moneda única mundial sería inviable desde el momento en que porque la nueva moneda será una moneda política.

Cualquier léctor avezado, se da cuenta de que esta propuesta nace de Rusia y China, dos paises emergentes cuyo único objetivo es desbancar a los USA de su posición de primera potencia mundial, tanto militar como económico.

velarde dijo...

NO!!!!. Voy MENUDO A SOL A HACER FOTOS Y EN UNA DE LAS VISITAS, ESCUCHE A UNA " INDIGNADA " DETRAS DEL MOSTRADOR DE SUGERENCIAS HACIENDO UNA CAMPAÑA FURIBUNDA CONTRA ESPERANZA AGUIRRE ( EL COPAGO Y DEMAS PREVENDAS) NO PUDE AGUANTAR TANTO POPULISMO Y DEMAGOGIA DE BARATILLO Y LA DIJE:
DE MOMENTO VOY AL MEDICO Y NADIE ME PIDIO UN EURO, PERO SABE USTED LO QUE REALMENTE ME INDIGNA?, NO HABERLES VISTO APARECER EN LA TOMA DE POSESION DE CONSISTORIOS VASCOS A MANOS DE TERRORISTAS, ESO A USTED NO LA INDIGNA??? Y LA SRA ME CONTESTO CON CARA DE EXTRAÑEZA POR HABERME SALIDO DEL GUION ESTABLECIDO:
AH!!! YO NO SE!!!, COMO VERAN COMO ARGUMENTO ES COJONUDO!!!
Y AHI LA DEJE CON SU MITIN DE SALON, DE SALOM PROGRE POR SUPUESTO.