lunes, junio 27, 2011

Caer como moscas


La batalla de Ia Drang, el Valle de la Muerte, fue la primera gran carnicería de la guerra de Vietnam. Mediaba noviembre de 1965, y 400 soldados norteamericanos recién llegados se enfrentaron a unos 2.000 norvietnamitas. Después de tres días de lucha, los marines caían como moscas y el contigente que sobrevivió a la batalla no alcanzó los 100 hombres. La contienda fue relatada en 1992 en el libro We were soldiers once and young, escrito a medias por el teniente coronel Hal Moore, capitán de marines, y Joe Galloway, corresponsal que cubrió el combate y que brevemente tomó parte en él.

Noventa y siete militares españoles han fallecido desde que comenzó la presencia de nuestras tropas en la guerra de Afganistán. Dos militares españoles más fallecieron ayer y otros tres han resultado heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado 'Lince' en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw.
Hace una semana, cinco soldados de nuestras Fuerzas Armadas habían resultado heridos en una acción muy similar.
Y es que aquella milonga que vendió Zapatero y que sus palmeros jalearon, era una falacia : no era una misión humanitaria para reconstruir el país, si no una guerra que no se puede ganar.
Los talibán controlan hoy dos tercios del territorio afgano, lo que ha ido reforzando la convicción en los aliados de que Occidente está a punto de perder una guerra que jamás declaró.

Para la progresía Afganistán era "la guerra buena" frente a la de Irak, que era la "mala", la de Aznar; Zapatero huyó de este país de forma tan lamentable que tenía que recuperar como fuera una relación con los EEUU destruida .

Pero el pacifista de salón que es Zapatero, ha dejado a nuestras tropas expuestas al enemigo. Nuestros soldados no los combaten ni persiguen, que es la única manera de ganar una guerra como la afgana. Se impone la filosofía Bono, esa gilipollez de "prefiero morir a matar".




El discurso oficial es el de la la cooperación, la Alianza de Civilizaciones y el apaciguamiento.
El "buen rollito". Y nuestros soldados caen como moscas.

La estrategia de Zapatero, Chacón y esa cúpula militar de juguete pasa por sólo repeler ataques cuando se producen y blindar las bases y los vehículos con todo tipo de dispositivos defensivos que son una auténtica mierda . Sólo hay que ver la facilidad con la que revientan nuestros vehículos "blindados". Como si fueran una lata de cerveza.

Y que decir de aquellos del "No a la guerra". Los Bardem y resto del rebaño.
Ya no les importan los muertos. Ahora están "indignados" con otras causas.
Se han ido con la flauta a otra parte.


gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Y mientras el ejército se entretiene en Aganistán y van muriendo sus gentes, aparentemente sin sentido, nos olvidamos de blindar Ceuta y Melilla, donde el islamismo también amenaza.
Puñetera alianza de civilizaciones, para que ZP aprenda. Y los suyos. Los Bardem también.
Saludos, Xesús.

supersalvajuan dijo...

A la sombra. Los rebaños, algunos rebaños, en este momento, se olvidaron de la calle y del sol, y están mejor a la sombra.

RAMPY dijo...

Para mear y no echar gota. Así nos va en el mundo y ese peso específico tenemos a nivel internacional.
De risa, vaya.

GFO dijo...

Xesús López:

Nuestros soldados son muñecos de pima-pam-pum de caseta de feria,expuestos a ser cazados como conejos.
Están inmersos en una guerra perdida de antemano, donde un Gobierno falaz y mentiroso engañó a la opinión pública con una misión humanitaria inexistente, cuando no es otra cosa que una guerra, combate puro y duro.

GFO dijo...

Supersalvajuan:

Las prioridades y las "indignaciones" son estacionales, está claro.
Ahora ya no importan la guerra ni los muertos, vaya,vaya, con la toalla: ahora el concierto es de flauta y aullidos de canes amaestrados .

GFO dijo...

Rampy:

Sacan los féretros a escondidas y ocultan a los mutilados de guerra, para que la opinión pública siga catatónica bajo el aire acondicionado.
Es una absoluta vergüenza, una indignidad y demuestra hasta que punto esta sociedad funciona a golpe de cencerro o de flauta.

Irene Adler dijo...

Engañaron a los españoles- a los que se dejaron o estaban deseando hacerlo- en el 2003 yendo en contra de la intervención en Irak, con la pancarta del pacifismo, que no era otra cosa si no una careta con la que trataron y de hecho consiguieron agredir hasta físicamente a los dirigentes que entonces estaban en el gobierno lanzando piedras y huevos a las sedes del PP en muchos puntos de España.

Nunca les importaron los muertos.
Por cierto, que el 99% de los "indignados" de hoy, son aquellos del "No a la guerra".
Los mismos colectivos, diferentes eslóganes para cada ocasión.

velarde dijo...

Lo que ocurre es que en las misiones de paz, los muertos no estan tan muertos y los heridos apenas magullados, por eso son misiones flower power, lo contrario seria hablar de guerra y ya sabemos que este gobierno seria incapaz de enviar tropas a la guerra, faltaria mas, nuestra querida ministra Chacon ( todos somos rubianes)no lo permitiria bajo ningun concepto,cuanta hipogresia!!!, pero claro, cuando se tiene en el ministerio de defensa a una persona que en su dia dijo estar a favor de la frase celebre de Rubianes " me cago en la puta España" y dice en actos militares "viva España" con una desgana mas que evidente, que podemos esperar, lamentable, y mientras los titiriteros de turno en sus madrigueras rumiando sus principios, que pais!!

GFO dijo...

Irene Adler:

A mi los banderilleros y monaguillos de esta banda me dan una higa.
Allá ellos.
Lo que no es en absoluto asumible es que se estén mandando tropas españolas a un matadero.
Tropas sin medios técnicos ni materiales, con el único objetivo de defenderse y esperar a un ataque - suicida el 99% de las veces o con mimas de tierra-, que les hace ser un objetivo fácil y vulnerable.

Y todo por esa mendacidad de esta izquierda patética y amoral, incapaz de reconocer la realidad y empeñada en hacerse trampas al solitario.

GFO dijo...

Velarde:

Es que ésta era una "misión humanitaria" donde se repartían compresas con alas, chucherías y juguetes a los niños.
De lo "humanitaria" de la misión hablan los 96 soldados caidos en combate.

Pero mientras se les acumulan los féretros y los mutilados, esta Ministra pacifista, inepta e incapaz sigue instalada en el discurso de la mentira, empeñada - como su señorito -, en negar la evidencia y no asumir que no se puede ir a una guerra sin medios técnicos ni materiales idóneos; que no se pueden enviar tropas para cubrir un expediente de cara a EEUU y a aa OTAN y exponer a nuestros soldados como patos de tiro al blanco.

Señor Ogro. dijo...

Cuando alguien se mete en una guerra sin intención de ganarla, esto es, de hacer TODO LO NECESARIO para ganarla, ya la ha perdido de antemano.

Aparte, está la hipocresía repugnante de este país, en especial de la izmierda y de tanto tontobabas útil. Porque hay que decirlo, España bulle de tanto tonto del haba, "útil", que tiene.

Y es que muchos nos acordamos de los "cariños" lanzandos por los "pacifistas" con la guerra de Irak.

Estamos preparando el terreno para repetir los mismos errores del pasado.

Ramiro Semper dijo...

Es patético que nuestros soldados estén muriendo en una guerra ajena y lejana para defender los intereses de las multinacionales yanquis. Todos los soldados que están en Afganistán apoyando la invasión del NWO deberían estar en Vascongadas cazando separatistas. Al menos, su muerte tendría sentido.

Clau de Sol en Primera dijo...

Si fuera el P.P. El que mandara en España , todos los titiriteros estarían , en la calle pero como manda la izquierda, y les da todas las subvenciones, sin merecerlas ni ganarlas ,están todos muy
callados que vergüenza de país .
La ministra cuando sale en la tele , da lastima oírla es vergonzoso tener una ministra de defensa
como la nuestra ,anti española y anti militar, a un mas vergonzoso tener un gobierno como el que tenemos.

GFO dijo...

Señor Ogro:

Efectivamente, ese es el asunto.
Cuando se va auna guerra se va a a ganarla, no a "comparecer" por exigencias del guión y a poner hombres y vidas en riesgo por no contar ni con el material preciso, ni con las órdenes necesarias.

En el colmo de la gilipollez,nuestros soldados sólo pueden hacer uso de las armas cuando se vean atacados.
Es decir; nada de ir a por los talibanes y acabar con ellos, no señor, que para eso ésta milonga es una "misión humanitaria".
Hasta que no hayan volado por los aires al menos dos soldados, aqui no se dispara un tiro.

GFO dijo...

Ramiro Semper:

Ya que mencionas Vascongadas, uno de los planes de Rubalcaba para reducir el déficit, pasa por liquidar y suprimir más de la mitad de las tropas y soldados existentes hoy en día.
Curiosamente, una de las reivindicaciones de Bildu.

GFO dijo...

Clau de Sol:

Zapatero deshonró a nuestros soldados sacándolos de una guerra que, por cierto, está yendo algo mejor que la afgana,vaya por Dios.

Lo más siniestro en este acabose del zapaterismo es que nada conserva su sentido ni su nombre; vivimos instalados en una ocultación total de la realidad, empezando por la Guerra, tan difícil de tapar cuando llegan los muertos y los mutilados.

candela dijo...

Bono lo que debería hacer es seguir con sus chorradas en La Noria y no frivolizar sobre temas serios.

Si tantas ganas tiene de ser un heroe y morirse, que vaya a Afganistán el mismo, o que manden a sus hijos, así se le irían las ganas de soltar paridas.

GFO dijo...

Candela:

Es curioso como ese santurrón falsario y mendaz- que todavía no ha explicado como ha amasado su increible patrimonio con un sueldo del Estado... -, sigue ahí, escondido tras la cortina esperando a que la debacle rubalcabiana lo catapulte a esa secretaría general que perdió con Zapatero.

Anónimo dijo...

No es una guerra, sino una operación humanitaria de reparto de piruletas y gominolas de colorines, y por supuesto, la culpa es: de Franco, Aznar, el Papa y los clics de playmobil...

Ytalytal dijo...

97 Soldados españoles son muchos para que los cobardes sigan negando que estamos en guerra en Afganistán.

Y son cobardes porque esa frase "prefiero morir que matar" define perfectamente a un ser cobarde. A un perroflauta intelectual que fue, para nuestra desgracia, ministro de Defensa del gobierno de España.

Todo el mundo sabe que estamos en guerra en Afganistán, incluso los votantes de izquierda, menos los "inteligentísimos" gobernantes socialistas.

Y en las próximas elecciones, sus votantes se lo dirán.

Saludos.

GFO dijo...

Lingualatinaa:

Ese es el drama.
Que siguen empeñados en negar la realidad aunque sea a costa de ponenr en peligro la vida de cientos de nuestro solados que se encuentan en Afganistán sin medios y expuestos a un tiro al plato por parte de los talibanes, que los cazan como conejos.

GFO dijo...

Ytalytal:


Los perroflautas de hoy eran los del "No a la guerra" de hace siete años.
Ahora su "indignación" falsaria va por otros derroteros pero con el mismo enemigo que entonces : el PP.

Al Gobierno se le acumulan los féretros y los mutilados, mientras sigue negando que nuestras tropas estén en una guerra.
Es repugnante.

Herep dijo...

Estamos en Afganistán y ni tan siquiera sabemos el motivo... ¿Guerra contra el terrorismo?¿Seguidismo de los USA?¿Lavado de cara?¿Acabar poquito a poco con nuestro ejército?¿Desprestigiarlo internacionalmente?

Nos van llegando ataúdes y vamos organizando funerales... que van convirtiéndose, poco a poco, en teatro.
Como todo lo importante.

Un saludo

GFO dijo...

Herep:

Afganistán es la guerra vergonzante, no reconocida por este Gobierno de mentirosos compulsivos.
El acoso constante a nuestras tropas, que se enfrentan al hostigamiento y al enfrentamiento directo con los talibanes sin medios, abandonados a su suerte, envueltos en la falacia de una "operación humanitaria" cuando la realidad es una guerra cruenta y brutal que nos devuelve a nuestros soldados en féretros o mutilados.

Este Gobierno es absolutamente amoral.
Cobarde.
Repugnante.

Anónimo dijo...

Y por cierto, si no les importa, las medallas, incluídas las de distintivo rojo, y las flores, y los homenajes, en vida, por favor.

Llamar al pan pan y al vino, para algunos es un tema gramatical. Para otros es la diferencia entre la vida y la muerte.

Es que parece que se han enterado de que lo de Afganistán era una guerra, cuando Obama anunció que RETIRA sus tropas de la GUE-RRA de Afganistán, dejando a España con las posaderas al aire. Había que ver la cara, mohínes y titubeos de los presentadores del Telediario y corresponsales de la 1 como Milá, para dar esta noticia intentando en vano omitir las innombrables palabras clave..Esta información tan incómoda, mejor cuanto más breve..Se les puso mal color y todo.

La manipulación es un insulto. Lo demás es una tragedia tan grande que algunos son incapaces de verla entera.

GFO dijo...

Elena Nito:

Ni siquiera en estas circunstancias tienen la decencia moral de hablar y decir que nuestras tropas están en una guerra.
Ni siquiera con los féretros y mutilados que se les acumulan, y a los que esconden y ocultan, tienen un rasgo de verdad y asumen la crudeza de los hechos.

Siguen hablando de "misión humanitaria", de "escenario", eufemismos y perversión del lenguaje, ocultación de los hechos, mentiras y más mentiras para parapetarse detrás de ese falso y cobarde pacifismo de salón que da náuseas.