viernes, enero 28, 2011

Tranquilos, que ésto lo arregla Alfredo


La última entrega de la EPA deja unos datos tan escalofriantes, que no hay parangón en ningún pais europeo en los últimos cincuenta años, de un desplome de tal calibre.

La debacle de la última legislatura de Zapatero se refleja el impacto de tres años de destrucción masiva de empleo. En el cuarto trimestre de 2010 se superaron por primera vez los dos millones de parados de larga duración (más de un año buscando trabajo) desde 1996.

Esos 2,15 millones de personas suponen ya casi la mitad (un 47%) de los desempleados. Y el colectivo que crece con mayor rapidez es el de que llevan más de dos años a la búsqueda de empleo, que ronda el millón de personas (940.000), tras casi duplicarse en el último año.

El paro juvenil, con el 42% de los menores de 25 años que buscan trabajo en desempleo, está también muy cerca de los peores registros de la historia económica reciente (en la década de los noventa del siglo pasado esa proporción llegó al 50%). Y el número de hogares en el que nadie de los que buscan trabajo lo consigue vuelve a situarse por encima de los 1,3 millones, casi un 8% del total de hogares.

España , con una tasa del 20,6% de paro, duplica la media de los 27 (9,6%), triplica la de Alemania, cuadruplica de sobra la de Holanda (4,4%) y quintuplica la de Noruega (3,6%).

Pero no se preocupen, señores. Rubalcaba soluciona ésto.

Lo ha dicho el "bellotari" Fernández Vara : Rubalcaba es el político que España necesita.


natpastor@gmail.com

34 comentarios:

alberto daza dijo...

La tasa de paro que han alcanzado Extremadura ya está cerca de la tasa de la Franja de Gaza, que está en el 37 por ciento .
En Extremadura, el 30,1 por ciento de la población en edad de trabajar está en el paro.

Estos son los logros de Fernández Vera, heredero en el cortijo socialista de la Junta de su predecesor Rodríguez Ibarra.

Tampoco es de extrañar ese apoyo de Vara a Rubalcaba; Ibarra era un acérrimo defensor de Vera y Barrionuevo, y aún a dia de hoy, sigue negando el GAL.

Así que no es de extrañar, siguiendo con la tradición de los apoyos de su antecesor, que Fdez Vara elogie y sucumba de admiración ante el ex portavoz del Gobierno del crimen de estado, el Ministro "afaisanado".

La conclusión ,querida Natalia, es clara: el PSOE se arroja en brazos de lo más sórdido del "felipismo" que vuelve a tomar el control del partido.

Saludos cordiales.

Bucan dijo...

Lo peor es que va para largo, para muy largo. Las empresas, los particulares y las Administraciones tienen deuda para muchos años. Porque de momento, la deuda no está disminuyendo, sino aumentando.

De todas maneras, no olvidemos que el paro es el doble de la media de la UE pero la economía sumergida también. Alguna correlación hay.

Luis de Miguel dijo...

"De todas maneras, no olvidemos que el paro es el doble de la media de la UE pero la economía sumergida también. Alguna correlación hay"

Sí.
A mayor control y presión, más fraude.
A mayor burocratización, menor eficiencia
A más Estado, más hambre para todos.
Hay dos opciones: o salir a la calle o defraudar.

Merecemos un Gobierno que no nos mienta.
(y que no nos chulee ni nos meta mano todos los días)

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Es evidente que el zapaterismo se ha diluido, ha sucumbido estrepitosamente y tratan de salvar los muebles arrojándase en brazos de lo "ya conocido", del felipismo puro y duro que encarna RubalcabA.
Fernández Vara no es nada ni nadie: un sujeto que pasó de NNGG de AP a la que llegó de la mano de Hernández Mancha a las filas del PSOE dónde vió más futuro para su "carrera política".
Los resultados están ahí.
Extremadura a la par con Gaza.
De traca.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Nos espera un decenio esremecedor.
El daño, la destrucción del tejido empresarial y productivo que ha causado Zapatero en España, es tan demoledor que pagaremos sus efectos durante largo tiempo.
No hay economía sumergida, no nos equivoquemos: hay economía de supervivencia, que es muy distinto.

Helio dijo...

La desconfianza internacional como consecuencia de las medidas erroneas contra la crisis, nos ha traido donde nos encontramos, casi todos los paises de nuestro entorno creciendo y nosotros estancados y con este paro descomunal.
Saludos.

Trecce dijo...

Fernández Vara ha dicho una verdad como una casa, pero es que se ha expresado mal.
En lugar de Rubalcaba es el político que España necesita, debe leerse Rubalcaba es el político que "NUESTRA" España necesita.
Lo malo es que es "SU" España, no es la nuestra.

JMDG dijo...

Efectivamente Natalia. Lo peor está por llegar. Porque aún hay quien piensa que en estos tiempos de "recesión" económica (como si no hubiere causantes de la misma) es cuando debe actuar el estado para generar empleo (keynesianos). ¿Con cargo a qué?. Cierto!, más y más deuda; cada mes un par de subastitas de milles de millones de eurillos de nada.

Cuando escucho hablar a algunos de crear empleo con la jerga correspondiente: "políticas activas de empleo", "cursos de formación", etc, recuerdo las amargas palabras de Felipe González que prometió 800.000 puestos de trabajo y acabó tragándose un millón adicional de parados. "El empleo lo crean los empleadores", reconoció mucho después el que fuera uno de los mejores estadistas de España. Es una verdad de Perogrullo. El empleo lo crean las empresas y en España más de un millón setecientas mil empresas son unipersonales y casi un millón y medio tienen menos de cincuenta trabajadores. O sea, no me jodan con los cursos de formación (que es otra manera de subvencionar a sindicatos y organizaciones de empresarios pesebreros; nada de empresarios en sentido schumpeteriano) y la restante parafernalia de políticas de empleo que ni funcionan ni se les espera. Lo que crea empleo es la actividad privada, las pequeñas y medianas empresas, el mercado. Esa sufrida sociedad que paga sus impuestos directos e indirectos, de sociedades y transmisiones, de renta y de capital, de tabaco y alcoholes, de tráfico y de donaciones, de multas, timbres, instancias y otras cientos de hierbas que acaban en el pesebre de una Hacienda insaciable y arruinada porque gasta desaforadamente y sin dimensionar, en parte por vicios del sistema, su estructura de gasto en cada coyuntura de ingresos.

Terminaremos quemando el tren para poder mantenerlo en marcha.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Y lo que nos queda.
Este 2011 va a ser trágico,demoledor.
Observa ese dato que es desolador:una tasa del 20,6% de paro.
Y creciendo.

Natalia Pastor dijo...

Scabelum:

Dar la vuelta a esta situación va ser un tarea árdua que nos va a llevar, como poco, y siendo optimistas, no menos de una década para recuperar cifras y baremos del 2004.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Totalmente de acuerdo.
Yo recuerdo todos los dias un post de Julio Andradas nada más ganar Zapatero las elecciones de 2008 que es sobrecogedor, por que todas sus profecias se cumplieron a rajatabla .
El daño causado es tan brutal, que oir a Fedez Vara decir que "Rubalcaba es el político que España necesita", suena a mofa, a escarnio puro y duro.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Fdez Vara es un residuo tóxico del socialismo,la mácula de la izquierda garbancera que para más inri,abraza de mil amores lo más negro,tenebroso y sucio del "felipismo".
Invocar al ex portavoz del Gobierno del GAL da idea de que no es que estén contra las cuerdas: es que sólo buscan sobrevivir al precio que sea.

ansiadalibertad dijo...

Pues que suerte tenemos, porque Rubalcaba es el único que hemos tenido siempre, 'desde que tengo uso de razón'. No debemos estar tan mal entonces. Definitivamente, España y un gobierno que no nos mienta. Ya lo dijo él.
¡RuGal for ever!

Merlinjoy dijo...

Viendo estas cifras casi nos queda rogarle al altísimo que nos intervenga Europa y se cargen a esta casta política y nos pongan gestores, que es lo que tendríamos que tener en vez de estos chupasangre o mas bien chupadinero.

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

Fouché fue un poder en la sombra que sobrevivió a figuras como Robespierre o el propio Napoleón.
Rubalcaba es nuestro "Fouché ibérico",auténtico "pata negra" del felipismo y de la cal viva.
Esta ahí desde siempre.
En la penumbra tenebrosa.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Salir de ésta situación en la que nos ha hundido Zapatero va a costar sangre,sudor y lágrimas a raudales, sacrificios extraordinarios y medidas traumáticas.
Lo grotesco es oir a zascandiles y perroflautas como Fdez Vera invocar a Rubalcaba como paladín y "solucionador" de las desgracias patrias.
¿Qué pensarán los ectoplasmas de Lasa y Zabala de ello?.

Julio Andradas dijo...

La situación económica hace tiempo que traspasó todas las barreras, todas las señales de emergencia.
Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 2010 en 107.900, lo que supone un 8,8% más que en 2009, hasta situarse en 1.328.000, según datos de la EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2010. Los hogares con todos sus miembros en paro se incrementaron en 35.600, un 2,7% respecto al tercer trimestre del año pasado.

Como bien dices,Natalia, la recuperación apar equipararnos - míseramente- a los valores del 2004 tardará como poco, un decenio.

Lo de Fernández Vara entra en la categoría de los surrealista y evidentemente es para consumo interno.
Si el ex portavoz del Gobierno del Crimen de Estado, el Ministro del "chivatazo" a ETA, es la "esperanza blanca" de los socialistas, es que el hundimiento es más que apocalíptico.

Marta Laconte dijo...

A los datos que expones, querida Natalia, tienes que sumar el asunto de las pensiones.
El Gobierno reconoce que esta reforma no será el último pensionazo.
La pregunta que flota en el ambiente es si en diez años seguirá existiendo la Seguridad Social y el sistema de pensiones tal y como hasta hoy lo hemos conocido.

Saludos.

candela dijo...

Puede que Rubalcaba le interese a Fernández Vera y al PSOE, pero es ridículo pensar en él como el candidato. qUE AHORA SALGAN TODOS ALABÁNDOLO ES NATURAL, NO TIENEN A NADIE Y VEN QUE SE VAN A PIQUE, COMO LAS VIDAS DE TANTOS Y TANTOS ESPAÑOLES DURANTE 7 LARGOS AÑOS.

Natalia Pastor dijo...

Julio:

¡Qué te voy a decir que tú no sepas, si eres el experto en ésto!.
Lo que si da grima es lo de Fernández Vera.
Viendo como tiene el cortijo, con Extremadura con cifras de paro semejantes a las de la franja de Gaza, sale ahora de palmero del tenebroso Ministro y ex portavoz del Gobierno del GAL.
Bochornoso.

Natalia Pastor dijo...

Marta Laconte:

El sistema de pensiones está en quiebra, eso es evidente.
Sólo hay que hacer números y ver que la Seguridad social es un sistema piramidal.

Más de cinco millones de parados, nueve millones de jubilados, tres millones y medio de funcionarios, sumemos niños,amas de casa, estudiantes,universitarios, nueve millones y medio de pobres....¿quién cotiza en este país?.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

A mi me sigue costando ver al ex portavoz del Gobierno del GAL, al Ministro del "chivatazo" a ETA como candidato a unas generales.
Aunque quién sabe...
A lo mejor rescatan para la terna electoral a Vera y Barrionuevo y hacen el mitín de presentación en el cuartel de Inchaurrondo..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

La situación es dramática.
Yo que colaboro como voluntaria en un comedor de Cáritas, vuelvo a casa con el alma y la moral por los suelos.
Estamos desbordados y cada dia aumenta más y más el número de personas que hacen cola.
Y cada vez hay más matrimonios jóvenes con niños, con sus uniformes del colegio y sus mochilas los que acuden al comedor cada dia.
Ancianos, parejas de jubilados,...

Y lo peor,Elena, es que según avance el año irá empeorando la situación.
Por eso me enerva gente como Fernández Vara.
¿Hasta que punto ha perdido el contacto con la realidad?.
¿Hasta que punto le importa la tragedia que viven los ciudadanos que gracias a su ineptitud, a los despropósitos cometidos por su "señorito" y por él mismo tienen que comer cada dia gracias a la caridad?.

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que Rubalcaba es, precisamente, el ministro que España no necesita.
Demasiado descrédito acumulado.

Stop dijo...

En el colmo de los colmos, Jesús Caldera, en una entrevista aparecida en el diario El Mundo, afirmaba, lo pongo condensado, lo siguiente: "los extranjeros han sido muy buenos para la economía española y europea; tienen que llegar más, los necesitamos; son la garantía del sistema de pensiones y el crecimiento del país; no han quitado trabajo a los españoles; han ocupado puestos capacitados y de mayor remuneración que los nacionales".

Estas gilipolladas y mentiras las afirma un tipo ex-ministro de Trabajo, que está planificando el futuro sistema de pensiones de un país con más de 5 millones de parados reales, una de las mayores tasas de paro del mundo y con el mayor porcentaje de población extranjera de toda Europa.

Es acojonante.

Stop dijo...

Respondiendo a Scabelum: no comparto para nada sus afirmaciones de:

"A mayor control y presión, más fraude.
A mayor burocratización, menor eficiencia
A más Estado, más hambre para todos.
Hay dos opciones: o salir a la calle o defraudar."

Si de algo se caracteriza España, es por la ausencia total de un control, y esto explica mucho la precariedad laboral existente y el entramado de empresarios, realmente incapaces, que tenemos en este país.

Lo de a mayor burocratización, menor eficiencia, sí, eso sí que es cierto.

Lo de a más Estado, más hambre, no es cierto. No hay que confundir lo que debería ser el Estado, con lo que es. Ejemplo: a más jueces y juzgados, mejor funcionamiento de la justicia, más rapidez, menos papeleos, menos costas judiciales, menos incompetencia y más justicia social. A más policía, menos necesidad de contratar seguridad privada, alarmas, rejas, candados y más seguridad pública. También es cierto que se puede tener toda la policía que se quiera, pero si no se tienen cárceles suficientes, ni jueces, no vale para nada. Pero todo eso, es Estado.

Lo que no debería ser Estado, es toda una serie de señores, políticos, que no valen para nada y cobran unos muy buenos sueldos. En eso sí que estaremos de acuerdo, supongo.

Stop dijo...

Respondiendo a JMDG:

1º La deuda privada es mucho más importante para la economía española que la pública. Quien crea que la iniciativa privada española puede crear empleo, se engaña. ¿Con qué dinero, qué crédito, bajo que espectativas económicas? Imposible.

2º El único, hoy día,en España, que podría crear empleo inmediato masivamente y arrastrar tras de si a la empresa privada, es el Estado.

3º ¿Con qué dinero se hace eso? Con el mismo dinero que se está entregando ahora mismo con cargo a los presupuestos del Estado por no hacer nada: el subsidio de paro, las ayudas sociales, los inútiles cursos de formación, todo, sustituido por un trabajo remunerado que produzca algo.

4º ¿Sería ese dinero suficiente? No. Pero en España tenemos la "suerte" de poder luchar y confiscar los bienes de las más importantes organizaciones criminales del narcotráfico mundial, eso, más la lucha contra la economía sumergida, dotaría al fondo nacional para empleo con el dinero suficiente para dar trabajo a cientos de miles de personas.

5º ¿Qué harían esas personas? Sin quitarle el trabajo a nadie: limpiar las calles, replantar bosques, cuidar bosques recogiendo biomasa, limpiar playas, adecentar caminos comarcales, pistas forestales, repoblar pueblos desiertos, asistencia social en Cruz Roja, colaboración en unidades de bomberos, protección civil, limpieza de ríos, reciclaje de basuras, etc., etc. En definitiva: producirían un bien social y se evitaría el más mínimo fraude de estar cobrando el paro, o una miserable ayuda, y estar en la economía sumergida.

maria dijo...

Pues recordando la epoca del felipismo, recordando el GAL, las crispaciones constantes, el 11 M y los inpedimentos que pone interior para su investigacion, el caso faisan, etc.etc.. Me asusta lo que Rubalcaba puede hacer en un año para intentar cambiar el rumbo y me indigna el hecho de que si Zapatero quiere irse no convoque elecciones, con mayor o menor acierto el pueblo lo eligio a el no a Rubalcaba ..La situacion es terrible y se va del todo el iluminado inutil para dejar paso al inutil maquiavelico.. temblemos

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Lo peor de todo, lo más terrible de las afirmaciones de Caldera, es que a pesar de los datos, de la situación de nuestra economía, del panorama que se nos presenta, siguen negando la realidad.
Y la realidad no es otra que un pais agonizante,con el mayor número de pobres que exista en cualquier estado de la UE; un pais que evita un estallido social, un conflicto civil de dimensiones desconocidas gracias a la caridad y a los comedores sociales.

Natalia Pastor dijo...

Maria:

Poner como reclamo electoral a Rubalcaba dice mucho de la deriva del PSOE a estas altura y eso que todavía no ha llegado la debacle de mayo.
Con el ex portavoz del GAL al frente de las operaciones, es para tentarse la ropa.
Cualquier dia lo vemos de la mano con Ekaizer
...

RAMPY dijo...

Dios! entonces, que el Omnipresente nos pille confesados!

velarde dijo...

Claro hombre, Rubalcaba es el politico que nos faltaba...

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Es que "España se merece un Gobierno que no mienta".
Por eso nos recomienda el "bellotari" Fdez Vara al "afaisanado" Alfredo.
Una joya.
Mejor,dos.
Son tal para cual.