lunes, octubre 11, 2010

¿Manos limpias?


El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional , Gómez Bermúdez, ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo de manos de Rubalcaba.
Hace dos años el magistrado recibió otras dos condecoraciones por parte de Rubalcaba.
En ese momento fue condecorado con la medalla al mérito penitenciario y otra al mérito policial.
Si en cualquier país de nuestro entorno sería un escándalo mayúsculo que el Ministro del Interior premie a un magistrado, más lo es si ese galardón reconoce a quienes resulten heridos o hayan puesto en riesgo su vida en acto de servicio, cosa que no ha acontecido con Bermúdez, y que le implica un incremento salarial de por vida de un 10% de su salario .

Gómez Bermúdez incumplió la palabra dada a las víctimas del 11-m cuando les aseguró que habría procesamiento contra todos aquellos que hubieran incurrido en negligencias durante la impresentable investigación del 11-M o hubieran cometido perjurio durante el juicio, como era el caso de varios mandos policiales.
Pero, ¡oh,casualidad!, nada de ello ha sucedido.
Ni han ido "caminito de Jerez"- según expresión del propio juez -, sino que bien al contrario, ha puesto toda clase de obstáculos a las partes hasta el punto que les negó los vídeos que recogen la reacción de los peritos al conocer los resultados de los análisis de explosivo del 11-M, que confirman que era "Titadyne" lo que estalló en los trenes y que desnudan la falsedad de las conclusiones de su sentencia.

Sobran las palabras.


sempietnos@hotmail.com

24 comentarios:

Bucan dijo...

Son muestras de lo que es la degradación de la democracia y la degradación de un país: el mangoneo de los jueces por el poder político.

Del 11-M, salvo quién lo ideó, quién lo ordenó, con que fines originales, quién preparó las bombas, donde se montaron, quien las puso y algunas cosas más, se sabe todo.

Stop dijo...

Hay demasiadas evidencias de que los atentados del 11-S, 11-M y 11-J fueron ordenados y planificados por la misma mano asesina.

Atendiendo a la numerología y el simbolismo que se dan en muchas características de estos atentados, se puede conjeturar con poco margen de error, que los mismos fueron obra de la masonería internacional, o lo que es lo mismo, fueron ejecutados por las agencias gubernamentales.

No debe extrañarnos que tanto el gobierno norteamericano, como el español, como el británico, hayan hecho todo lo posible y más, rozando el ridículo y pisoteando la legalidad, el sentido común y las más mínimas normas del decoro, para que la verdad sobre la utoría de estos atentados, nunca, jamás, sea sabida.

Lo triste es que los perros encargados de lamer las botas de sus amos han puesto tanto empeño en realizar su trabajo que los resultados son escandalosos.

Cualquier persona que se moleste en perder su tiempo en analizar dichos atentados, notará, a menos que esté ciega, que los aparatos del estado: policía, ejército, inteligencia, fiscalía, judicatura, están involucrados en la ocultación, destrucción y manipulación de los datos que pudieran aclarar la verdadera autoría de estos atentados.

Que el PSOE, como miembro de la Internacional Socialista y de la Internacional Masónica que aglutina a todos los partidos politicos, participe de este encubrimiento, entra dentro de lo esperado.

Jose CM dijo...

Y que al finalizar el juicio intentó sacar tajada con un librito de su mujé. El Gobierno sabe pagar los servicios prestados

francisco dijo...

Es absolutamente escandaloso, Sempietnos, y muestra de hasta que punto no es que hayan quedado sin resolver, ni aclarar,ni explicar el mayor atentado de la Historia de España, sino que además llegamos al punto en que ni siquiera se guardan las más mínimas muestras de la tan cacareada (y pisoteada) independencia judicial.

No olvidemos que Bermúdez, llegado el caso, autoriza operaciones policiales, registros, escuchas solicitadas por la polícia:¿con qué autoridad moral el juez puede ratificar la detención operada por la Policía si ha aceptado regalos de la propia Policía y cobra de ella?.

Natalia Pastor dijo...

Respecto a lo que comentas,Sempietnos,existe una similitud clara con con la figura del cohecho impropio que se plasma el artículo 426 del Código Penal.

Lo ético sería que los magistrados devolvieran las percepciones derivadas de las medallas otorgadas.
Es evidente que son incompatibles con el deber de independencia e imparcialidad: que no se puede ser juez y estar en "nónima" del Ministerio del Interior.

Por muchas vueltas que se le den a este asunto,Sempietnos,se está pisoteando de manera flagrante la separación de poderes.
Si no se garantiza la independencia de la Justicia, la esencia misma del estado de Derecho está en entredicho.

Que la sentencia del 11-M es una chapuza ,es obvio,salvo para esa izquierda torticera del agit-pro que pasó del "¡Queremos saber la verdad!" , a refugiarse de manera sórdida en sus covachas.

Adán Moreno dijo...

En una Democracia de pacotilla como la que tenemos, somos lo más parecido a una República Bananera.

No se entiende que los máximos representantes judiciales de nuestro país sean el juez Garzón, el juez Bermúdez y el Fiscal G. del E. Cándido Gómez-Pumpido. Como tampoco se entiende que un inepto de la catadura de ZParo sea el presidente del país, y que tengamos los Ministros que tenemos.

Para tener una Democracia decente, primero tenemos que tener una ciudadanía culta y exigente.

Sempietnos dijo...

Bucan:

Lo terrible (e increible), es que después de una sentencia - que además fue ratificada por el Supremo-,aún no sepamos QUIENES fueron los autores de la mayor matanza, del mayor atentado de la Historia de españa, que no sepamos fehacientemente QUE explosivo estalló en los trenes (lo que si sabemos es que no fue Goma 2 Eco, diga lo que diga Gómez Bermúdez), ni sepamos QUIEN ordenó y organizó el atentado.

Y una sociedad,una democracia, un país no pueden pasar página alegremente de algo así.

Sempietnos dijo...

Stop:

Mi admirado y querido Gutiforever decía una cita extraida del libro "El asesinato como una de las bellas artes", de Thomas de Quincey, que resume a la perfección lo que usted dice:" si quieres saber quién está detrás de un crimen, sólo tienes que buscar a los beneficiarios".



Madrileño 85:

Algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca.


Francisco:

Tienes toda la razón: ¿cómo un juez que cobra del Ministerio del Interior, tiene (o se le debe presumir en todo caso) la independencia necesaria para autorizar a la Policia operaciones ,registros o escuchas?.
Es inadmisible.....por no decir otra cosa.

Sempietnos dijo...

Natalia:

No había reparado en ello, pero tienes toda la razón.
Gracias,amiga mía, por el apunte jurídico.

Manuel dijo...

Cuando la fama llega al poder se convierten en superestrellas, y eso es lo que le ha pasado al leguleyo este, que le tocó la loteria con el 11-M al ser el magistrado que dirigió,y nunca mejor dicho,el juicio, y para finalizar la gran traca al designar a su mujer para escribir un libro sobre la farsa.Acaso no ha ganado bastante dinero ya???.
Un saludo

velarde dijo...

Ministros, jueces, mandos policiales al servicio de....ufff que tufo tan malo desprende este socialismo dispuesto cualquier cosa con tal de permanecer sentaditos en el sofa...el sofa de la moncloa.

candela dijo...

La prensa amarilla y la adicta que no adepta al PSOE se ha encargado de que éstos temas sean para muchos agua pasada. Tenemos un problema enorme con la desinformación.

¿Qué no ha comprado el PSOE?. Esa es la pregunta principal...y no menos importante ¿Porqué calla el PP?..Desde lo que le ocurrió a Losantos ya no se qué pensar, por pena que me de decirlo.

charneguet dijo...

Otra cosa no, pero el distintivo rojo lo tiene más que acreditado...

JMDG dijo...

Las instituciones apestan. La situación de las mismas es más deprimente y grave que la de la economía; que ya es decir. Están llenas de mercenarios que se venden por un puñado de monedas.

Pero ¿qué vamos a esperar de un país que se dejó engañar tras el atentado del 11-M de tan ruin manera?. Y que tan pueril y aborregadamente se comporta en cada episodio clave de nuestra historia. Sí, da pena decirlo, pero tenemos lo que hemos querido. Y sólo cuando nos toca el bolsillo protestamos. De pena penita pena.

Unknown dijo...

Tanto Bermúdez como Marlaska han sido condecorados con unas medallas que no merecen y que como bien apunta Natalia entran en conflicto con sus propios cargos en el ministerio de justicia.
Los jueces han de ser imparciales e independientes lo que nos lleva a que el único galardón que debieran aceptar seria al de toda una vida, esto es, al jubilarse, y al mérito póstumo por supuesto, en el caso de caer en acto de servicio.
Yo siempre he sido de la opinión que los mejores jueces suelen ser jovenes. No llevan escolta. Ahora pregunto, para que gastarnos un dineral en seguridad de magistrados cuando nos lo podemos ahorrar. A rey muerto rey puesto y santas pascuas.

Adán Moreno dijo...

Magistrados como Bermúdez, Garzón y Conde-pumpido son el modelo a NO seguir en la Justicia. La independencia judicial se demuestra en su proceder y éstos "señores" han demostrado tener mucha parcialidad, consignas, están politizados y no ayudan a la creación de una verdadera Democracia, con su correspondiente división de Poderes.


¿Por qué será que la sociedad española ya no se alarma de esta gentuza subvencionada, apesebrada y enchufada? la verdad es que la Dependencia del Poder Judicial con respecto al Poder Ejecutivo es palpable desde la sentencia del TC en el caso Rumasa, por el juez Manuel García Pelayo. Además, ya lo dijo el mismísimo Alfonso Guerra: "Montesquieu ha muerto".

Sempietnos dijo...

Adán:

Sucesos como éste demuestran que tenemso una democracia absolutamente enferma y que la sociedad civil o está narcotizada, o definitivamente ha abdicado de pronunciarse por la regeneración.



Manuel:

Quienes tenían esperanzas en que Bermúdez tirara de la manta del 11-M se llevaron un fiasco.
Desde el principio del juicio oral quedó claro que los "moritos" de Leganés y el esquizofrénico Trashorras se iban a comer el "marrón".



Velarde:

Si hay algo que queda claro es que siempre que gobiernan los socialistas pervierten y enlodan las instituciones.

Sempietnos dijo...

Candela:

El PP abdicó de averiguar la verdad de lo acontecido el 11-M tras perder las elecciones de 2008.
A partir de ahí,Rajoy y su troupe aceptaron pulpo como animal de compañía y decidieron dar por buenas las falacias y mentiras de la sentencia.



JackSparragos:

La independencia judicial no es que sea una entelequia: es que es una milonga apta para tiernos infantes.
No sólo no existe separación de poderes, sino que vamos camino de un "totum revolutum" donde se mezcla poder legislativo,ejecutivo y judicial.
¡¡Y qué decir de la Fiscalía!!.
Charneguet:

Más que por cuestión de ideologías, el asunto va por escalar y medrar.


Jmdg:

Este país dió muestras de su "madurez" democrática trds el mayor atentado de nuestra historia.
Entre el agit-pro golpista,el acoso a las sedes del PP, los gritos de "asesinos,asesinos" a dirigentes y cargos populares, retrataron a una ciudadanía cobarde y enferma que se tragó la milonga del atentado islamista.
Así nos va...

Sempietnos dijo...

Adán:

La sociedad española traga con todo.
No sólo con cinco millones de parados y diez millones de pobres; no sólo con la visión y la perspectivas de un país hundido hasta el cuello, con gente buscando comida en los contenedores de basura.

Tragó con el 23-F y la opereta bufa que nso contaron, tragaron con el GAL y la cal viva; tragaron con Mister X se fuera de rositas, con Barrionuevo,Vera,Mariano Rubio y Roldán en la cárcel.

Tragó con el 11-m y los "moritos de Leganés, con un esquizofrénico como "cerebro" de la trama,con un explosivo que no estalló, con policias mintiendo como bellacos y ocultando pruebas.

Tragan con lo que sea.

aspirante dijo...

Otra muestra más de que el PSOE paga bien los servicios prestados.

Old Nick dijo...

Buenas Noches,Dª Natalia Y LA "COMPAÑA", que os Leo en Listas "recomendadas" y en Vuestra Casa a Veces, pero nunca os he dejado Comentarios.
Sin ánmio de Ofender escribis muy bien y con "Estilo Periodístico" y Sábeis Centrar Temas.
Si no lo sóis, Os felicito y si lo Sóis,también, aunque os Compadezco...
Lo mío es La Poesía Incorrecta y la Sátira Feroz, además de la HISTORIA, esa de la que RENIEGAN LOS BIGARDOS DESTE PATIO DE SUCIA CORRALA, "ZAPATERESCO"...

Aquí os dejo una Muestra Dedicada a Este Ïnclito y Eximio JUZGADOR TAN "PREMIADO Y PROMOCIONADO"QUE HUELE A "GARZA MACHO EN Plan SUPERLATIVO", DE AQUÍ AL "CAMINITO DE JEREZ"....

Espero que lo disfrutéis, pues sin RISA,-aunque sea AMARGA-, y Esperanzas de Futuro, La Vida sólo sería una MASCARADA DE PESIMO GUSTO.
Saludos y ¡RIAU RIAU!

El "Solitario Juzgador", que va Rapado,
Es un Hombre, SEGURO y muy Premiado
Que Cogió un Caso tan Mal Instruido
que hasta los Trenes-Prueba, han Destruido.
El resultado de toda esta REDOBLEZ,
es que "Nadie ha Ido CAMINITO DE JEREZ"-

Salvo un Loco y un Moro "Cotorrino"
y el Juez se cierra en Banda,Serio y en PLAN FINO,
Negando Pruebas y ESTORBANDO EL CAMINO.

"Quien quiera saber quién Fué,
REABRA EL CASO Y GASTE TIEMPO Y FÉ."
Que Hoy 11-O, ya otro "MESARIO" ES.

Urdanautorum dijo...

¿Indagarán todas estas "cosas raras" habidas durante estas últimas legislaturas si llega al poder el PP?
Los españoles tenemos derecho a conocer la verdad y la Justicia tiene la obligación de depurar a quien la deja en evidencia.
Es la reforma más urgente que requiere el pais: con fiscales y jueces plenamente independientes se acabarían las inmoralidades de políticos.
Más se juegan el tipo jueces que no tienen escolta ni protección en los juzgados. ¿Por qué se tiene que premiar cumplir con su deber, en lugar de denunciar a otros que han retenido asuntos tan graves como el caso Faisán?
Es vergonzoso lo que está haciendo esta gentuza.
Y el PP modoso...

Sempietnos dijo...

Old Nick:

Gracias por sus palabras y por sus versos.
Aquí nadie nadie es periodista, amigo:todos somos del mundo jurídico,menos don Julio Andradas que es economista.
Bienvenido a esta su casa.


Urdanautorum:

Me temo que el PP, cuando llegue al poder en 2012(si no antes...), correrá un tupido velo sobre lo acontecido el 11-M y declinará su obligación de desvelar a la sociedad española lo que realmente ocurrió.

El "marianismo" va por otros derroteros, y cometerá el mismo error que cometió Aznar al no desclasificar los papeles del CESID sobre el GAL y la "guerra sucia" y que imposibilitaron sentar en el banquillo de los acusados a Felipe González.

Old Nick dijo...

Gracias por la Bienvenida Amigos.
Y les invito a todos a mis Honradas Zahurdas :El Blog de la Historia Huerfana y otros tres más de Poesía Normalita, Incorrecta y Satírica.
Saludos.
Y hasta Pronto-