miércoles, octubre 13, 2010

Atado y bien atado

Mientras Zapatero emula a Cagancho y sale entre bronca, pitos y abucheos, nos enteramos vía el diario EL MUNDO, que el ínclito y suspendido Garzón, el paladín de los paladines, el imputado por prevaricación, se urgió en en no dejar ningún cabo suelto en el caso Faisán antes de abandonar la Audiencia Nacional.
Sólo seis días antes de ser suspendido por el CGPJ, citó como imputado al ex jefe de la Policía García Hidalgo, principal sospechoso por el chivatazo a ETA, para tomarle declaración sobre su móvil de tarjeta prepago, cuyo número, ¡¡oh, casualidad!! , estaba en posesión de dos etarras detenidos en 2007 que declararon que eran mediadores entre la banda y el Gobierno, en pleno proceso de claudicación ante los asesinos.

Garzón interrogó a García Hidalgo en el más absoluto secreto, que ya se sabe que a la hora de cantar la gallina, lo que importa es no dejar rastro.
Lo que Garzón pretendía con esta maniobra, no era otra cosa que impedir por todos los medios, que esa diligencia quedara en manos de su sucesor en la Audiencia nacional, y que por avatares del destino tirara del hilo para desentrañar el escándalo más grave de la democracia, que no es otro que el chivatazo de un Gobierno, el conchaveo con una banda terrorista.


22 comentarios:

alberto daza dijo...

Siempre he manifestado que el "caso Faisán" es el escándalo más grave de la democracia, por que supone nada más y nada menos, que la colaboración entre un Gobierno y una banda terrorista para evitar la detención de uno de sus miembros por la policia.

Es más grave incluso que el GAL, puro terrorismo de estado fraguado desde los habitáculos de Mister X y que dió con toda la cúpula de Interior en la cárcel.

Vamos acumulando,amigo Sempietnos, escándalo tras escándalo, podredumbre moral, instituciones enlodadas,descrédito por arrobas.
Pero eso no parece importarle a a esta izquierda decimonónica instalada en la busqueda de osarios,en Cuelgamuros y en la metafísica del percebe.

Decía Ramón Tamames que "cuando no se tienen soluciones a los problemas reales de la gente, este Gobierno busca la solución a la cuadratura del círculo como engañabobos o narcótico del personal".
Que razón tiene.


Saludos cordailes.

francisco dijo...

Los niveles de descrédito a los que ha llegado la Justicia en España, no tienen parangón en ninguna parte del mundo.

Es sencillamente indignante que a este individuo, imputado por prevaricación que ha jugado con los sumarios como si fueran piezas de ajedrez, que ha utilizado esos procedimientos como armas políticas y Dios sabrá para que otros menesteres, siga teniendo quien le defienda,justifique o exculpe, da muestra del nivel de envilecimiento al que se ha llegado,desgraciadamente en nuestro país.

Merlinjoy dijo...

Solo en un país como este se permite ir a un juez como numero 2 en una lista electoral y como no consigue el puesto que quiere de ministro, al mes siguiente se vuelve a los juzgadodos como si no hubiera pasado nada, aparte de tener varias causas en su contra por prevaricación etcetcetc

Con jueces como este para que queremos enemigos

candela dijo...

El proceso sigue abierto y lo lógico es que la acusación popular pida "luz y taquígrafos". Más teniendo en cuenta la calaña del juez. Tenindo ésto en cuenta ya se deben de estar pactando sobornos porque alguien tendrá que pagar por ésto y no lo hará gratis.

RAMPY dijo...

Esto es escandaloso. Lo malo es que la mayoría de la gente no se entera de la misa ni la mitad y así nos va.
Un abrazo.

Sempietnos dijo...

ALBERTO:

Yo coincido con tu opinión: el "caso Faisán" es,sin duda, el escándalo más grave de la democracia con diferencia.
Y es que como dice nuestra amiga Natalia Pastor, los socialistas no tienen término medio en lo relacionado con el terrorismo: o los entierran en cal viva después de torturaralos o se encaman con ellos.


FRANCISCO:

Quienes defienden o justifican las barbaridades procesales y jurídicas de Garzón lo hacen desde el sectarismo político.

Sempietnos dijo...

MERLINJOY:

Hechos como ese que usted describe, son los que ponen en solfa la independencia judicial y la separación de poderes.
Una absoluta indignidad.


CANDELA:

Mucho me temo que todo este sumario dormirá el sueño de los justos en algún cajón de la Audiencia, mientras acumula telarañas y diligencias previas a a cual más surrealista.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que están haciendo constantemente, cada semana hay un alboroto nuevo.

xesús lópez fernández dijo...

De escándalo, como queda dicho en los comentarios.
Acción popular, sí.

Neo... dijo...

Normal que quiera ocultar pruebas.
Ya que le pillaron cazando, que no le pillen con el faisán.

El Paiser dijo...

Garzón es un mal juez, pero muy astuto. Eso era mas que previsible..Seguramente lo habrá dejado atado con un nudo que solo él sabe deshacer. En el momento que le interese, como ya hiciera con el caso GAL, lo puede sacar a la luz, con alguna supuesta prueba que tenga en el congelador.

Saludos.

Adán Moreno dijo...

Hola a todos, el tema caso Faisán me parece muy grave, pero para mí, el tema "Desmemoria Histérica", casualmente protagonizado por el mismo "vedette" o personaje "estrellado".

Cambiar la historia a su capricho y antojo, quitar aquí y poner allí, para reescribir una historia fantasmagórica, utilizar leyes a capricho y obviar otras (Ley de Amnistía de 1977), condenar a unos como genocidas (al estilo juicio de Nüremberg) y casi condecorar a otros por el simple hecho de estar en el bando republicano, sin tener en cuenta el genocidio de Paracuellos (caso Santiago Carrillo).

Los 6 escándalos más graves de la democracia lo han protagonizado personas del psoeZ, y nada menos que dos de estos escándalos ANTIdemocráticos, han sido protagonizados por el susodicho juez estrella (no escribo su nombre porque me resulta vomitivo), estos escándalos son:
- Caso RUMASA. (Boyer).
- Caso Roldán. (Barrionuevo).
- Caso Juicio 11-M. (Ru-GAL-caba).
- Caso GAL. (Ru-GAL-caba y el susodicho "vedette").
- Caso Faisán. (Ru-GAL-caba y el susodicho "vedette").

Por último, como bien dice Merlinjoy, es impresentable e inadmisible que un juez sea a la vez político y juez, para ser independiente e imparcial o se es juez o se es político, ambas cosas son incompatibles y el susodicho se lo ha pasado por la "entre..." y se queda tan campante. Por no seguir con el cobro al estilo "Impuesto Revolucionario" tipo eta que hizo a las empresas más importantes de España (CEPSA, Banco Santander, REPSOL, Telefónica, etc.), así que el señorito también nos ha salido mafioso y camorrista, vamos, completito para que esté en la cárcel a PERPETUIDAD y aún estaría en deuda con nosotros, porque me temo que las "hazañas" del impresentable "estrellado" no se subsanan ni con la cadena perpetua.
- Caso "Desmemoria Histérica".

aspirante dijo...

(LEASE CON IRONIA)

Debes de ser uno de los pocos estepaisoleños que no tenía en su agenda el teléfono de este probo funcionario, por eso recelas de sus intenciones!

Viva Garzón!

(Sin ironía)
Poco y lejos.

José Miguel dijo...

Sempietnos qué es más grave el propio caso Faisán o que "duerma el sueño de los justos en algún cajón de la Audiencia"

Sempietnos dijo...

Neo:

Eso es lo malo: que esos compàrtimentos earn lo habitual y cotidiano.


ZapatoVelozz:

Garzón siempre ha acelerado o ralentizado los procesos según su interés, eso está claro.
Lo hizo con el GAL.
Lo de ahora suena más a canto del cisne, a un "quid pro quo" por los servicios prestados.



Adán:

Siempre que han gobernado los socialistas, las instituciones- de una u otra manera- se han visto dañadas y enfangadas.
La corrupción, el abuso de poder, tráfico de influencias, crimen de estado,etc,etc... no hay figura del código penal que no lleve su marchamo.

Sempietnos dijo...

Aspirante:

Garzón aspiraba y ejercía de "superjuez", de "pope" absoluto de la A.N, por la que campaba a sus anchas, como sui fuear el señorito del cortijo quien decidía sobre bienes y haciendas.
Cuando se llega a esos extremos dentro del sitema judicial, es que éste está profundamente dañado y enfermo.



Jose Miguel:

Indudablemente que dueram en el cajón el sueño de los justos.
En una democracia pueden producirse escándalos, mala utilización del poder y de sus resortes, pero para eso hay un sitema judiocial que sirve de cortafuegos y contrapeso a tales desmanes.

Lo terrible es que aquí la independencia judicial brilla por su ausencia, y un juez socialista, imputado por prevaricador, a frenado de manera evidente la instrucción de un asunto en el que se dilucida la colaboración de altos cargos de la Policía, hombres de confianza del Ministro Rubalcaba, con una banda terrorista.

Old Nick dijo...

Este Juez,con tres Causas hoy pendientes,
era el Modelo para los "Ascendientes".
Subió, como la Espuma Champanera,
enfrentándose a la ETA traicionera.
Luego,con Afán de Servicio, casi Mítico,
Dejó la Toga y "Jugó a ser Político"-

Más con Felipe, le vino el Desconcierto,
Que a Belloch le Tocó el Puesto Descubierto...
Y el Juez,dejó a Felipe casi Muerto-

Luego, siguió Intrigando entre las Togas
y dedicóse a parseguir a Capos de las Drogas.
Después de Mil Fracasos, muy Sonados,
hubo hasta algunos, por Fallos, Liberados...

¿Y ahora qué? ¿Otro Caso Destapado?
¿Nueva "Jurindecencia"? ¡Que Apropiado!
Sabes que Volverás...Que muy bien lo has "PACTADO"-

Si un Día el Juez "Largara" sobre Chanchullos y Conspiraciones,
¡Que THEMIS TIEMBLE!¡Irían al TRULLO HASTA GATOS Y RATONES!

Y nada más. "La Policía Detiene,-(si la dejan)-,y la Ley Actúa",-(si los Jueces quieren).

¡AMÉN Y LAUS DEO
¡Y QUE SAN SATANÁS BENDITO,
PATRÓN DE LOS TOGADOS
DEL GREMIO DEL "COHECHITO"
CON "RICOS IMPLICADOS"
SE LLEVE A QUIEN TANTO LE HA ADORADO,
A PRESIDIR LA AUDIENCIA QUE ABAJO LE HA MONTADO.

Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

Sevilla Opina dijo...

Tirando de la manta llegaremos hasta un calvo con cara de chivo y mas allá un barbilampiño con voz afectada que usa hombreras en sus trajes.

Stop dijo...

No hay que olvidar las ayudas parlamentarias del PNV. Es el tapicheo de la política mezquina y sucia. Sin los salvavidas del PSOE, ETA estaría mucho más finiquitada de lo que está.

Y a todo esto, con estos compadreos históricos entre el PSOE y el PNV-ETA, interrumpidos momentaneamente por la locura de Ibarreche, será gracias al PNV que se puedan aprobar los presupuestos generales para el 2011 y evitar así unas elecciones generales que ZP tiene algo difícil ganar.

José Antonio del Pozo dijo...

Nada, Natalia, que a lo que se ve, Garzón quiere y quiso y querrá jugar a Héroe planetario y sectario, algo así como el Ken de la Judicatura Mundial. Hemos coincidido: también escribo yo hoy de otro héroe en estos mugrientos tiempos.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

Oroel dijo...

Creo que el caso más grave de la democracia es el 11-M y la evidencia de que se mintió y falsearon pruebas. Y sólo se pudieron falsear pruebas desde dentro. No por ETA ni los islamistas.

Gabilondo ha participado en un chat, donde le han preguntado por el 11-M.

El ¿periodista? ahora dice lo siguiente sobre los falsos suicidas del 11-M: "La noticia fue un error. Nuestro redactor dio fiabilidad a una fuente que consideraba solvente. Repito que he rectificado en múltiples ocasiones y que volveré a hacerlo cuando se me vuelva a pedir".

Pero Luis del Pino nos recuerda que aunque las autopsias ya estaban finalizadas por la noche y descartada la existencia de suicidas, a las seis de la mañana del día siguiente, esto es, el día 12 de marzo, la SER volvió a insistir en la existencia de suicidas, y además dando todo lujo de detalles: no sólo había aparecido un suicida, sino que el cuerpo estaba depilado y con tres capas de ropa interior. ¿Quién les dio esos detalles?

Luis del Pino formula unas preguntas evidentes. Se habrán dado cuenta que Gabilondo, en aquellas fechas, marzo de 2004, hablaba de tres fuentes de la lucha antiterrorista. Ahora habla de una sola fuente.

Las preguntas, obvias, son las siguientes, referidas a esas fuentes de información:

- ¿Y qué pasa con las otras dos? ¿Han desaparecido por el camino?

- ¿Quiénes eran las tres fuentes a las que ustedes dieron credibilidad, señor Gabilondo?

- ¿No cree usted que tiene la obligación moral, si no legal, de contárnoslo, dado que esas fuentes podrían haber tenido una intención delictiva al difundir esas intoxicaciones?

- ¿Era Zapatero una de esas fuentes o fueron ustedes (o sus fuentes comunes) quienes informaron a Zapatero?

- ¿Pertenecía alguna de esas fuentes a nuestros servicios de información?

- ¿Quiénes fueron los que parieron la mentira y se la transmitieron a ustedes?

- ¿O la mentira era de cosecha propia y esas fuentes no existen?

Y ahora mi pregunta: ¿se imaginan ustedes al sincero y fiable Gabilondo contestando esas preguntas. Yo no.

Pero algún día se sabrá toda la verdad. De momento podemos, justificadamente, demostrar nuestro infinito desprecio por esos indeseables.

velarde dijo...

Esto pone los pelos de punta, y haria dimitir en bloque cualquier democracia en el mundo, como es posible que la victima de esta lacra terrorista avise al verdugo para que pueda escapar, no entiendo nada, no siempre el fin justifica los medios, verdad Sr ministro?.