lunes, abril 12, 2010

Bono en la lista de Forbes


Como la gota malaya, La Gaceta ha ido desvelando y poniendo negro sobre blanco a cuenta del faraónico patrimonio que amasa el presidente del Congreso y diputado socialista Jose Bono.
El serial comenzó con las revelaciones a cerca del piso de lujo comprado para su hijo en pleno Madrid de los Austrias, a un chalé cerca de Toledo, a otro ático en el barrio de Salamanca, y a la lucrativa hípica cuyos beneficios el presidente del Congreso olvidó declarar.

A esto hay que sumar ahora, y según revela La Gaceta, dos áticos en Estepona.
Bono no abre la boca si no es para soltar su soflama de párroco de aldea con pretensiones evangelizantes. Eso sí: de dónde sale el dinero para tamaño patrimonio ni pío.

Es curioso comprobar como su colega Manuel Chaves con trayectoría vital y política similar a la del santurrón manchego, declaraba hace pocas calendas que su patrimonio se limitaba a 68.964,29 euros.

En su última declaración oficial que realizó para la Junta de Andalucía, Manuel Chaves aseguró tener un saldo bancario de 21.638 euros, una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; y un automóvil con un valor superior a los 6.000 euros.
Así que algo falla y no cuadra en esta historia. Chaves incapaz de ahorrar cobrando lo que cobra, y Bono camino de entrar en la lista Forbes.
Más vale tarde que nunca, el PP ha decidido solicitar a Bono, que comparezca públicamente para explicar las informaciones acerca de su “incremento patrimonial”, y en concreto de los “desajustes” antes señalados.
Veremos si puede.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos igual de sinverguenzas, todos igual de capitalistas, todos igual de mentirosos...el caso de Bono lo aplicaría a todos los políticos importantes de los partidos con una representación mínima, ya se llamen PP, PSOE, IU, UPyD...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ya veremos si el PP logra que declare Bono. Los socialistas, cuando no les interesa algo, buscan miles tretas para salir con la suya. Piensan que están por encima de la ley. Hace y unas fechas que empezó La Gaceta a dar datos sobre la fortuna de Bono y no se ha dignado hacer ni una sola aclaración, lo que ya es sintomático.
Además la Justicia no está pr investigar a miembros del PSOE. Con seguir a los Populares tiene bastante.
Me gustaría igulmente saber, si hacienda hizo a Bono una paralela, metiendole la pala cristiana, como haría con el resto de diablillos si se les olvidara declarar algo. Igual tiene tambien bula hasta para esto.
Saludos cordiales

Eduardo de la Fuente dijo...

Jajaja... Nio me parece mal que Bono tenga el dinero y el patrimonio que apuntan las informaciones. Ahora bien, como todo po´lítico debería ser capaz de explicar cómo lo ha conseguido. No creo que el caso de Bono sea el único. Misteriosamente, o no, son muchos los políticos que medran en lo privado cuando antes no se les conocía oficio ni beneficio.

A ver si el misterioso patrimonio de Jaume Matas no va a ser el único que levanta sospechas.

Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo Sempietnos:
a La corrupción de los políticos te voy a contestar con unos versos pendientes de publicar en mi blog:

CORRUPCIÓN

Corrupción o estiércol,
¡qué más da!
nacen de la escoria,
huelen mal,
una abona cuentas,
en su haber,
otro abona el campo,
si señor,
mas tanto una y otro,
mierda son.

Espero que el PP se cargue las pilas de una puñetera vez y haga la oposición que debe hacer.

Un abrazo.
.

aspirante dijo...

Pero Sempietnos, cómo se te ocurre dudar de la honradez del simpar Pepe Bono!
Nuestro súperpatriota, súpercatólico y súpersociata Pepe Bono es incapaz de pensar en corromperse!
Sabido es que los sociatas odian el boato, la riqueza y los bienes materiales, que lo suyo es la cutura y la justicia social.
Ya declaró Bono que todos sabemos en qué emisora se solaza la extrema derecha, ahora con tu post ya sabemos también en qué blog.
(espero que se note la ironía)

E..P.. dijo...

El Bono como todos los demás han aumentado sus patrimonios tanto de izquierdas como de derecha o donde quiera que sean. Bono no iba a ser menos. El dice que de sus sueldos y empresas.
Ya veremos si la fiscalia le mete mano y no me extrañaria que fuera uno más de tantos que nos estan robado con sus supuestas comisiones y dietas millonarias a parte de los sueldazos.
Pero creo que la justicia esta más para el pobre que para estos elementos.
Ya veremos, porque aqui en la politica hay mucho descontrol y abusos de todas clases.
Por investigar que investigen al rey también.
Estos se iran de rosas como siempre.
Si tengo claro que no hay un politico honesto en la democracia española.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pobre Bono. Sinceramente, una persona que no es honesta ni coherente, a mi me da pena.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bono, Bonito, Bono.
Que patético es todo lo que ocurre ultimamente en nuestro país....

BOIRA_A dijo...

Pues bono ha declarado que el presento en el Congreso su patrimobnio como es preceptivo, yo como dice Esveritate Bono miente mas que los socialistas, asi que creo que Bono miente mas que un socialista Asi que espero a ver por donde sale , por qwue este es tan tramposo como su colega Manolo Chaves

Maribeluca dijo...

fajcijtaj, que soij todoj unoj fajcijtaj...

xesús lópez fernández dijo...

¿Tendrá todavía Garzón oportunidad de investigar la gestación del patrimonio de Bono?

Natalia Pastor dijo...

Lo último es que Bono incite al Fiscal General actuar contra los periodistas que han denunciado el escandaloso patrimonio acumulado.
Así funciona la caterva: mordaza,palo y tente tieso.
Eso sí: nad de transparencia con su patrimonio y sus ingresos.

Sevilla Opina dijo...

Como precedente tenemos a Felipe González. ¿Se ha investigado su patrimonio?

García Francés dijo...

Estando de acuerdo en todo con la entrada de hoy sobre el enriquecimiento del Sr. Bono, me permito cambiar el tercio, con permiso de usted, Dª Natalia, y el de todos los antitaurinos del mundo.

Gracias por su comprensión,amiga mía.

No lo consideren apología. Estoy en total desacuerdo con ellas, pero existen. Están ahí, viven en muchas familias de todo el mundo. Es un grupo que aunque ligado a la belleza, sin embargo, aterra. Son las Princesas.

Princesa, Ana&Mia, Wanas, caníbales de sus cuerpos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tú lo has dicho, querida Natalia, "mordaza,palo y tente tieso" y al que no le guste, "ajo y agua" Estas eran las técnicas del franquismo que según ellos tanto abominan.
Un beso, Natalia.

Faustino dijo...

Deberíamos ser prudentes en nuestros juicios. Estoy convencido que Bono no ha actuado ingenuamente como un pardillo, seguro que todo el patrimonio lo podrá justificar con los negocios de su cónyuge y saldrá airoso.

Caballero ZP dijo...

Si es tan cierto que Bono no se ha enriquecido ilegalmente, deberíamos proponerle como ejemplo y que nos enseñase como se consigue enriquecerse con su sueldo de manera tan rápida.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Me parece estupendo que tenga un buen patrimonio, siempre y cuando sea obtenido de forma legal y haya transparencia en sus cuentas, a pesar de que son todos iguales y van por la vida disfrazados de socialistas y defensores de los derechos humanos.
Espero que poco a poco, socialistas y demás políticos (de todos los colores) declaren a hacienda con la verdad y sobre todo, que hacienda actue al respecto.
Si hacen tanto por combatir la crisis, podrían empezar dando ejemplo y donando parte de su sueldo para políticas sociales o algo así; está comprobado que no lo necesitan.
saludos

Schwan dijo...

Por un desajuste bastante menor en su patrimonio, Matas está imputado en varios delitos de corrupción.

Pero lo más dramático es que no es más que otro más de "una casta", esa casta política que llevamos sufriendo y padeciendo.