martes, diciembre 01, 2009

Los buitres y la carroña


Lo acontecido con Diego Pastrana, el padrastro de la niña muerta en Tenerife a consecuencia de un golpe con un columpio, y que fue acusado de violador y asesino, ha pasado a la historia de la infamia de la prensa española.
En 48 horas, Pastrana pasó de ser un violador y un asesino a ser puesto en libertad sin cargo alguno. Nadie creía en él excepto su familia y su novia, la madre de Aitana, la niña fallecida.
ABC llevó a primera página la imagen de este hombre con un titular que no dejaba lugar a la duda ni a la presunción de inocencia: «La mirada del asesino de una niña de tres años». En la edición digital del mismo medios, se titula: Novio, canguro y asesino.
Cubiertos de mierda y oprobio hasta el cuello, la prensa desvía la atención ; alegan que el error procedía de los médicos y policías, pero no de los medios periodísticos.
Que los medios simplemente contaban lo que les habían dicho.

¿Quién reconstruye ahora el honor de Diego? ¿Cuánto vale y quién lo paga?.
La prensa, en vez de averiguar e indagar por qué no se le hizo un escáner a la niña que entró por urgencias en el centro de salud cuando se cayó de un columpio y no paraba de quejarse de que le dolía la cabeza, prefirió el amarillismo nauseabundo, la carroña para el consumo de gourmets con paladar de buitre y cargó las tintas y portadas contra Pastrana.

¿Por qué se dan por buenas las informaciones oficiales sin comprobar ni esperar a que se resuelva y dictamine, cuando todavía Pastrana no había declarado ante un juez?.
Ayer, Diego tuvo que ser ingresado en un hospital y está sedado. El dolor por la muerte de la niña y su linchamiento, han acabado con él.

El daño, por mucho que quisiera evitarse, ya está hecho.

natpastor@gmail.com

28 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Amén de los periodistas de alcantarillla, del amarillismo más repugnante que se consume a toneladas por esta sociedad de marujas, gran parte de la culpa en este asunto recae sobre las leyes feminazis implantadas por este gobierno que han convertido al hombre, en culpable automático de cualquier situación que sea percibida como violencia de "género".
El daño a este hombre,Natalia, es irreparable.

francisco dijo...

De entrada, querida Natalia, ese "médico"(por no llamarle lo que me pide el cuerpo...)que certificó los desgarros vaginales y anales, los golpes y las quemaduras de cigarrilos, debería ser apartado de la profesión para perpetuidad y caerle una condena de cárcel para que medite el daño irreparable,que por su culpa, se le ha causado a este hombre.

Luego, la prensa,por dar un titular morboso y sensacionalista anticipandose a cualquier investigación y a la resolución del juez. Deberían volver a estudiarse el código deontológico.

Irene Adler dijo...

Se está haciendo de la violencia de género un arma que criminaliza a todos los hombres por el hecho de serlo.
Esa es la raíz de la tragedia acontecida con Diego Pastrana.
Eso,y la falta de garantias en este país, que lo mismo se filtra a la prensa las conversaciones privadas de un política, el sumario de un proceso o se cruciffica y lapida aun inocente como es este caso.
Por cierto:¿todavía no ha dimitido el director de ABC?.

lujaban dijo...

Si esto fuera un estado de derecho, habría una purga entre los médicos y los medios que la han cagado mayestáticamente.
Lo malo es que aquí, todos los estamentos toman al puto gobierno como modelo y así pasa lo que pasa.
Hay que echar al sinvergüenza este cuanto antes.
Es el inútil más grande que ha habido en España.
¡A por él!
Salutem.

Espectador dijo...

Si esto lo hubiera hecho un blog, ya tendríamos a todos los periódicos diciendo que:
- qué de mentiras y exageraciones se dicen en los blogs,
- que como no hay editor, no hay contrastación de noticias y
- que es necesario tener un carnet para bloguear.

Pero como se trata de los medios "contrastados", no hay críticas generales a lo que ha ocurrido.

Pasión dijo...

Natalia, la noticia la ví en Antena-3 en el telediario de las
15h. y decían exactamente lo mismo que se publicó en ABC, deseaba en esos momentos que ese hombre se pudriera en la cárcel.

Es todo surrealista, cómo puede un profesional de la medicina diagnosticar esa atrocidad, pienso que están presionados por el inútil ministerio de igualdad, ya veremos más adelante que pasó.

¿Quién llamó a la prensa, los reporteros estaban en el hospital de guardia?.

Pobre hombre lo que han hecho con él. Saludos

Mike dijo...

YO insisto en lo que tantas veces he escrito. El principio de restitución del daño provocado.

Como se puede restituir el daño de semejante sufrimiento?

No se puede, verdad?

Pues que los culpables se responsabilicen

Unknown dijo...

Natalia y a parte de la vergüenza del periodismo, ese mismo periodismo que denigra a los que poseemos blogs y criticamos la situación de nuestro país; no debemos olvidarnos de los chivatazos (tan de moda en la España de hoy en día), tanto del Hospital como de la policía, no es que dieran las iniciales del sospechoso sino nombre y apellidos completos. Ni tan siquiera le pusieron una chaqueta para que no se viera su rostro como han realizado con esos mafiosos etarras que tantas muertes han llevado acabo.


Hoy en día la presunción de inocencia no existe en un periodismo rendido a la pleitesia política, social y políticamente correcto.

ZP Nunca Mais dijo...

Hablas de restituir el honor a una persona, lo cual habiendo periodistas por medio (la "prensa canallesca" que diría el clásico) resulta un contrasentido, misión imposible. Son la voz de su amo y su único interes como periodistas consiste en hozar y remover la mierda de la que se nutren y de vez en cuando, como en este caso, dejar algún cadaver por el camino.
Son los "profesionales" (si es que se les puede llamar así) por los que más antipatías siento.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Amiga Natalia:

Los medios NO existen. El término genérico de "medios" diluye la resonsabilidad personal, y nos impide, muchas veces, señalar con el dedo a aquellos que perpetran la infamia. ABC "publicó" alguna que otra infamia, pero fue MOY ALVAREZ quien firmó el artículo que llevaba el título oprobioso. Yo estudié en la Universidad de Navarra, famosa por tener una presuntamente excelente Escuela de Periodismo (ahora las llama Facultad de Ciencias de la Inforamción para revestir de oropel supoquedad). Recuerdo a sus estudiantes como una colección de presuntuosos onanistas, encantados de pertenecer al rebaño facultado para hablar de todo sin saber de nada.
ESCUPO sobre los periodistas. No hay ni uno solo decente.

Anónimo dijo...

"Lentiores tristibus, laetissimis velocissimae discurrunt"

Para quien está triste, las horas pasan bastante lentas, veloces para quien está feliz.

Aunque empiezo el comentario con indicios de pedantaría, lo que quiero decir es que ese hato de periodistas seguirá sintiéndose muy feliz mientras un pobre desgraciado con mala suerte va a tenerlo semi-eterno hasta que se estabilice.

jesús acosta dijo...

Una simple denuncia, en el caso de violencia de género, te convierten en culpable, esposado y en el calabozo hasta que se compruebe su veracidad o no, sin previa investigación.
Debería denunciar a todos los medios que ensuciaron su honor.

Persio dijo...

Pobre hombre. Menuda pesadilla ha tenido que pasar.

Y qué prensa, por Dios. El ABC sintiéndose capaz hasta de interpretar una mirada... ¡Qué visionarios!

Javier dijo...

En este país todo flaquea, todo va mal, en todo se nota ya la debilidad de un país moribundo, en la educación, en la justicia, en la sanidad... y obviamente en la prensa y en cualquier cosa que de un país como España pueda salir. Ya aquí todo se hace mal, todo es chapucero y tercermundista.

Al menos a este chico un médico forense le ha salvado de pasar media vida en la cárcel pero ¿cuántas personas hay cumpliendo condena en cárceles españolas siendo totalmente incocentes?

Tengo un familiar muy cercano inspectora de policía que me comentó no hace mucho que más del 40% de las denuncias por violencia de "género" son falsas... ¿cuántos hombres son arrestados y llevados al calabozo de una comisería por denuncias falsas y sin ni siquiera comprobar?

Anónimo dijo...

Los medios dan mucho asco, no lo descubriremos ahora..

Pocomancha dijo...

Pues ya está tardando Carod Rovira en abrir una embajada en Mauritania. ¿No quieren ser independientes?

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, que la Guardia Civil se ha cubierto absolutamente de gloria con este asunto.
Según informa hoy EL MUNDO, mientras llevaba cinco días detenido Le obligaron a sentarse frente al ordenador y le fueron pasando las imágenes de la autopsia de la pequeña que le tenían preparadas. Fotos con la niña muerta y desfigurada. Una, otra, otra más... Le forzaban a ver y le gritaban: "¡Asesino, te vas a pudrir! ¡Mira, mírala, cabrón! ¡Mira lo que has hecho con la niña!'".

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Qué se puede esperar de estos endiosados que han obtenido un título superior cursando una carrerita a la que van de cabeza todos aquellos que han terminado el bachillerato a duras penas?

Sobre con ver a los reporteros mierdecillas de los programas cutres: no saben ni hablar.

A los periodistas deportivos (los últimos de la clase después de los del corazón) preguntando a un futbolista que acaba de ganar la Eurocopa cosas con tanta miga como: "¿Estás contento?"

O a las presentadoras de Telediarios: bustos parlantes cuyo único mérito es ser guapas y saber leer.

Anarrosas, Patiños, Mariñas, Cantizanos... Mámenes Mendizábales, Luiesesdelolmo, Francinos... Vaya gente.

Eduardo de la Fuente dijo...

Como dice Mike en su comentario no hay restitución posible para este hombre. Aún así no he visto a ninguno de los medios acusadores (con el ABC a la cabeza) que dediquen el mismo espacio a las acusaciones contra Pastrana que al esclarecimiento de la verdad y la rectificación del error cometido. Han optado por entonar un mea culpa con la boca pequeña o ni eso.

El periodismo español está gravemente devaluado (este caso no es más que un ejemplo). Es curioso leer que a un hombre que mata a su esposa a puñaladas y lo detienen con las manos en la masa y además confiesa, se le sigue llamando “presunto” asesino pero a Pastrana lo de “presunto” se le olvidó al editor de turno. Vende, y mucho, la imagen de un monstruo. “¡Qué lástima que además de violarla no le hubiera comido un brazo, tendríamos un infanticida caníbal!”, debió pensar más de un editor. Más truculencia, más audiencia.

Si esto pasa con la información de sucesos ya se pueden imaginar lo que sucede con la política, la sociedad, la cultura... Después del complot de los diarios catalanes, del caso Pastrana, del silencio sobre cuestiones molestas, de las constantes e ilegales filtraciones de los juzgados, de los chivatazos mal intencionados, del servilismo editorial... Después de todo esto, ¿qué queda del periodismo libre?

Un saludo

Bucan dijo...

Es lo que dice Amaya y algún otro comentarista después. Las campañas contra la violencia de género o violencia infantil se han pasado de frenada y ahora todo marido, novio o padre (o madre en el maltrato infantil) es culpable mientras no se demuestre lo contrario. Se cae un niño a tu cargo por una escalera y se descacharra, y ale, al trullo de momento. Una mujer denuncia al marido por malos tratos para quedarse en el piso con su amante, y ale, el marido a la calle o al truyo. Y así.
Me parece que la actuación de la Guardia Civil, convencida por el parte médico inicial de que esa persona era culpable, usó tácticas para derrumbarle y que confesara. Está claro que en asuntos de éstos no debería bastar un único informe médico para iniciar un caso aparte de que debería realizarse una reconstrucción de los hechos a toda velocidad para ver si se producen contradicciones en el supuesto culpable. A saber los casos de injusticas cometidas con menos repercusiones mediáticas, quizás por no haber muerte de por medio.
Y no hay que olvidar que éste tipo de sucesos son los que encantan a los grandes medios para sus grandes tertulias. Sus participantes pueden explayarse a gusto. Hablar de la corrupción política andaluza (por ejemplo) tiene otros riesgos. Ahí si que todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario e incluso aunque se demuestre. O no digamos de la corrupción política catalana. Ahí encima es que estarían atentando contra el honor de Cataluña. Así que leña al mono al primer acusado de maltrato de género o infantil que pase por ahí.

alberto daza dijo...

Hay varios aspectos a valorar en este terrible asunto.
Lo primero, la vulneración de presunción de inocencia,algo que se ha instaurado de manera peligrosísima en nuestro país.
Lo segundo,la responsabilidad de los médicos:¿cómo es posible que un médico certifique desgarros vaginales y anales, golpes y quemaduras de cigarrilos,siendo absolutamente falso?.

Tercero,el comportamiento de la Policia y guardia Civil con métoidos y actitudes impropias de un país democrático y sí de una dictadura bananera o tercermundista.

Y por último,querida Natalia,el papel de los medios de comunicación,vergonzoso,nauseabundoy lamentable.
Coincido con Amaya, en que el director de ABC Angel Expósito aún siga en su puesto, es algo abominable y que deja las claras el cinismo y la desvergüenza de otra casta existente en nuestro país, como son los periodistas.


Saludos cordiales.

El Marqués del Villar dijo...

Lo más sangrante es ver que la prensa puede saltarse la presunción de inocencia sin consecuencias.

velarde dijo...

Es facil joderle la vida a una persona, basta un error medico, una portada de periodico y... tenemos un asesino de la peor calaña... si luego resulta que todo ha sido una equivocacion, no importa, pelillos ala mar. -y que a nadie se la pase por la cabeza pedir responsabilidades, que estamos en España y todos sabemos que la R.A.E elimino hace tiempo el significado de la palabra responsabilidad, faltaria mas.

Unknown dijo...

Este hecho no hace más que constatar que la mal llamada "Ley de Violencia de Género" es un fracaso.

Se está convirtiendo en muchos casos en un acoso y persecución hacia el hombre, sin pararse a valorar otros detalles que existen en muchas parejas.

Saludos

Urdanautorum dijo...

Es asqueroso, repugnante, es fruto de la pérdida de valores, de las barbaridades que se llevan a cabo por por publicar una noticia, por los cuatro duros que cobra el desgraciado de pocos principios, y su señorito que lo permite, que tiene menos que él.
No se salva ningún periódico de los que yo conozco, incluido ABC, católico, español y monárquico.
En cuanto a la GC, si realmente tenían ese atroz informe médico,
tiene algún atenuante su lamentable actuación.
No es de extrañar que se llegue a este nivel de degradación: con demasiada frecuencia se está falseando y calumniando en los medios sin que nadie les llame al órden.
Horroriza pensar el calvario sufrido por ese muchacho y las secuelas que le quedarán.
¿Dónde está la fiscalía para actuar en defensa del ciudadano?
¡Una mierda!

BOIRA_A dijo...

El medico que certifico lo que certifico debe ser inmediatamente apartado de la profesion medica, no esta capacitado parac ello, ha hecho un daño irreparable a una persona inocente y ha dado carnaza a uno buitress, pero lo mas desgarrador de todo es las lindezas que este medico o medica que para el caso es lo mismo habra estado regodeandose de lo que ha diagnosticado, su humildad deve ser nula cuando no ha sido capaz de rectificar Pocos medico he visto tener la valentia sdde reconocer un error, ello se creen Dioses, pero por que ya en la misma faccultad les enseñan que son Dioses y no, NO lo son, son humanos, que se les mueren en sus m,anos sus padres, sus hijos, esposas, amigos etc, que se equyivocan hasta consigo mismos
Este licenciado en medicina ha pasado por una facultad pero la facultad no h apaso por e´l o por ella Es una lastima lo desprestigiada que esta cada vez una profesion tan humana como la medicina

Saludos

BOIRA_A dijo...

Lujan los medicos son aves carroñeras, envidiosso y soempre con el animo de darte unhachazo por detras venderte ponerte la zancadilla y vendderte por una migajas de pan, esperando verte tropezar para clavarte la punta del baston o lanzarte el visturi, se esta viendo estos dias en zaragoza con un medico de Oncologia, no s ele permites ser algo mas que otro coleguilla menos brillante pero mas en el escalafon de la,torpeza

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ha sido una puta vergüenza. El daño está hecho y nadie lo arregla.

Saludos