miércoles, diciembre 02, 2009

Lo de menos es saber de medicina


Decía Jean de la Fontaine que "todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda".
El Gobierno balear acaba de hacer público el sistema de baremos para puntuar a los aspirantes a médicos de atención primaria que contratará el año que viene. El virus nacionalista y el pancatalanismo que infecta a la sociedad balear, tiene su exponente cuando se observa que el hablar el catalán con alto nivel proporciona cinco puntos, hablarlo normalmente vale cuatro, mientras que ser doctor en medicina merece dos puntos.Publicar un trabajo especializado en cualquier revista científica,reporta un solo punto.
O sea, que lo de menos son los conocimientos médicos.
Mientras el sujeto en cuestión hable catalán, da lo mismo que diagnostique unas anginas cuando lo que el paciente sufre es un tumor en la garganta.
El paroxísmo llega a tal punto que se excluye a
los profesionales que se expresen en castellano, dado que, por mucha formación y experiencia que tengan, no van a conseguir plaza de médico.
La España "plurinacional" de Zapatero...

natpastor@gmail.com

25 comentarios:

Sempietnos dijo...

La deriva en la que está inmersa nuestro país,Natalia, es irreconducible.
Que no puedas ejercer la medicina en territorio nacional, por que no hablas catalán en... ¡¡¡Baleares!!!, es la demostración,la prueba del 9 de que estamos en un callejón sin salida en cuanto al problema nacionalista se refiere.

francisco dijo...

Como dice Sempietnos, que en tu propio país no puedas ejercer tu profesión,-la medicina en este caso, en otros es la docencia-, por que no hables catalán demuestra que hemos llegado a un punto de "no retorno".
Lo de menos, como dices Natalia, es que el candidato sepa de medicina:lo importante es el factor determinante,"el gen catalanista".
El que sale perdiendo,como en todo, es el ciudadano que ve como mengua la calidad sanitaria por gilipolleces como ésta.

A mi lo que me sorprende,es que el personal se conforme con estas mamarrachadas y no corra a hostias por las islas a estos impresentables politicastros.

Persio dijo...

Si antes estaba la profesión de cirujano-barbero, pues ahora la de filologo-médico.
Curar no curan, claro, pues son especialista en lenguas muertas...

BOIRA_A dijo...

Los nacionalismo Natalia esta haciendo verdaeras torpezas y lo que esta haciendo es que los que mas puedes se van a aprender a otero sitio con mas vuelos, en Ciertas comunidades van a quedar los torpes, lo que son lo se miran su ombligo, los demas se van a estudiar a otras universidades ahora se lleva el provincianismo
Es una pena

Draco dijo...

Pues eso es en Baleares. En el País Vasco es peor: El vascuence aún no está inventado.

Al ser una lengua "agraria" no hay palabras para expresar cosas que no pertenezcan al campo, la ganadería, etc. así que está en proceso de invención.

Supongo que otorrinolaringología se quedará en otorrinolaringologiak, o algo parecido.

Fernán González dijo...

Mi experiencia con ese nacionalismo catalán exacerbado fue cuando entré una vez a una farmacia de Girona en busca de un medicamento que resolviera con urgencia unos inconvenientes problemas de estómago. Cuando le pregunté al dependiente, en castellano, me respondió en catalán. Al preguntarle por segunda vez, hizo lo mismo. Sólo cuando le dije que no entendía y que no era español, fue que me atendió. Este tipo de expresión nacionalista me parece una lamentable regresión, que no progreso.

Eduardo de la Fuente dijo...

Natalia, por desgracia a mi ya no me sorprende aunque parezca increíble. El Govern Balear atraviesa uno de sus peores momentos (el hexapartito hace aguas pues Antich se plantea prescindir del BLOC y de UM para gobernar en minoría con el apoyo puntual del PP, que le ha tendido la mano) pero no afloja la tiranía pancatalanista.

No creo que el Govern se rompa (como cantaba Melody, más o menos: “antes muerto que sin silla”), pero pase lo que pase no se va a rebajar ni un ápice la presión del lobby pancatalanista que moldea las políticas del President.

Resulta curioso que, a pesar del empeño del lobby, cada año son menos los estudiantes que se matriculan en Filología Catalana en la UIB, una cátedra que se ha convertido en el merendero oficial de la élite lingüística.

Uno se puede morir, pero que exhale en la lengua de Pompeu Fabra.

Un saludo.

Alijodos dijo...

Es que hablando catalan se curan muchas enfermedades y aumentan otras tales como el querer sentirse muy muy independientes...increible...Po aqui en malaga si no saben hablar andaluz que no vengan...un beso natalia...

supersalvajuan dijo...

Escolta xiquet!!!

Espectador dijo...

Se les ha olvidado añadir que la adhesión a los principios pancatalanistas reporta 10 puntos (Ironía).

Unknown dijo...

Natalia la estupidez como decía Einstein es lo único infinito; los políticos baleares (se que la generalización acarrea injusticias pero que se le ca hacer) son peores que los catalanes, porque demuestran que solo son unos segundones. Baleares=Provincia del País Catalán, es como si yo como gallego sintiese envidia de los portugueses. A esto hemos llegado en España, a sentir envidia de los vecinos, y querer ser como ellos; que se tiran de un séptimo piso, nosotros detrás, y el Govern Balear va a rebufo y haciéndolo no mal, sino peor.

lujaban dijo...

Da lo mismo gato blanco o gato negro. Lo importante es que cace ratones y que no dé diagnósticos que destruyan a un inocente y se vayan de rositas.
Salutem.

Urdanautorum dijo...

Esto, al presidente del gobierno español 8 (se podría escribir con mayúsculas, pero no), le sirve para distraer al respetable y
afirmar su política.
Ya que lo habéis nombrado, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que estupideces de este tipo conducen a la decadencia de una sociedad. Donde se supedita la profesionalidad, la efectividad en la medicina, a un antogojo visceral de una clase política salpicada por la inmoralidad, no cabe ilusionarse con un alegre futuro, en un pais gobernado por necios.
Lo más lamentable es que hay muchos españoles que confunden a esta cuadrilla de cretinos con el resto de los catalanes, que su justificado cabreo les conduce a descargar su adrenalina con comentarios que dividen más y esto, no os quepa la menor duda: es lo desean los separatistas.

Marta Laconte dijo...

Esto que comentas,Natalia, viene sucediendo desde hace mucho tiempo en Cataluña, y no sólo en la medicina sino en el ámbito de la docencia.
Muchísimos profesores y catedráticos se han ido de Cataluña en los últimos años, y eso va produciendo un vacio de calidad que estamos pagando con creces.
Que ahora sigan en esa linea en Baleares,sólo es debido a esa locura nacionalista que lo invade todo

Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo realmente preocupante,Natalia, es que se supedite y subordine la calidad de atención sanitaria y médica a los pacientes en aras de intereses bastardos como son los nacionalistas y de inmersión lingüística.
Discrepo de lo que dice Urdanautorum respecto a que "muchos españoles que confunden a esta cuadrilla de cretinos con el resto de los catalanes";es que ese es el problema, que a esa "cuadrilla de cretinos" los respaldan una mayoría de ciudadanos catalanes que son los que votan a Montilla y al PSC, a CiU, a ICVA , o a ERC.
O sea, que son la mayoría de la ciudadanía catalana la que está inmersa en esa espiral que les ha llevado a donde están.

Coincido con lo que dice Marta Laconte:que Baleares siga esa estrategia de inmersión lingüística es un suicidio que los llevará a plegarse sobre si mismos en un aldeanismo cada vez más evidente.

charneguet dijo...

Es aberrante, pero que no extrañe a nadie. En ésta comunidad hay una Consellería, la de Agricultura, que tiene más cargos y funcinarios que agricultores censados. Debe ser la España asimétrica que hacía referencia aquél borrachín catalán o la del asimétrico Zapatero, que viene a ser igual.

Esteban dijo...

Que se puede esperar de un gobierno corrupto como el de Baleares. En fín, quizá así nos beneficiemos de tener buenos médicoa en otros lugares de España.
Un saludo.

Esteban dijo...

¡Ah! y si los de Baleares aguantan esto pues que sigan votando a estos impresentables.
Saludos.

Urdanautorum dijo...

RISQUETT, el que esté gobernando en Cataluña el nacionalismo no es culpa del resto de los catalanes; por ello no se puede generalizar.
Podrías trasladar esa teoría a Extremadura o Andalucía, y hasta hace poco Galicia y Pais vasco.
Además recordando el pasado, el primero que cedió a este desastre fue Suarez, que pactó el decreto del bilingüismo con Roca y Junyent a cambio del voto de investidura, y quien ha cedido posteriormente ha sido el antiguo miembro de Falange Auténtica, Aznar, ambos españolísimos.
Aquí, no lo dudes, hay muy buenos españoles, porque consideramos que es beneficioso para Cataluña la unidad de la patria y, además por sentimientos, hasta la médula. Por el contrario, en el resto de España, también los hay que de patriotas presumen y son separadores.
Los separatistas, enemigos de España, quieras o no, defienden sus ideales, equivocados para nosotros, naturalmente, pero quien tiene que denunciarlos en cada momento y combatirlos con los medios adecuados según las circunstancias, y siempre con la legalidad, es el gobierno de España correspondiente y, hasta el momento no hay ninguno que lo haya hecho sin ambages: en Madrid hablaban de una manera y en Barcelona de otra, igual que lo hacía Pujol, causante principal de la situación actual.
Así hemos llegado a este desastre.

velarde dijo...

-Que coño importa si el diagnostico es erroneo y te envian a criar malvas!!, siempre que se haga en catalan claro esta. Fuera de España existe una mezcla de incredulidad y descojonamiento que abochorna a cuantos sabemos el significado de la palabra verguenza ajena.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

URDANAUTORUM:
Me está usted dando la razón.
En Andalucia y Extremadura ganan y llevan gobernando treinta años los socialistas, porque hay una base de izquierdas social-sobre todo en las zonas rurales y pequeñas poblaciones-,muy importante.
Luego surge,claro está,el régimen,la tela de araña,las prebendas,dádivas y el voto cautivo.
En Cataluña sucede igual, y la aritmética está ahí para demostrarlo:hay una mayoria nacionalista y separatista que es evidente.
Son los votantes de CiU,PSC,ICV, y ERC.
La suma de sus votante son un sustrato social amplísimo, donde sólo que da como un islote el PP en su defensa- hasta ahora,quien sabe mañana...-del constitucionalismo

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Lo cual no quita para qu elos médicos baleares puedan, tranquilamente, optar a plaza en el sistema sanitario de las comunidades cuya única engua es el español.
Y hablan de bilateralidad.

Bucan dijo...

El desmadre empezó en el Pais Va sco. Como el vasco no es como el catalán, el valenciano, el bable o demás, porque tiene raíces no latinas, el corte era radical.

Luego siguió Cataluña, después VALENCIA, CON EL PP, y que ahora lo haga Baleares, indica que se extiende la mancha de aceite.

España es un país degradado, donde el tontiprogesismo lo ha destrozado todo. Se valen de la pobre gente que cree que con tal de que le lleven a un centro sanitario, está recibiendo atención médica. Lo importante es que le hagan rellenar papeles con preguntas y que le atienda alguien con una bata blanca.

No te preocupes, que los políticos que promueven éstos dislates, nunca acudirán a ser atendidos ahí. ¿A que no tiene huevos de exigir eso para pilotar aviones?. De ésto entiendo algo... Porque en los aviones sí viajan ellos. Y para pilotar aviones, hay que saber pilotar aviones y sobre todo, saber inglés. No se pilota aviones sabiendo vasco, catalán o bable o panocho. Lo que está claro con los aviones, porque el resultado de estrellarse es casi inmediato, es más llevadero con la medicina, no digamos con la industria en general... Los resultados son a más largo plazo. Menudos sinvergüenzas. ¿De dónde ha salido toda ésta pandilla?

Urdanautorum dijo...

RISQUETT,simplemente me das un dato numérico, que vale, de acuerdo.
Yo simplemente te digo que no se debe confundir a los votantes de la izquierda andaluza, por ejemplo,
con el resto de los andaluces, porque allí hay muchos que no son garbanceros.
Para acabar y no seguir abusando de este blog te diré que "Cataluña es española, y el que habla mal de ella lo hace de España". Es una tontería que me enseñaron de pequeñín y lo aplico a cualquier región, y me importa tres narices que aquí haya un sector nacional-socialista secundado por enanos que formen una mayoría; también ganó las elecciones Hitler...

Roberto dijo...

Menos mal que en Murcia no gobiernan los nacionalistas. :D
Pero por si algun día ocurriese, les dejo este enlace para aquellos futuros médicos que quieran opositar.

http://www.um.es/tonosdigital/znum6/Recortes/Doctormeduele.htm