martes, mayo 12, 2009

Entre lo patético y lo grotesco


Lo bueno de vivir en el primer mundo, es que puedes sentarte tranquilamente a comer una bolsa de palomitas mientras ves pasar, ante tus ojos, los acontecimientos sociológicos más alucinantes que el ser humano ha concebido en un millón de años de evolución inteligente.
Zapatero, ha comenzado este mediodía su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación con referencias a la economía española, en concreto a las "debilidades" que, según dijo, padecía cuando él accedió a la Presidencia, en el año 2004, manifestando que cuando "empezó a cambiar el viento" nadie podía imaginar "que fuera el preludio de la tempestad que hemos vivido".

Alucinante. Desde este blog lo advertimos a mediados del 2007, y aún resuena en la memoria el célebre debate Solbes-Pizarro donde el ex vicepresidente negaba las cifras que se avecinaban con un cinismo indescriptible, con un parche en el ojo cual pirata embustero del Caribe, y llamando al ex presidente de Endesa "alarmista y pájaro de mal agüero".
Zapatero ha anunciado una reducción de cinco puntos en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas con menos de veinticinco trabajadores que facturen menos de cinco millones de euros al año y que mantengan o aumenten su plantilla. A buenas horas mangas verdes.....
O sea, lo que se lleva reclamando desde hace año y medio y que hubiera impedido la destrucción del sector autónomos y las Pymes y a lo que Zapatero hizo oidos sordos, lo plantea ahora, tarde, mal, a destiempo y con limitaciones que hacen imposible su viabilidad.

Eso si, el grupo socialista con la vicepresidenta como groupie entusiasta ovacionaban las intervenciones del iluminado monclovita como poseidos.

Da igual que no haya demostrado la eficacia de su patraña.
Dan igual la cordura, la lógica, la sensatez y el rigor exigible a un Presidente de Gobierno.
Todo eso da igual porque el iluminado se guarda un as en la manga y lo saca en cuanto menos te lo esperas: su confianza en Obama, en el I+D y en el futuro.
Así, como lo oyen. Y más aplausos....

Entre ovación y ovación ha anunciado un nuevo Plan E de 5.000 millones de euros, que aumentará el déficit a ese 10% que se vislumbra para final de año, y que servirá para maquillar las cifras del paro otros tres meses en esta eterna operación cosmética a la que están sometidas las listas del INEM.



En plena orgía de promesas también ha anunciado un mastodóntico plan para informatizar las escuelas: "Las aulas dispondrán de pizarras digitales, conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador".
Se entregarán, según sus cálculos, 420.000 ordenadores a alumnos de primaria.
No ha prometido una nave espacial a cada estudiante, pero no por falta de ganas, si no por que la ovación ante la idea de transformar el colegio público de San Vicente del Vallés en la Universidad de Harvard, le ha llenado los ojos de lágrimas y se ha frenado.

Y yo me pregunto; ¿con que piensa usted pagar todo esto?.¿Con más déficit público?.¿Piensa llegar al 15% a mediados del año que viene o vamos a estar en cifras de deuda pública del 75% y por tanto en quiebra técnica?.

Nada de explicaciones. Otra ovación de la bancada hooligan, absolutamente entusiasmada.
Anunció que destinará 70 millones de euros para que las Universidades Públicas puedan, mediante convenio, facilitar la "matrícula gratuita" para los titulados en paro de entre 25 y 40 años. Eso,eso,...como no trabajan, pues que estudien y así los sacamos de las listas del INEM, que queda muy feo....
En plena efervescencia de ofertas, no se ha puesto coto y ha seguido asegurando que la deducción fiscal por compra de vivienda, con una base deducible de 9.015 euros, se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir de 2011.
Por otro lado, para rentas superiores a estos 17.000 euros, la deducción se reducirá linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de 24.000 euros anuales.
O sea, se acabaron las deducciones fiscales, lo que supone más presión impositiva para las clases medias, una mayor asfixia para las maltrechas y extenuadas economías.
Según indicó Zapatero, con este calendario "el mercado se podrá reactivar durante los próximos meses para liberar el parque inmobiliario de pisos vacíos, sin vender o alquilar".
Claro,claro....¿y quien financia la hipoteca,...tu?. ¿Vas a obligar a las entidades financieras a que concedan hipotecas cuando estas están cerradas en banda?.¿Con que garantias se van a conceder prestamos cuando hay cuatro millones de parados y previsiones de llegar a final de año a cinco?.



Pero nada, señores, .... más ovaciones.

Como colofón a otro ramillete de medidas a cual más peregrina y estrambótica, Zapatero adelantó que el Gobierno creará un Fondo para la Economía Sostenible que se instrumentalizará a través del Instituto Oficial de Crédito (ICO) y movilizará 20.000 millones de euros, entre fondos públicos y privados durante 2009 y 2010.
A estas alturas, yo ya me he resignado a contemplar la ovación final de cierre.
Un minuto y medio de aplausos.
Aquí somos así de tolerantes y cualquier subnormal es libre de hacer proselitismo de su embuste.

38 comentarios:

Irene Adler dijo...

Con este Presidente de Gobierno que tenemos,Julio,salir de la crisis y de la terrible situación que atraviesa España es imposible.
Solo le pido a Dios, que esto cambien pronto.

francisco dijo...

¿Esto es para incentivar la reactivación del mercado inmobiliario?.
¿Estas son las medidas para salir de la crisis?
Está claro que Zapatero ya no sabe qué hacer y ha emprendido una huida suicida hacia el abismo,actuando como un buhonero que vende un elixir mágico que lo mismo te cura un catarro que una diarrea.
A la izquierda garbancera,esto le da igual, por que aunque el próximo candidato a presidente fuera Chiquito de la Calzada habría no menos de diez millones de "hooligans" que lo votarían fervorosos.

tejón dijo...

Promocionan la pobreza y desincentivar el espíritu del esfuerzo por lograr metas mayores.
Valdrá la pena acogernos todos a un "Per" que nos proporcione colegios gratis con ordenadores uno por alumno, viajes, desgravaciones, rebajas en telefóno, electricidad, autobuses, y lo que haga falta.
¡¡Viva la progresía!!

Jose CM dijo...

No he visto ni escuchado lo que ha dicho, pero por lo que comentas, medidas que vienen tarde o que suponen más déficit que habrá que financiar con deuda, así que agravamos aún más las cosas y retrasamos la recuperación. Vaya subidón de impuestos que harán de aquí a no muchos años para poder pagar tanta borrachera de propuestas. Pero de reforma laboral y planteamiento para hacer nuevas bases de crecimiento, nada de nada. En definitiva, más de lo mismo: no reconoce su mentira, no arregla nada, gasta más,...

Encima sindicatos y diputados vociferan pidiendo más (parados).

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Millones de euros a planes circunstanciales que se quemaban tan rápido que apenas daba tiempo a reponerlos con más dinero. Miles de millones al Plan Ê, al ICO, a los Bancos y Cajas, a subsidios de todo tipo.
Este es el pistoletazo de salida para un colapso sin precedentes en los precios de los pisos.
¿Quien va a comprar ahora un piso carísimo cuando ademas no te puedes desgravar en el IRPF?

Jesús García dijo...

Penoso.
Esa es la palabra perfecta para definir el "mitin de campaña" que ha formulado ZP.
Me llama la atención especialmente que ahora diga que sí se van rebajar algunos impuestos a las empresas. Se trata de una rebaja que en su día propuso el Partido Popular, pero atenuada y que llega a destiempo.
No ha sido capaz de mirarse al ombligo ni en una sola ocasión.
Que no diga que la crisis era impredecible; el responsable del área económica del Partido Popular ya lo advirtió en su día, siendo entonces tachado de catastrofista por el pirtata del parche.
Por otro lado la culpa de la crisis imobiliaria la tiene la "derecha conservadora", según el señor Alonso; ¿cuántos años lleva gobernando el PSOE y cuántas viviendas se han construído desde entonces?
La culpa de lo que pase la seguirá teniendo el Partido Popular aún cuando el señor ZP (me niego a escribir su nombre) nos tenga a tosdos metidos en comedores de la iglesia, y aún entonces la iglesia será muy mala (la católica).
Y a raíz de esto me produce una profunda preocupación que diga que va a regular la libertad religiosa. Pero si ya la regula la Constitución, limites a la misma incluídos.....
Lo dicho, penoso y patético.
Un saludo.

Magicomundodecolores dijo...

Amigo mío: yo estoy de guardia y en el momento en que me metía una cucharada de garbanzos (bastante mal hechos, por cierto) y conecté con la 2 y por poco me ahogo. Estaba el sr ZP hablando de reducir los impuestos, según las declaraciones de renta y, después, seguidamente, comenzó a hablar de el Plan Renove (le ponían la carita al ministro muy sonriente él) y de cómo van a impulsar la compra de automóviles de las EMPRESAS ESPAÑOLAS!!!! ¿Qué empresas españolas? Son alemanas y se tiran un pedo muy grande para nosotros (con perdón por la expresión). Mire: he tenido que dimitir del asiento en el que estaba e irme a almorzar a otra parte, porque encima, en mi trabajo había toda una hueste de acólitos que no vea ud. Es de pena cómo se deja engañar el españolito medio, cómo le aplauden porque va a dar prestaciones y va a regaler dinero a manos llenas para las escuelas. Mire: en lla escuela de mi sobrino, que está en 6to curso, los "niños" han quemado por tres veces los ordenadores de los maestros....como para ponerle las aulas en condiciones!!!!. Esto no va a parar además, porque aún le seguirán votando.

Sempietnos dijo...

no es sólo que nos mienta, sino que no da soluciones positivas para el conjunto de la ciudadanía. Ya nos ha dado más que sobradamente el total desconocimiento que tiene sobre la gobernabilidad de España. Y encima nos lo quieren vender como lo mejor que ha pasado por la política española. Solamente oírle las mismas machaconas palabras produce desencanto y frustración.
Por cierto,Julio, que la eliminación de deducción por adquisición de vivienda habitual supone una subida de impuestos brutal que se va a notar de forma dramática en el consumo.
(Un magnífico post, y gracias por la paciencia de tragarte a este vendedor de alfombras,y luego resumírnoslo.
Yo no tengo estómago)

F.G.A. dijo...

Si el gobierno le debió su elección a Sardá, Boris, La Milá, Buenafuente, etc. no es de extrañar que al final nos gobierne un Chikilicuatre.

No son medidas. Son, sencillamente, ocurrencias. Y además muchas de ellas suicidas.

En fin, González institucionalizó la corrupción y ZP no iba a ser menos, ahora que ya ha institucionalizado la mentira quiere institucionalizar las ocurrencias. Como que no teníamos bastante con las del ministro Sebastián.

Yo me siento insultado por quienes aplauden al responsable de un gobierno que ha agravado y perpetuado la peor crisis de los últimos 40 años. En fin, de eso viven los palmeros. De no estar entre los que sufrimos la crisis en carnes propias.

Un saludo a todos

eligelavida dijo...

Sucede con esto lo que con las bolas de nieve que caen por una ladera. Se dice una gran mentira, y después hay que inventar otras cuantas más para sostener la primera. Lo que sorprende es como la gente traga con ello, y es que la mayoría se aferra a su posición: si soy socialista, ya pueden gobernar corruptos y mentirosos, ya puedo morirme de hambre, que los seguiré apoyando. Algo parecido ocurre con el PP. Traicionan sus propios principios, los que les dan una mayoría de votantes para gobernar. Pero los votantes siguen fieles, no vaya a ser que vengan otros peor.

Concha dijo...

Este hombre, ZP, no tiene remedio, y de seguir así, nosotros tampoco.

Saludos.

Aguijón dijo...

Muy buen resumen.
Es, creo, San Quirico (Quirze) del Vallés, pero es lo mismo.

Lo de la ayuda al sector automovilístico tiene guasa, él pone un cuarto, otro cuarto lo ponen las CCAA y la mitad lo pone la industria automovilística... ja...

Lo de los ordenadores, gracioso también...

¿Qué empesa va a tener el mismo personal en el 2009 que en el 2008? si el mercado, en el mejor de los casos, se ha contraido un 10%.
En la empresa que dirijo este primer cuatrimestre del año se ha reducido la cifra de negocios en un 24%, respecto al mismo periodo del 2008 que ya se redujo un 27% respecto al previo... Yo cumplo las condiciones que dice ZP pero he reducido personal en un 25% desde el año pasado, ya no tengo derecho a esa reducción impositiva... da igual, tengo pérdidas y, en el supuesto que le de la vuelta, tengo pérdidas acumulada. Además estoy en un ERE temporal ¿cuenta el ERE temporal?... habrá que ver en que se traduce todo esto. Mi impresión es que casi ninguna empresa ni autónomo cumplirá el condicionado.

Me da la impresión que es, todo, otro castillo de naipes.
Cada vez tengo más claro que lo de la Gripe A es otro fuego de artificio, esta vez Internacional, para ocultar la crisis..

Saludos,

Anónimo dijo...

La verdad es que estas medidas son para echarse a reir por no llorar.

NO sé de donde piensan sacar todo el dinero, pero mientras sigan pensando que los "malvados capitalistas" son los autónomos y PYMES vamos apañados.

Con respecto a lo del coche, me resulta irónico que quieran potenciar un mercado tan contaminante como es el automóvil y luego tengan la desverguenza de hablar de ecología y energías "limpias" (sin tener en cuenta lo que contamina la producción de aparatos de placas solares y aerogeneradores).

A mí estas cosas me suenan un poco a "después de mí el diluvio" (Luis XV, rey de Francia entre 1715 y 1774)) o "si no tienen pan, que coman pasteles (María Antonieta de Austria, reina de Francia entre 1774 y 1793). A partir de ahí es fácil sacar conclusiones de lo que se nos puede venir encima.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo que dijo hoy en el debate no tiene ni pies ni cabeza. Se piensa que somos la leche de ricos, porque si no...

david dijo...

Y va a dar 2000 (sí, dos mil) millones de euros que va a sumar a los cinco mil millones que ya da de ayuda a los países del Tercer Mundo,mientras cientos de miles de personas buscan comida en la basura en nuestro país.

carabaña dijo...

Es imposible tomar a este tipo en serio,Andradas.
Qué tristeza de país, qué pena.
¿Derechos sociales?
El primer derecho social es dar empleo, no tener subsidiado a medio paí,un PER nacional del estilo Chaves que tanto gusta a la izquierda garbancera.

luján dijo...

Desaparece la deducción por compra de vivienda si ganas mas de 17.000€ y si ganas menos de 21.000€ no tienes obligacion de presentar la declaración, con lo cual adios a las deducciones.
¿Y así piensa este imbecil que va a ayudar al mercado inmobiliario?. ¿Considera que la inversión en I+D+I, que debe incrementarse, va a recoger el paro de la construcción?.
Este mentiroso compulsivo es incorregible.

santiago dijo...

O sea que, según ZP, si se aumenta la carga fiscal por compra de vivienda (al suprimir las deducciones), se reactiva el mercado inmobiliario.
Este tío es más idiota de lo que creía.

arquitectomirobenito dijo...

¡¡INSUMISIÓN FISCAL YA!!

Jesús García dijo...

Ningún grupo parlamentario apoya en estos momentos a ZP, (algunos no por ganas, sino por intereses electoralistas)por lo tanto debería someterse a una cuestión de confianza para comprobar si el Congreso apoya sus decisiones políticas.
Si no lo hace por las buenas, Mariano Rajoy debería plantear una moción de censura, en el entendido de que convocaría inmediatamente elecciones.
Un saludo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Este tío es retrasado, no hay otra explicación.

Unknown dijo...

De juzgado de guardia las soluciones que ofrece para salir de la crisis, alguna de ellas, ofrecidas con anterioridad y no cumplidas como es su costumbre ¿espera qué alguién le crea? Este elemento tiene serios problemas que debiera hacerse revisar. Miente, vuelve a mentir y él mismo se lo cree.

Marta Laconte dijo...

Coincido con Jesús García;es el momento de plantear una moción de censura, y que los partidos políticos se retraten.
Lo que no veo es intención de Rajoy de llevarlo a efecto.

el escritor escondido dijo...

Julio, lamentablemente se cumplen uno por uno todos tus augurios: la economía española está en quiebra técnica. Una prueba más: últimamente no llegan cayucos ni pateras a Canarias. Lo de las reformas del IRPF, patético. Salu2.

supersalvajuan dijo...

mitad y mitad.

Mike dijo...

Cuándo se dará cuenta el electorado de que estamos gobernados por un incapaz, jefe de un equipo de incapaces?

F.G.A. dijo...

Ahora que ya he visto un resumen de la sesión parlamentaria, no me puedo resistir a añadir otro comentario:

Durán i Lleida ha acusado de forma muy contundente a ZP de haber ocultado a los ciudadanos la crisis sólo para mantenerse en el poder. Mi pregunta es ¿Por qué el PP no hace esa oposición?

Y luego ZP, entre ocurrencia y ocurrencia, ha soltado que había que terminar con la burbuja inmobiliaria. Menuda estupidez. Burbuja inmobiliaria a estas alturas.

La burbuja hace tiempo que reventó, pinchada por la misma banca que la infló, y reventó de la peor forma posible, enviando a millones de personas al paro, desde arquitectos hasta albañiles, porque este funesto gobierno no supo paliar el reventón. Es toda una ocurrencia hablar ahora de frenar la burbuja inmobiliaria, cuando ni siquiera existe mercado inmobiliario, ni existe sector de la construcción más allá del lobby de las grandes constructoras favorecidas por el gobierno. Donde había sector inmobiliario y empleo ya ni siquiera hay crisis, sólo existe la nada. De eso sé un poco, porque yo vivía de ese sector. Y como tantos otros en un sector demonizado que fue motor de nuestra economía, ni he sido especulador ni mucho menos me he forrado. La gran especuladora inmobiliaria fue la banca. Y ahora nos gobierna el partido de los banqueros que dice que va a frenar la burbuja (???) ¿Se ha vuelto loco del todo? En cualquier caso, un loco peligroso.

Un saludo a todos

jj dijo...

Ahora entiendo el refran"En España el mas tonto hace relojes" y ZP es el mejor relojero,no deja de jodernos ni un minuto.
Saludos

Esteban dijo...

Señores, ustedes con sus cortas mentes no alcanzan ni a vislumbrar la gran capacidad y alcance de todas las propuestas de nuestro venerable presidente.
Ustedes, con su venda en los ojos, todavía no han comprendido que estamos ante el más gran estadista que vieron los tiempos.
Ya verán, ya verán,en breve plazo contemplarán estupefactos los resultados de la gran política de nuestro amado presidente.


Ahora en serio, esto es para llorar, pero si la mayoría de los españoles quiere seguir así vamos listos.
Saludos.

CARTASMARRUECAS dijo...

Es Hitler en el Palacio de Deportes. Un perfecto demente jaleado por una informe marabunta de descerebrados. Estamos a medio paso de la debacle.

Nos vamos al pozo, arrastrados por un lunático indocumentado. Hace mes y medio que no enciendo la televisión por no encontrarme con su jeta de bastardo.

GFO dijo...

En lo de Zapatero y su patetismo grotesco,las mentiras y el cúmulo de medidas estrambóticas,totalmente de acuerdo.
Pero coincido con FGA;lo de Rajoy ha sido patético y ha dejado irse vivo a un Presidente que tiene cuatro millones de parados camino de cinco,los comedores sociales desbordados y cientos de miles de personas buscando comida en los contenedores.
Rajoy es melifluo,no tiene pegada,es blando,no tiene un discurso contundente, hace una oposición blanda,light,para señoras jubiladas de salón de peluquería.
Absolutamente descorazonador.

El Abogado Chalado dijo...

ZP, A MAMARLAAAAAA...
Con del mayor de los respetos.

José Miguel dijo...

Julio, te felicito por vivir en el primer mundo.
He soportado estoicamente las propuestas de Zp y luego el duelo dialéctico con Rajoy. Creo que es inútil analizar las medidas propuestas por Zp, más bien parecía una tómbola de feria (pizarras digitales, ordenadores portátiles,...) faltaba el perrito piloto. Pero lo más surrealista del día ha sido comprobar como muchas emisoras de radio se han dedicado a debatir quién ha ganado el debate si Zp o Rajoy, y compruebo que la media sale un empate (pá llorar).
Un asesor de campaña norteamericano
comentaba hace unas semanas: El PSOE habla para los sentimientos y el PP habla para la razón, y en un país como España lo tiene más fácil el PSOE.Esto explica porque el PSOE es el único partido que ha gobernado en todas las autonomías.
Te felicito por vivir en el primer mundo.

PAZOS dijo...

Después de todo lo que ha dicho y no ha cumplido y en algunos casos negando que lo había dicho,(desde su llegada a la Moncloa), seguro que habrá gente mañana en los medios de información (desinformación)que le defenderán a capa y espada.
Como dijo Romanones "Joder que tropa".
P.D. Y el PP sin sacar tajada de semejante tropa.

Sevilla Opina dijo...

El poder negociador de Zapatero siempre ha sido sacar el talonario de cheques y preguntar ¿cuanto?, algo que ha hecho para pactar adhesiones inquebrantables en el Congreso. Y ahora tira de cheque para que con hábil corta y pega las televisiones reproduzcan el pedazo de "hombre de estado" que es. Zapatero sabe lo ignorante que es este pueblo y como se le engatusa con promesas de dinero.

Unknown dijo...

Teneis un premio en mi blog, felicidades.

arquitectomirobenito dijo...

¿La Unión Europea tiene mecanismos mas contundentes que las habituales sanciones para evitar que España expanda hasta el infinito la deuda pública?.Lo digo por que a este individuo mezcla de perturbado y sinvergüenza parece no importarle en absoluto lo de las sanciones.Por otra parte es descorazonador que una dirigente supuestamente competentes como Angela Merkel dijera hace poco que "nunca íbamos a dejar que España entrara en bancarrota".¿Por qué,por el desprestigio de la zona Euro?.Esto me sonó (con todos mis respetos al tema) a los típicos padres que son capaces de suministrarle caballo a su hijo drogadicto,con tal de que "no se entere nadie",ni salgan a la luz "los trapos sucios"....Es triste,muy triste.Hace falta una manifestación o agrupación de parados al estilo de las "manos blancas" tras el asesinato de Miguel Angel Blanco.Una manifestación a la que prohibieran acudir, a políticos,sindicatos y empresarios.
El día que salieran a la calle 8.000.000 de personas (los parados y algún amigo o familiar ya hacen ese número), a alguien se le pondrían de corbata...No digo mas, si esa gente creara el PARTIDO DE LOS PARADOS.Hay mucha gente con algo peor que el bolsillo tieso y el frigorífico con telarañas.Hay mucha gente con ganas de trabajar, de generar riqueza,gente preparada,que ve como,ademas de su dinero cada vez languidece mas su autoestima,por no poder trabajar.

velarde dijo...

embustero, populista, demagogo, bananero, cinico, nefasto para este pais...y sigue ahi!!! inconcebible!!!! en otro pais del mundo ya le hubieran corrido a gorrazos...