jueves, marzo 05, 2009

La felicidad

En 2007, Coca-Cola crea el Instituto para la Felicidad.
El Instituto ha realizado un INFORME, basado en un total de 3.000 ENTREVISTAS PERSONALES a españoles de 18 a 65 años.
El objetivo:
analizar los condicionantes que les llevan a afirmar si son felices o no y en qué medida influyen en su estado de ánimo los factores sociales, familiares, laborales y económicos, entre otros.
Según los datos que arroja esta investigación, la más grande que se ha realizado en este campo en nuestro país, la gente que se declara más feliz se caracteriza por TENER PAREJA, VIVIR EN FAMILIA Y NO PASAR APUROS ECONÓMICOS.
Los dos videos corresponden a la presentación de la campaña con la presencia de Eduardo Punset,colaborador del Instituto, y el otro es el ya célebre anuncio con el señor Mascaró



La percepción de felicidad varía con la edad.
Como curiosidad, entre los jóvenes de 26 a 35 años se aprecia la mayor diferencia entre el porcentaje de muy felices y poco felices. Además, la etapa de madurez es clave: entre las personas de 36 a 55 años el porcentaje de gente que se considera poco feliz es mayor que el de gente muy feliz.

Mujeres y hombres coinciden en la misma medida a la hora de valorar la salud. Sin embargo, en el amor y el dinero cambian las percepciones: ellas dan más valor al amor, especialmente a la familia y a los hijos, mientras que los varones conceden más importancia a la economía y a los aspectos relacionados con los estudios y el trabajo.




natpastor@gmail.com

22 comentarios:

Irene Adler dijo...

¡Qué interesante,Natalia!.
No tenía ni idea de que existiera ese Instituto.
El anuncio de Coca Cola, es lo mejor que he visto últimamente en publicidad.

Anónimo dijo...

¿Alquien sabe de quien es la musica de ese anuncio y donde puede conseguirse? Me parece fabulosa.

Marta Laconte dijo...

Es más que un anuncio.
Es resumir en 90 segundos,toda una filosofía incontestable de lo que es la vida,del valor de las pequeñas cosas y de lo importante que es disfrutar de cada momento.

Anónimo dijo...

Es un anuncio estupendo; ya era hora de que se hicieran spots con gusto y sustancia.
Se notan los buenos publicistas de Coca-Cola y lo que pueden llegar a hacer;un tratado de filosofía en minuto y medio.

Anónimo dijo...

Interesante estudio, Natalia. El hecho de que en la madurez haya un porcentaje importante de infelices es muy significativo. Probablemente se deba a la constatación de que no se han podido cumplir los sueños de la juventud. En algún momento de nuestro caminar vital olvidamos que estamos aquí para ser felices, como dice el gran Josep. Y no para otra cosa. Ojalá este anuncio y tu artículo sirvan para recordárnoslo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hay que ser feliz con lo que se tiene, luchar por lo que se quiere y saber capear los temporales.
Pero sobre todo saber disfrutar de las personas que queremos.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Séneca:
"La verdadera felicidad no consiste en tenerlo todo, sino en no desear nada."

Anónimo dijo...

Nadie puede ser siempre feliz, ni siempre desgraciado.
La felicidad viene y va.
Fluye como la vida.
Y viene del interior de la persona.
Para ser feliz el mayor tiempo posible lo principal es sentirse en paz con uno mismo, aceptarse y estar en armonia con el entorno y los demás.
Se puede aprender a ser feliz. Pero que nadie espere que la felicidad se la proporcionen los demás.
Es más facil que te proporcionen sinsabores y tristezas que felicidad.
Ser tu mismo. Aceptarte como eres. Vivir en armonia. No anhelar más de lo que honestamente sabes que puedes conseguir.
Tendrás mas momentos de felicidad. Disfrutar de la naturaleza, de la belleza, del silencio, de tus sentidos.
Mirar la naturaleza, a oir el sonido del agua, del viento, a oler las flores y el mar, al tacto de los arboles y de la arena y a disfrutar del sabor jugoso de una manzana...o una cervecita fresquita.

Sempietnos dijo...

Quien no se atreve a hacer algo por "miedo a..." y permanece en la ceguera y el aburrimiento, lo único que hace es perder momentos felices y perder la vida, porque la vida hay que vivirla, arriesgándote a hacer aquello que deseas pero no sabes si saldrá bien, y es el miedo o el pesimismo lo que nos lo impide, pero si no pruebas, arriesgas, cambias, sonries a los problemas, te mantendrás en la misma agónica situación.

francisco dijo...

Jamás he sido feliz; mi suegra y Zapatero me lo impiden.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro,es que la vida son dos dias y hay que intentar ser lo más feliz posible.

supersalvajuan dijo...

Todo es marketing

Anónimo dijo...

Coca-Cola ha conseguido algo tremendamente difícil en el mundo de la publicidad. Ha conseguido que asociemos al instante su marca y el producto que nos vende con sensaciones positivas y agradables en un proceso asociativo verdaderamente asombroso. No en vano, Coca-Cola tiene como piedra filosofal "la chispa de la vida". ¡Je,je,je!

Sevilla Opina dijo...

Faltaría un estudio por población a ver que tal de felices somos los andaluces con la "grasia y er tronío" que destila Canal Sur, "la suya".

el escritor escondido dijo...

Canta y sé feliz, Peret dixit. Sin embargo cómo nos complicamos la vida nosotros mismos sin necesidad. Magnífico post, Natalia.

Anónimo dijo...

Menos mal que no me han preguntado porque es posible que un día diga sí y otro un poco menos.Estas estadísticas siempre me provocan una media-sonrisa.
Me quedo con el anuncio y te dejo la estadística para cuando esté más despejada.Un abrazo

Aguijón dijo...

Me gusta... yo soy feliz con mi familia. Es lo que queda cuando no queda nada y gracias eso pudimos salir adelante con el 24% de paro hace 20 años.. ahora será lo mismo pero... con más deudas, a ver cómo salimos de esta.
Abrazos,

Jose CM dijo...

Mmm no había visto este anuncio :S Muy bueno

Tampoco sabía de ese instituto

Sólo sé que no sé nada xd

Caballero ZP dijo...

Lo de las mujeres y el dinero no me termino de creer los resultados, ahí ha habido más de una mentirosilla, jejejeje.
Saludos, un estudio muy interesante.
Saludos

F.G.A. dijo...

Muy bien por los publicistas, pero para mí asociar Coca-Cola con felicidad es como asociar McDonalds con salud y Repsol con medio ambiente.

Pero a mí lo que me indigna de verdad son los anuncios de publicidad de obra social de cajas de ahorros que ahora mismo están desahuciando sin ningún tipo de contemplaciones a familias enteras.

Esto sí es obsceno. Lo de Caja Madrid con los jóvenes con minusvalías o los de la aldea latina donde todos se apellidaban "Madrid" por la caja o los de La Caixa.

Sinceramente, para vomitar. Aquí me cuesta perdonar hasta a los publicistas y a las cadenas donde se emiten los anuncios.

Un saludo

Lucía dijo...

A mi lo que me ha gustado de éste anuncio es que nos presenta la felicidad con personas en las edades en que más están siendo atacados, los bebés y los ancianos a los que algunos se quieren "cargar"

Aprendiz dijo...

Qué interesantes estos datos. El anuncio es fantástico. Ya podrían tomar nota más publicistas y hacer anuncios bonitos que tengan un mensaje positivo, aún no he oído a nadie decir que no le gusta el anuncio.

Besos