martes, noviembre 18, 2008

Pues si, esta muerto,...si























Después de haber organizado un quilombo de considerables dimensiones, de remover sucesos de hace setenta años, de tenernos en vilo sobre la posibilidad de que el Generalísimo Franco no hubiese muerto y estuviese tomando café e
n Embassy con Doña Carmen , el superjuez y futuro concursante de Mira quien baila, Baltasar Garzón, ha decidido inhibirse de la causa en la que investiga las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo a favor de los juzgados territoriales en los que se encuentren las fosas .
En un auto de 152 folios, el juez de la Audiencia Nacional acuerda además extinguir la responsabilidad penal del Caudillo Francisco Franco en esta causa, así como la de otros 44 altos cargos de la dictadura, tras comprobar el fallecimiento de todos ellos.
Nuestro gozo en un pozo.
Aquí esperando el personal que Franco decidiese salir de su retiro para celebrar este 20 de Noviembre su regreso a la escena, y Garzón nos arroja un cubo de agua helada comunicándonos que Franco, efectivamente, está muerto, y que no estaba como decían algunos mal pensados, en Washington asesorando a Bush, o peor aún, escondido en casa de Aznar y jugando al parchís con Ana Botella.
Garzón se adelanta a la bofetada y patada en las gónodas que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tenía previsto darle en la próxima reunión acerca de la competencia del supermagistrado para investigar estos hechos, y a la propia Fiscalía que se oponía por entender que son competencia de los juzgados territoriales donde se cometieron los hechos.
En fin, lo que hasta un estudiante de primero de Derecho sabría, pero que nuestro paladín Baltasar ignoraba.
Apesadumbrados como estamos ante esta noticia de Garzón, nos recluiremos a leer a
Fernando Vizcaíno Casas .....Y al tercer año, resucitó mientras escuchamos a Víctor Manuel,cantar con voz temblorosa y emocionada "Un gran hombre".

gutisiempre@hotmail.com

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este Juez no tiene precio... después de la que ha montado ahora se sacude el hombro.
Y digo yo, ¿porqué no se dedica a asuntos algo más actuales, y que requieren mayor urgencia?

Irene Adler dijo...

¡Últimas noticias! ¡Franco ha muerto!.
(Me he reido un montón con tu post,Guti.Genial.)

francisco dijo...

Ya ha conseguido lo que queria, innumerables portadas de prensa , salir en la tele,horas de radios y terulias.... y ahora como siempre al cajón del olvido todo, igual que los 14 islamistas liberados 3 dias despues de la operación mediática de su detención.
A subir el caché en la próxima ronda de conferencias.

Anónimo dijo...

Ha conseguido la atencián mediática que estaba buscando, y antes de que la Sala de la Audiencia le de un revolcón, lo deja.
Esto se veia venir, solo buscaba publicidad.
Tiene un problema de egolatría brutal.

Anónimo dijo...

No se si habrá sido decisión personal o aconsejado por su amigo Carrillo que "predijo" que le podía salir el tiro por la culata y se ha acojonado. Sea como sea, el follón ya está liado, cantidad de fosas abiertas y ya veremos en qué termina ésto. Todo por la insaciable necesidad de notoriedad de este juez que mejor se podía dedicar a resolver los casos que tiene pendientes.

Natalia Pastor dijo...

Tira la toalla, pero no el 1.700.000 euros cobrados del Santander "por conferencias en universidades americanas".
En cualquier país serio,hace años que estaría fuera y apartado de la carrera judicial.

Anónimo dijo...

La pena es la cantidad de dinero, nuestro dinero, que se ha malgastado para nada.

Julio Andradas dijo...

Es increible para una democracia que un juez pueda distorsionar tanto la vida social y politica, para luego por ego propio, quitarse de emmedio sin importarle la causa que inicia.
Inaudito.

Sempietnos dijo...

La Transición sirvió para reconciliar a los bandos enfrentados en la guerra y abrir una nueva etapa.
Lo de garzón,Guti, ya lo hemos referido aquí innumerables veces,y coincide con el comentario de Natalia:en cualquier país serio,hace años que estaría fuera y apartado de la carrera judicial.
Dicho esto, la sensación es que la Justicia está para otras cosas que para estas actividades circenses, y que desde el CGPJ se debería poner coto definitivo a estos desmanes y desafueros.
Saludos.
(Por cierto,Guti,genial el post.Eres un cachondo)

Ramiro Semper dijo...

Estupendo artículo. La verdad es que, visto lo visto, si Franco volviera seguro que los primeros en hacerle la pelota serían todos estos valientes rojos que se hicieron antifranquistas cuando murió. Los mismos que ahora quieren ganar la Guerra Civil setenta años después.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Tardó un poco Garzón en enterarse. Pero no nos preocupemos, que Garzón sacará en breve otro show humorçistico y nos volveremos a partir la goma.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de Garzón es un esperpento absoluto.
¡La que ha liado, para ahora salir corriendo y rajarse!.

Oso dijo...

Caín va a ser el próximo en ser investigado por lo que le hizo a Abel.

Aguijón dijo...

Se ha dado cuenta del trabajón que iba a tener para nada, no saldrá nada más que publicidad y nuevos rencores de toda esta patraña de este inútil judicial.
saludos,

Anónimo dijo...

Para descubrir que Franco esta muerto no era necesario meter tanto ruido. La prueba de que Franco esta muerto es que Garzon esta vivo ya que ambas vidas simultaneas son totalmente incompatibles (Si D. Francisco estuviese vivo le habria sacado los higadillos al superjuez y se los habria comido crudos).

Ademas hay otro argumento de peso: los progres solo se meten con quien saben que no les responderan. Por ejemplo, se meten con la iglesia catolica porque saben que no tienen nada que temer. Pero no se meten con los islamicos porque si saben que hay respuesta violenta. Por este segundo razonamiento, Franco tenia que estar muerto.

Luis Amézaga dijo...

Se queda uno más tranquilo con estas constataciones históricas. Pobre Baltasar, que se quiere ir de viaje y no le dan permiso porque tiene currelo atrasado. Al final es que somos poca cosa...

Gonover dijo...

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de lo que no debe de ser un juez jamás de los jamases. ¡Hay que ver la que montado!

Anónimo dijo...

Se quita de enmedio porque sabe que le iban a quitar de un plumazo y empitonarlo por prevaricación.
Garzón es un cáncer y un peligro para la Justicia.

Anónimo dijo...

Creo que estais tergiversando un poco la realidad:

Garzón actuó después de que la fiscalía general del estado recibiese los cientos de miles de solicitudes de personas que, seguramente como nosotros haríamos, quieren saber donde están enterrados sus antepasados (asesinados por el genocida Franco) para darle una sepultura digna.

No sabemos si a Garzón le agrada su trabajo, pero es el que tiene que hacer.

GFO dijo...

JUAN CARLOS:
Debe usted informarse.
Las leyes dictadas alo largo de estos treinta años de democracia,permiten sin ninguna traba, que se abran fosas si los los juzgados territoriales así lo estiman oportuno.
La intención de Garzón era otra muy distinta;su intención era llevar a cabo “la causa general” contra el franquismo.
Como Garzón es un absoluto ignorante además de un prevaricador(eso se lo explicaré después)se arroga de competencias en base a " el contexto de crímenes contra la humanidad y como resultado de un plan sistemático de exterminio propiciado o favorecido por el alzamiento contra la República y sus altos organismos, es decir, contra la Forma de Gobierno hasta el punto de acabar con ella", lo cual es una barbaridad y una aberración jurídica ya que el concepto "crimenes contra la humanidad"(en el supuesto que hubiesen existido,que no fue así)surge tras los Juicios De Nuremberg.
Esto sin contar las leyes de Amnistia que nacen trás la llegada de la democracia.
Cuando me refería a prevaricación por parte de Garzón, sólo hay que ver su auto contra la demanda que pedía el procesamiento de Carrillo en Paracuellos,el cual desestimaba en base a "Con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso [...], los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los [hechos] que se relatan en el escrito y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad"

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo expuesto por Guti: Garzón es un payaso, un incompetente absoluto y peligroso y que con miedo de que lo puedan acusar de prevaricación dados los antecedentes que aquí se han explicado.
Lo penoso y triste, es que el daño ya está hecho;se ha vuelto a echar sal en las heridas y a remover huesos,muertos y agravios pasados y que pensabamos superados.
Garzón es una bomba de relojería y debe ser apartado de la carrerajudicial por el bien del sistema y la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Me parece triste, muy triste, que haya personas cultas y formadas en democracia y libertad,que defiendan un régimen de carácter totalitario fundamentado en el fascismo y que tanto dolor , miseria intelectual y venganza contra los adversarios y sus familias causó a nuestro país durante cuatro duras décadas. Una pena, la verdad, que todos , ya seamos liberales, socialistas, conservadores o socialdemócratas no reneguemos juntos de aquel régimen infame y del que lo posibilitó negando a otros su libertad y sus derechos civiles sin otro delito que sus ideas.

GFO dijo...

MARISA:
Me parece que tiene usted graves problemas de comprensión de lectura.
Vuelva a leer el post, y la invito a que me diga,si puede o sabe,donde se "defiende un régimen de carácter totalitario".

Anónimo dijo...

Ahora me entero que Franco habia muerto....
Que elemento peligroso es el Garzón este.No comprendo como un individuo de su calaña y catadura moral, puede estar en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.
Increible.

Lopera in the nest dijo...

Me parece extraordinariamente importante el comentario de "marisa". Es cada vez más frecuente que a los que nos parece que la forma de gobernar que tiene el PSOE nos está conduciendo a estar en la peor sociedad del la U.E., se nos califique automáticamente de fascistas y defensores de un régimen totalitario. Y eso no puede seguir más tiempo. No necesitamos de ningún carnet de demócrata que nos quiera dar cualquier ignorante tipo Gabilondo. Ya está bien!. Tenemos derecho a opinar!.

Caballero ZP dijo...

El problema es que el juez vuelve a cometer un delito de prevaricación y vuelve a salir de rositas ya que nadie emprenderá las acciones pertinentes. Eso sin sopesar los gastos efectuados y el retraso en otros casos como el del chivatazo a ETA.
Saludos

GFO dijo...

LOPERA:
El problema es que MARISA no se ha leido ni siquiera el post.
Va con la "ceguera selectiva" en modo "on", y califica un texto sobre sus prejuicios previos.
Triste,si,pero habitual y patético.

Mike dijo...

Y tan gran hombre, como que resucita en los discursos socialistas de cada campaña electoral...

Lo de MARISA puede ser criterio de piñon fijo, creo.

Republica Rojigualda dijo...

"La Transición sirvió para reconciliar a los bandos enfrentados en la guerra y abrir una nueva etapa."
Pues por lo visto no. Carrillo ahora viene a decir que la Transición sirvió para que la izquierda subiera al poder, se afianzara en él y décadas después, pudiera reabrir las heridas de la guerra civil y echar los muertos encima al oponente político.

Por cierto, os invito a responder al meme que he colgado en mi blog.

supersalvajuan dijo...

Así nos va con tanto superjuez.

Anónimo dijo...

Que entrañable foto del Caudillo Franco la del post. Daría cualquier cosa por tenerla enmarcada en mi casa y que la pudiesen ver mis hijos.

El grandioso Jefe de Estado, gobernante, persona que tuvimos, dejó un país inmensamente rico y la escoria actual de todos los partidos lo está arruinando.

Vencimos y volveremos a vencer. Estamos pasando por un valle de lágrimas pero al final con la Ayuda del Sagrado Corazón de Jesús y de Dios Todo Poderoso volveremos a vencer.

VIVA FRANCO.VIVA ESPAÑA.

De momento para alcanzar nuestro objetivo lo mejor que podemos hacer es acudir el 20N al Valle de los Caidos, para demostrar que seguimos vivos y en la lucha.

También podemos dar nuestro apoyo al mejor ministro de Franco, para que vuelva y ponga a España en su sitio.

www.fraga2012.com

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Haces bien en tomártelo con tan buen sentido del humor, Guti, pero en el fondo lo de esta España nuestra es para echarse a llorar. Y todo por permitir que una casta de mamones incompetentes campen a sus anchas por las distintas instituciones del Estado.

Natalia Pastor dijo...

JULIO PEREZ:
Ponga en la mesilla de noche la fotografía de Carrillo,no se reprima y liberese,que es malo tragarse las cosas.
Eso si,no se le olvide contarle a sus "hijos" lo de Paracuellos, y que este genocida,al que homenajeó Zapatero, si está vivo para juzgarlo, y no los muertos que el superjuez pretendía imputar mediante la ouija.
Saludos.
¡Ah,y no se le olvide visitar la página!
www.porotroparacuellos.com

el escritor escondido dijo...

Son cosas de la memoria "histérica" ... y de un Juez que no tendrá mejor cosa que hacer en la AN (terrorismo, traficantes, etc...). Digo yo, sino no me lo explico. Salu2.