miércoles, julio 02, 2008

Mentiras arriesgadas













Mientras Zapatero en su comparecencia en el Congreso, ha resuelto la situación manifestando de forma surrealista, que Rajoy y su recien estrenado marianismo tienen "una tendencia de acusarme a mi para escudar sus derrotas electorales. Siempre busca una excusa para justificar su derrota electoral", los datos sobre la terrible crisis que atravesamos, caen como una lluvia mansa y fina que empapa la cruda realidad que nos rodea y devora.
El paro ha registrado una nueva subida durante el pasado mes de junio, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Concretamente, 36.849 personas han perdido su empleo, un 1,5% más que en mayo, lo que deja la tasa total de desempleados en 2.390.424.
Otro record más que sumar a la nefasta incompetencia de Zapatero.
El paro en España, que partía de un punto bajo del 8,3% el pasado año, va a progresar en 2008 al 9,7% (2,2 millones de personas) para subir un punto porcentual suplementario el próximo ejercicio (2,5 millones), con lo que superará a Turquía, para la que se espera una tasa de desempleo del 10,5% en 2009, indicó en su estudio la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La OCDE proyecta una ralentización en el ritmo medio de creación de empleo, que del 1,5% del pasado año se reducirá al 0,7% en 2008 y al 0,5% en 2009. En el caso de España, de una subida del 3,1% el pasado año en la creación de empleos (había sido del 4,1% en 2006) se pasará al 0,7% en 2008 y al 0,3% en 2009.
¡Que divertido sería volver a rememorar aquel debate Solbes-Pizarro, donde los cantamañanas de la progresía aplaudieron entusiasmados la colección de mentiras del ínclito diplomado en Economía Europea!.

julioandradas@gmail.com

13 comentarios:

Irene Adler dijo...

Los alemanes están empezando a rechazar los billetes de euro impresos en España y en otros países en profunda crisis dentro de la zona del euro. La idea de fondo es que los euros españoles terminarán cotizando con descuento frente a los euros de Alemania y que, incluso, podríamos ser expulsados de la zona del euro.

Anónimo dijo...

Hasta Turquia tiene menos parados que nosotros....

Anónimo dijo...

Si esto es en julio donde hay sobrecontratación para atender mayor demanda, ¿que pasará en septiembre?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Seremos campeones en otra cosa más; ya lo somos en fútbol, en déficit comercial, en fracaso escolar, en operaciones de cirugía estética, en camiones por habitantes, en divorcios, (¡¡quíen lo iba a decir!!), en inmigración anual, en éxtasis, cocaína, en transferencias de inmigrantes sin pagar impuestos, en trabajo en negro en la construcción, etc....

francisco dijo...

En estos momentos, la deuda de las familias,es capaz de llevarse por delante la economía de cualquier país desarrollado.

Anónimo dijo...

Estamos sin reservas de oro, con la deuda externa mayor del mundo, sin una gota de petroleo, con cuatro centrales nucleares medio averiadas, con funcionarios por triplicado, con los bancos sin liquidez...
Somos los camareros de Europa.

Sempietnos dijo...

Recordamos que Solbes dejó la Seguridad Social quebrada (agujero oculto de 600.000 millones de pesetas) y cómo el Gobierno de José María Aznar tuvo que solicitar préstamos a la banca para poder pagar la paga extra de diciembre a los pensionistas.

Anónimo dijo...

Si para el gobierno esto no es crisis, cuando le llame crisis sera terrible.
Parece que hay una tendencia a no llamar las cosas por su nombre y engañar al personal con la semántica.

Mike dijo...

Julio, lo mío es la informática y la electrónica. De economía entiendo lo suficiente como para gestionar y administrar mi casa, junto con mi esposa. Por eso valoro mucho tus comentarios.

Como profano, creo que el discurso económico de La Ceja está lleno de obviedades y mentiras.

Hoy, más que nunca, tengo la sensación de que estamos gobernados por una pandilla de incapaces.

Saludos

Anónimo dijo...

Zapatero persiste en mentir al pueblo;España ha alcanzado el nivel más alto de paro de la Eurozona, ahora mismo sólo la superaba un país;Eslovaquia.

Anónimo dijo...

Las cifras cantan y mientras en Alemania en junio ha bajado la tasa de desempleo aquí sigue aumentando.
Nos hundimos.
Y el que no lo quiera ver...

arquitectomirobenito dijo...

y hoy el Sr. Trichet le dará una nueva vuelta de tuerca a los tipos....

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos, Julio. Zapatero es un fiel reflejo de gran parte de la sociedad española actual, nos guste o no. Puro márketing, pura fachada, y debajo de todo esto la más absoluta nada. Un país tan superficial se merece un presidente que no diga más que naderías.

Pero cuando los millones de españoles que han votado a este tío "para que no gane la derecha", se vean a dos velas, veremos si entonces qué nos cuentan a los antipatriotas. Y es que la filosofía 'progresista' es: mientras a mí me vaya bien, a los demás como si los operan.