jueves, junio 05, 2008

El gatopardo


«Algo debe cambiar para que todo siga igual», decía Don Fabrizio Corbera, Principe de Salina, en El gatopardo, y a esa máxima parece haberse acogido Rajoy y su troupe, a los que les da igual vestirse de flamenca que con el uniforme de húsar, con tal de estar en el baile de disfraces; o sea, con llegar a gobernar y mantener su actual status de poder, aunque sea en la cómoda y extinguida oposición.
Lo que da grima, eso si, es ver a mucho bloguero juntaletras, travestirse cual drag-queen, y mutar en lo que hasta el dia 9 de marzo defendian con el cuchillo entre los dientes.
Pasar de considerar a Maria San Gil de referente moral y ejemplo en la lucha contra los nazionalismos y el terrorismo, a reducto franquista, requiere de una vileza y unas tragaderas ciclópeas.
Considerar a los liberales de hoy como maoistas en su juventud, a parte de una boutade zafia si se quiere hacer la gracieta con Jimenez Losantos, es de una laxitud intelectual preocupante que deberían hacerse mirar, sobre todo si sus encendidas defensas de Rajoy, coinciden con el editorial de EL PAIS del pasado fin de semana.
Pero lo realmente ináudito, es que aún presenciando que las encuestas de votos destacan la hemorragia de votos de ese PP que se desangra por la herida conservadora y liberal, estos mercachifles y chisgarabís de los principios morales, andan encantados.
Zapatero rozando la mayoría absoluta y ellos felices como perdices( El PSOE ya superaría en casi 8 puntos al PP, según un sondeo de El Periódico). En fin....
Y es que la miopia, la cerrazón, llega al punto de que estos fans de Rajoy argumentan de forma idéntica que lo hace Juan Luis Cebrián en PRISA, con el estrambote de que Fraga ha pasado de ser considerado jurásico franquista a "fundador del centro", lo que no sólo provoca la carcajada y hace que te partas la caja, si no que además concluyen en que Gallardón reune todas las esencias del lider moderado que necesita la derecha en España.
Y es que como decía Polanco, el PP guerracivilista no podia ser apoyado por PRISA, pero si esa derecha moderna, tan moderna, que es imposible diferenciarla de la izquierda.
Por que, ¿en que se diferencia el discurso de Gallardón, y ahora el de Rajoy, con el de Zapatero?.
¿Pactar con los nacionalistas?.Los dos están de acuerdo. Nuñez Feijoo se lo ha ofrecido,nada más y nada menos, que al BNG.
¿Reformar el modelo de Estado para pasar a uno confederal, a un sucedaneo de Reinos de Taifas?.
También estan de acuerdo los dos (o los tres, si incluimos a El Príncipe Gallardón).De hecho, ahí está Camps con su cláusula, o Arenas con la "realidad nacional andaluza", o el canario Soria que defiende que Canarias sea un "estado asociado a España".
¿Inmersión lingüistica nacionalista y exclusión del castellano?. Todos de acuerdo; de hecho, Fraga, el creador del centro, ladies and gentlemans, fue el impulsor de la galleguización y de la exclusión del castellano de Galicia, mediante la política educativa.
La dejación llega a tales límites, que es ahora Rosa Díez quien enarbola la lucha contra la exclusión del castellano. Vivir para ver.
¿Eutanasia y aborto?. Gallardón y Zapatero coinciden punto por punto.
¿En que se diferencia el nuevo PP que saldrá del Congreso búlgaro de Valencia del PSOE de Zapatero?. Pues en nada. En un nuevo partido; el PPSOE, la mimetización perfecta con el rival político, de forma y manera que el votante ya no distingue si el polo de Lacoste es auténtico o imitación, y lo mismo da, da lo mismo, que papeleta deposite en la urna por que el resultado del guiso es idéntico.
Y es que Rajoy ha comprado aquella frase de Gordon Gekko; "Somos lo suficientemente inteligentes como para no comprar en el mito más antiguo en funcionamiento: la honestidad. Una ficción creada por las personas para evitar que salten por las ventanas."

gutisiempre@hotmail.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el post.
Más claro,agua.¿Qué hacemos con los que se niegan a hablar con el PP,como ERC,IU o ONV?, ¿Qué se hace con los firmantes del Pacto de Lizarra?. ¿Y con los del Pacto del Tinell?, ¿y con aquellos pseudo sociatas progres del "Cordón Sanitario".?.

Irene Adler dijo...

Es triste ver la situación del PP. Las encuestas reflejan un desmoramiento de la intención de voto, y es que no hay oposición por ninguna parte.
Zapatero está a sus anchas.

Anónimo dijo...

¿Donde está la oposición para hacerles frente y discutir los asuntos que interesan a los españoles?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pase lo que pase en el Congreso,Rajoy sale tocado y la puntilla se la darán la derrota en las europeas,gallegas y vascas.
Y ahí estará Gallardón para coger el relevo.
Se ve a la legua la jugada.

francisco dijo...

Ya lo dijo Groucho: "tengo estos principios y si no le gustan tengo otros".
Yo jamás volveré a votar al PP, pase lo que pase en el Congreso de Valencia,mientras Gallardón siga en el partido.

Sempietnos dijo...

Nadie se presentará como alternativa a Rajoy en el Congreso, y esto da idea, de que la crisis seguirá larvada.
Al final, tendrá que producirse una escisión, para que en España exista un partido de derechas sin complejos como ocurre en cualquier pais europeo.

Julio Andradas dijo...

Hay encuestas que ya dan la mayoria absoluta a Zapatero, y se calcula que el costo en votos tras la salida de Maria San Gil y Ortega Lara rondará los tres millones de votos.
Pero bueno,Guti,es como tu dices;en los blogs pro-Rajoy están encantados que se vayan el 70% de los votantes.
Si además coloca a Gallardón de Secretario General o de número dos, el batacazo en las europeas del PP va a quedar en los anales de la historia.

Anónimo dijo...

Poco dice del ideal de un partido el que se quiera situar donde tenga opciones de ganar, dándole más importancia a los votos que a la ideología del partido.

Anónimo dijo...

El relativismo en política tiene un recorrido muy corto.
Puede valer para hoy,pero mañana el elector descubre que detrás de ese candidato no hay nada.
Y esto funciona en la izquierda,cuyo votante es un "hooligan" que no se cuestiona nada, y vota la marca, el partido.
Pero el votante de derechas o liberal, si ve un cambio en la politica,se abstiene y se apea en la estación más próxima.
Y ese es el error de Rajoy;no ver ese panorama.

Anónimo dijo...

A veces tengo la sensación de estar viviendo en Matrix. Si es cierto que cada país tiene los gobernantes que se merece, y por añadidura su clase política, va a resultar que los españoles somos, como diría mi abuela, "más tontos que un cerrojo".

Caballero ZP dijo...

Esta mas que clara la posición de Judas de Rajoy y solo se irán los socialistas por la crisis que acabara por cansar a todos los progres.
Saludos

Anónimo dijo...

No los volveré a votar en la vida.

Natalia Pastor dijo...

Yo creía que el PP era como la derecha europea de Merkel, de Sarkozy, y me he dado cuenta que estaba equivocado,que ahora vamos hacia un centro-izquierda de la mano de Gallardón y de un Rajoy que se ha convencido de que es "mejor" para caer simpático y te apoye PRISA,te den el carnet de demócrata que otorga Gabilondo y Cebrián,dejar la firmeza ante los nacionalistas y no hacer una oposición contundente al desastre Zapatero.
¿Este es el PP renovado?.

Anónimo dijo...

¿Qué más da ZP que Gallardón si es lo mismo?.

José F dijo...

Yo es que de Fraga nunca me he fiado ni antes ni ahora. El caso es que desde mi partido (militantes, concejales y demás...) años atrás se nos intentaba vender que Fraga era el creador del Centro Reformista y liberal (cosa que yo no comprendía) teniendo en cuenta sus declaraciones extraordinariamente machistas y sus postulados retrógradas, pero aún así era defendido por los que se declaraban "liberales".

Ahora me encuentro con un Fraga que se ha cambiado la chaqueta a los ochenta y tantos años y que diende principios que se acercan al centro, reformismo o liberalismo. La misma gente que me intentaba vender la moto del "fraga demócrata", ahora saca el pasado franquista y lo tildan de conservador, extremista, neofranquista y el concejal de Carabanchel me confesó que Fraga era "un neofascista light".

Yo no entiendo las cosas. Personalmente no me fío de FRaga, pero lo peor de todo es que no me fío de la gente que se declaraba "liberales" y hace dos años pegaba palmas con las orejas cuando Fraga comparaba las mujeres indecisas con prostitutas.

Un Saludo

Mejor sería jubilarlo...

Anónimo dijo...

Siempre he votado al Partido Popular y no lo volveré a hacer hasta que no se vaya Mariano Rajoy.