viernes, mayo 02, 2008

2 de Mayo



















Si "EL PAIS" hubiese existido hace doscientos años, hubiese titulado : "Alzamiento contra el orden establecido por grupos ultraderechistas".
Así están las cosas en estos tiempos que vivimos, nada proclives a la épica, y mucho menos a gestas heróicas, cuando lo políticamente correcto es bajarse los gallumbos y poner el orto, no ante el ejercito más poderoso de la época ni ante los dragones de Murat, si no incluso ante cuatro piratas somalíes muertos de hambre con chancletas,
Por que lo que aconteció el 2 de mayo de 1808, fue el Alzamiento de pueblo de Madrid (siempre Madrid...), contra el opresor e invasor gabacho, y un llamamiento a salvar a la patria, como reclamaba en su bando el alcalde de Móstoles, Andrés Torrejón
Fue el levantamiento de un pueblo, de una nación, que a puro huevo, armados con todo tipo de utensilios, con cuchillos y navajas, con garfios y estiletes, con tijeras, defendieron el honor,la dignidad de todos y cada uno de los españoles.
Allí se unieron mujeres y niños, ancianos, carpinteros y presidiarios que pidieron permiso para salir de la cárcel y luchar, matarifes, rufianes, mancebos, mujeres de mala vida y peor reputación, funcionarios, tenderos, escribientes.....españoles todos.
Sangre que derramaron desde Manuela Malasaña a Luis Daoíz, o Pedro Velarde en el Parque de Artillería de Monteleón.
Aquel 2 de mayo de 1808, fue el grito de una nación que jamás se rinde.
Esa nación, sobre la que muchos ahora cuestionan su existencia y pretenden enfrentar a unas regiones con otras.
Por que este bicentenario que ahora se celebra, es un aldabonazo en las conciencias de tanto mercachifle timorato como pulula por ahí, de tanto pacifista cobarde de salón, de tanta mugre separatista y rencorosa, de tanto ganado lanar estabulado que es pastoreado cada cuatro años para que deposite la papeleta en la urna como un "buen ciudadano", y que no es otra cosa que un borrego silente.
Ese es el mensaje.
Esa es la lección.
Somos un pueblo y una nación.
Una.

gutisiempre@hotmail.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Levantamiento, revolución, imagino que hoy,los progres(que serían "afrancesados") les hubieran llamado fascistas.
Gran post,Guti.
Emocionante.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Por mucho que les duela hoy a los separatistas, aquí España sigue en pie doscientos años después de que iniciase su lucha contra el yugo francés. Viva España siempre

Anónimo dijo...

Catalanes y vascos lucharon codo a codo con sus hermanos españoles por su única y legítima nación: España.

Caballero ZP dijo...

Seguramente ese habría sido el titular del diario el PIS, jejeje, feliz 2 de Mayo a todos.

Irene Adler dijo...

La gente debería aprovechar para ir a visitar estas exposiciones y participar de unos actos que sacan a la luz la historia de nuestro país.

Natalia Pastor dijo...

Al producirse el Levantamiento, creo que lo que estaba presente en las conciencias y corazones de los españoles, no era tanto un concepto de Nación -nacido inmediatamente por derivación natural-, sino la lucha por su libertad: negarse a quedar bajo un rey impuesto desde Francia por un tirano imperialista como Napoleón.
200 años después, quienes nos pretenden usurpar la libertad a los que somos ciudadanos, no súbditos, y dinamitan la idea general de Nación, son los políticos vividores del por ellos creado sistema acogotante y fiscalizador. Entonces habrían sido más franceses que los propios galos.
Así que, tras dos siglos, tenemos que continuar la batalla contra el liberticidio; esta vez, cometido desde dentro de nuestra propia Nación.

Julio Andradas dijo...

Plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas....
Si señor,Guti, suscribo tu entrada de cabo a rabo.
Magistral.

Sempietnos dijo...

El Parque de Monteleón fue nuestro Alamo.
El último reducto.
Ya lo dijo Napoleón:"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor".
Me ha emocionado tu post,Guti.
Gracias.

Mike dijo...

Un buen amigo pintó una reproducción de la portada de la última obra de Arturo Pérez Reverte, en la que aparece Manuela Malasaña. Os invito a verla en www.mikesala.blogspot.com

Aunque estaba sin acabar cuando puse el post, se aprecia muy bien lo que desea transmitir la obra.

Felicitaciones por el post. Por la parte de español que me toca, que es mucha, también creo que tenemos UNA nación, digan lo que digan los legisladores de ZP.

Draco dijo...

Totalmente de acuerdo. Suscribo todo lo dicho.

¡Viva España y Honor a los Héroes del 2 de Mayo!

Anónimo dijo...

Ahora no son los gabachos, ahora es la escoria nazionalista y separatista, cuya única finalidad es que España desaparezca del mapa, con la complicidad de todos los que tragan y aceptan en silencio lo que está ocurriendo y lo que ha de venir.
Un post acojonante,Guti.

Andrés Álvarez dijo...

Civis Hispaniae Sum

Soy español y mi Nación es España, y estoy orgulloso.

Son español e a miña Nación é España, e estou orgulloso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Somos una plataforma apolítica, un grupo de ciudadanos libres e independientes que sólo buscamos que no nos compliquen la vida.
Esta es una plataforma abierta. No tenemos ninguna tendencia política y nos da igual lo que piense cada uno. Sólo queremos que las ideologías no condicionen nuestra forma de vida diaria.
Lo único que queremos es que el Gobierno de Sevilla no nos cambie el nombre de nuestras calles, porque ningún político se pondrá en la cola para:
*Cambiar nuestro DNI

*Cambiar el carnet de conducir

*Cambiar el recibo del agua y de la luz

*Cambiar nuestras cartas en el banco y cambiar el pasaporte
Etcétera...
Creemos que el Gobierno de la ciudad tiene que facilitarnos la vida en lugar de complicárnosla. Hay problemas más importantes en la ciudad y no queremos que nos mareen más perdiendo el tiempo en asuntos que sólo nos traen más problemas de los que ya tenemos. Queremos que nuestros políticos empiecen a hablar de lo que verdaderamente nos interesa ¿Tan difícil es sintonizar con el pensamiento y las necesidades de la gente?
Este es un movimiento exclusivamente vecinal, esta Plataforma no está jerarquizada, no hay nadie dando órdenes. Somos un movimiento autoorganizado que sólo busca que los vecinos se autoorganicen, que nadie les diga lo que tienen que hacer y que actúen en defensa de sus intereses y en base a la INFORMACIÓN.

Somos una Plataforma simplemente informativa, por eso esperamos que te unas a nosotros y nos ayudes a reunir firmas contra el cambio de nombre de nuestras calles. ¡No dejes que te compliquen la vida!

www.nomecompliqueslavida.es.tl

nomecompliqueslavida@gmail.com

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿No estaremos necesitando otro dos de Mayo para unir de nuevo a todos los españoles, incluidos aquellos que desde algunas autonomías pretenden el alejamiento de la madre común? Pues si,... ¡Que viva España!

Butzer dijo...

Recién leido el libro de Dragó, creo que la de los españoles es una enfermedad...xd Ese día solo fue una excepción al espíritu que reina aquí desde hace mucho. Pero cabe señalarlo y recordarlo para que nos demos cuenta que los actos heroicos al menos existieron.
Un saludo.

Unknown dijo...

Desde luego muy aguda la referencia al Pais jaa jaaa
Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Jaja, me ha gustado mucho lo del titular de El País.

Un saludo

Anónimo dijo...

Magnífico post. Lástima que hoy sería inimaginable algo así, pues la gente sólo toma las calles por el fútbol.

el escritor escondido dijo...

Guti, lo mejor de todo es que la nación nació hace 2.000 y no 200 años. ¿O qué era Hispania? Salu2.