domingo, abril 27, 2008

Leche y galletas

Don Bradley, asesor de la Administración de Ronald Reagan sostenía la máxima de que jamás se puede negociar con terroristas; "si les das un vaso de leche, a continuación te pedirán las galletas".
El Gobierno de Zapatero, no es que les de el vaso de leche y las galletas, sino que organiza una barbacoa en el jardín, con pasteles, payasos y piñata.
Los piratas que secuestraron el pesquero vasco Playa de Bakio han asegurado que han cobrado por el rescate 1.200.000 dólares (766.000 euros), lo cual es una invitación, una barra libre a que cada vez que vean un buque con bandera española o con la "ikurriña", como el caso del Playa de Bakio, lo aborden, con la tranquilidad que da el saber que se hace caja segura.
Y es que con Zapatero ya se sabe; da igual que se trate de ETA, que de bucaneros de medio pelo: él siempre se rinde a las primeras de cambio, bajo la coartada de la negociación y el diálogo, que lo mismo sirven para un roto que para un descosido.
Y es que si Margaret Thatcher decía que en circunstancias como estas, se envían "señales" de lo que es un país y un Gobierno, Zapatero ya ha dado luces de todos los colores, de que en cualquier situación comprometida, pone el orto en posición a la Meca y pide la vaselina sin sonrojarse.
Dado que la fragata que acompaña al Playa de Bakio va en funciones de "tour operator", queda demostrado que el Ejercito Español no está para estas cosas, si no para repartir tiritas, aspirinas y compresas con alas, en Líbano o Afganistán, y a posar junto a la ministra gestante y su bombo, en el suplemento "Yo Dona" del diario El Mundo.
¿Alguien se imagina cuál sería la reacción del gobierno, si Marruecos inicia alguna acción contra Ceuta o Melilla?.

Apostilla;
Por cierto, Rajoy y los "sorayos", ¿que opinan de todo esto?.

gutisiempre@hotmail.com

30 comentarios:

Irene Adler dijo...

A partir de ahora, cada barco con bandera española, significará dinero contante y sonante para los piratas del mundo.

Anónimo dijo...

¡¡Que vergenza degobierno....ya no nos respetan ni cuatro piratas muertos de hambre,frente a una fragata de mas de 3000 millones!!!

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Y digo yo, ¿si iban a pagar, para que leche mandamos la fragata y los avioncitos?¿ para pasearlos?. ¡Ah! y la semana que viene, cuando vuelvan a faenar, ¿qué hacemos?. Esta gentuza ya sabe lo facil que es precionar a un gobierno con tanto "talante"...

Anónimo dijo...

somos el hazmereír de todo el mundo: los piratas se van a poner a la cola para subirse a los barcos españoles.

Anónimo dijo...

Parece que los únicos ¨piratas¨ contra los que lucha Zapatero somos los que nos descargamos un mp3 de vez en cuando....
Hay que joderse...

francisco dijo...

Una bajada más de pantalones del gobierno, pero esta vez ante una pandillita de piaratas de medio pelo.
No hay límites al ridículo y al bochorno.

Anónimo dijo...

Esto es más de lo mismo: todo se arregla con dinero.
Lo que tenemos no es un Gobierno, es una casa de lenocinio, prostitución o de putas. Esta gentuza son tan inútiles que sólo saben meter la mano en la caja.
Y mientras tanto ¿qué hace la Unidad de Intervención Inmediata del Bobo, los militares y la policia?
Jugando a la guerra de la Srta. Pepis; o sea, con soldaditos de plomo, en despachos enmoquetados y leyendo el Marca. Ocasionalmente, desfilan frente a paisanos desarmados; eso sí, sacando mucho pecho.

Julio Andradas dijo...

Otra bajada de pantalones del gobierno frente a delincuentes. Estimular la pirateria en pleno siglo XXI, es tambien un punto fuerte de la alianza de civilizaciones al parecer...

Anónimo dijo...

Es perfectamente capaz de tragar con esto y con mucho más.
Su cobardía no tiene límites.

Sempietnos dijo...

Cuatro somalies en chancletas, estarán riendose de la "octava potencia mundial" y su ejercito/ONG, mientras se reparten nuestro dinero.
Somos el cachondeo del planeta.

Anónimo dijo...

De este gobierno de opereta no se podia esperar otra cosa.

Claudedeu dijo...

"No queda sino batirnos", creo recordar que decía Don Francisco de Quevedo en las aventuras del Capitán Alatriste (o Baptriste, o Triste). Para Zapatero, la función de batir queda relegada a la batidora, única y exclusivamente. ¿Cómo va él, exponente universal del karma y de la Alianza de Civilizaciones, gran líder arrinconado en la ONU y en las instituciones internacionales -muy a esar de Cebrianes, PRISAs y Rincocéfalos amargados-, creador del talante y la paz universal, Ghandhi vestido, cómo va él a enfrentarse con unos piratas? No, gutiforever, en cualquier caso se les dará carta de residencia en España y motivos para entrar en la Alianza.

Anónimo dijo...

Somos una vergüenza, esperemos que no se repita la situación muy pronto.

Anónimo dijo...

Guti;lo primero que ha hecho la Chacón, nada más llegar al cargo ha sido dejar la división que hay en Canarias, Ceuta y Melila en apenas dos brigadas, esto es, a un tercio de lo que antes eran.

Anónimo dijo...

Y ahora va y dicen que el secuestro se ha resuelto perfectamente, claro, es como si te atracan con la navaja y le das la cartera al tio y luego dices en casa que te has librado, claro si le das la cartera como no te vas a librar.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Va a haber tantos piratas en cola para asaltar nuestros barcos, que me queda la esperanza de que se maten entre ellos por el botin y que a nuestros barcos los dejen tranquilos. ¿O no?
¿No será esta la táctica de Zapatero?

El Paiser dijo...

El tema ya no es el que hayan pagado lo que los piratas pedían para liberar a los pescadores secuestrados. La cuestión es el ¿que hará ahora el DESgobierno español...y su fragata?.

Recordemos que cuando secuestraron a un barco francés, tambien se pagó el rescate para no arriesgar la vida de los secuestrados. Si, pero acto seguido fueron a la caza y captura de los piratas hasta que los detuvieron y enchironaron.

¿Hará este Des-gobierno de ineptos lo mismo?....que apostamos a que no?

José F dijo...

En mi blog he escrito recientemente un artículo: "el orgullo de ser español". Ante la indignación que me provoca este gobierno, sus declaraciones, la izquierda fascista y sus mentiras y ante el cercano 2 de mayo, he escrito un artículo con todo el corazón y orgullo de ser español. Os invito a leerlo y que lo comentéis.

Un abrazo fuerte a todos.

José

Persio dijo...

Hay que ver el lado positivo: Para lograr el rescate no se pagó... precio político ;)

Caballero ZP dijo...

Lo gracioso es como en las noticias dan a entender que lo ha pagado el armador, es para echarse a llorar.
Saludos

Anónimo dijo...

El Ejército Español es el Ejército de la Srta. Pepis y sólo puede mandar aspirinas, mantas, potitos, tiritas, leche en polvo y baberos como los que "elegantemente" muestra su Ministra cuando pasa revista.
De vergüenza ajena.

Andrés Álvarez dijo...

Bueno situaciones como estas no me sorprenden ya que se llevan dando desde los inicIos del Régimen. Ya en 1975 se permitió abandonar el Sáhara ante una panda de moros harapientos, y en 2002 se tardó en desalojar un islote casi una semana, y con permiso de los americanos.

Pasión dijo...

Cuando se fueron los PIRATAS, en una lancha, con un millón de euros doscientas mil. ¿Porqué no vino un HELICÓPTERO, Español y les dió, lo que tenían que darle?.

Anónimo dijo...

Los piratas ya saben que no tienen que molestarse en atacar barcos de Francia ó de Italia ó de Japón que faenan en las mismas costas, que ataquen a los españoles, que encima les daremos las gracias y resaltaremos la "alianza de civilizaciones".

Anónimo dijo...

TENÉIS UN PREMIO EN MI BLOG, NATALIA Y COLEGAS... ESPERO QUE OS GUSTE.

Anónimo dijo...

Pues yo te respondo a la pregunta sobre Marruecos. Como se les ocurra ir a por Ceuta y Melilla, Zapatero y Moratinos hablarán de la alianza de civilizaciones y el diálogo. Todo menos mostrar un par de co... ante Marruecos.

Shasta dijo...

Esperemos que les sigan y les detengan. Aún queda esperanza de que los piratas no asalten todo lo español que vean.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Quedams como idiotas, lo explico hoy en mi blog.

Un saludo

Mgda dijo...

pués no opinan nada, ¿no lo has notado?

Caballero ZP dijo...

Tenéis un premio en el blog http://caballerozp.blogspot.com/2008/04/se-han-vuelto-locas.html, pásate a recogerlo cuando puedas.
Saludos