viernes, abril 25, 2008

¿Dónde está la oposición?

El paro aumentó en 246.600 personas en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 1997, lo que elevó el número total de desempleados a 2.174.200 y la tasa de paro más de un punto, hasta el 9,6%.
Además, el aumento de parados registrado entre enero y marzo de este año es el más elevado que se ha producido en un trimestre desde 1993, lo que da cota del nivel de crisis económica, de absoluta recesión, en la que el Gobierno de Zapatero ha sumido a España.
Lo que debería ser un auténtico pressing, un alud de iniciativas y declaraciones sobre la montaña de mentiras que Solbes y el resto de la cohorte socialista, lanzaron durante la campaña electoral, engañando y estafando a millones de españoles sobre la realidad de la situación, se ha convertido en un silencio absoluto por parte de los dirigentes del PP, más preocupados en perpetuarse en las poltronas de Génova, y en buscarle los higadillos a Esperanza Aguirre donde clavarle el rejón de muerte.
El último en sumarse a esta mutación del PP en un partido siamés del PSOE de ZP, ha sido
Alberto Núñez Feijoo, el presidente del PP en Galicia , otro de la corriente arriolista, primo hermano de los Camps, Arenas y el defenestrado Piqué, que aboga por que los nazionalistas vean a su partido "simpático". O sea, que le rian las gracietas a la hora de destruir el modelo de Estado, la herencia de la Transición, y ya de perdidos,....pues todos al rio de la confusión.
El nuevo pensamiento del PP, la rendición de Rajoy, la expresa de forma meridiana Feijoo :"los populares deben trabajar para presentarse como un partido simpático de cara a los nacionalistas, que no hace política en contra de los intereses de los catalanes, vascos o gallegos".
Más claro, agua.
Si esto no es una traición a los más de diez millones de votantes del PP, que dieron su voto a un partido que abogaba por defender el modelo de Estado, la cohexión nacional, que huía del modelo confederal al que se dirige Zapatero con las reformas estatutarias, que venga Rajoy o Soraya y nos lo explique.
Que tristeza, ver a donde han llegado....


julioandradas@gmail.com

22 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¡¡Pero si no habia crisis, y el que lo decía era un antipatriota!!.
Lo del PP, es alucinanate,Julio.
Han sido abducidos, y si se creen que traicionanado a su electorado base van a ir a alguna parte,lo llevan claro.

Anónimo dijo...

El PP ahora dedica todos los recursos y tiempo a debatir sobre el nacionalismo, ver de quién nos hacemos amiguito para seguir chupando del bote y el culebrón de un partido por ver qué hacen por liderarlo. El resto da igual.

francisco dijo...

Me encanta como este país sigue creciendo a ese ritmo del 3% que nos dijo en la campaña electoral nuestro responsable presidente.
Lo del PP, Julio, es un "harakiri" en toda regla.
Yo creo que Arriola es un infiltrado del PSOE, por que si no, no se explica, no....

Anónimo dijo...

Al finalizar la legislatura de Felipe, España tenia un deficit de 40 BILLONES de pesetas (un millon de pesetas por cada español de la epoca).
Ahora, tras otros 4 años de administracion socialista, comenzamos a parecernos peligrosamente a aquel Gobierno: en 3 meses se han "comido" la mitad del superavit publico.
Y lo del PP, pues es una huida hacia adelante.
Están más preocupados en cargarse a Esperanza Aguirre, que en hacer oposición.

Irene Adler dijo...

A mi lo que me parece vergonzoso es que Zapatero durante la campaña electoral, mintiera diciendo que había menos paro que nunca y que iba a crear un montón de puestos de trabajo nuevo, cuando ya conocía la realidad.

Sempietnos dijo...

Obviamente el PSOE tiene un don manipulador enorme.
Con Felipe González, Solbes dejó a España en ruinas c0n un 25% de paro, unos 3 millones de personas aproximadamente; pero esta vez aún va a ser peor.
Y lo del PP,Julio, no tiene nombre.
Yo ya lo dije en el post que escribí tras ver los movimientos de Rajoy y de los "sorayos"; conmigo, que no cuenten.

Anónimo dijo...

Rajoy ha perdido el rumbo,quiere seguir siendo quién reparta el bacalao y viendo que con la estratégia utilizada no ha conseguido ganar las elecciones, pretende cambiarla para escorar hacia la izquierda, o sea, hacia los terrenos de Gallardón.
Es un error brutal, que va a acabar destruyendo al PP a corto plazo;un batacazo en las europeas, y en las autonómicas gallegas y adios.

Anónimo dijo...

La inflación crece sin control, el superavit está agotado, la previsión de parados de aquí a finales del 2009 es más que preocupante, el consumo interno se desacelera y los terroristas y el gobierno guardan un silencio más que sospechoso.
Y mientras,estos subnormales de rajoy y los "sorayos",dandole puñaladas a Esperanza,a Federico,a la COPE, y a EL MUNDO.
¿Se han vuelto locos?.

Anónimo dijo...

No comprendo la deriva del PP.
Por más vueltas que le doy, no comprendo este cambio de Rajoy y de al orientación del partido.
No dicen ni muuuuu, con la que esta cayendo;trasvase, la Chacón, el secuestro de los marineros por los piratas, las mociones de censura en Mondragón,los datos económicos.....
Suscribo lo que dice Sempietnos;conmigo que no cuenten.No les vuelvo a votar.

Claudedeu dijo...

Touriño le puso los cuernos a Feijoo con Quintana y eso no se lo perdona: quiere demostrar que puede ser más progre que Anxo, y va por buen camino.

Unknown dijo...

Estimada srta/sra Natalia Pastor, aunque usted escribió muy amablemente en mi blog yo no he podido devolverle contstación por variados motivos que no vienen al caso. Acabo de de leerla en el blog de H y recordé que le debía una amable visita a su prestigiado blog.
Estoy completamente de acuerdo con lo expresado en este post suyo, pero como creo que es usted más joven que yo, el problema de la oposición en España -no me gusta decir "este país"- viene de un problema de la "Transición" bastante complejo.
De todas maneras, me encuentro satisfecha viendo a personas como usted pese que en política no encuentro a nadie -por desgracia y dados las últimos acontecimientos- que me represente.
Arenas viene del PDP del partido de Oscar Álzaga, uno de tantos que optó cambiar su "chaqueta" pero que todos los que sabemos conocemos como se ha mantenido en política sin hacer nada...
No cuento más.

Un abrazo cordial para usted y para todos los colaboradores suyos.

Anónimo dijo...

La economía no solo no va bien, sino que va peor y sin perspectivas de recuperación.
Han mentido como bellacos con lo del Trasvase.
Los datos del paro se remontan a los máximos de hace 15 años.
Y todo se ha conseguido en un mes de gobierno.
Con todo,lo alucinante es ver como la oposición ha desaparecido del mapa,está "missing", ausente,preocupada en navajear a los que piden primarias, y en cortarle el cuello a Esperanza Aguirre.
Que les den...

Aguijón dijo...

Es curioso yo escribo sobre todo de la crisis, tu de la oposición desaparecida y además de crisis y Arcendo de la crisis sobre todo y de la oposición desaparecida... scully, hay algo ahí fuera.
un abrazo a todos y buen fin de semana,

Caballero ZP dijo...

¿Qué oposición Julio?, que sepa hasta con la EpC se están echando para atrás.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues la oposición está dormida, a veces veo timidamente a Montoro hablar de la situación económica, pero es que veo las tertulias de Recarte en LD y sacan a todos, si es por las cadenas normales nada.

Un saludo

Anónimo dijo...

La oposición está intentando conservar su machito lo mejor posible. La gran mayoría se están arrimando a Rajoy porque saben que con los estatutos de su partido en la mano, sólo él puede a día de hoy salir elegido, y de los principios mejor hablamos otro día. En definitiva, repito lo que he dicho muchas veces: tenemos la peor clase política desde la transición.

Andrés Álvarez dijo...

Yo tuve la oportunidad de hacer un par de preguntas a Feijoó, y me llevé la impresión de que no me aclaró nada y que lo único que dijo fue decir lo que a él le interesaba decir.

Otro fraguista centro-reformista.

Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Schiiiii.....No habléis alto que la oposición está durmiendo.
Desde que terminaron las elecciones, el PP, se ha quedado tan tocado que ya no sé si duerme o ha entrado en coma.
Señores de PP, ¡Despertad!, no se pueden tirar por la borda más de diez millones de votos. Que alguien los despierte, y, sino lo hacen, habrá que mirar si es que han muerto y entonces se les tendría que remplazar por aquello de "a Rey muerto, Rey puesto".

Anónimo dijo...

Nos mienten antes de las elecciones para ganarlas, nos mienten ahora otra vez porque no vamos a crecer al 2.3%ni por casualidad y encima en vez de actuar con mano firme y poniendo medidas enérgicas se dedican a poner trapitos para tapar agujeros que no valen para nada.
Lo del PP es algo paranormal,digno de estudio.
Han decidido suicidarse en vivo y en directo.
Allá ellos.

AlejandroAlmau dijo...

Un impresentable

Gazulin dijo...

Como no cambie radicalmente la actitud del PP, me temo que muchos hemos tirado el voto.

Saludos...

Anónimo dijo...

Este es el gran debate de fondo en el PP, el que hay que solucionar en el congreso, tal vez más importante que la elección del líder, porque va a condicionar nuestra presencia en los gobiernos autonómicos.