lunes, marzo 10, 2008

Suicidio colectivo


Hay momentos, en los que el ser humano, por razones inexplicables y tendencias autodestructivas, decide suicidarse y además,de forma masiva, como en la tragedia de Jonestown en la Guayana, donde los miembros de la secta del reverendo James Warren Jones, unos 900, decidieron pasar al otro mundo en medio de una catarsis colectiva.
España ha decidido volarse la tapa de los sesos, y el PSOE ha ganado las elecciones generales con 169 escaños, frente a los 153 obtenidos por el Partido Popular, lo que nos conduce a cuatro años más de zapaterismo mesiánico, en una coyuntura económica espeluznante, y con un país fracturado, partido por la mitad con posturas irreconciliables que nos va a llevar a una legislatura más dura, más bronca y más terrible que la anterior, con consecuencias imprevisibles y dramáticas.
Con una crisis económica que va dejar este año tres millones de parados, el referéndum de Ibarreche, la política estatutaria, EpC,...etc, el PSOE ha absorbido el voto radical de IU y ERC, hasta el punto que sus postulados forman parte del programa socialista.
Y por supuesto, volverá a negociar con ETA.
Queda la incognita del liderazgo de Rajoy, y si este va a continuar o dejar paso a un nuevo lider que afronte este proceso renovador.
Si pueden, queridos amigos, exiliensen.
Si no, como lugar más cercano, huyan a Madrid.

Coda:

"Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez." Terenci Moix

gutisiempre@hotmail.com

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que aguanta Rajoy, se ha consolidado aun mas como lider del PP al haber conseguido mejores resultados que la otra vez (y dejar con la miel en los labios a los que gritaban por aqui que el Psoe tenia mayoria absoluta).

Anónimo dijo...

Ahora a esperar con que nos "sorprenden" para paliar esa crisis que se han tirado todos estos meses negando
La que nos espera....

Anónimo dijo...

Desde luego, es como para exiliarse de Catalunya o de Andalucía, pero el Partido Popular ha salido victorioso en esta lucha contra los elementos.

Todos lo sabemos, y Zapatero sabe que ha sido muy castigado y que ha sobrevivido gracias al voto más radical, al cual no puede estar vendido permanentemente.

BUENA OPORTUNIDAD PARA EL PP.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

A De Juana ya le han dejado el candado abierto, vamos, por si quiere ir saliendo a tomar el fresco del Cantábrico...

Anónimo dijo...

Vienen los años mas duros de los últimos treinta.

francisco dijo...

Ha ganado por tan sólo un 3% frente al PP, y no tiene mayoría, por lo que necesariamente tedrá que pactar con los nacionalistas. Conclusión: el que ha ganado es CIU, con lo cual más dinero, más derechos y más progreso para Cataluña (por si tenía poco), y menos de todo para el resto de España (y en la cola, Andalucía.
Vienen tiempos durísimos.

Anónimo dijo...

Ahora que nadie se queje cuando no llegue a fin de mes, no pueda pagar la hipoteca, le digan que coma conejo o un extranjero le quite la plaza de guarderia a sus hijos, tenemos lo que nos merecemos....

Anónimo dijo...

Les da igual que se esten generando 4.000 parados diarios, les dá igual que se cuelen un millón de inmigrantes al aña para quitarles su trabajo, becas o ayudas. Les dá igual que el país sea el primero en crimenes y delincuencia y el último en educación. Un país de cabestros no merece otra cosa.

Julio Andradas dijo...

Bueno. Zapatero ha ganado. Felicidades. También felicidades a Chikilicuatre, que ha ganado como candidato a Eurovisión. Los dos demuestran el nivel de este país.

Irene Adler dijo...

Espero que en estos cuatro años, no sigamos con la tendencia que llevamos hasta hoy: mayor indice de paro, mayor delincuencia, descontrol en la inmigración, presencia de ETA en las instituciones públicas recibiendo dinero del Estado...

Sempietnos dijo...

Yo he votado a Mariano con la esperanza de evitar la destrucción de España. Desgraciadamente y como ya intuía la altura de miras de una parte importante de mis conciudadanos se reduce a entelequias y absurdeces, sectarismos y cerrazón mental. Así que nada, que Dios reparta suerte, porque la vamos a necesitar.

Anónimo dijo...

Cuando apriete más la crisis económica nos vamos a enterar de lo que es tener a ZP y Solbes sin política económica.

Anónimo dijo...

Para que las cosas mejoren deben empeorar algo más. Yo creo que él se merece otros cuatro años para tragarse toda la mierda que ha generado.
¿Que no ha hecho nada por la Economía? Que se trague la crisis.
¿Qué tiene un referéndum de autodeterminación en octubre? Que lo resuelva él, ya que cree que la nación es un concepto "discutido" y "discutible" y ha dado alas a Ibarretxe y al Estatuto de Cataluña.
¿Qué va a volver a negociar con ETA? (como el más tonto sabe) Que no se queje cuando la negociación acabe como el rosario de la aurora y ETA esté más fuerte que nunca.

Anónimo dijo...

En unos meses tendremos 1.000.000 de parados mas. Zapatero nos lleva derechitos a la ruina del pais, pero es que nos merecemos lo que tenemos...
Y lo de Andalucia es de traca.

Anónimo dijo...

Este país no tiene remedio.

Fernando dijo...

No te preocupes Natalia. Cuando empiecen a caer los datos económicos que han estado frenando en plan Stalinista (y que quizá el PP no ha sabido sacar a la luz)les va a resultar muy difícil acabar la legislatura. Le doy dos años a este visionario, megalómano e improvisador que tenemos como presidente.

José F dijo...

Es un fracaso de la política de la mano dura u férrea dialéctica desarrollada por el PP. El pueblo nos ha dicho que no quiere una derecha arcaica y ha preferido votar a un payaso. Es hora de dejar a Gallardón que tome las riendas por el partido. La política de Aznar en la sombra no ha servido para nada. Como venga Esperanza, volvemos a perder en 2012. Lo estoy viendo.
Debemos renovar el partido. Si no es Gallardón, que sea Rato, pero que sea un moderado y no un reaccionario.
Rajoy no tiene la culpa de nada, ha sido el pelele del partido.

saludos

Isaac García Expósito dijo...

Lo llevamos claro......

Andrés Álvarez dijo...

Excelente entrada, tienes toda la razón. Como ciudadano, hoy es un día triste y gris. Como individuo; más de lo mismo. Que Dios nos coja confesados. Un fuerte abrazo.

Decentes dijo...

Otros 4 años para la ejecucion del golpe de estado practicado dejarán la total destruccion de la España constitucional.Menuda desazón.Saludos

Bea Sánchez dijo...

Esto ya se vaticinaba cuando ganó el chikilicuatre, pero yo vaticino algo más: Zapatero convocará elecciones como lo hizo Felipe en el 96.

Por cierto, entro en el blog de Hartos de Zporky y me dice que sólo lo podrán leer los amigos invitados. Quizá sepáis algo, me gustaría seguir leyéndolo y me es imposible entrar.

Shasta dijo...

¿Moderados como Piqué o Feijoo? Es decir, nacionalistas encubiertos. ¿Gallardón? Un enfermo de poder. No, gracias.

Adri y Jose dijo...

No mira Guti, los que llevan en suicidio colectivo desde hace años son el PP. Rajoy pasará tristemente a la historia por ser el candidato que perdió 2 veces seguidas contra el peor Presidente de España, el más mediocre, el que tiene menos recursos intelectuales, el que pasará a la historia por repetir mandato sin haber pisado la Casa Blanca, el que tiene una crisis económica del carajo... que tiene huevos perder dos veces contra este tipo, eh?
Estoy completamente seguro que otro “gallo cantaría” si en vez de este perdedor, el candidato hubiese sido Rato, y en Andalucía (estoy con sempietnos que la telaraña de Cháves es complicada de romperla), en vez de otro perdedor como Arenas, algo habría pasado si la candidata hubiese sido Teófila Martínez o Amalia Gómez.
Esperaría del PP un gran debate interno y que decidan qué tipo de oposición quieren ser en los próximos 4 años. Porque lo que está claro es con ésta han perdido, y que más fácil (ZP), no lo van a tener nunca.
Saludos

GFO dijo...

GAZPACHO Y JOSE:
Si haceis un analisis de lo acontecido es facilmente explicable.
El votante "hooligan" del PSOE, más los de IU y ERC(que han sido fagocitados ya que el PSOE ha asumido su programa)forman una barrera infranqueable, que sólo se rompio con Aznar, cuando la crisis económica era terrible con más de tres millones y medio de parados.
Aquí pasará igual, y peor aún en Andalucia, donde el paro sube como la espuma(de los 4000 diarios, 1850 son en Andalucia).
El mensaje del PP no ha calado, por que el envilecimiento de la sociedad es de tal calibre, que da igual a que el Presidente mienta, negocie con ETA, o Ibarreche convoque un referendum a lo kosovar para octubre.
A la gente se la trae floja; a ese votante de izquierdas fanatizado, que prefiere ver hundirse el barco, antes de que lo dirijan otros.
El ejemplo lo tienes en Andalucia;una comunidad tercermundista, lider en desempleo y paro,lider en el informe PISA donde el nivel de un niño de Bormujos es inferior a uno de Chipre,sin industria, sin tejido empresarial, viviendo del PER,de las subvenciones,.....pues ahí los tienes;mayoría para Manolito, con másde veinticinco años de gobierno ininterrumpido.
¿Hubiera cambiado esto si el candidato del PP fuese Rato,Gallardón,Esperanza o un individuo con look a lo Mario Conde?.Pues no.

Butzer dijo...

Sabor agridulce me ha dejado la entrada de Rosa Díez en el parlamento, he de reconocerlo... Otros 4 años de ZP...

El Gorrión dijo...

espero que por lo menos se queden en tres años. Los sufrimientos que nos quedan por pasar llegarán a extremos que no sospechábamos que fuéramos capaces de soportar. Si no, al tiempo.Mesianismo radical o radicalismo mesiánico.Todo un lujo para una España que está herida de muerte.

Luis Amézaga dijo...

Lo del exilio no es una broma. Me lo llevo planteando hace tiempo. Quizá lo haga diez minutos antes de que me echen.

El Cerrajero dijo...

Yo no estoy desanimado.

Los giliprogres se creen que el PP ha perdido pero, al contrario que otros partidos, éste sigue de una pieza.

Los muy taradoZ no se dan cuenta de que el P$o€ no ha ganado, ha habido un triunfo parcial de la coalición de la Zecta Zapat€ri$ta y €TA.

Y ya es la segunda vez que se hacen un favor mútuamente.

El P$o€ murió y hasta el P$C --en coalición con €RC-- tiene grupo propio independiente del P$o€ en el Senado.

En una sociedad aborregada y podrida moralmente, es normal que un chikilicuatre vaya a Eurovisión y otro chikilicuatre vaya a La Moncloaca.

El único logro de Rodríguez el Traidor es que ha triunfado en su objetivo de polarizar a la sociedad y resucitar eso que llaman 'las dos Españas'.

¡Viva la Resistencia!

José F dijo...

gutiforever, desde luego, Rato o Gallardón habrían transmitido más confianza a la población. Hay algunos que ven todo fenomenal y que no hace falta renovar el partido popular. Parece que necesitamos que vuelvan a ganar en 2012 para modernizar por fin a esta derecha arcaica que se ha atrincherado en el partido popular.

Si los votantes de izquierda ven a un líder mejor valorado y más cuerdo en la derecha, simplemente no votan. Los indecisos serían arrastrados por Gallardón. Rajoy no se ha sabido ganar la confianza de la gente. el partido popular ha dicho muchas cosas que no debiera decir y eso ha sido aprovechado, manipulado y exagerado por un Presidente que ha demostrado uns gran capacidad eztratégica y manipuladora.

¿Cuántas derrotas hacen falta para saber que se necesita cambiar el partido popular?


saludos

GFO dijo...

JOSE:
¿Pero cambiar en que?¿qué hay de arcaico y trasnochado en el mensaje de Rajoy?,¿la defensa de la unidad nacional?,¿el liberalismo?,¿la igualdad entre comunidades?.
Es que no sé a que os referis cuando hablais de derecha tranochada.
¿O se trata de estética?.Por que si eso, el prototipo de ejecutivo agresivo,gomina, camisas a medida con puño francés y cuellos blancos, corbatas con nudo italiano,...o sea, look a lo Mario Conde, francamente, es que esta democracia esta enferma.
¿O creeis sinceramente, que el hooligan progre, el que sería capaz de votar a Boris Izaguirre si fuera como cabeza de lista del PSOE,votaría en algún momento al PP?.
¿Pensais sinceramente que el currito sevillano, el individuo del PER y la subvención, cuyas preocupaciones máximas son la Feria y la Semana Santa, va a cambiar su voto al PP, en función de que el candidato sea Gallardón?.
Yo será que lo veo a miles de kilometros de distancia, desde Roma, pero francamente no creo que el problema sea el que decís.

Caballero ZP dijo...

El grado de demencia al que ha llegado España es preocupante, la mejor prueba las elecciones y nuestra representación en Eurovisión, esto solo puede producirse en un país de dementes.
Saludos

Anónimo dijo...

Si el pueblo decidió que ganará ZP hay que aceptarlo. El PP debe pensar en que ha fallado y dejar de quejarse tanto. Un abrazo.

el escritor escondido dijo...

Yo, como Rambo, amo a mi país. Tampoco hay que ser tan catastrofista. Hay que aprender de las derrotas y de los errores para no repetirlos. Salu2.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Si el edificio padece aluminosis, cuanto antes se derrumbe, antes podremos levantar otro con una estructura firme y sólida en el que vivir con tranquilidad.

Espero que se pudran en la morosidad los votantes de ZP...tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Zapatero ha ganado con los votos de Rovira, Ibarreche e incluso de batasuna, además de los de Gaspy. Todos ellos, enemigos de España, han comprendido que su voto a Zapatero hace mas daño a España que el de ellos en sus partidos.

Paços de Audiência dijo...

No te engañes. España es de izquierdas.

Eso sí, en un par de años la izquierda se quedará en casa.