domingo, marzo 02, 2008

Segundo round



Mi amigo Ward Caulfield no entiende, como veinticuatro horas antes de celebrarse un debate, ya sabemos que las encuestas darán como seguro vencedor a Zapatero, aunque este decida a última hora no presentarse e irse a cenar al Txistu.
Ward tampoco entiende como un ex presidente implicado en terrorismo de Estado, con asesinatos a sus espaldas y Ministros en la cárcel, da mitines y consignas morales ante el aplauso enfervorizado de jóvenes veinteañeros, que cuando Lasa y Zabala eran torturados y enterrados en cal viva, estaban sonándose los mocos.
Claro, que Ward no entiende que esto es España, y que también tiramos cabras desde un campanario.
Así las cosas, Rajoy tiene dos opciones claras; ir al debate como los hoplitas iban a la batalla siguiendo el consejo de las las madres lacedemonias que decían a sus hijos al entregarles su gran escudo hoplos, "vuelve con él o sobre él" eufemismo para decir que victorioso o muerto pero no sin él por haberlo tirado, que es como tirar las esperanzas de más de diez millones de votantes por el desagüe de la historia.
La segunda, y complementaria de la anterior, es mantener la actitud del primer debate con Zapatero, y recordarle al mentiroso y falaz Presidente, un par de "cosillas" que se quedaron en el tintero; las cartas de amor entre Rubalcaba, el ex portavoz del GAL, y Josu Ternera, y que nos aclare quienes son los misteriosos "organismos internacionales" que avalaron la continuación del diálogo con los asesinos tras el atentado de la T-4.
Llegados a este punto, Rajoy ya puede plantarse en el ruedo con tranquilidad a los sones de Nerva y plantear a los españoles si nuestra democracia ha llegado a tal punto de degeneración, que los ciudadanos avalan a un Presidente mentiroso y que ha traicionado la confianza depositada en él ; si la degradación moral ha llegado al punto culminante de tirar por la borda, todo el patrimonio común, nuestra Historia, los lazos que unen a la nación más vieja y gloriosa de Europa, para ir hacia un futuro amenazante de secesionismos, estatutos independentistas, crisis económica, paro, aborto, eutanasia, más negociación con ETA y "cordones sanitarios" chekistas y liberticidas para los disidentes.
Con esto, y la tranquilidad moral del deber cumplido, nos podemos plantear ir al dia 9 como Leónidas dijo a sus hombres: «Tomad un buen desayuno, por si acaso cenamos en el Hades».

Coda:
"Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos". Oliver Goldsmith

gutisiempre@hotmail.com

17 comentarios:

francisco dijo...

Extraordinario post,Guti.
Pero tranquilo;Rajoy va a ganar estas elecciones,

Anónimo dijo...

Felipe González lo mejor que podría hacer es volver a retirarse.
Es vergonzoso que Mister X ande en liza.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Zapatero huele a desesperación, sigue confiando en los indecisos y las abstenciones, la gente ya tiene muy clarito a quien votar y sobre todo a quien no,digan lo que digan las encuestas.
Una gran entrada,Guti.

Anónimo dijo...

Los debates no cambian el voto de nadie.
En este país se vota con las entrañas, no con la cabeza.

Anónimo dijo...

La encuesta fiable es el nerviosismo de los socialistas y la tranquilidad de los populares.

Anónimo dijo...

Mariano este lunes le dejará knockout.

Julio Andradas dijo...

La campaña socialista se mueve actualmente en el territorio de la utilización de las propuestas del PP para descalificarlas como "ultraderechistas" .
Con más intensidad por la proximidad de las elecciones, pero con el mismo guión escrito toda la Legislatura, aunque hasta ahora no haya dado más resultado al PSOE que un virtual empate en las urnas.
El debate lo volverá a ganar Rajoy,digan lo que digan las encuestas, y aunque tiren dos cabras desde el campanario.
Un post buenísimo,Guti.

Irene Adler dijo...

Yo tengo claro mi voto;votaré a Rosa Díez, por que soy de izquierdas,pero también tengo claro que JAMAS votaría aun Presidente mentiroso que ha engañado a los españoles, que durante cuatro años ha hecho una política contra diez millones de ciudadanos,reabriendo heridas,enfrentando auans comunidades con otras,alentando los independentistas,los nacionalismos separatistas y la violencia contra los que no piensan como él.

Sempietnos dijo...

Guti;es que lo que le sucede a tu amigo,le sucede a cualquier ciudadano de un país democrático y serio.
Nixon dimitió por mucho menos, y ya ves que aquí al mentira paga un precio bajo,casi nulo.
y que decir de un ex Presidente jefe de un grupo terrorista,dando mítines y hablando de ética;da vergüenza ajena y refleja una democracia conceptual bajo mínimos.

Anónimo dijo...

La mala situación económica y los errores de gestión han pasado factura a Zapatero, de suerte que, según la encuesta de Intereconomía, perdería casi dos millones de votos, los que se movilizaron por el atentado del 11-M.

Anónimo dijo...

Yo que creía que las elecciones se ganaban con propuestas, programas, ideas claras, proyectos de futuro y no con insultos, ataques e ineficacia.
El dia 9 se acabará la pesadilla,y Zapatero sólo será un mal recuerdo.

Schwan dijo...

Zapatero no ha llevado la iniciativa de nada durante toda la campaña electoral. Ha ido descalificando las propuestas que hacía el PP.

Se ha demostrado que es un embustero, y aún así sigue liderando las encuestas. No sé si es que las encuestas son menos creíbles que un billete de tres euros, si un amplio sector de españoles es idiota, si Zapatero tiene una máquina mediática que dejaría a Goebbels sin respiración; o si es realmente un mesías que mediante imposición de Zeja circunfleja obnubila a todos cuantos se dirige. En cualquier caso, para llorar.

Atril sin Zeta dijo...

Estoy totalmente seguro que en España hay diez millones de idiotas por lo menos, que votaran socialista y muchos se quedarán sin trabajo antes que termine el mes, por otro lado,lo de Felipe dando mítines es vergonzoso y mucho peor esos idiotas aplaudiendo.

El Cerrajero dijo...

Mientras que el P$o€ tenga la impresionante batería mierdática que tiene, muchos atolondradoZ seguirán viendo la realidad que esos medios les dibuje.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Está claro que aqui lo que gusta es el espectáculo, la bulla y el pique, para poder decir a modo de coletilla cada vez que uno de los contendientes le contesta al otro el consabido: ¡Toma ya!.

Confieso que en el último debate, disfruté tanto como si hubiera visto el partido de mi Atleti contra el Barça, que desgraciadamente no pude ver, pero me relamí pensando que después de cada gol habría gritado: ¡Toma ya! así hasta cuatro veces. Con Rajoy hice lo mismo, más veces.

Pienso volver a hacerlo el lunes. Spanish is different.

Fin de los Tiempos dijo...

¿Dónde están las cifras del paro de Febrero?. ¿Saldrán antes o después del debate?

Caballero ZP dijo...

Espero que lo acertada sea la encuesta de Intereconomía, de todas formas hoy ya cambian las cifras respecto a quien gano el debate.
Saludos