martes, marzo 04, 2008

Con la muerte en los talones


Angelo Dundee, mánager y mano derecha de Muhammad Ali , odiaba las revanchas por que era "como volver a ver dos veces la misma película", y los rivales quedaban retratados en sus defectos.
Si algo quedo meridianamente claro en el debate celebrado anoche, es que Zapatero ha salido retratado para la posteridad.
Si su llegada a la Moncloa se produjo gracias a un atentado y 192 muertos, ayer llegó al colmo de la infamia volviendo a desenterrar los cadáveres mutilados, ensangrentados y apilarlos como trampolín y reclamo a esa jauría incauta y radical que reclamaba una verdad que consistía en unos restos de terroristas suicidas imaginarios, un golpe de estado, y un periodista apellidado Gabilondo animando a un asalto de las sedes del PP.
Envuelto en sangre y visceras, con una moderadora que parecía una estatua etrusca e interrumpiendo a Rajoy en cuanto mentaba a la bicha, a la negociación/rendición con ETA , a De Juana, al "hombre de paz" Otegi o a la T-4, Zapatero imitaba a Forrest Gump y se agarraba a un "no es verdad", "no es verdad", entre el patetismo y la comicidad.
Con los gayumbos de la credibilidad a la altura de las rodillas, Rajoy le mostró la resolución de la ONU que aprobaba el envio de tropas a Irak, y que el mentiroso, el falaz, aprobó con una manita de gorrión, mientras con la otra sacudía la pancarta del "No a la guerra" y retiraba a las tropas.
A esas alturas, y con la mirada torva, engulló el hecho de que se multe a quien rotule en castellano en Cataluña, en una cesión en forma de guiño, a sus socios nazionalistas, que debería provocar sonrojo y vómitos al votante socialista de Mérida o Bormujos.
Se rebozó aún más en la mentira al presumir de educación, cuando el informe PISA deja a la altura de Zimbabue el nivel de los alumnos masacrados por una LOGSE, que ha destruido dos generaciones.
"Usted no se entera de nada" le espetó Rajoy, mientras la mirada de Zapatero oscilaba en un esfuerzo de comprensión, de asumir cada mentira y acojonar al personal con I+D y lineas ADSL, mientras el ciudadano ve como el litro de leche está más caro que el de gasoil, y los tomates oscilan a precio de " Beluga".
No pasa nada. El " hooligan" progre aplaudirá frenético, entusiasmado con el embustero y farsante, casi como Olga Viza, deseosa de darle un beso a tornillo, con lengua y todo, a este indigente intelectual que como guinda se la trae floja el que haya Comunidades sin agua que llevarse a la boca.
La despedida fue digna de "kleenex". Con lágrimas en las ojos, casi como Pilar Manjón y sus célebres mocos, anunció que luchará por el cambio climático y la paz, pero eso si, con sensibilidad.
Rajoy cerró como un estadista, y hasta volvió a hacer mención a la niña.
Pero esta no pudo escucharlo: estaba abortando en una clínica del Doctor Morín.

Coda:
La encuesta apresurada entre los presos encarcelados de ETA, dió como vencedor del debate a Zapatero.
Txapote le envió un beso, e Iñaki de Juana, con lágrimas en los ojos, hizo el gesto de la ceja.
Conmovedor.

gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

Irene Adler dijo...

El debate no me ha gustado mucho la verdad.
Todo este espectáculo no es mas que claro ejemplo de la democracia que tenemos.

Anónimo dijo...

Que poca respeto por las victimas tiene Zapatero, que se atreve a decir ironicamente que en el Gobierno socialista ha habido sólo cuatro victimas y en el de Aznar doscientas treinta y ocho.
Sentí náuseas.

Anónimo dijo...

Rajoy se mostro más firme , más solido y más preparado , y tuvo la iniciativa en casi todo el debate .

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

De Zapatero sólo se que miente constantemente, así que una vez conocido eso y comprobado, nada de lo que dice me sirve para nada.

Anónimo dijo...

Lo triste es comprobar cómo la gente que lo ha visto, en su mayor parte, está contenta porque, según sea su púgil favorito, han visto a uno u otro dar más derechazos o izquierdazos y mover la cintura con más rapidez o menos.

francisco dijo...

Rajoy se ha mostrado nuevamente más convincente ante un Zapatero marrullero y agresivo pero aburriendo con los eslóganes de siempre: 11-M e Irak. La táctica de Zapatero ha sido interrumpir sistemáticamente a Rajoy con la complacencia vergonzosa de Olga Viza.

Anónimo dijo...

Zapatero ha salido con el recurso fácil (lo que suele hacer cuando se queda sin argumentos y está en evidencia), la guerra de Irak, el 11M, y echando en cara al PP los 238 muertos en atentados en el gobierno Aznar.
Patético y nauseabundo.

Anónimo dijo...

Zapatero es el campeón del cinismo y de la mentira.

Sempietnos dijo...

El Libro Blanco creo que se va a quedar en eso, en tan Blanco como Pepiño, no hay más que ver las promesas incumplidas del programa anterior, incontables.
El recurso de Irak y del 11-M,deja clareo que si rascas,debajo de la sonrisa boba no hay nada.

Julio Andradas dijo...

Ayer igual que el lunes pasado Rajoy demostró que Zapatero es un mentiroso.
Lo peor de todo en el debate de ayer, fue que Zapatero metió a las victimas del terrorismo del 11-M en la trifulca electoral, y desenterró a los muertos;los sacó de los ataudes en la manipulación más nauseabunada jamás vista en un político

Irene Adler dijo...

Se me olvidaba;lo del letrero en castellano en Cataluña y la multa correpondiente por no rotular en catalán, le va a pasar factura a Zapatero.

Anónimo dijo...

Cierto es que el debate no va a cambiar los resultados,ya que todos sabíamos a quien íbamos a votar desde antes del mismo. Pero después de todo esto, me ha quedado mucho más claro quién es ZP:un mentiroso patológico,ruín y mezquino,capaz de desenterrar a los muertos del 11-m, como repetición de la estrategia de hace cuatro años.
Que asco.

Isaac García Expósito dijo...

Ayer Rajoy empezó más blandito que en el debate anterior, después se creció y acabó por tumbar a ZP. Por cierto, éste se quedó con las témporas al aire con la ley del suelo.

Lo que no entiendo es qué pintaba la niña al final. ¡Vaya cursilada!.

P.S.: ¿Por qué el PP no machaca con el GAL?

Luis Amézaga dijo...

Lo que tiene que hacer es eso, marcharse con Marín y rocinante a luchar contra los cambios climáticos, como buenos héroe de caballería que es.

Persio dijo...

Sin embargo, lo rosa es lo que más vende.

El Cerrajero dijo...

Alguien ha dicho que para poner a una haciendo de florero, mejor hubiera sido Elsa Pataky que Olga Viza xD

El 9-M comprobaremos si vivimos en un país de enfermos mentales o no.

Jorge Castrillejo dijo...

Tu y yo si que vimos el mismo debate.

Morgenrot dijo...

Penoso.


Esta mañana me levanté con tan mala sensación que tuve que encender el ordenador y escribir lo primero que me salió del alma.

No espero mucho de este pueblo que se deja manipular.

Decentes dijo...

Otra Olga que puso las cosa más dificiles a Mariano.¿Ganaran los ojos azules del miserable o la democracia?.Saludos

Andrés Álvarez dijo...

Muy buena. Yo cada vez tengo más en mente el pensar en votar al PP, como dije en mi blog. Saludos.

Interruptor dijo...

A mí me llegó al alma ver como Zeta pedía el descanso cuando Olguita ofreció ampliar el bloque para terminar las argumentaciones y, de paso, darle alguna oportunidad de repeler las bofetadas dialécticas que le estaba dando Rajoy. No sabía por donde salir y pidió el descanso. Patético.

Anónimo dijo...

Yo desde luego voy a votar al PP sin duda alguna. Por ética, por moral, por coherencia y porque lo que defienden (la unidad de España y la igualdad de los españoles) me parece mucho mas noble que defender la Alianza de Civilizaciones, los chanchullos con ETA, los separatismos catalanes y vascos, la persecución a las victimas del terrorismo.
Un saludo desde Gijón a todos.

Caballero ZP dijo...

En definitiva parece ser que lo que verdaderamente afecta a España es la guerra de Irak y los 192 muertos que nunca sabremos para que se sacrificaron, ¿o a lo mejor sí? Visto el talante de Zapatero al respecto, pobrecitos españoles que están en la ruina y tienen cantidad de problemas por la dichosa guerra y gracias a él tenemos menos muertos, como no nos daríamos cuenta de que solo había que darle lo que quieran a los terroristas.
Saludos.

Michi dijo...

Mi primera visita, simpatico blog :)
No pude ver el debate, solo ver a ZP me saca de quicio y necesitaba dormir tranquilo...:)

J. F. Sebastian dijo...

Debo tener de todo... Fui al INEM porque, aburrido de estar en casa, me entraron ganas de trabajar. Por eso voto al PP.

Fastolfe dijo...

Pues sinceramente, a mí la primera parte del debate me pareció un espectáculo lamentable, en la que ambos parecían empeñados en demostrar quien era el menos adecuado para asumir la Presidencia del Gobierno.

En la segunda parte si ví a Rajoy más tranquilo y con una oratoria muy superior, y creo que finalmente salvó los platos. Si tuviera que darle una puntuación le daría un 5 en este debate, frente a un 8 en el primero.

Por otro lado, me pregunto quien fue el "genio" en Génova que asesoró a Rajoy y le aconsejó no mandar callar a ZP cuando lo interrumpía continuamente. En Francia, el "cálmese, señora" de Sarkozy le dio la victoria en el debate y muy posiblemente en las elecciones.