jueves, enero 10, 2008

Mister X y los obispos


El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que los obispos se creen "en posesión de una verdad absoluta" y quieren "salvar" a los españoles de "sus errores".
"Y estamos hartos de que nos salven", ha afirmado mientras se sacudía cal viva de las manitas con disimulo.
Mister X
que ha recogido en San Sebastián el premio Ramón Rubial a los valores socialistas,(hay que joderse....) ha contrapuesto la figura del que fue presidente del PSOE -"un hombre paciente y sin rencor"- a la de los obispos, que ya se sabe que bajo la sotana lo que hay son unos golpistas de tomo y lomo, y que no rezan el rosario sino que cantan a coro el "Cara al Sol".
Desde que Polanco cerró la pestaña, huerfano de capo di capi, Mister X se ha sumado como subalterno entrado en kilos, a la cuadrilla zapateril en un intento de peón de brega marchito,pero eso si, servil a la causa.
Es curioso ver como a esta caterva le excitan las sotanas a las que embisten sin denuedo y con entusiasmo inusitado.
Ya en el 36 demostraron su aprecio por ellos, y hasta los llevaban de excursión a parajes campestres como Paracuellos, para que respiraran aire puro y disfrutaran el paisaje de la sierra madrileña, que es muy bueno para los pulmones y los asmáticos.
Así, que mister X, precedido de los fantasmas de Lasa y Zabala que lo acompañan siempre como invitados estelares, hace honor a la historia de su partido, y sigue con la cosa eclesial.
Sólo falta la homilia de Gabilondo.

Coda:

"El error obliga a rehacer el camino y eso enseña muchas cosas. La duda, no. Entre el error y la duda, opto siempre por el primero." Juan Benet


gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no se preocupe que a Mister X no hay Obispo en el mundo que lo salve.

Anónimo dijo...

Le sale mucho mejor vender los libros de Santillana en sudamérica o hacer gestiones para comprar la Radio de la Universidad de Chile por parte de Prisa.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Este elemento, Mr. X dejó España después de los años que gobernó con las arcas vacías, se llevaron el dinero a carretadas, los fondos reservados, el BOE, la Cruz Roja, la Guardia Civil, el navarro Urralburu, los dineros de la Expo, los convolutos del Ave, el expolio de Rumasa, para regalárselo a sus amigos, Filesa, Time Export, etc, etc. dejaron al pais en la ruina, con el 60 % del PIB de deuda, la Seguridad Social en bancarrota, las arcas vacía y sus bolsillos llenos, una inflación galopante, el paro en máximos, no se cumplían ni uno de los requisitos para entrar en el euro, el mismo Solbes lo dijo entonces, es imposible que se entre en el euro, y tuvo que venir el PP para lograrlo en tan sólo dos años...

Anónimo dijo...

Felipe quiere desviar la atención,
lo verdaderamente importante es la subida enorme de los precios, los salarios bajisimos, el paro por las nubes, la delincuencia a niveles de colombia y venezuela.

francisco dijo...

El PSOE, necesita los votos de todos los extremistas de izquierda, y por eso está liando a la Iglesia, sin motivos, y son capaces de despellejar frailes con tal de ganar.

Irene Adler dijo...

Sólo de oir, leer y ver el montón de cosas raras con la que nos bombardean un día si y el otro también me pongo a temblar. No habrá cosas en España más importantes que ponerse a discutir si llevé un millón a una manisfestación contra el gobierno, que los curas nos quieren mangonear, etc., etc., . Hasta los dirigentes franceses han aprendido de nosotros, hablan de sus amoríos y por lo bajini se la meten al pueblo doblada y tan contentos. Suena a chiste pero ya hasta los homosexuales practican violencia machista. Ni naciendo otra vez cambiamos, somos así y no tenemos remedio. Cada uno de nosotros lleva un árbitro de fútbol, un político, un cura, un ... lo que quiera y somos uno u otro según nos convenga, no según convenga a la sociedad y a la mayoría. Y así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

Una vez más Felipe da en el clavo...basta ya que estos obispos ultras, nos quieran salvar...yo ni se lo he pedido ni quiero que ellos me salven....que nos dejen en paz hombre.

Anónimo dijo...

Casi arruina este pais, regalando empresas a sus amiguetes y destruyendo el tejido industrial, aumento impuestos e intereses hasta lo impensable, saqueo todas las instituciones habidas y por haber, por no hablar de sus asesinatos y de sus formas de entender las leyes.

Sempietnos dijo...

Al parecer no pueden tolerar que nadie se atreva a criticar sus actos, con lo que demuestran su escaso perfil democrático y su mucho perfil marxista-leninista.

Julio Andradas dijo...

Se han rebotado mucho al comprobar el éxito de la manifestación convocada por los obispos en defensa de la familia tradicional.

Anónimo dijo...

Que la Iglesia defienda lo que ha defendido siempre y al que le interese que lo tome. Eso es democracia.

Anónimo dijo...

Los católicos también somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y tenemos derechos constitucionales: manifestación, libertad de expresión, libertad de culto publico y privado, libertad de reunión...etc... y al que le joda que se aguante.

Anónimo dijo...

Bajo sugobierno y aparte de la corrupcion se secuestro, se torturó, y se enterró en cal viva,y con tantos de sus politicos en la carcel (no hay precedentes en ningún país democratico).

Anónimo dijo...

Este tío es un cadáver político. ¿A quién c... le importa lo que diga? Credibilidad 0. Salu2. JAM.

Isaac García Expósito dijo...

¿Y FG por qué se empeña en "salvarnos"?

Luis Amézaga dijo...

¿Quién es Felipe González? Su cara no me dice nada...

Claudedeu dijo...

Es que según Felipe, la incógnita equis de una ecuación sin resolver, los obispos no dicen "ora pro nobis". No, no. Dicen "cara al sol". Que ya se sabe que debajo de la sotana está la camisa azul que perdieron algunos socialistas el 20 de noviembre de 1975. ¿O la dejaron olvidada por casualidad?

Persio dijo...

Pues anda que la cal no se nota cuando pone la mano encima de la sotana de los curas.

Anónimo dijo...

Mientras hablamos de la iglesia, no hablamos de ipc, paro, hipoteca, crisis,.............humo.

Anónimo dijo...

Es mucho el odio que guarda la izquierda... no comprendo que una manifestación de familias les haga que se los lleven los demonios y una manifa de ultras de extrema izquierda apedreando todo lo que ven les parezca cojonudo.
Muy bueno el post,Gutiforever.

Schwan dijo...

En fin, FG y sus nuevas aportaciones.

Y he recordado que Felipe González em pezará a trabajar como embajador para el bicentenario de la independencia de América, nombramiento que se ha debido al gran conocimiento del ex presidente español de la realidad de América Latina (añadiría yo que, efectivamente, un profundo conocimiento de la economía de sus amigos). Y como las actividades conmemorativas se celebrarán a partir de 2008 y durarán más de 15 años, lo tendremos alejado de España. Y qué queréis que os diga... cuanto más lejos, mejor.

Gazulin dijo...

Felipe ha tenido un lapsus, no era de los obispos de quien hablaba, sino del Gobierno. Ha realizado una definición muy bueno de lo que pretende el gobierno.

Saludos...

Paços de Audiência dijo...

Mi hermano me suele decir que el tal Wyoming era cura.

Gabilondo, desde luego se quedó en el camino.

Lo anticlerical lo tenemos muchos exalumnos de colegios religiosos. Incluso no depende de la ideología en todos los casos.

De todas maneras es justo reconocer los méritos de quienes tan buena educación nos dieron, por mucho que le duela a Almodovar.

Por cierto, mister X, fue alumno de Claret de Sevilla. Ya te digo que sólo es una crisis generacional.

Unknown dijo...

Mucho cuento es lo que tiene FG. todo el mundo sabe -al menos en Andalucía- que él no hubiera sido nadie sin un cura, este es un ejemplo más:

Manuel Benigno García

Por José Manuel Vidal
El Mundo
11/02/05, 07.04 horas


Manuel Benigno falleció de forma repentina de un infarto la tarde del miércoles, a los 69 años de edad. Recientemente había sufrido una caída en la vía pública y una dolencia cardiaca, que le obligó a permanecer ingresado a finales del mes de enero en la clínica de Santa Isabel.
Había nacido en Sevilla el 26 de marzo de 1935. Cursó sus estudios eclesiásticos en el seminario y se ordenó de sacerdote el 18 de junio de 1961. Dadas sus excelentes cualidades intelectuales, pronto fue enviado a la Universidad de Navarra a cursar estudios de Derecho Canónico. De vuelta a Sevilla fue nombrado canónigo doctoral de la catedral.
Don Manuel ocupó puestos fundamentales en la curia diocesana, porque se ganó el respeto de la archidiócesis y de sus pastores. Fue secretario general y canciller del arzobispado durante diez años y hombre de confianza tanto del cardenal Bueno Monreal, como del actual purpurado sevillano, Carlos Amigo, que le ha encomendado importantes tareas.
Como la negociación con la Junta para la venta, por parte de la Iglesia, del Palacio de San Telmo, que albergó durante décadas el seminario del que fue rector. Siempre decía que “ese pacto ha sido uno de los acuerdos de mayor peso en la historia reciente de la Iglesia en España”. Un acuerdo por el que el histórico palacio pasó a ser sede y propiedad de la Junta de Andalucía en tiempos de José Rodríguez de la Borbolla.
Desde su época de estudiante universitario, García Vázquez mantuvo siempre excelentes relaciones con destacados dirigentes socialistas. De hecho, fue él el que casó a Felipe González y a Carmen Romero. Y recientemente, hizo lo mismo en la catedral con un hijo del presidente Manuel Chaves.
La vida de este canónigo estuvo dedicada a la docencia, a las obras sociales y a mediar en todo tipo de conflictos. Por ejemplo, tuvo que emplearse a fondo en el enfrentamiento surgido entre las hermandades y el arzobispado, porque las primeras se negaban a incluir mujeres nazarenas en sus filas. De hecho, fue siempre un gran defensor de un tribunal de arbitraje donde las hermandades dilucidaran sus problemas.
Como hombre de estudio, fue uno de los promotores o, mejor dicho, el padre de la creación del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del que fue primer rector y en el que seguía dando clases de Derecho Canónico.
Pero quizás lo que más confortaba a su atribulado corazón de canónigo bien relacionado eran las obras sociales. Don Manuel Benigno era el presidente de la Fundación Forja XXI, una fundación sin ánimo de lucro que persigue la reinserción social y laboral de personas desfavorecidas, especialmente jóvenes.
Por esta fundación, que presidía desde 1994, pasaron ya más de diez mil jóvenes. Don Manuel siempre decía que con ella quería devolverle a la sociedad “parte de lo que ella me dio en su día”.
Gran amigo de sus amigos, todos lloran su muerte. “Nunca le olvidaré- dice Manuel Chaves-. Cuando se muere alguien tan próximo y querido las palabras sirven de poco, porque es muy difícil expresar fielmente en un momento como éste una pérdida tan honda”.
Ayer a las once, la catedral de Sevilla, abarrotada de público y autoridades, rindió el último adiós a “su” canónigo, en una solemne misa exequial presidida por el cardenal Amigo. Y las campanas de la Giralda repicaron a duelo en su memoria.
Eso por no mencionar a Gil Delgado o padre Leonardo Castillo.

Todo el mundo sabe que su carrera política empezó con el nacional catolicismo y Radio Vida.
Así que se calle un poquito que tiene reminiscencias de pasado "flecha".