martes, enero 22, 2008

¡Maricón el último!


Al atávico grito de "maricón el último", los inversores salieron a la carrera desaforada del parqué, en una jornada histórica de derrumbe, que tendrá su continuidad hoy.
El hostión fue de tal magnitud, que mi amigo Lamberto, un "broker" sui generis (es del Opus) me llama muy nervioso.

-Si tienes algo en bolsa, vende.
-No te preocupes, Lamberto. Yo sólo invierto en "gin-tonics" y en solomillos de ternera.

Como el "gin-tonic" se mantiene estable, y Solbes dice que "no hay que exagerar", la cosa no tiene tan mala pinta. Aunque eso si, el Financial Times avisa que hoy martes se derrumbarán las bolsas asiáticas y que el batacazo en España ha supuesto una destrucción de valor para el accionista de 89.000 millones de euros en los primeros 17 días del año.
Lo más acojonante, es que la situación se ve venir desde hace más de un año, por que nuestra economía es
muy vulnerable: se ha agotado el modelo de crecimiento de los últimos años, sustentado en el consumo y la construcción.
Además, la falta de flexibilidad a las perturbaciones financieras y reales, causada por nuestro modelo económico (ladrillo y más ladrillo), nuestra falta de competitividad y la dependencia energética con respecto al petróleo que sufre nuestro país, agudizan la crisis.
Eso si, el gobierno canta el "pinto-pinto-gorgorito", y aquí no pasa nada, que el optimista antropológico, esto de las crisis, se lo pasa por el forro.
Mientras aparco el coche, la radio del 11-m no nos dice si han parecido por fin los restos de los terroristas suicidas, pero eso si, avisa, (muy a su pesar), que Solbes esta gagá, y que la hostia de hoy martes supondrá para el
Ibex 35 otra perdida del 5%.
La madre que los parió.

gutisiempre@hotmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la bolsa cae, titulares en los periodicos, caos nacional, subidas de precios justficando las caidas, reducciones de plantillas, congelación de salarios.etc. El pobre trabajador más ahogado que nunca.

Irene Adler dijo...

Si Solbes dice que no pasa nada, yo me lo creo, me quedo más tranquila...

Anónimo dijo...

Si un presidente del Gobierno Español o su Ministro de Economía dice que no es para tanto, y no vé el problema ¿Cómo va a poner medidas correctoras para solucionarlo?.
Alucino.

Anónimo dijo...

Viene la crisis provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Ahora todos a cubierto para capear el temporal.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ahora la culpa de lo mal que vamos es de Bush,jajjaja.
Yo es que no doy crédito a esta tropa progre.
Que gente,por Dios.
¿A que la culpa es del "Prestige"?

Ignacio dijo...

¿a cuanto cotiza el gin tonic en el parqué de tu barrio?

francisco dijo...

Avance datos estadísticos diciembre: el paro sube en 35.074 personas.
El paro sube en 106.674 personas en relación con el mes de diciembre de 2006.
Entre enero y febrero serán casi 450.000 los caidos en el sector del ladrillo.
No pasa nada.

Julio Andradas dijo...

Sería un buen momento para invertir ya que las acciones han tocado fondo, ya solo les queda subir a las empresas más fuertes, por la bajada de precio de las acciones, logicamente podrias comprar más acciones, si antes con mil euros comprabas 4 acciones del Santander y seis del BBVA, ahora con esos mil podras comprar 15 entre ambas, y esperar a que suban, o "reboten".

Sempietnos dijo...

Cuando las cosas en economía van bien los responsables son Zapatero y Solbes.
Ahora cuando van mal, le echamos la culpa a Bush y la Guerra de Irak.

GFO dijo...

Cuando una acción o un indice ha tenido una movimiento a la baja rapidamente es de esperar un pequeño rally que compense esa fuerte reacción. Pero si este rebote es del tipo que define esta expresión será unicamente un descanso para tomar aire y continuar con las bajadas.
Es lo que se denomina el "rebote del gato muerto".
l rebote del gato Muerto es una de las expresiones de la jerga de WallStreet que se utiliza para definir aquellos rallies alcistas que son falsos.
Este tipo de rebotes atraen a aquellos inversores que piensan que lo peor ha pasado y se presenta una excelente oportunidad en el mercado. No obstante estos inversores sentiran mucho miedo si finalmente las bajadas se reanudan y se uniran a las ventas si esto se produce.

Coda:
Ignacio;pues entre 10 y 12 euros.Madrid y Roma tienen precios similares.

El Cerrajero dijo...

El Profesor Siesta se despertó con el jaleo, murmuró --con un hilillo de baba descolgándose por la comisura de la boca-- 'la culpa es de Bush' y volvió a roncar plácidamente.

Caballero ZP dijo...

Desde luego la desvergüenza de Solbes y del gobierno, esta alcanzando unas cotas insospechadas. Su cinismo es mas que evidente, la crisis existe y les piílla en mal momento. Espero que Solbes el día 9 se vaya con sus compañeros a disfrutar de las diferentes pensiones millonarias que se ha encargado de adjudicarse.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Tranquilidad. No hay que preocuparse, el conejo no ha subido.
Y no se hable más que el problema está en el Franquismo y en la guerra de Irak.

Anónimo dijo...

La caída de las Bolsas es sólo una señal de lo que vendrá en los próximos años. La Bolsa se adelanta a lo que pasará. Habrá crisis económica, ralentización del consumo, cierre de empresas, mucho más paro, menor valor del dinero y encarecimiento de los productos. Seguirán bajando los tipos de interés, lo que moderará muy poco a poco el Euríbor, pero esto tendrá como consecuencia una crisis mucho mayor.
Y si sigue este Gobierno,preparemonos para tener en Diciembre tres millones de parados.

Claudedeu dijo...

Si Solbes dice que no hay que preocuparse, entonces es que no hay que preocuparse. Si Solbes dice que la cosa va bien, entonces es que va bien. ¿Qué mejor representante de la economía que un señor que en su momento dejó las despensas con sopas de tomate?

Butzer dijo...

Me imagino lo disgustados que estarán los bares cercanos a "La Bolsa"...Ya no tendrán su euro de propina.

Anónimo dijo...

El Ibex 35 es una maldito fascista antipatriota.

Anónimo dijo...

No sabía eso de "el rebote de el gato muerto".
Gracias por la explicación,gutiforever.

Schwan dijo...

Yo ya estoy tranquila: Zapatero y su gobierno han identificado a los cupables del crash: Bush y Pizarro.

Estoy segura que, con su gran eficacia tomarán medidas para corregir el problema.

Eso sin contar que, como dice harto, el Ibex es que es muy facha...

J. F. Sebastian dijo...

No hay que preocuparse, viajamos en 'un barco seguro'. Ahora, ten a mano el chaleco salva-vidas. Cuando los feriantes dicen 'no te preocupes' es cuando te empiezas a preocupar.

el escritor escondido dijo...

La pena son los miles de pequeños inversores que tienen sus ahorros en empresas que cotizan en bolsa. En un par de días han perdido un 20%. Sin ladrillo, sin parquet ... ¿dónde van a poner el taco? En gin-tonics y solomillos. Yo me apunto, Guti. Salu2.